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[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
?? Yo me refería a que el de Infill3D no usa dos tornillos pasantes que atraviesan el extrusor como el diseño actual, si no que quien sujeta la parte superior del extrusor es una pieza impresa con la forma exacta. No se si me he explicado bien; es un sistema de sujección muy diferente, y es independiente de si lo imprimes de una forma u otra.

¿Como ves lo de los dos agujeros que he comentado y no están presentes en el último .stl? ¿Los hago con dremmel?

Lo del ventilador de capa, está bien tener uno, pero yo desde que tengo dos opuestos ya no me pasa lo de antes (había zonas impresas en pla que quedaban mas mate porque se refrigeraba mas ese lado)

Por otra parte, voy a buscar el Solid 2015, que el que tenía puesto para ojearlo era el 2014 :dale2:

Gracias de nuevo por tu trabajo y disculpa si te doy mucho la lata! Guiño Guiño
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repente escribió:Una cosa Murad, no me hagas mucho caso pero, ¿No sería mas optimo taladrar el aluminio entero y que el termistor sobresalga un pelín para que toque directamente el cristal? (Al igual que cuando usamos las camas de pcb) ¿O hablamos de diferencias en ºC que no serían apreciables?

Repente, oye, pues no se me había ocurrido, pero sí, creo que tu idea es incluso mejor. Y ahora pensando más, igual si ponemos alrededor del termistor pasta térmica haría que estuviese "más en contacto" :elrisas:


dextroyus escribió:Hoy he tenido un momento de iluminación, para un proyecto de coches en su dia pedi presupuesto de una luna con "luneta térmica" es posible que pueda pedir una cama de cristal a medida que incluya la resistencia y hacer un invento similar con imanes

Dextroyus, me parece genial! Y te animo a que desarrolles tu idea. Seguro que somos varios los que estaremos interesados en ese sistema, me incluyo a mi mismo. Mola


JPS escribió:Me convence la forma en la que has montado la cama y me estoy cargando el metacrilato con las pruebas, creo que lo montaré como lo tienes. ¿Donde has conseguido una placa de esas medidas? Estoy buscando una de unos 26x26cm y un grosor de 2mm o 4mm y no doy con ella.

JPS, en breves voy a hacer una conjunta para hacer un pedido de planchas de aluminio de esas dimensiones y así entre todos nos saldrá a mejor pecio. De todas formas, si quieres pedirlo por tu cuenta escribeme un MP Guiño
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repente escribió:?? Yo me refería a que el de Infill3D no usa dos tornillos pasantes que atraviesan el extrusor como el diseño actual, si no que quien sujeta la parte superior del extrusor es una pieza impresa con la forma exacta. No se si me he explicado bien; es un sistema de sujección muy diferente, y es independiente de si lo imprimes de una forma u otra.

¿Como ves lo de los dos agujeros que he comentado y no están presentes en el último .stl? ¿Los hago con dremmel?

Lo del ventilador de capa, está bien tener uno, pero yo desde que tengo dos opuestos ya no me pasa lo de antes (había zonas impresas en pla que quedaban mas mate porque se refrigeraba mas ese lado)

Por otra parte, voy a buscar el Solid 2015, que el que tenía puesto para ojearlo era el 2014 :dale2:

Gracias de nuevo por tu trabajo y disculpa si te doy mucho la lata! Guiño Guiño

Yo te había entendido y me parece muy buena idea, me gustaría tener algo así, de hecho pienso en un rediseño del carro que se ajuste más a lo que quiero, es mi primera impresora y ahora no veo primordial el doble extrusor. Ahora lo que quiero es algo que funcione bien y que sea bastante fiable, a grosso modo creo que la chapuza que he dibujado por encima (muy por encima) es de lo que estamos hablando.

[Imagen: Capturadepantalla2015-02-18163945_zps70ccbad4.png]

No tengo ni idea de SW, pero veo que es lo que está manejando casi todo el mundo así que intentaré aprender, hasta ahora el sketchup me ha servido para hacer alguna ñapa.
  Responder
Por cierto, este es mi primer cubo de la Ulticampy y la primera impresión 3d que hago en mi vida. Todavía falta un largo camino por recorrer pero esto tiene buena pinta.

