This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
dextroyus escribió:
fdoangulo escribió:Dextroyus, tampoco necesitas dibujarla desde 0. Sigue mis mensajes, voy dibujando y subiendo piezas....

Si quieres seguir con el resto de piezas de la impresora y vamos compartiendo el trabajo... Mola


Tus enlaces me aparecen como no disponibles. Donde los esas de ando ahora?
Yo estoy partiendo de la doy y haciendo extrusiónes, el problema es que alguno no me lo reconoce muy bien y varía un pelin las cotas o ángulos, por ce empleo la base inferior no me deja el frente a 90° tendré que dibujarla de 0

Sí todo esto lo tienes dibujado, dime con que piezas quieres que lie.

Que rarro, porque en principio los archivos deberían estar online 7 días... pero bueno, da igual, aquí dejo lo que tengo a día de hoy.

http://we.tl/XfPxFgbUfC

No he incluido el extrusor porque por ahora no tengo mucho. cuando tenga algo lo incluiré en el proyecto.

@manuguer: en un rato te paso la piez y te exlico que hacer. ahora tengo el SW analizando otra y hasta que termine no puedo abrir otros archivos :roto2:
  Responder
fdoangulo escribió:
dextroyus escribió:
fdoangulo escribió:Dextroyus, tampoco necesitas dibujarla desde 0. Sigue mis mensajes, voy dibujando y subiendo piezas....

Si quieres seguir con el resto de piezas de la impresora y vamos compartiendo el trabajo... Mola


Tus enlaces me aparecen como no disponibles. Donde los esas de ando ahora?
Yo estoy partiendo de la doy y haciendo extrusiónes, el problema es que alguno no me lo reconoce muy bien y varía un pelin las cotas o ángulos, por ce empleo la base inferior no me deja el frente a 90° tendré que dibujarla de 0

Sí todo esto lo tienes dibujado, dime con que piezas quieres que lie.

Que rarro, porque en principio los archivos deberían estar online 7 días... pero bueno, da igual, aquí dejo lo que tengo a día de hoy.

http://we.tl/XfPxFgbUfC

No he incluido el extrusor porque por ahora no tengo mucho. cuando tenga algo lo incluiré en el proyecto.

@manuguer: en un rato te paso la piez y te exlico que hacer. ahora tengo el SW analizando otra y hasta que termine no puedo abrir otros archivos :roto2:

Fdoangulo si quieres puedes hacer un apartado en la wiki para la conversión y usar la misma wiki para subir y compartir rar, piezas o lo que quieras para eso esta Gran sonrisa

Descargando las piezas, voy a verlas que instale sw 2015 ayer
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Por ahora no están mas que los paneles originales (sin el logo y sin los agujeros originales del lcd), los rodamientos de las varillas, los motores y sus soportes (he conservado los calces del extrusor para que no asomen mucho los ejes cuando la impresora este terminada y quede mejor estéticamente).

Cuando termine de dibujarla completamente, repasare que taladros sobran, que agujeros hay que avellanar, repasare las cotas para que sean editables y el modelo mantenga la coherencia...
  Responder
@manuguer: puedes bajarte las dos piezs que no consigo rehacer aquí: http://we.tl/V3xZtgY8NR

son el cuerpo del extrusor y el brazo.

Nada más abrirlas SW 2015 te preguntará si quieres proceder con el "reconocimiento de operaciones", le dices que sí. En el menú que te aparece a continuación a la izquierda, seleccionas todos los check box (en la configuración por defecto que te aparecerá estará sin marcar "angulos de salida", hay que marcarla también).

Y puedes irte a echar un café, porque va para largo.... :mrgreen:

A ver que tal te va... yo tengo un i7 con 8GB de ram y se me queda atascado al final del reconocimiento de angulos de salida.

Por cierto, probablemente, si no has tocado la configuración por defecto de SW te generará un archivo nuevo para meter la pieza reconocida. Una vez terminado, si todo ha ido bien y ha podido descomponer la pieza entera, en ese archivo nuevo con todas las operaciones no debería haber ningún "sólido importado".

A ver ti si tienes más suerte que yo.

