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[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
fdoangulo escribió:Lo que estoy planteando es, de arriba a abajo:

- Vidrio ó espejo (3mm)
- Cama de silicona
- Nylon

Y nada más, sin aluminio. El Nylon con forma de bandeja para que el cristal quede encajado, pero con una ranura en el frente para poder sacarlo.

A ver, que piense un ejemplo... A sí!!!! como los tuppers que te prepara tu madre!!! no tienen en una esquina un hueco para meter el dedo y quitar la tapa? pues igual :roto2:

Hola fdoangulo, la idea del nylon es buena, pero no es viable os explico por que, si pegas la cama caliente a la base de impresión vas a calentarla también, y aunque la propia base al ser de nylon aguante, los rodamientos lineales que llevan plástico por dentro se terminarían rompiendo en no mucho tiempo, si os fijais en la ultimaker o impresoras comerciales con cama caliente, dejan una cámara de aire entre bandeja de impresión y la base del eje Z, y es por esto mismo para no fastidiar los rodamientos con la temperatura y evitar la transferencia de temperatura de la cama caliente a la base del eje Z.

Lo mas inteligente seria: base de del eje (metracrilato, aluminio etc..) y luego una cama y una bandeja con separación respecto a la base y ya encima cristal o imprimir sobre la propia bandeja

Aquí te dejo las datos técnicos del husillos

Modelo: THSL-300-8D
Diametro: 8mm
Paso: 8mm
Longitud total 300mm

[Imagen: 99284.jpg]
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
campy escribió:
fdoangulo escribió:Lo que estoy planteando es, de arriba a abajo:

- Vidrio ó espejo (3mm)
- Cama de silicona
- Nylon

Y nada más, sin aluminio. El Nylon con forma de bandeja para que el cristal quede encajado, pero con una ranura en el frente para poder sacarlo.

A ver, que piense un ejemplo... A sí!!!! como los tuppers que te prepara tu madre!!! no tienen en una esquina un hueco para meter el dedo y quitar la tapa? pues igual :roto2:

Hola fdoangulo, la idea del nylon es buena, pero no es viable os explico por que, si pegas la cama caliente a la base de impresión vas a calentarla también, y aunque la propia base al ser de nylon aguante, los rodamientos lineales que llevan plástico por dentro se terminarían rompiendo en no mucho tiempo, si os fijais en la ultimaker o impresoras comerciales con cama caliente, dejan una cámara de aire entre bandeja de impresión y la base del eje Z, y es por esto mismo para no fastidiar los rodamientos con la temperatura y evitar la transferencia de temperatura de la cama caliente a la base del eje Z.

Lo mas inteligente seria: base de del eje (metracrilato, aluminio etc..) y luego una cama y una bandeja con separación respecto a la base y ya encima cristal o imprimir sobre la propia bandeja

Aquí te dejo las datos técnicos del husillos

Modelo: THSL-300-8D
Diametro: 8mm
Paso: 8mm
Longitud total 300mm

[Imagen: 99284.jpg]

Estas seguro?? No podrías hacer la prueba? No en la impresora, claro :roto2:

Basta con poner la cama encima de un trozo de metacrilato y un vidrio encima. Pones la cama a 60º y a ver que temperatura tiene el metacrilato a los 50 mm, pasados unos 30 min.

Ten en cuenta que el nylon es un aislante, por lo que el gradiente de temperatura entre la cama caliente y el punto de anclaje de los rodamientos será acusado, por lo que los rodamientos no se calentarán tanto como la cama.

Igualmente, también suele haber rodamientos para trabajar a altas temperaturas, y puede que no sean tan caros. Los LMU pueden trabajar hasta temperaturas de 80ºC, mientras que los LMUF Pueden subir hasta 110ºC. Si esto no fuese suficiente, los SLMUS aguantan los 120ºC. (http://us.misumi-ec.com/vona2/detail/110300026540/)

Lo digo porque el diseño queda espectacular...

[Imagen: ZStage.jpg]

Y la vista explosionada...

[Imagen: ZStage_Exploded.jpg]

Uf!!! Creo que deberíamos ver cómo poder hacer esto... mola mucho Mola

Por cierto, la web de los imanes. Es de madrid. https://www.aimangz.es/
  Responder
Desde luego que se puede probar, hay que conseguir una plancha de nylon de al menos 10mm, esta semana pregunto en donde compro el metracrilato si tienen nylon aunque creo que no, solo tienen PVC y es muy blando no nos serviría.