[Imagen: 2015-02-18164637_zps00cd4c3b.jpg]
  Responder
JPS escribió:
repente escribió:?? Yo me refería a que el de Infill3D no usa dos tornillos pasantes que atraviesan el extrusor como el diseño actual, si no que quien sujeta la parte superior del extrusor es una pieza impresa con la forma exacta. No se si me he explicado bien; es un sistema de sujección muy diferente, y es independiente de si lo imprimes de una forma u otra.

¿Como ves lo de los dos agujeros que he comentado y no están presentes en el último .stl? ¿Los hago con dremmel?

Lo del ventilador de capa, está bien tener uno, pero yo desde que tengo dos opuestos ya no me pasa lo de antes (había zonas impresas en pla que quedaban mas mate porque se refrigeraba mas ese lado)

Por otra parte, voy a buscar el Solid 2015, que el que tenía puesto para ojearlo era el 2014 :dale2:

Gracias de nuevo por tu trabajo y disculpa si te doy mucho la lata! Guiño Guiño

Yo te había entendido y me parece muy buena idea, me gustaría tener algo así, de hecho pienso en un rediseño del carro que se ajuste más a lo que quiero, es mi primera impresora y ahora no veo primordial el doble extrusor. Ahora lo que quiero es algo que funcione bien y que sea bastante fiable, a grosso modo creo que la chapuza que he dibujado por encima (muy por encima) es de lo que estamos hablando.

[Imagen: Capturadepantalla2015-02-18163945_zps70ccbad4.png]

No tengo ni idea de SW, pero veo que es lo que está manejando casi todo el mundo así que intentaré aprender, hasta ahora el sketchup me ha servido para hacer alguna ñapa.

No, si entender, os he entendido Guiño Pero si os fijáis, para poder imprimir ese carro te ves obligado a utilizar soportes en el "fileteador" (o slicer).

El de Infill puede cortar la pieza porque el agujero es horizontal. De hecho, si no lo cortasen tendrían problemas de impresión y tendrían que utilizar soportes :roto2:

Por eso digo que hay que pensarlo un poco más... Habrá que terminar haciendo como he hecho con el adaptador para el soporte de la bobina y dibujar con SW el soporte para poder imprimir la pieza bien.
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Pues no se, yo no veo problemas en usar soportes de Slicer... quedan los puentes mucho mejor y puedes hacer este tipo de figuras mas complejas. Aunque sí entiendo que si una figura se imprime del tirón sin soportes pues mejor claro. Bueno, va en gustos Sonrisa

Efectivamente JPS por ahí van los tiros con tu boceto !, abría que medir todo bien y hacer una prueba, poner los agujeros... etc, pero esa era mi idea
¿Que extrusor has usado, el v6? (Veo los bordes un poco irregulares)
  Responder
Un E3D V6 réplica de los que tiene Campy, va bastante bien. El tema de las capas y la base es más cosa mía que del extrusor, tengo que aprender a justar, calibrar y un montón de cosas más, pero bueno poco a poco, por suerte tenemos el foro, jejeje.
  Responder
Buenas noches a todos. Acabo de instalarme el Solid2015 para ver el montaje de fdoangulo. Alguien tiene el montaje completo de la V2 en Solidworks? Me gustaría tener un 3D definitivo con todas las piezas a ultimo nivel antes de mandar cortar a laser el metacrilato, luego no hay vuelta atrás, además ya voy a empezar por el doble extrusor. Un saludo!
  Responder
Ten un problemilla con el firm descargado de la wiki. Si desde el Repitier Host lanzo un G28 la impresora hace homing en x e y perfectamente, para hacer Z se va al medio y también lo hace bien, pero cuando termina en esa posición centrada la deja marcada como X0 Y0 Z0, con lo que la posición X0 Y0 Z0 está al medio. Si lo hago manualmente pulsando cada uno de los botones x y z del Repitier lo hace bien y deja marcados los puntos correctos.

