neoxM3 escribió:La cama la caliento a 65 grados en 3/4min con el rele. Las nuevas mk3 de aluminio tienen el record no se si era en 7min alcanzar los 100 grados.
Lo tengo asi porq es un sistema super practico de quitar, para limpiar o despegar las piezas, sin tener q tocar para nada las pinzas del cristal... Y no tengo warping y se pegan como un demonio, pero para alguien que quiera imprimir en abs pues imagino q necesitara otro sistema, no es mi caso.
La rosca es de un motor con husillo incorporado que compre a printhatshit, y estoy muy descontento,por esto y porque la mk3 me la mandaron toda rallada, menos mal q no imprimo directamente en ella...
Aqui como veis, creo que las piezas salen perfectas
Hasta que partio, claro, la cama iba bien pero notaba que me hacia muho ruido al subir y bajar rapido en los homing...
Una pregunta, el sensor de temperatura de la cama donde lo tienes? taladraste el metacrilato y lo subiste hasta el cristal?
Bueno, he echado un ratito más y he añadido el bentilador de capa al diseño.
Es un ventilador soplador 50x50x15 , como el que utiliza BQ, porque es mucho más eficiente que un ventilador normal. Estos últimos apenas pueden empujar el aire por conductos medianamente complicados.
Eso sí, al que sea capaz de imprimir el conducto, que se prepare, porque le van a pedir un montón... :roto2:
Mañana lo reviso y lo modifico para hacerlo imprimible.
Aquí dejo el ensamblaje actualizado:
http://we.tl/DYHmChvvHG
Hola, no crees que al segundo prácticamente no le va a llegar aire? Es un tema de presiones
Joer... pues yo tambien tengo el motor con husillo de una sola pieza de printhatshit! que follón!
Muy chulo ese diseño fdoangulo, si señor. ¿Quizas un ventilador a cada lado tipo Ultimaker 2 para que llegue mas uniforme? No obstante, buen trabajo.
Fdoangulo, el diseño impresionante, pero lo veo algo justo.
No se estan teniendo encuenta los cables claro, y el calentador del extrusor siempre sobresale algo del cubo... Estaria peligrosamente cerca del ventilador. Yo lo separaria un poco mas y listo,y como dice repente, uno a cada lado quedaria mas pro jeje , yo tengo un diseño similar pero me estot basando en otro sistema y para cyclops
neoxM3 escribió:Fdoangulo, el diseño impresionante, pero lo veo algo justo.
No se estan teniendo encuenta los cables claro, y el calentador del extrusor siempre sobresale algo del cubo... Estaria peligrosamente cerca del ventilador. Yo lo separaria un poco mas y listo,y como dice repente, uno a cada lado quedaria mas pro jeje , yo tengo un diseño similar pero me estot basando en otro sistema y para cyclops
A recomendación de Campy, voy a cambiar el blower por otro de tamaño 40x40x20 que me ha pasado. A ver si consigo algo más compacto.
Lo del conducto... es lo de menos, se dibuja otro y se imprime El problema es mantener el hardware compacto y encontrar componentes económicos pero funcionales is1:
Buenas noches a tod@s (aunque no se qué me dá que aquí basta con una "o" is1: )
A recomendación de Campy y su experiencia después de casi más de 500h de impresión con la Ulticampy, hemos cambiado los ejes deslizantes a 8mm. El motivo no es otro que el peso que lleva el carro y que se pueden encontrar varillas de materiales tratados más resistentes que en 6mm.
También hemos decidido colocar un Blower (o soplador, o turbo ventilador, etc...) ligeramente más pequeño 40x40x20, pero muchísimo más barato.
Así que hay que volver a diseñar el carro central :dale2: .
Buscando la forma más compacta, traigo dos alternativas para la ubicación de los componentes antes de ponerme a dibujar:
1.- Con la misma disposición que teníamos con el anterior Blower, es decir, en el lateral: queda resuelto el problema del conducto, porque al ser más pequeño se puede atacar por detrás, llevando el aire primero al centro y luego a los hotdends. Esto resuelve el problema de presiones porque el aire recorre la misma longitud para llegar a los dos.
Este carro ocupa 64+20mm de ancho y 64mm de fondo.
2.- Otra alternativa, la que a mí más me convence. Colocar el blower encima y llevar el aire por detrás: este tiene la ventaja de que resulta en un carro mucho más pequeño (unos 6mm) y mucho más equilibrado en lo que a pesos se refiere. Igualmente resolvería el problema de las presiones porque el aire bajaría por el centro hasta los hotends.
Este carro ocupa aproximadamente 64mm de ancho y 70mm de fondo.
Se podrían ganar unos mm de anchura, pero sería a costa de bajar los hotends, perdiendo altura de impresión. Otra opción es utilizar otro HotEnd más compacto, pero he respetado el consenso general de utilizar el E3Dv6... hasta que salgan el Cyclops o el Chimera :roto2: Que compactarán mucho el carro.
He hecho purebas y el blower no pega en ningún momento con el marco superior, aunque asoma ligéramente por encima de la impresora.