El croquis queda de muerte con el rebaje para la cama

Los rodamientos de alta temperatura yo los descartaría por el precio, bastante caros son ya los LMK12UU como para encimar comprarlos de alta temperatura :elrisas:

Veo el montaje de los LMK12UU y aunque en la ultimaker van montados como los has puesto tú, yo siempre los monto desde debajo arriba y la parte de los tornillos queda debajo, así le da algo mas de robustez al conjunto
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
En Madrid, tienes nylon en resopal.

Esta es una plancha de 8mm de espesor, lo que pasa es que después de todos los rebajes se queda en 4 mm y un marco de 8x5mm.

Si hace falta mas, el siguiente espesor comercial es el de 10mm.

Tienes razón en lo de los rodamientos, mañana les doy la vuelta.
  Responder
Hola. Eso se puede hacer en Acero y los los bordes plegados, quedaría la asta abierta pero nada más, si se quiere se suelda en ti y o hilo y se repasa.

Si alguien me asa un activado sin pipis ara el sw15 lo agradecería mucho...
  Responder
Joer "que cabron" como controlas el SolidWorks. Envidia de la mala!! Sonrisa)) (me tienes que aconsejar por favor algun recurso de aprendizaje)
La verdad es que sin ver el croquis yo tampoco caía, pero ahora se ve perfecto. Es una idea muy curiosa la verdad... Digna de desarrollarse.
Yo para el primer montaje al final voy a por mi "opcion2" con aluminio de 3mm (el de 2mm no da para los agujeros avellanados) y con espejos o cristal de borosilicato de 4mm
Lo unico, que he hecho pruebas con las pinzas de 15mm de ancho y pilla un pelin la vama por debajo si esta es de 25x25cm asi que la pedire de 24x24cm
  Responder
Es buena idea lo de hacer la cama un pelín más pequeña para que las pinzas no la pellizquen.
Y ahora que he comprobado que la base no de impresión no se puede hacer más grande, mi cama tambien la voy a pedir de 24x24cm si me la pueden hacer así.

¿En la próxima revisión podéis modificar los planos para poder ofrecer la posibidad de nivelación de 4 o de 3 puntos?
Simplemente es añadir un agujero como indico en la foto de más abajo.
Y ya de paso poner la versión de j6cool de las ventanas laterales y LCD empotada :yeah:

[Imagen: 150221043937385544.png]
  Responder
Bueno, vayamos por partes. Primero hay que ver que entre que soluciones constructivas podemos optar, y luego decantarnos por una u otra.

Al incorporar la nivelación mediante sensor inductivo/capacitivo podemos apoyarnos en la funcionalidad de compensación del eje Z del Marlin y eliminar la nivelación manual de la cama.

Esto simplifica el diseño, el montaje y el mantenimiento.

El problema de utilizar aluminio u otros materiales metálicos en la zona de la cama de impresion es que disipan mucho calor, por lo que resultan en un diseño ineficiente. El calor acaba calentándolo todo en vez del vidrio.

No se, creo que deberíamos esperar a que Campy u otro hagan alguna prueba con el tema de la conductividad de la cama y la transmisión de calor hacia los rodamientos del eje Z.

En Google solo he encontrado diseños similares en la Ultimaker de madera. Lo que me hace pensar que el diseño podría funcionar. Pero la madera tiene una conductividad térmica ligeramente inferior a la del nylon. Y nadie hasta ahora había "embutido" la cama caliente dentro de la estructura de la base, lo que hace que la transmisión de calor hacia la estructura portante se incremente. Por eso es necesario probarlo.

Energéticamente es un diseño muy eficiente, funcionalmente muy cómodo y estéticamente esta muy bien acabado.

En caso de que las pruebas no resulten como esperamos, entonces podemos acudir a un diseño "tradicional" con tres o cuatro puntos de anclaje.