Estoy hecho un lío, no se si es cosa del firm o del repitier, ¿alguien que me pueda echar una mano?
  Responder
Eso es lo que hace con autolevel activado, pero no sé si es normal que te lo marque como 0 0 0. Despues de hacer G28 miraver si puedes mover los ejes X e Y en negativo (osea, hacia la izda y hacia atrás), si has podido, haz caso omiso del 0 0 0. Eso lo marca el repitier pero en realidad el software no tiene ni idea, va a ser el firmware el que lo sabe y es el fimware el que pone los límites.
  Responder
Gongo26 escribió:Buenas noches a todos. Acabo de instalarme el Solid2015 para ver el montaje de fdoangulo. Alguien tiene el montaje completo de la V2 en Solidworks? Me gustaría tener un 3D definitivo con todas las piezas a ultimo nivel antes de mandar cortar a laser el metacrilato, luego no hay vuelta atrás, además ya voy a empezar por el doble extrusor. Un saludo!

Pues no, no hay, eso es lo que estamos tratando de hacer en este proyecto Mola

Con repecto al tema del corte de los paneles... ten en cuenta que no se pueden hacer por laser, porque hay muchos mecanizados que no atraviesan la cara comprletamente, cosa que el laser no puede hacer. Estos paneles hay que mecanizarlos en CNC.

Un abrazo,
  Responder
Fdoangulo, descargadas las piezas nuevas Mola Que bien organizado trabajar todos con la misma carpeta de solid :elrisas:

Veo que los paneles son los de um2 original, como crees que es mas fácil en sw, re-dimensionar y los de um2 original y luego quitar los taladros y orificios que nosotros no usamos, o partir del plano vectorizado sobre el que freso y estruir en solid, para tener los paneles en 3d con el formato real, necesito el consejo de los gurus de sw Confundidois1:

El sensor capacitivo o inducutivo yo soy partidario de buscar un sensor de 12mm como mucho, sino se nos va a ir mucha área de impresión y son menos aparatosos, 18mm es mucha tela para un carro central

JPS como dice murad es normal que te marque 0, 0, si te planteas probar el cura, puedo enviarte mi perfil de impresión yo es el programa que uso para imprimir, ¿has probado el clon de e3dv6 con PLA?

Subí anoche todo a la wiki por que me parecen mucho mas fáciles de montar los carros laterales de fdoangulo, facilitan el montaje y encima son iguales para ambos ejes

Por cierto e preguntado hoy precio de metracrilato transparente en 3mm para los interesados en cerrarla (creo que con 3mm es espesor suficiente para unas ventanas, sale la plancha 3X2m sobre 140€ de la plancha salen unos 30 paneles de 50X40 (es la medida que uso para los paneles de la ulticampy) lo que nos da un precio de material de 4,66€ el panel
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
campy escribió:Fdoangulo, descargadas las piezas nuevas Mola Que bien organizado trabajar todos con la misma carpeta de solid :elrisas:

Veo que los paneles son los de um2 original, como crees que es mas fácil en sw, re-dimensionar y los de um2 original y luego quitar los taladros y orificios que nosotros no usamos, o partir del plano vectorizado sobre el que freso y estruir en solid, para tener los paneles en 3d con el formato real, necesito el consejo de los gurus de sw Confundidois1:

El sensor capacitivo o inducutivo yo soy partidario de buscar un sensor de 12mm como mucho, sino se nos va a ir mucha área de impresión y son menos aparatosos, 18mm es mucha tela para un carro central

JPS como dice murad es normal que te marque 0, 0, si te planteas probar el cura, puedo enviarte mi perfil de impresión yo es el programa que uso para imprimir, ¿has probado el clon de e3dv6 con PLA?