Gracias!!
  Responder
@campy, gracias por el ofrecimiento, de hecho ya tengo creado un usuario.

Lo que ocurre es que quería subir al wiki sólo las pieas definitivas, puesto que poner un trabajo a medias no aporta. A medida que vaya terminando de exportar piezas y puedan ser consideradas definitivas, la iré añadiendo. Pero es un poco prematuro todavía. hay cambios todos los días :mrgreen:

A ver si pronto voy teniendo partes terminadas... así las revisiones que vayas haciendo ya son sobre los archivos definitivos y no hay que rehacer el trabajo dos veces :lol:

El feeder que estamos intentando "reconstruir" es este: https://www.youmagine.com/designs/altern...ersion-two

PD: Odio cuando la gente cuelga los STL y no comparte los originales después de decir que su diseño es bajo licencia CC. Es como cuando en software libre no dan acceso al código fuente. La licenicia que ellos mismos han elegido les obliga!!
  Responder
fdoangulo escribió:@campy, gracias por el ofrecimiento, de hecho ya tengo creado un usuario.

Lo que ocurre es que quería subir al wiki sólo las pieas definitivas, puesto que poner un trabajo a medias no aporta. A medida que vaya terminando de exportar piezas y puedan ser consideradas definitivas, la iré añadiendo. Pero es un poco prematuro todavía. hay cambios todos los días :mrgreen:

A ver si pronto voy teniendo partes terminadas... así las revisiones que vayas haciendo ya son sobre los archivos definitivos y no hay que rehacer el trabajo dos veces :lol:

El feeder que estamos intentando "reconstruir" es este: https://www.youmagine.com/designs/altern...ersion-two

PD: Odio cuando la gente cuelga los STL y no comparte los originales después de decir que su diseño es bajo licencia CC. Es como cuando en software libre no dan acceso al código fuente. La licenicia que ellos mismos han elegido les obliga!!

Una de las cosas que he aprendido en lo que llevo con bowden, es que cuanto menos filamento quede visible en el empujador mejor, menos posibilidades de problemas tienes de que este flexe en el recorrido descubierto ante cualquier problema, y mas facil es el guiado del mismo. Yo iria a un empujador como el que postearon por aqui como el de INFILL3D, que el espacio "no guiado" es minimo. Ese empujador que estais reconstruyendo, y mas con el Drive Gear ese que no tiene endidura...., no me acaba de convencer.
  Responder
campy escribió:Destroyus si estas pasando a SW desde los paneles de DWG, bájate de la wiki el trasero y el derecho nuevos, hice un par de correcciones la semana pasada, lo digo por que arregle un par de cotas y así ya que haces la conversión que luego no haya que ajustar

los rebajes son a 4,5mm Mola

Tengo ganas de probar el octoprint, la verdad que tiene que ser una pasada, mandas el Gcode y te olvidas, pero vamos nunca me ha fallado un lector, ni de los de pantalla pequeña ni grande


Los baje ayer, asi que deberian de ser los nuevos. Yo trabajo con SW 2012, lo que estoy haciendo es importar los dwg como croquis y después extruir lo necesario. El principal problema que tengo es que la importación no debe ser muy buena, porque me detecta que el croquis no esta cerrado o no me marca los radios y es muy toston, sino en una mañana tenia todos los paneles.


Un saludo
  Responder
El finde posteo un nuevo empujador basado en el de infill 3d, mas facil de imprimir, en el que los acopladores neumaticos van atornillados y todo el filamento guiado, no pasa por el abs o pla como si hace el original, tanto por arriba como por abajo,donde puede atrancarse un poco.

Si necesitais ayuda con esas piezas, decirmelo q tb os puedo hechar un cable, q tengo un 5820k
  Responder
neoxM3 escribió:El finde posteo un nuevo empujador basado en el de infill 3d, mas facil de imprimir, en el que los acopladores neumaticos van atornillados y todo el filamento guiado, no pasa por el abs o pla como si hace el original, tanto por arriba como por abajo,donde puede atrancarse un poco.

