This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
Hola, me parecia buena idea el sistema de witbox para guiar el filamento, pero ahora despues de renderizar la transparencia no veo claro que pudiese funcionar con bowden

[Imagen: 422c49e18845f4e7b836cbc1a1d58d9b.jpg]

Un saludo
  Responder
dextroyus escribió:Hola, me parecia buena idea el sistema de witbox para guiar el filamento, pero ahora despues de renderizar la transparencia no veo claro que pudiese funcionar con bowden

[Imagen: 422c49e18845f4e7b836cbc1a1d58d9b.jpg]

Un saludo
Cuál sería la longitud ideal para el tubo del bowden, entiendo que cuanto más corto mayor precisión, no?
  Responder
dextroyus escribió:Hola, me parecia buena idea el sistema de witbox para guiar el filamento, pero ahora despues de renderizar la transparencia no veo claro que pudiese funcionar con bowden


Un saludo

Cuál sería la longitud ideal para el tubo del bowden, entiendo que cuanto más corto mayor precisión, no?
  Responder
Pintaza Neox, solo me faltan los rodamientos del Z... QUE ANSIA!
  Responder
Pues ando jodido.. No consigo q vaya hasta el final del eje y, se me atranca... A ver si alguien mas la monta y vemos como hace cada uno....

Edito: mi primera impresion y mi rimercubo, en la parte que no se me traba sin tocar nada en el firm a excepcion del autolevel y los pasos estandar para estos nuevos drivers, que ahora me tocara afinar... Pero no esta nada mal creo
[Imagen: e957480fe302ddd46fdf76cb61425099.jpg]
[Imagen: 4de5bfdc38ae8acbdb364b0daee4abcf.jpg]

En cuanto este fina, creo que voy rediseñar los carros, ya que para mantenimiento es bastante suplicio atornillarlos, y algo hare para que ajusten mejor las varillas..
  Responder
Bravo neoxm3, esa ulticampy esta a punto de estar a pleno rendimiento.

Esta claro que tenemos muy buena base pero nos queda mucho por mejorar, yo tengo entre manos (a falta de tener tiempo para probar) algunas mejoras, rediseñar las piezas en solid. hacer un carro central para doble estrusor, un carro central para autonivel con sensor capacitativo, poco a poco con los aportes de cada uno haremos una impresora muy chula.

Como base funcional es muy buena impresora. Y a medida que mas foreros la vayan recibiendo estoy seguro que las mejoras y mod aumentarán exponencialmente
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Como pusiste al final la cama de silicona? Fotos! Sonrisa
  Responder
El DM arde muy bien y da mucho calor. :dale2: :dale2: :dale2: :dale2:
  Responder
proalius escribió:Buenas a todos, he cortado varios kits para mi y unos amigos y me sobran dos, los vendo a 45€ cada uno y los entrego en mano en Madrid. Dejo un par de fotitos. Son DM de 5mm cortados con laser y entrego también las tapas superior y frontal.
proalius escribió:Buenas a todos, he cortado varios kits para mi y unos amigos y me sobran dos, los vendo a 45€ cada uno y los entrego en mano en Madrid. Dejo un par de fotitos. Son DM de 5mm cortados con laser y entrego también las tapas superior y frontal.

Yo no quiero meterme con la venta, cada uno es libre de comprar y vender lo que quiera.

Pero por lo que veo en las fotos faltan todos los taladros para atornillar los paneles entre si, también veo que al estar echos en 5mm y no modificar las cotas sobresalen las esquinas de los paneles y tampoco veo los mecanizados para los rodamientos y los motores, vamos que simplemente es una caja de madera con la forma de la ultimaker / ulticampy.

No quiero que nadie se lo tome a mal pero esos paneles están muy incompletos para montar una ulticampy
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Efectivamente Campy, le falta todo como para pedir 45 €urazos por una caja :elrisas:
  Responder
Buenas, en primer lugar no buscaba hacerme rico con las cajas, de echo pido sólo lo que me costaron, ¿o es de agoistas intentar recuperar una inversión?, la falta de taladros es cierta, como también lo es que hacer un taladro es muy sencillo , sobre todo en DM, pero como lo último que quiero es crear el más mínimo mal ambiente...ale, a tomápoculo las cajas, para lumbre que ahora hace mucho frío.

Lo dicho, que uno sólo intenta montarse las cosas por su cuenta buscando la filosofía DIY.
  Responder
Vendo tablones de dm, no tienen ningún agujero ni rebaje ni nada, sólo tablones, ideal para diy...
(Lo siento, no me he podido aguantar!) xDD
  Responder
repente escribió:Vendo tablones de dm, no tienen ningún agujero ni rebaje ni nada, sólo tablones, ideal para diy...
(Lo siento, no me he podido aguantar!) xDD

No se tío...si intentas ser gracioso....se te da bastante mal (incluso peor que a mi vender cajas)
  Responder
proalius escribió:Buenas, en primer lugar no buscaba hacerme rico con las cajas, de echo pido sólo lo que me costaron, ¿o es de agoistas intentar recuperar una inversión?, la falta de taladros es cierta, como también lo es que hacer un taladro es muy sencillo , sobre todo en DM, pero como lo último que quiero es crear el más mínimo mal ambiente...ale, a tomápoculo las cajas, para lumbre que ahora hace mucho frío.

Lo dicho, que uno sólo intenta montarse las cosas por su cuenta buscando la filosofía DIY.

No te lo tomes a mal, personalmente me parece perfecto que intentes recuperar la inversión yo por ejemplo el prototipo de la ulticampy2 los paneles se los vendí a un forero por lo que costaron y ha podido utlizarlos.