Dejo aquí los archivos del proyecto para quien quiera jugar con él:
http://we.tl/j7GHBpGFSe
Quedo a la espera de vuestras sugerencias...
Buen avance el de las varillas, esto ya merece cambiar a la version 2.1 de la Ulticampy :elrisas:
Gran trabajo Fernando! Pero aquí van mis críticas (ojo, no intento ser tocapelotas, son críticas constructivas).
Si dices que no choca con el marco superior igual voto por la opcion 2, pero.... los conductos van a ir directamente impresos con el carro? No sería mucho reccorido el que tiene que realizar el aire desde arriba hasta la punta del nozzle? Aunque no creo que eso ultimo sea un problema por si acaso lo pregunto.
Y una ultima cosa, ¿Habéis pensado en la viabilidad de un blower de 30x30 que vaya justo al lado del sensor?
Hago esas preguntas para que no te pongas a dibujar ahora y que luego tengas que modificarlo todo porque alguna cosa se nos haya escapado.
Esto nos quita demasiado sueño creo yo jaja :dale2:
"Estéticamente" me gusta mas la opción del blower arriba. ¿Un blower a cada lado comería mucho espacio?
Por cierto, lo de usar los sensores capacitivos, yo me esperaría hasta confirmar que es una opción viable. Malpartida le dió un thumbs down al sistema...
Poner el soplador al lado del sensor , me parece buena idea. El recorrido del aire se acortaria bastante.
dextroyus escribió:Poner el soplador al lado del sensor , me parece buena idea. El recorrido del aire se acortaria bastante.
No hay sopladores más pequeños de 40x40x20 que sean potentes.
Los siguientes son de 30x30x10 y tienen sólo el 20% de la poteincia de los anteiores... por eso hemos elegido los anteriores.
fdoangulo escribió:dextroyus escribió:Poner el soplador al lado del sensor , me parece buena idea. El recorrido del aire se acortaria bastante.
No hay sopladores más pequeños de 40x40x20 que sean potentes.
Los siguientes son de 30x30x10 y tienen sólo el 20% de la poteincia de los anteiores... por eso hemos elegido los anteriores.
Me he perdido, ¿que tiene que ver esto con lo que comentaba?
Un saludo
dextroyus escribió:fdoangulo escribió:dextroyus escribió:Poner el soplador al lado del sensor , me parece buena idea. El recorrido del aire se acortaria bastante.
No hay sopladores más pequeños de 40x40x20 que sean potentes.
Los siguientes son de 30x30x10 y tienen sólo el 20% de la poteincia de los anteiores... por eso hemos elegido los anteriores.
Me he perdido, ¿que tiene que ver esto con lo que comentaba?
Un saludo
Pues que no hay sopladores tan pequeños que los pueda meter debajo del carro junto al sensor.
Así que tendrá que estar encima o en el lateral del carro...
Decís que uno de 30x30x10 tiene un 20% de potencia del de 40x40x20. Os informo que yo siempre he puesto mi ventilador de capa (que es uno de los normales no axiales de 40x40x10 al 15% de potencia). Es imprtante que sople un chorro tan grande de aire?
Murad escribió:Decís que uno de 30x30x10 tiene un 20% de potencia del de 40x40x20. Os informo que yo siempre he puesto mi ventilador de capa (que es uno de los normales no axiales de 40x40x10 al 15% de potencia). Es imprtante que sople un chorro tan grande de aire?
Murad nos referimos a ventiladores tipo blower (de los de turbina), si queremos alejarle y canalizar el aire necesitamos que tenga potencia, ademas mejor que sobre y luego se baja desde el programa de impresión is1:
Yo de ventilador de capa uso 40mm al 90% pero canalizado y la verdad que los resultados son buenos.
Bueno poco a poco vamos afinando el diseño, aunque por aquí parezca que estamos mas parados, por el backstage están saliendo cosas chulas
El cambio mas significativo es pasar a 8mm el carro central (cosa que hay que hacer prototipo para probarlo bien)
E pedido también sensores capacitivos de 12mm para que no se nos vaya tanto espacio en el de 18mm a ver que tal funcionan los de 12mm
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
Quiero agradeceros el curro que os estais pegando todos. Yo queria implicarme mas en el proyecto pero acabo de ser padre y me es imposible. Por eso queria agradeceros el curro, porque veo que estas haciendo un buen trabajo entre todos y creo que muchos podremos beneficiarnos de una gran impresora !
Bueno,
Pues ya he terminado de dibujar el carro y el conducto del ventilador.
Si alguien quiere probar a imprimirlo, que avise de los problemas que se encuentre, para poder retocar el original para resolverlos.
Dentro de la carpeta, encontraréis los STL de las tres piezas del carro y del conducto del ventilador.
El carro, incluyendo el conducto, miden 66mm x 66,15mm, creo que es lo suficientemente compacto como para no perder mucha área de impresión.
El proyecto completo: http://we.tl/Unzc3UteC1
Un abrazo,
Un detalle, estais seguros de , depues de los comentarios de malpartida, seguir por el camino del sensor de altura?
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