Si necesitais ayuda con esas piezas, decirmelo q tb os puedo hechar un cable, q tengo un 5820k

No se que es un 5820k!! Pero dales caña, a ver si lo consigues Gran sonrisa

El Federer que os he pasado esta diseñado para producir el menor rozamiento posible del filamento. Incluye diversos insertos de bowden para que no se produzcan dobleces en el filamento.

Además incluye un clip extraible que cierra completamente el feeder para poder imprimir con filamentos flexibles.

Y estéticamente es impecable.

Si la comunidad UM lo ha validado... A mi me da mucha confianza. :one: Aunque evidentemente lo montaría con el MK8.

También me encanta el soporte para bobina con rodamientos que tiene IRobertI. Si conseguís sacar el feeder y queréis seguir por ahí, tendremos muchísimo trabajo adelantado.
  Responder
Me gustaria una estructura de METACRILATO pero he visto que habláis de mecanizar con fresadora y cortes por laser.
La pega del láser es que corta hasta el fondo y se vería los tornillos desde fuera, es decir, se eliminaría la base de la imagen de más abajo.

- Es la unica pega??
- Los archivos en DXF de la wiki sirven igual para el corte láser que para el mecanizado? o hay que hacer modificaciones??
- Por último, he visto que hay planos con Frontal con empotramiento de LCD, y otros con ventanas en los laterales (conecretamente los de j6cool y efvn). Me encantan! Estoy deseoso de verlos en la wiki :aplauso:

[Imagen: 1d6c6c3d08521fd7545ab725d573ade6o.jpg]
  Responder
Bueno,

Ya he hecho suficiente por hoy: He comenado el reconocimiento de piezas de la "Low Friction Spoolholder" que diseñó IRobertI para la UM2 (https://www.youmagine.com/designs/low-fr...poolholder).

Me falta de reconocer sólo las dos piezas roscadas (Core2 y Nut), pero el resto de las piezas ya están portadas a SW.

Lo he montado en la impresora y queda genial.

Habrá que pensar como adaptarlo para aceptar dos rollos de filamento, pero hasta que no se reconozca completamente...

Dejo aquí todo lo que tengo hasta ahora, por si alguien se anima a reconocer esas piezas: http://we.tl/8WdZs3Y4IO
  Responder
Muy buenas,

He acabado aqui mirando como construirme de forma casera una Ultimaker 2. Ya me he leido todas las páginas y he entendido el motivo por el cual no se puede construir una versión identica a la ultimaker 2 de forma casera.

He ido siguiendo el trabajo de fdoangulo de pasar los archivos a solidworks. Ya he bajado lo que tienes hecho y voy a mirarlo para hacerme una idea de que falta. Una vez lo tenga ordenado me pongo a ayudarte con el paso a solidworks Gran sonrisa.

Una pregunta, los archivos que usas para importarlos a solidworks son los de la wiki de campy, no?

Un saludo y gracias a todos por compartir vuestro trabajo!
  Responder
erikcrane escribió:Muy buenas,

He acabado aqui mirando como construirme de forma casera una Ultimaker 2. Ya me he leido todas las páginas y he entendido el motivo por el cual no se puede construir una versión identica a la ultimaker 2 de forma casera.

He ido siguiendo el trabajo de fdoangulo de pasar los archivos a solidworks. Ya he bajado lo que tienes hecho y voy a mirarlo para hacerme una idea de que falta. Una vez lo tenga ordenado me pongo a ayudarte con el paso a solidworks Gran sonrisa.

Una pregunta, los archivos que usas para importarlos a solidworks son los de la wiki de campy, no?

Un saludo y gracias a todos por compartir vuestro trabajo!

Muy buenas tardes Erikcrane,

Pues responidento un poco a todas tus preguntas... Si y... Nó!!! :lol:

A ver, si puedes construirte una impresora idéntica a la UM2, lo que pasa es que te gastarías una pasta indecente en mecanizados de piezas en CNC numérico y comprar a Ultimaker la electrónica como repuestos... te saldría más barato comprar directamente una UM2.

Así que lo que estamos haciendo es redibujar las piezas de la UM2 para poder imprimirlas en casa, a parte del Bastidor, que son 6 piezas que se pueden conseguir a muy bajo coste porque tan sólo es metacrilato.

