This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
Hola pipeaguirres,
los he descargado y no me abre ninguno (Solidworks 2014). ¿puede abrirlos alguien?
gracias
  Responder
para subirlos a la wiki, basta con que crees un usuario.

La dirección es <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.ulticampy.com">www.ulticampy.com</a><!-- w -->
  Responder
afarnet escribió:Hola pipeaguirres,
los he descargado y no me abre ninguno (Solidworks 2014). ¿puede abrirlos alguien?
gracias

yo tampoco he podido abrirlos con SW 2014

Por otra parte, podrías subir también el asembly?
  Responder
afarnet escribió:Hola pipeaguirres,
los he descargado y no me abre ninguno (Solidworks 2014). ¿puede abrirlos alguien?
gracias
déjame reviso porque yo tengo solidworks 2015 SP1.1
  Responder
listo lo hice desde otro portátil......toca bajar todos los archivos a una sola carpeta para poder abrir el assembly (assembly um2 stepfile)...primero se abre solidworks y desde hay se abren los archivos....porque al abrirlos desde el escritorio no me dejaba tampoco.....me avisan cualquier cosa..
https://drive.google.com/folderview?id=0...sp=sharing
  Responder
Buenas Pipe,

Acabo de actualizar mi SW a 2015 y he abierto su assembly.

No tengo muy claro que es lo que estás intentando hacer, porque he visto que lo que tienes montado es la Ultimaker 2.

Estás intentando diseñar las piezas originales de la Ultimaker 2 a partir de los archivos STEP del GitHub??

Esto tiene un inconveniente importante, la Ultimaker 2 es una impresora diseñada para ser fabricada en un proceso industrial, es decir, tiene componentes mecanizados y su construcción casera es tremendamente cara, puesto que no podemos acceder a los precios que negocian los fabricantes por el volumen que compran. Ocurre algo muy similar a la BQ Witbox. Comparten el diseño porque los particulares no pueden fabricársela.

La idea que nos mueve aquí es un poco diferente: Diseñar una impresora que, teniendo la misma estética y prestaciones, se pueda fabricar en casa. Es decir, con componentes imprimibles. Tienen más desgaste y mantenimiento, pero se puede hacer en casa a bajo coste.

Visto esto, no creo que importar la Ultimaker 2 y rediseñarla para sustituir los componentes por piezas imprimibles sea lo más eficiente. Quizá nos costaría menos dibujar directamente la Ulticampy.

Las piezas ya están diseñadas y se han impreso y comprobado. Yo comenzaría a importar los archvos originales de los STL's (que me imagino se hicieron con scad, y si no hay que dibujarlos) en FreeCad (que los puede importar y modificar).

La idea es dibujarla en FreeCAD (que es gratuito y Obijuan ha hecho un millón de tutoriales, por lo que todos lo podemos aprender a usar) para que cada uno pueda adaptarla a sus necesidades particulares y fabricársela.

Es una sugerencia, quedo a la espera de tus ideas.
  Responder
Hola fdo...por eso dije q el assembly es el de la um2.....pero para rediseñar los paneles paratricamente se necesita obligatoriamente el despieze de la um2 para tomarlos y quitarles los angulos,chanfles y dejar solo el croquis para empesar a acotar y redimensionar sobre las medidas que da campy...despues de hacer eso..si se quiere hacer alguna modificacion como hacer una ulticampy mas alta,ancha o larga, hacer una puerta, cerrar la parte superior o montarle algun accesorio solo seria cambiar dos o tres parametros del croquis.....en los archivos q deje hay una carpeta...y dentro de esa carpeta esta listo el panel frontal, los otros paneles estan listos para acotarlos. y un archivo que dice leer importante.txt...
En cuanto a los demas archivos no los e podido trabajar por falta de tiempo...ya q solo hacer correccion y verificado de caras lleva mucho tiempo...pero despues de hacerlo...se pueden modificar parametricamente algusto de cada uno.....espero me hayas entendido...porq hasta yo mismo me enredo de a ratos......porfa habre el archivo que dice panel frontal v3-copia... y hay te daras cuenta de lo que estoy haciendo..y si entras al croquis 1de saliente-extrusion 1 del archivo y modificas la cota de la altura 88.54 por una mas grande y le das reconstruir..el plano cambiara sin que toque modificar algo mas.....me cuentas como te fue
  Responder
Me parecio mas facil y menos enredado con fotos. En la foto uno y dos vemos el panel frontal con las medidas de campy. Pero si cambiamos la cota 88.5mm de la imagen dos por 300mm como en la imagen 3 nos da una impreasora mucho mas alta como en la imagen 4 y sin tener que rediseñar de nuevo todo... asi se haria si necesitamos hacerle una puerta o agregar algun accesorio....
[Imagen: 3a8d72d607f6c5415793d99947129d17.jpg][Imagen: 8edbd8cc68e52e8280c65f1adee09cb7.jpg][Imagen: 745701bfc13b4656d1a67c254b64f1b1.jpg][Imagen: 484dbd82b7aac148f5298020472d26b9.jpg]
  Responder
..
  Responder
Hola chicos, acabo de subir los archivos de diseño en SKP (Sketchup) a la wiki. solo sé diseñar con fluidez en ese programa. http://ulticampy.synology.me/MediaWiki/i...as_SKP.rar
Ahí los dejo para quien quiera modificarse alguna cota no tenga que trabajar sobre el STL