Mi comentario no esta enfocado a fastidiarte la venta, sino mas bien a que alguien pueda pensar que son los paneles para montar la impresora, cuando están incompletos y puede conducir a error, si hubieses enfocado la venta de otra manera (algo como paneles por terminar, o falta mecanicarlos y taladrarlos o es una adaptación) te aseguro que no hubiese dicho nada. Mola
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Muchachos ya voy algo adelantado a lo que yo quiero....me gustaria q opinaran si en este parte queda bien montar la lcd..para asi poder hacer las extrusiones para la tarjeta sd al costado, tornilleria y ventana[Imagen: b3f7995f2801d6770b37da5a5b99dd40.jpg][Imagen: b8424a6198317a72f28f462522d9dd99.jpg][Imagen: e4c5bcd5010da953653f45ff3fa95526.jpg]
  Responder
Bueno pues buenas noticias y malas, primero las malas: olvidaros del cristal vitroceramico
No se como ira con abs, pero con pla, las puezas no agarran, he fastidiado probando diferentes parametros al menos 10 impresiones.
Con el espejo,algo mejor agarraba pero el pla se me despegaba.
La buena, a sido cambiar a la bandeja de metacrilato...
[Imagen: 6c4b28e1a47c6f7372254f5a52804bcc.jpg]
Y aqui teneis mi primera impresion a parte del cubo, para algo que he diseñado y pronto pondre ennla wiko
[Imagen: 96e4611468cd71623565729a97878cc5.jpg]
Junto otras 4 piezas, he creado un sistema para que la cama caliente tenga otros 2 puntos de apoyo en el frontal, ya que veo que va bastante forzada... Mañana los imprimo y os enseño el sistema
[Imagen: 28c4750a32d84a14b2659428b10370ad.jpg]
  Responder
Campy,

Una pregunta, he comenzado a rehacer las piezas en SW. He comenzado con el separador del motor del extrusor, por parecer la más sencilla.

El caso es que no veo el sentido de añadir tanto material y de hacerlo tan complicado (en el sentido de que tenga tantas operaciones que hay que acotar:Chaflanes, arcos, bocados...).

Puesto que lo único importante es que sea una pieza de grosor 2,5 mm y que soporte los 4 agujeros de los tonillos, el central del motor y que tenga un lado abierto para facilitar su instalación, he realizado esta pieza:
[Imagen: Extruder_Motor_Spacer_v2.jpg]

Es válida, verdad? o realmente son importantes las equinas (y sus chaflanes) para mantener las distncias a las paredes?

Dejo aquí la pieza, por si sirve como definitiva:
http://we.tl/FIrPTHEc3B

Un saludo,
  Responder
Esa pieza no seria valida en el sentido de que es mucho mas gorda, no es de 2.5mm, al menos es de 1.5cm, pero eso lo modificas facil, el resto del diseño yo lo veo bien
  Responder
neoxM3 escribió:Esa pieza no seria valida en el sentido de que es mucho mas gorda, no es de 2.5mm, al menos es de 1.5cm, pero eso lo modificas facil, el resto del diseño yo lo veo bien

NeoxM3, te estas refiriendo a los soportes de los motores X e Y, efectivamente esas son de 20mm, la que he colgado es la del extrusor, que sí es de 2,5mm de espesor.

Aquí dejo el enlace de lo que tengo hasta ahora, para que podáis ver como va quedando todo montado:

1.- Assemby de la estructura: Paneles
2.- Assembly de los ejes XY: Motores, separadores y rodamientos F688
3.- Assembly de los bowden: Motores, separadores y MK8

http://we.tl/iH4c2CHdSv

Poco a poco y con calma Mola
  Responder
fdoangulo escribió:Campy,

Una pregunta, he comenzado a rehacer las piezas en SW. He comenzado con el separador del motor del extrusor, por parecer la más sencilla.

El caso es que no veo el sentido de añadir tanto material y de hacerlo tan complicado (en el sentido de que tenga tantas operaciones que hay que acotar:Chaflanes, arcos, bocados...).

Puesto que lo único importante es que sea una pieza de grosor 2,5 mm y que soporte los 4 agujeros de los tonillos, el central del motor y que tenga un lado abierto para facilitar su instalación, he realizado esta pieza:
[Imagen: Extruder_Motor_Spacer_v2.jpg]

Es válida, verdad? o realmente son importantes las equinas (y sus chaflanes) para mantener las distncias a las paredes?

Dejo aquí la pieza, por si sirve como definitiva:
http://we.tl/FIrPTHEc3B

Un saludo,

En principio si que valdría, las mías tienen esas formas por que tuve que afinarlas mas para que no rozase la correa, efectivamente para X e Y son mas gordas (20mm)

Para el estrusor no hace falta ningún soporte va el motor sobre el soporte de estrusor directamente

Gracias por el trabajo que estas haciendo !!! :aplauso: :aplauso:

Acabo de actualizar la wiki con los paneles corregidos, había en el panel derecho una cota mal de 0.20mm respecto al izq (Gracias neoxm3 por encontrarlo) y e agrandado el hueco del panel derecho para que sea compatible con los dos tipos de conector C14 que hay (47mm y 48mm)
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elegir tipo de impresora ruben_cm 3 157 24-03-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Simemart
  Clon ultimaker 3 extended hadesbluer 2 669 13-04-2021, 06:59 PM
Último mensaje: hadesbluer
  ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? raul3d 2 893 12-03-2021, 12:11 PM
Último mensaje: raul3d
  Ventilador tipo bowden? buratatxo 13 5,027 30-03-2020, 12:44 PM
Último mensaje: Mikitalcual
  extrusor tipo bowend mejora a directo ? apamaster 3 1,380 19-06-2019, 03:08 PM
Último mensaje: kokeeeeee