Los paneles han salido del diseño original de UM2 colgado en su github, así que no estamos inventando nada nuevo.

Algunas piezas son contribuciones de la comunidad UM que mejoran los problemas del diseño original, como el feeder o el soporte de "baja fricción" para los rollos de plástico.

Otras se han dibujado desde 0 porque a veces cuesta menos dibujar una pieza nueva que "calcar" las de UM, o directamente porque son piezas no imprimibles o que no quedan bien impresas y es mejor modificarlas para incrementar su resistencia (por ejemplo).

Pero en el fondo, lo que estamos haciendo es una versión "casera" de la UM2.

Cierto es que nuestra idea es también, cuando se haya terminado de dibujar el modelo base, mejorarla incorporando modificaciones que UM no puede ofrecer porque hay patentes que impiden su comercialización (como es el caso de la Heated Chamber), pero que nivel no comercial te puedes construir en casa sin infringir las patentes.

Encantado de que quieras echarnos una mano con el dibujo de la impresora en SW. Cuantos más seamos, antes terminaremos y mejores ideas saldrán.

Tengo un SAV tremendo... quiero terminar de dibujar y poder pedir las piezas ya!!!! :roto2:
  Responder
Fdangulo he estado intentando instalarme el solidworks 2015, tenia el 2014 , pero me da error, he vuelto a instalarme el 2014, se puede hacer el reconocimiento de las operaciones desde ahi?
  Responder
Si, funciona igual (creo)
  Responder
Es que los intento abrir y me sale el siguiente error
[Imagen: thump_9271315captura.png]
  Responder
Manuguer, a mi con el 2013 tambien me salia y me he instalado el 2015 y lo he abierto sin problemas.

Por cierto, fdoangulo la carpeta que poner Piezas importadas sketchup son las piezas imprimibles? se quedan asi? Que hace falta? Lo digo para coordinarnos y asi avanzar mas rapido Gran sonrisa!

Un saludo
  Responder
Yo creo que no me obsesionaria tanto con la ultimaker 2, su sistema es bastante mejorable creo yo.... Veo demasiado fragil el.sistema de varillas ante descalibraciones, ai que mirar de hacerlo de otra manera, pero sera cosa de poco a poco
  Responder
La carpeta de Sketchup son las piezas que colgó Campy en la wiki, para poder portarlas a SW y añadirlas al ensamblaje.

Bueno, cada uno puede tener su opinión sobre un producto, de hecho en eso se basa el sistema de Oferta y Demanda.

La mía es que es un sistema sencillo, lo que minimiza el mantenimiento y las posibilidades de fallo. Además es ligero, por lo que se mejora la velocidad de impresión y la calidad de las piezas.

Que por algo es una de las impresoras más populares :one:

Pero de cualquier modo, la idea precisamente es pasar las piezas a un sistema en que todos podamos modificarlas y hacer mejoras.

Mola el HW abierto, pero odio sobre manera que la gente diga "esto es HW abierto" y no compartan más que un montón de archivos que no permiten a los usuaios hacer mejoras ni modificaciones. Es como compartir el open source con binarios :evil:

Aquí lo que estamos haciendo es justo lo contrario... pasar ese binario, algo que la gente pueda coger y modificar.
  Responder
fdoangulo la carpeta se llama Piezas importadas sketchup y esta dentro de la carpeta que has colgado en el weetransfer de piezas de solidworks. Estos archivos son de solidworks que creo que tienen importadas las piezas imprimibles hechas en el sketchup
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elegir tipo de impresora ruben_cm 3 157 24-03-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Simemart
  Clon ultimaker 3 extended hadesbluer 2 669 13-04-2021, 06:59 PM
Último mensaje: hadesbluer
  ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? raul3d 2 893 12-03-2021, 12:11 PM
Último mensaje: raul3d
  Ventilador tipo bowden? buratatxo 13 5,027 30-03-2020, 12:44 PM
Último mensaje: Mikitalcual
  extrusor tipo bowend mejora a directo ? apamaster 3 1,380 19-06-2019, 03:08 PM
Último mensaje: kokeeeeee