Subí anoche todo a la wiki por que me parecen mucho mas fáciles de montar los carros laterales de fdoangulo, facilitan el montaje y encima son iguales para ambos ejes

Por cierto e preguntado hoy precio de metracrilato transparente en 3mm para los interesados en cerrarla (creo que con 3mm es espesor suficiente para unas ventanas, sale la plancha 3X2m sobre 140€ de la plancha salen unos 30 paneles de 50X40 (es la medida que uso para los paneles de la ulticampy) lo que nos da un precio de material de 4,66€ el panel

Bueno, la filosofía con la que estoy afrontando este proyecto es:

1.- Rehacer el diseño de la UM2 para cambiar los componentes que no podemos fabricar en casa por piezas "imprimibles". <-- Actualmente estoy con esto, pero falta poco porque ya hoy he empezado a dibujar el eje Z. Creo que para este finde ya estará.
2.- Reformarla para hacer todos los cambios que estamos comentando:
- Quitar todos los mecanizados que no necesitemos
- Añadir los necesarios para nuestra electrónica:
-- Arduino
-- Ramps 1.4
-- Full Graphic Smart LCD Controller (o proyecto con pantalla tactil sobre octoprint)
-- Cama caliente de silicona
-- Octoprint
-- Cámara de la RPi o webcam
- Avellanar los tornillos que queden en el exterior
- Hacer que los paneles cambien de tamaño en función del área de impresión
- Cerrarla con componentes transparentes (Puerta + cubo superior, o estirando los paneles, o cómo se nos ocurra hacerlo finalmente)

3.- Construirme la impresora <-- Que no se me olvide!!! :yeah:

4.- Continuar con las mejoras:
- Cámara caliente
- Kraken (4 extrusores)
- Refrigeración por agua (Esto no depende de mi, sino del Kraken)
- Más cosas...

Creo que está todo, decidme si me dejo algo.

Ya sé que el SAV os puede :dale2: pero no es mejor hacerlo bien y una sóla vez??

Campy se arrancó sólo y con lo medios que tenía, por eso utilizó un método prueba y error... Monto y lo que falla, lo corrijo!!! Y vuelvo a montar.

Pero ya no está solo y ahora tiene ayuda Mola

Los que ya la tienen a medio construir, o construida, evidentemente tampoco tiene sentido que esperen, pueden ir modificando sobre la marcha e ir disfrutando.

Los demás, por esperar un par de semanas no se van a morir :roto2:

Yo por lo menos pretendo esperar a tener una versión del diseño "estable" y probada (que para eso tenemos a Campy y a los que ya la tienen montada) y hacer un único pedido. Y a poder ser, todo ese pedido lo servirá Campy, que ya que se lo está currando tanto... se lo merece Mola Y además vive de esto (Venga, vale, si alguna pieza no la tiene o no le interesa servirla, la buso en el intenné ese :lol: ).

Y cuando me refiero a "estable" no me refiero a esperar al año que viene :roto2: Sino más bien al mes que viene. Digamos que me conformo con una "Beta". No me importa cambiar piezas, pero no me gustaría tener que volver a comprar Paneles y Varillas porque no me cabe la RPi, o la webcam, o el área de impresión es más pequeña de lo que me gustaría, etc... Ya me entendéis.

Vamos, que me lo estoy tomando con filosofía de producto, no de apaño.

No quiero una i3, que ya tengo una... con la que incluso hago prototipos industriales para amigos que no pueden pagar pastizales indecentes por 100gr de plástico. (Antes de ayer a un amigo le pidieron 400 € por un par de piezas que al final le imprimí en un dos tardes).