Ahora en mis ratos libres estoy aprendiendo solid works, cuando ya lo maneje con soltura mi idea es actualizar las piezas a solid que e visto que los chaflanes, vaciados y demás son mucho mas efectivos de hacer que en sketchup y se pueden poner refuerzos con un click

Respecto a el diseño os pongo los pasos que segui para poder mecanizar los paneles:

- Descargue los planos originales de UM2
- Abro con solid works, exporto a dwg la cara que tiene todos los orificios
- Importo en corel draw el dwg (reparo y modifico las cotas a mi antojo)
- Exporto a DWG con las cotas y modificaciones oportunas (como es un archivo para fresar puede ser plano en 2D)
- Importo en Artcam todos los vectores del DWG y con este programa le doy las profundidades de los vectores para generar el código G y fresarlo

Estoy seguro que hay maneras mucho mas eficientes de hacerlo :elrisas:, pero me adapte a los programas que mejor manejo
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
campy escribió:Hola chicos, acabo de subir los archivos de diseño en SKP (Sketchup) a la wiki. solo sé diseñar con fluidez en ese programa. http://ulticampy.synology.me/MediaWiki/i...as_SKP.rar
Ahí los dejo para quien quiera modificarse alguna cota no tenga que trabajar sobre el STL

Ahora en mis ratos libres estoy aprendiendo solid works, cuando ya lo maneje con soltura mi idea es actualizar las piezas a solid que e visto que los chaflanes, vaciados y demás son mucho mas efectivos de hacer que en sketchup y se pueden poner refuerzos con un click

Respecto a el diseño os pongo los pasos que segui para poder mecanizar los paneles:

- Descargue los planos originales de UM2
- Abro con solid works, exporto a dwg la cara que tiene todos los orificios
- Importo en corel draw el dwg (reparo y modifico las cotas a mi antojo)
- Exporto a DWG con las cotas y modificaciones oportunas (como es un archivo para fresar puede ser plano en 2D)
- Importo en Artcam todos los vectores del DWG y con este programa le doy las profundidades de los vectores para generar el código G y fresarlo

Estoy seguro que hay maneras mucho mas eficientes de hacerlo :elrisas:, pero me adapte a los programas que mejor manejo

Campy eso es exactamente lo que estoy haciendo con solidworks.....para que cualquier modificación sea mas sencilla....
por otro lado ahora que le vas a dar duro al solidworks .......te recomiendo que mires autodesk cam para que mecanices y generes el código G desde solidworks
  Responder
pipeaguirres escribió:
campy escribió:Hola chicos, acabo de subir los archivos de diseño en SKP (Sketchup) a la wiki. solo sé diseñar con fluidez en ese programa. http://ulticampy.synology.me/MediaWiki/i...as_SKP.rar
Ahí los dejo para quien quiera modificarse alguna cota no tenga que trabajar sobre el STL

Ahora en mis ratos libres estoy aprendiendo solid works, cuando ya lo maneje con soltura mi idea es actualizar las piezas a solid que e visto que los chaflanes, vaciados y demás son mucho mas efectivos de hacer que en sketchup y se pueden poner refuerzos con un click

Respecto a el diseño os pongo los pasos que segui para poder mecanizar los paneles:

- Descargue los planos originales de UM2
- Abro con solid works, exporto a dwg la cara que tiene todos los orificios
- Importo en corel draw el dwg (reparo y modifico las cotas a mi antojo)
- Exporto a DWG con las cotas y modificaciones oportunas (como es un archivo para fresar puede ser plano en 2D)
- Importo en Artcam todos los vectores del DWG y con este programa le doy las profundidades de los vectores para generar el código G y fresarlo

Estoy seguro que hay maneras mucho mas eficientes de hacerlo :elrisas:, pero me adapte a los programas que mejor manejo

Campy eso es exactamente lo que estoy haciendo con solidworks.....para que cualquier modificación sea mas sencilla....
por otro lado ahora que le vas a dar duro al solidworks .......te recomiendo que mires autodesk cam para que mecanices y generes el código G desde solidworks


Voy a echar un ojo al autodesk cam!! justo lo que buscaba quitarme el artcam del medio para generar codigo G, Gracias !!! Gran sonrisa
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Bueno pues ya podemos decir.. Q una ulticampy a cobrado vida
[Imagen: 2d2590126a925588d469e5722c32b1c2.jpg]

Ahora solo me falta poner en su sitio los finales de carrera y ya probar a imprimir.
Mañana pondre como hice yo parq cuadrar las poleas, que ha sido lo mas complejo
Saludetes
  Responder
neoxM3 escribió:Bueno pues ya podemos decir.. Q una ulticampy a cobrado vida
[Imagen: 2d2590126a925588d469e5722c32b1c2.jpg]

Ahora solo me falta poner en su sitio los finales de carrera y ya probar a imprimir.
Mañana pondre como hice yo parq cuadrar las poleas, que ha sido lo mas complejo
Saludetes

Guau! Que pintaza tiene! Ya nos contarás que tal va y los ajustes que le vas haciendo!
Que ganas de tener la mía ya! A ver si Campy empieza a recibir las últimas cosillas que le faltan y se empiezan a multiplicar las Ulticampy!
  Responder
neoxM3... Enhorabuena, como tienes que estar gozando.