Ah!!! Y recordad que ahora mismo solo estamos haciendo la impresora fabricable a nivel doméstico. En la siguiente fase la adaptaremos a nuestros deseos. Lo digo porque la UM2 tiene un volumen de impresion inferior al que queremos, por lo que la cama, ahora mismo es mas pequeña de lo que será finalmente. Solo es un recordatorio Guiño
  Responder
Llevo varios días dandole vueltas a la forma de montar la cama caliente, y sin duda alguna, el mayor problema que yo encuentro es el hecho del "peazo" bulto que traen las camas de silicona en el extremo debido a los cables, yo creo que lo voy a acabar solucionando encargando un cristal con agujeros taladrados a la medida del soporte de metacrilato de la ulticampy, el mayor problema de esto es que se rompa el criatal claro esta pero bueno al final creo que va a ser lo mas simple.
Lo unico, que pierdo la oportunidad de cambiar de cristal al menos rapidamente, pero me deshago de las indeseables pinzas jajaja.
Por cierto el otro día compre por aliexpres un pack de 100 imanes de neodimio de los redondos planos los mas pequeños que habia, a 5 euros y 10 mas grandes a 1,20 o asi os dejo los enlaces
http://www.aliexpress.com/snapshot/65021...0073589138
http://www.aliexpress.com/snapshot/65060...4848089138
  Responder
Yo veo necesario una nivelación manual al margen del autolevel. Ya lo dijo Campy en su momento, aunque el sistema se amolde a una superficie de impresióm irregular, lo suyo es que esa base esté nivelada lo mejor posible de primeras para que el autolevel "trabaje lo mejor posible".
En fin, yo no eliminaría la nivelación manual... Y mas después de ver la "flexibilidad" de la base de impresión, ten en cuenta que esa base de impresión sólo está apoyada por 1 de sus 4 lados.

Lo de la disipación del aluminio? es lo que tiene trabajar con cama caliente (o con cámara caliente en un futuro), que el calor se reparte por todos lados.
Tu sistema propagaría ese calor por la base hasta los rodamientos, si. El sistema tradicional aisla.

Discusión sana eh? ;-) Me está molando mucho esto de diseñar una impresora ideal entre todos.
  Responder
jajaja, si, una de las cosas buenas del diseño colaborativo es que el número de ideas se incrementa.

El problema... que os lancéis a comprar como locos!!! 100 imanes???? menuda salvajada :o Más te vale que tus familiares colecciones imanes para la nevera :roto2:

A ver, un poco de paciencia, que presionáis mucho Lengua

Voy por partes...

Un imán es barato, se compra un juego en madrid y, si funciona el diseño, enconces se compran a cascoporro todos lo que hagan falta. Pero es prematuro comprarlos así como así porque todavía no sabemos si el tamaño es el adecuado. Quizá sean demasiado potentes y soltar la cama no sea cómodo. Quizá sean poco potentes y debamos buscar unos más grandes.

Con respecto al tema de la nivelación... No he hecho un análisis de elementos finitos, por lo que no sé como reccionará la estructura de la cama, pero no creo que haya problemas de nivelación. Las piezas generadas mediante impresión 3D no pesan tanto como para producir flechas significativas si la estructua es suficientemente fuerte.

Tened en cuenta que las camas niveladas al final lo soportan todo sobre 4 muelles pequeños, lo que hace que normalmente el punto débil de esa solución sean los muelles, no la estructura portante.

De todas formas, dándole una vuelta al tema del diseño y a cómo pegar los imanes al vidrio... creo que deberíamos utilizar un pegamente de este estilo http://www.loctite.es/busqueda-de-produc...2629976065

Vamos a ver que dice Campy con respecto al tema de las pruebas de la conductividad del Nylon y a ver que temperatura alcanzarían los rodamientos de la cama.

Si finalmente es viable, no hará falta pensar más. Si no es viable, entonces acudiremos a la solución tradicional de tres/cuatro puntos de nivelación. A ver si en esta solución se nos ocurre como utilizar los imanes...
  Responder
fdangulo, creo que no me he explicado bien jajaja

Los imanes los necesitaba para otra cosa, de hecho los pedi antes de que saliera aqui la idea de usar imanes, lo dije por si necesitais alguno de los pequeños no me importaria mandaros un pack de prueba al que se ofrezca de conejillo de indias
  Responder
manuguer escribió:fdangulo, creo que no me he explicado bien jajaja

Los imanes los necesitaba para otra cosa, de hecho los pedi antes de que saliera aqui la idea de usar imanes, lo dije por si necesitais alguno de los pequeños no me importaria mandaros un pack de prueba al que se ofrezca de conejillo de indias

Ah!!! Menos mal Gran sonrisa ya sentía una tonelada de presión sobre mis hombros :?

Gracias por tu ofrecimiento!! Mola
  Responder
Yo al final tengo base, cama de aluminio mk3, metacrilato y encima espejo, y imprimo perfectamente con ese sandwich...
Hice un sistema con tornillos largos con el cual , para limpiar el cristal, solo tengo que quitar el metacrilato sin desatornillar nada... Con autolevel (el de 2 posicuo es fijas) no necesito regulacion manual de lacama... O imprimia, el husillo acaba de decir basta... De tanto subir y bajar se ha comido la rosca... Lo q es un problema... Elnlunes voy mirar mientras campy no me mande uno que le he pedido, si podemos poner uno de bolas que es de mucha mas calidad

Por cierto, ya me ha llegado el sensor capacitativo, para hacer un nuevo autolevel pero.. Parado hasta q solucione este tema
[emoji24]
  Responder
neoxM3 escribió:Yo al final tengo base, cama de aluminio mk3, metacrilato y encima espejo, y imprimo perfectamente con ese sandwich... Con autolevel y no necesitonreguñacion manual de lacama... O imprimia, el husillo acaba de decir basta... De tanto subir y bajar se ha comido la rosca... Lo q es un problema...

