This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 2 voto(s) - 4 Media
[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
Al menos el blog que yo vi de fmalpartida hablaba de un sensor inductivo y no de un capacitivo, que no es lo mismo.

Saludos,
  Responder
Como no me ha costado montar las poleas, ale, a desmontarlas otra vez :elrisas: , que tipo de guia vamos a usar para las barras de 8mm del carro?, casquillos de bronce mas grandes o un lm8u?
  Responder
erikcrane escribió:Quiero agradeceros el curro que os estais pegando todos. Yo queria implicarme mas en el proyecto pero acabo de ser padre y me es imposible. Por eso queria agradeceros el curro, porque veo que estas haciendo un buen trabajo entre todos y creo que muchos podremos beneficiarnos de una gran impresora Gran sonrisa!

Muchas gracias!!!, entre todos los foreros implicados esta quedando una impresora muuuyy chulaa

fdoangulo escribió:Bueno,

Pues ya he terminado de dibujar el carro y el conducto del ventilador.

Si alguien quiere probar a imprimirlo, que avise de los problemas que se encuentre, para poder retocar el original para resolverlos.

Dentro de la carpeta, encontraréis los STL de las tres piezas del carro y del conducto del ventilador.

El carro, incluyendo el conducto, miden 66mm x 66,15mm, creo que es lo suficientemente compacto como para no perder mucha área de impresión.

[Imagen: Central_Carriagev2.jpg][Imagen: Central_Carriagev2_Back.jpg]

El proyecto completo: http://we.tl/Unzc3UteC1

Un abrazo,

Descargado e imprimiendo para probar todo montado :aplauso: :aplauso: :aplauso:

neoxM3 escribió:Un detalle, estais seguros de , depues de los comentarios de malpartida, seguir por el camino del sensor de altura?
Wizatek escribió:Al menos el blog que yo vi de fmalpartida hablaba de un sensor inductivo y no de un capacitivo, que no es lo mismo.

Saludos,

Yo sigo teniendo FE en los sensores capacitivos aunque si es verdad que varían con la temperatura, lo que hay que encontrar es una referencia de sensor que sea fiable y nos varie las mediciones, lo veo mucho mejor que el servo (ocupa menos, es mas preciso y eliminamos un elemento mecanico)

Yo tengo aquí lista una SAV cortesía de F.malpartida que lleva la salida directa para estos sensores en la placa y tengo pedidos unos sensores capactivos de 12mm y 1-5mm de detección en cuanto me lleguen me lio a hacer pruebas de repetitividad a ver como son de precisos con la temperatura

IsMaxice escribió:Como no me ha costado montar las poleas, ale, a desmontarlas otra vez :elrisas: , que tipo de guia vamos a usar para las barras de 8mm del carro?, casquillos de bronce mas grandes o un lm8u?

Hemos optado por LM8UU, para movimientos lineales van mucho mejor que los casquillos y en el carro central no tenemos ningún movimiento radial que es por lo que se usan casquillos en los carros laterales
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Buenas noches,

El diseño con los últimos cambios.

Las mejoras son:

- Carro con guía para los cables
- Nuevo conducto para el ventilador con las observaciones de Campy.

http://we.tl/qwSEDHAzkL

Un abrazo,
  Responder
Entonces pa que me quede clarito, que piezas hay que imprimir de la carpeta solidworks?
  Responder
Hello, i'm Christopher from Italy, and i've started to build a Ulticampy printer.

because i dont like the external LCD i've redraw the front panel for have it behind the panel, i will modify the bottom panel too for fit the LCD.
But before i will do this i want to ask you if it's possible to place the LCD behind the front panel, or maybe the Print table will hit that?

here the image of the front panel and the solidwork file:

https://www.dropbox.com/s/9boi8y10nvpd5h...d.JPG?dl=0

https://www.dropbox.com/s/dd6x04y47a92bm...d.rar?dl=0

after that another question: i cant understand the difference of the joint circled in red in the next image!

https://www.dropbox.com/s/88ora4k657a5qp...l.JPG?dl=0

Thx for the answer,
greetings, Christopher.

P.S. i think that the dwg, and stl file of the left and right panel in the WIKI have some problem, one of the panel is 1mm wider than the other, it's ok? the solidwork file dont have this problem.
  Responder
Esto se llama éxito internacional!!! :one:
  Responder
IsMaxice escribió:Entonces pa que me quede clarito, que piezas hay que imprimir de la carpeta solidworks?

:elrisas: , de momento ninguna estamos puliendo los diseños y probando que se impriman bien, digamos que son piezas beta, pero si quieres imprimirte alguna adelante !!

skriz87 escribió:Hello, i'm Christopher from Italy, and i've started to build a Ulticampy printer.

because i dont like the external LCD i've redraw the front panel for have it behind the panel, i will modify the bottom panel too for fit the LCD.
But before i will do this i want to ask you if it's possible to place the LCD behind the front panel, or maybe the Print table will hit that?

here the image of the front panel and the solidwork file:

https://www.dropbox.com/s/9boi8y10nvpd5h...d.JPG?dl=0

https://www.dropbox.com/s/dd6x04y47a92bm...d.rar?dl=0

after that another question: i cant understand the difference of the joint circled in red in the next image!

https://www.dropbox.com/s/88ora4k657a5qp...l.JPG?dl=0

Thx for the answer,
greetings, Christopher.

P.S. i think that the dwg, and stl file of the left and right panel in the WIKI have some problem, one of the panel is 1mm wider than the other, it's ok? the solidwork file dont have this problem.