Quiero un pepino, pero no quiero pagar a Stratasys 5.000€. Me entendéis? Y quiero que en el próximo Maker Show todos paren y preguntén de donde hemos sacado esos "Cacharros Wapos Wapos" y se les caiga la baba hasta el suelo :mrgreen:

Un abrazo a tod@s.
  Responder
Olé Olé y Olé Fernando, como me gusta tu filosofía :aplauso: :aplauso: :aplauso:
  Responder
fdoangulo escribió:
campy escribió:Fdoangulo, descargadas las piezas nuevas Mola Que bien organizado trabajar todos con la misma carpeta de solid :elrisas:

Veo que los paneles son los de um2 original, como crees que es mas fácil en sw, re-dimensionar y los de um2 original y luego quitar los taladros y orificios que nosotros no usamos, o partir del plano vectorizado sobre el que freso y estruir en solid, para tener los paneles en 3d con el formato real, necesito el consejo de los gurus de sw Confundidois1:

El sensor capacitivo o inducutivo yo soy partidario de buscar un sensor de 12mm como mucho, sino se nos va a ir mucha área de impresión y son menos aparatosos, 18mm es mucha tela para un carro central

JPS como dice murad es normal que te marque 0, 0, si te planteas probar el cura, puedo enviarte mi perfil de impresión yo es el programa que uso para imprimir, ¿has probado el clon de e3dv6 con PLA?

Subí anoche todo a la wiki por que me parecen mucho mas fáciles de montar los carros laterales de fdoangulo, facilitan el montaje y encima son iguales para ambos ejes

Por cierto e preguntado hoy precio de metracrilato transparente en 3mm para los interesados en cerrarla (creo que con 3mm es espesor suficiente para unas ventanas, sale la plancha 3X2m sobre 140€ de la plancha salen unos 30 paneles de 50X40 (es la medida que uso para los paneles de la ulticampy) lo que nos da un precio de material de 4,66€ el panel

Bueno, la filosofía con la que estoy afrontando este proyecto es:

1.- Rehacer el diseño de la UM2 para cambiar los componentes que no podemos fabricar en casa por piezas "imprimibles". <-- Actualmente estoy con esto, pero falta poco porque ya hoy he empezado a dibujar el eje Z. Creo que para este finde ya estará.
2.- Reformarla para hacer todos los cambios que estamos comentando:
- Quitar todos los mecanizados que no necesitemos
- Añadir los necesarios para nuestra electrónica:
-- Arduino
-- Ramps 1.4
-- Full Graphic Smart LCD Controller (o proyecto con pantalla tactil sobre octoprint)
-- Cama caliente de silicona
-- Octoprint
-- Cámara de la RPi o webcam
- Avellanar los tornillos que queden en el exterior
- Hacer que los paneles cambien de tamaño en función del área de impresión
- Cerrarla con componentes transparentes (Puerta + cubo superior, o estirando los paneles, o cómo se nos ocurra hacerlo finalmente)

3.- Construirme la impresora <-- Que no se me olvide!!! :yeah:

4.- Continuar con las mejoras:
- Cámara caliente
- Kraken (4 extrusores)
- Refrigeración por agua (Esto no depende de mi, sino del Kraken)
- Más cosas...

Creo que está todo, decidme si me dejo algo.

Ya sé que el SAV os puede :dale2: pero no es mejor hacerlo bien y una sóla vez??

Campy se arrancó sólo y con lo medios que tenía, por eso utilizó un método prueba y error... Monto y lo que falla, lo corrijo!!! Y vuelvo a montar.

Pero ya no está solo y ahora tiene ayuda Mola

Los que ya la tienen a medio construir, o construida, evidentemente tampoco tiene sentido que esperen, pueden ir modificando sobre la marcha e ir disfrutando.

Los demás, por esperar un par de semanas no se van a morir :roto2:

Yo por lo menos pretendo esperar a tener una versión del diseño "estable" y probada (que para eso tenemos a Campy y a los que ya la tienen montada) y hacer un único pedido. Y a poder ser, todo ese pedido lo servirá Campy, que ya que se lo está currando tanto... se lo merece Mola Y además vive de esto (Venga, vale, si alguna pieza no la tiene o no le interesa servirla, la buso en el intenné ese :lol: ).

Y cuando me refiero a "estable" no me refiero a esperar al año que viene :roto2: Sino más bien al mes que viene. Digamos que me conformo con una "Beta". No me importa cambiar piezas, pero no me gustaría tener que volver a comprar Paneles y Varillas porque no me cabe la RPi, o la webcam, o el área de impresión es más pequeña de lo que me gustaría, etc... Ya me entendéis.