Por cierto, ya me ha llegado el sensor capacitativo, para hacer un nuevo autolevel pero.. Parado hasta q solucione este tema

Gran noticia saber que no hace falta regulación manual de la cama.

Mala noticia saber que el husillo sufre tante desgaste. Qué husillo utilizas?

Podrías subir alguna foto de la cama? por ver como la tienes montada.
  Responder
He editado el mensaje anterior jeje utilizaba un moor con husillo metrica 8 incorporado... Y ya veis... Una m... Depues pongo foto de lo que ha pasado.. cuando llegue a casa ponho tb una para que veais mi sistema de la cama... Pero lo mejor es el autolevel, mañana lo comparto, adapte uno que siempre cambia entre solo 2 posiciones, por lo que mide mucho mejor

Y lo peor esq queria terminaros una sorpresita para mañana y asi estoy parao... [emoji24] [emoji24]
  Responder
Bueno, a falta de que se hagan pruebas sobre la conductividad térmica del nylon, y de aclarar lo que ha pasado con el husillo de NeoxM3, he continuado incoporando componentes al diseño.

En esta ocasión he añadido:

- Husillo THSL-300-8D
- Tuerca THSL-300-8D
- Acoplador de 5 a 8mm entre el husillo y el Nema 17

Ya va cogiendo forma...

[Imagen: Ulticampy_v2.jpg]

Aquí tenéis el ensamblaje completo:

http://we.tl/0h6uG8ZL7N
  Responder
El desaguisado....
[Imagen: 2ccdc2990ae39c4aa2244d1d79735286.jpg]

Y como tengo la cama
[Imagen: e6eda48f0268e9a0ecc56318163afd01.jpg]
[Imagen: 8c5d6289d4e0db4267a6fd9a57d6d592.jpg]

Y un bonus jeje
[Imagen: c75f1ffcc5bda837a4ee125e684f8cd8.jpg]
  Responder
neoxM3 escribió:El desaguisado....
[Imagen: 2ccdc2990ae39c4aa2244d1d79735286.jpg]

Y como tengo la cama
[Imagen: e6eda48f0268e9a0ecc56318163afd01.jpg]
[Imagen: 8c5d6289d4e0db4267a6fd9a57d6d592.jpg]

Y un bonus jeje
[Imagen: c75f1ffcc5bda837a4ee125e684f8cd8.jpg]

Porque tienes el metacrilato de encima?? Lo único que consigues es evitar que vaya el calor hacia el vidrio. Entre eso, y el que pierdes por abajo... Tiene que costarte un huevo que se te caliente la cama. Además, con ese metacrilato ahí, no es seguro que subas mucho la temperatura, o se fundirá.

Pero me alegra saber que sin posibilidad de regulación se puede imprimir bien.

Lo que mas me sorprende es que se te haya literalmente "arrancado" la rosca. Y mas cuando ese tornillo tiene 4 hilos... Porque es el de Campy, verdad?

En cualquier caso, para que eso pase tienes que tener mucha fricción en el eje Z. Te va suave la cama?
  Responder
La cama la caliento a 65 grados en 3/4min con el rele. Las nuevas mk3 de aluminio tienen el record no se si era en 7min alcanzar los 100 grados.
Lo tengo asi porq es un sistema super practico de quitar, para limpiar o despegar las piezas, sin tener q tocar para nada las pinzas del cristal... Y no tengo warping y se pegan como un demonio, pero para alguien que quiera imprimir en abs pues imagino q necesitara otro sistema, no es mi caso.

La rosca es de un motor con husillo incorporado que compre a printhatshit, y estoy muy descontento,por esto y porque la mk3 me la mandaron toda rallada, menos mal q no imprimo directamente en ella...

Aqui como veis, creo que las piezas salen perfectas
[Imagen: d9bfd3da909e47488640107c46c545bf.jpg]

Hasta que partio, claro, la cama iba bien pero notaba que me hacia muho ruido al subir y bajar rapido en los homing...
  Responder


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