Thanks, for your contribution !!, yes its possible place the LCD behind the front panel, but you need modify front panel and floor panel
If you put the LCD behind the panel you need SD Extension like this (see the photo), because the sd card reader is on the left side
in the third photo maybe just a error you can put it as the other slots

Now we convert all part to solidworks, if your not in a hurry you can wait for finish the conversion

Sorry my english not so good, but i think is OK for communicate

[Imagen: SD_Extension_Cable.jpg]

Traigo algunas mejoras, esta noche e estado liado con el frimware Marlin 1.02, la nueva versión que permite dejar el servo abajo mientra hace la nivelacion y también trae algunas mejoras en el autolevel, ya e aprovechado y modificado algo las aceleraciones y la velocidad del homming (estaban muy bajitas)

Lo acabo de subir a la wiki.

Aqui esta el enlace directo: http://ulticampy.synology.me/MediaWiki/i...mpy_v2.rar
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Pos me imprimo el carro, si si, asi a lo loco Confundidoing:
  Responder
Hola A todos, ya se que voy un poco tarde pero me gustaría aportar mi granito de arena ya sea como fuente de inspiración o como sea. Es sobre el tema de la cama.
Os adjunto unas imagenes para que veais como lo hace una impresora comercial en teoria "pepino" para quien no lo conozca.
Luego por la tarde las comentaré que ahora entro a trabajar. Saludos!

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
Subo lo que tenía pendiente . Se trata de la base, este modelo de impresora no tiene cama caliente, tiene un calefactor y con eso ya vale para el ABS. A todo esto adjunto las imagenes para que veais el sistema de ajuste de nivel.
El eje Z tiene la estructura que aguanta las palometas y sobre ellas se ubica la base donde reposará el cristal con los imanes.
Simplemente las subo para que veáis como es por si a alguien le sirve de inspiración.

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
Muchas gracias compi, si señor :one:
  Responder
Joer que pintaza el interior de la máquina, es de Stratarsys?
  Responder
Hola a todos no me conecto mucho a este foro pero os sigo me gusta esta impresora Mola
Me gustaría preguntaros a los que la estáis montando si tenéis problemas en el eje z con las varillas lisas y los rodamientos de 12mm por que yo estoy montando una ultimaker casera y tengo mucha fricción en el eje z
y no se si es cosa mía o esto es así yo uso rodamientos LM12luu son parecidos a los que usáis y varillas de 12mm.
  Responder
Hola Driftwr! , a mi esa parte me va como la seda (Uso los paneles oficiales fresados por Campy). ¿Tienes las barras de 12mm totalmente paralelas?
De todas formas, pásate mejor por el hilo oficial de [Montaje] ;-)
http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=31&t=2994
  Responder
thx for the answer,

i have another question, do you know where to buy the metacrilate panels, already milled?? i have ask here in my city, but they ask me 225€ for the materials and work, a little too much. Any advice?
  Responder
skriz87 escribió:thx for the answer,

i have another question, do you know where to buy the metacrilate panels, already milled?? i have ask here in my city, but they ask me 225€ for the materials and work, a little too much. Any advice?
We paid to Campy for the panels,140€ all metacrilate panels, so expensive 225€...
  Responder
i know.. i have read the thread about the 140€ for the panels, so i try to ask here, my CNC machine are too small for do this work... today most of the mechanical parts are arrived.. and the elettronics are traveling too... i miss the metaclilate box and 3 NEMA 17 (but i can steal it from my prusa for start testing)

1 more question, the file for solidworks that can be downloaded from this thread, are the "last version"? i see a lot of difference from the frame in solidworks and the frame in stl/dwg downloadable from the wiki
  Responder
Bueno, pues me he aventurado y he imprimido el carro Gran sonrisa, 6 horas 30 minutos:

[Imagen: oa9e1h.jpg]
[Imagen: jzimhg.jpg]

Las de 8mm van perfectas, el rodamiento queda perfecto y no hay la más mínima fricción, eso si, el sistema de refrigeración lo he imprimido y me ha creado soportes por los conductos, soportes que no puedo quitar claramente sin romper la pieza, supongo que será cosa del slicer, ángulos y tal, guiadme en ese sentido pleaseeee.

Un 10 para el diseñador del carro :one:
  Responder
skriz87 escribió:i know.. i have read the thread about the 140€ for the panels, so i try to ask here, my CNC machine are too small for do this work... today most of the mechanical parts are arrived.. and the elettronics are traveling too... i miss the metaclilate box and 3 NEMA 17 (but i can steal it from my prusa for start testing)

Campy have 6040 cnc router, it is perfect for our panels, if you dont have a more big cnc you need buy the panels in a store(obviously :elrisas: ) but maybe you pay a lot in your country...

P.D. You can find the original panels here: http://ulticampy.synology.me/MediaWiki/i...lticampyv2
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elegir tipo de impresora ruben_cm 3 157 24-03-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Simemart
  Clon ultimaker 3 extended hadesbluer 2 669 13-04-2021, 06:59 PM
Último mensaje: hadesbluer
  ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? raul3d 2 893 12-03-2021, 12:11 PM
Último mensaje: raul3d
  Ventilador tipo bowden? buratatxo 13 5,027 30-03-2020, 12:44 PM
Último mensaje: Mikitalcual
  extrusor tipo bowend mejora a directo ? apamaster 3 1,380 19-06-2019, 03:08 PM
Último mensaje: kokeeeeee