Vamos, que me lo estoy tomando con filosofía de producto, no de apaño.

No quiero una i3, que ya tengo una... con la que incluso hago prototipos industriales para amigos que no pueden pagar pastizales indecentes por 100gr de plástico. (Antes de ayer a un amigo le pidieron 400 € por un par de piezas que al final le imprimí en un dos tardes).

Quiero un pepino, pero no quiero pagar a Stratasys 5.000€. Me entendéis? Y quiero que en el próximo Maker Show todos paren y preguntén de donde hemos sacado esos "Cacharros Wapos Wapos" y se les caiga la baba hasta el suelo :mrgreen:

Un abrazo a tod@s.

Amen!! :aplauso: :aplauso:
Aquí esta mi hacha para hacer pruebas y fabricar Confundidois1:

Tonces te dejo la estructura y me voy a centrar en: adaptadar la full grahpic frontal, pulir el frimware para sacar mas velocidad, experimentar con el sensor capacitivo y a ver si podemos hacer una bandeja de aluminio para los de ABS


Una vez con el modelo migrado a sw podemos hacer pruebas con nuevos componentes en el ensamblaje sin tener que fabricar las piezas como hacia yo
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
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Murad escribió:Eso es lo que hace con autolevel activado, pero no sé si es normal que te lo marque como 0 0 0. Despues de hacer G28 miraver si puedes mover los ejes X e Y en negativo (osea, hacia la izda y hacia atrás), si has podido, haz caso omiso del 0 0 0. Eso lo marca el repitier pero en realidad el software no tiene ni idea, va a ser el firmware el que lo sabe y es el fimware el que pone los límites.
Campy escribió:JPS como dice murad es normal que te marque 0, 0, si te planteas probar el cura, puedo enviarte mi perfil de impresión yo es el programa que uso para imprimir, ¿has probado el clon de e3dv6 con PLA?



Ese es el problema que no me puedo mover, deja marcado el punto central como origen y no me puedo mover en negativo, toma como punto de partida el centro. La cosa es que he probando con el Pronterface y lo hace bien :nuse:, hace homing en el centro y luego puedes moverte en todas las direcciones. Probaré como me dice Campy, con el Cura. Campy si me haces el favor de pasar la config te lo agradezco.

Me dieron un rollo de PLA de BQ y la réplica del E3D va de lujo, de hecho el cubo que imprimí está hecho con ese PLA. Lo único malo que no corre bien por el teflón, pero es cosa de ese PLA, me da que es más grueso de lo que debería, sin embargo el ABS que tengo pasa perfectamente.
  Responder
fdoangulo escribió:
campy escribió:Fdoangulo, descargadas las piezas nuevas Mola Que bien organizado trabajar todos con la misma carpeta de solid :elrisas:

Veo que los paneles son los de um2 original, como crees que es mas fácil en sw, re-dimensionar y los de um2 original y luego quitar los taladros y orificios que nosotros no usamos, o partir del plano vectorizado sobre el ....

...

Un abrazo a tod@s.

Una filosofía cojonuda, amén. Tienes todo mi apoyo, a ver si puedo ayudar en algo.
  Responder
La verdad que si, entre todos puede ser la leche; yo espero contribuir en lo que pueda Sonrisa

Por cierto, he visto esto en aliexpress y me he puesto berraco. ¿Que os parece?
http://es.aliexpress.com/store/product/3...32662.html
  Responder
Por un lado me parece caro jeje
Por otro, ese empujador de filamento no funciona igual de bien que un MK8, si sustituyes esa pieza te irá mejor.
Aqui tienes la comparativa:
http://airtripper.com/1676/3d-printer-ex...benchmark/
  Responder
Ostras que buena comparativa, si señor!
Luego me la leo entera que tiene pinta de ser interesante, aunque el resultado parece claro, el MK8 gana Sonrisa
  Responder


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