Vale Pipe, ya he pillado lo que pretendes hacer...

Campy, con que dibujaste las piezas impresas? Si quieres, yo puedo ir pasándolas a SW.

Por cierto, aquí tenéis un reglaito para poder hacer el ensamblaje final en SW:

- E3D V6 1.75mm Universal
- Nema 17
- Arduino 2650
- Ramps 1.4
- Ventilador de 30x30x10

http://we.tl/M1vnKOFyq8

Con respecto a generar el G code desde Solidworks para el CNC, hay muchos programas... en su día miré Delcam FeatureCam 2012 R3 SP3.

La verdad es que las herramientas como Freecad todavía tienen que mejorar muchísimo para ser tan productivas como SW.

Un abrazo,
  Responder
Mañana os comento todos los problemas que tube, por si os pasa a alguno de vosotros. Ahora mismo con el autotune de la cama caliente para el relende estado solido jeje
  Responder
A ver, aquí os dejo el resultado de lo que he estado trabajando hasta ahora:

1.- He importado todos los STEP abriendo el Assembly del Github de la UltiMaker 2
2.- He eliminado todo menos el bastidor y he renombrado los paneles (son los que terminan en Imported)
3.- He reparado automáticamente los fallos del panel frontal (sólo fallaba la "a" de Ultimaker)
4.- He borrado las letras de "Ultimaker" del panel frontal
5.- He ejecutado el reconocimiento automático de operaciones (incluyendo matrices para reconocer las simetrías). Esto ha creado una pieza nueva
6.- He borrado los mecanizados del LCD de Ultimaker de la pieza nueva
7.- He reemplazado la pieza del "FrontPanelImported" por la nueva con los mecanizados recnonocidos
8.- Ya tenemos el panel frontal listo para modificar como queramos

A ver si mañana saco un rato y ejecuto el reconocimiento de operaciones sobre el resto de los paneles, así ya tendremos el bastidor listo para ir incorporando las piezas interioes.

En este enlace tenéis los archivos del ensamblaje en SW y los componentes.

http://we.tl/CWsrSQoNQ1

No hagáis caso de la pieza llamada "PanelFrontal", fué un intento de construirla a partir de los DWG... una absoluta pérdida de tiempo :evil:

Un abrazo,
  Responder
Ah!!! me olvidaba

Aquí os dejo la fuente de alimentación de 30A importada a SW.

No he considerado necesario reconocer los mecanizados... como ninguno la piensa modificar... :lol:

http://we.tl/HWISs7Eacs
  Responder
Bueno, pues ya he terminado de pasar los paneles a mecanizados de SW:

http://we.tl/fjnqSfa1sw

Quizá ahora lo próximo sería que Campy elimine los mecanizados que no sean necesarios para la ulticampy (si hay alguno) y luego revisar las acotaciones para hacer los paneles "extensibles", es decir, que cambiando una cota se estiren (al igual que en el ejemplo que puso más arriba pipe, pero que lo hagan correctamente, es decir, que los mecanizados que están ahora en el centro del panel, sigan en el centro). Esto se hace simplemente cambiando las cotas inteligentes que SW ha añadido por defecto y acotando desde sitios más convenientes.

Mientras yo mañana seguiré importando las piezas que hizo Campy en sketchup a SW, a ver si no muero en el intento... :lol:
  Responder
Yo me estoy haciendo una con estructura metálica pero he aprovechado varias piezas de la ulticampy que he pasado al SW. si quieres tengo el soporte de motor (pieza en U), El carrosX esta realizada de manera que cambiando el ancho de la pieza todo sigue en su lugar y por desgracia para vosotros tengo el soporte del hotend aunque lo he hecho para varilla de 8 en vez de 6. El carrosX tambien lo tengo para varilla de 8 pero cambiar el diametro es muy fácil. No es que sea mucho pero menos da una piedra.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elegir tipo de impresora ruben_cm 3 157 24-03-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Simemart
  Clon ultimaker 3 extended hadesbluer 2 669 13-04-2021, 06:59 PM
Último mensaje: hadesbluer
  ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? raul3d 2 893 12-03-2021, 12:11 PM
Último mensaje: raul3d
  Ventilador tipo bowden? buratatxo 13 5,027 30-03-2020, 12:44 PM
Último mensaje: Mikitalcual
  extrusor tipo bowend mejora a directo ? apamaster 3 1,380 19-06-2019, 03:08 PM
Último mensaje: kokeeeeee