This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
Hola a todos, dandole vueltas a ver como poder solucionar el tema del cerramiento superior, me he topado con esto..

http://kuehlingkuehling.de/shop/kuhlingk...rettyPhoto

Si os fijais.. es una impresora industrial RepRap, pero que utiliza una ingeniosa manera de recoger los tubos, en muy poco espacio.. no se si las curvas son peligrosas.. pero a ellos parece que les funciona bien..
  Responder
dracnas escribió:Como dice fdoangulo los circulos, radios y demás elementos no se reconocen entre programas y por tanto no se pueden extruir porque si son varias partes no lo considera un contorno cerrado.
Yo cogí con freecad y lo rehice, por eso no puedo garantizar que las medidas sean 100% correctas, son aproximadas.
En el momento que lo hice, no tenía las profundidades, Campy me hechó una mano, pero no puedo garantizarlas al 100%.
Hay muchisimos más errores de precisión en la piezas, por lo que utilizar este modelo unicamente como referencia.
Cometí un error gordísimo, que fue colocar los tornillos después del resto de las piezas y no quedaron totalmente centrados, con lo que hay varias piezas, correas, varillas, etc, que no tienen el tamaño exacto ni están en la posición exacta.
Ahora ya sabeis porque no subí el modelo.
En el modelo hay varias piezas que faltan:
Terminales y punteras( que se pueden bajar de la página de cualquier fabricante/vendedor de electrónica y no merece la pena).
Arduino+Ramps+drivers y Extrusor E3D, que están en thingiverse, así veís quien es el autor que pasó el trabajo de hacer las cosas que eso a la gente le gusta y por eso por lo que lo sube (son 5 minutos).
Con respecto al software yo recomiendo blender, pero vale cualquiera, lo que habría que decidir es el formato de intercambio, a mi me gusta el .OBJ que lo soportan practicamente todos los programas de dibujo.
De todas formas prefiero openscad, porque es matemática pura, cuestión de gustos.
Ahi os dejo el archivo:
https://www.dropbox.com/s/lw7t7v96ebpcqw...y.rar?dl=0

Si después de todo esto aun quereis subir el archivo a la wiki, por mi no hay fallo.

No tengo programa para verlo, pero or supuesto que va a la wiki, toda información complementaria es mas que valiosa Mola

Mil gracias dracnas :aplauso: Mola


cardonalink escribió:Hola a todos, dandole vueltas a ver como poder solucionar el tema del cerramiento superior, me he topado con esto..

http://kuehlingkuehling.de/shop/kuhlingk...rettyPhoto

Si os fijais.. es una impresora industrial RepRap, pero que utiliza una ingeniosa manera de recoger los tubos, en muy poco espacio.. no se si las curvas son peligrosas.. pero a ellos parece que les funciona bien..

La verdad es que es muy ingenioso, pero si te fijas lleva los motores en el carro, por que para el bowden es muy largo ese macarrón yo creo que daría problemas
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Lo mejor es que no le deis tantas vueltas,y espereis a tener la maquina montada, q os come el ansia jeje
  Responder
hola a todos,
antes que nada me presento me llamo felipe y soy de Colombia,
les cuento que desde hace rato sigo ya el proyecto de campy y su evolución, (mis mas sinceras felicitaciones a campy por tan gran proyecto)
y como me encanta la forma y estética de las ultimaker, por eso decidí hacerme de una ulticampy.....por eso e tomado los archivos originales de la UM2 y desde allí con base en los planos de campy estoy rehaciendo los paneles con medidas exactas ya que al pasarlos por el CAD hago reconocimientos de caras , salientes, redondeos y corrección de errores (aunque no lo crean los archivos .STEP que facilitan tienen varios errores y le fantan uno que otro componente), aparte de eso hice el despiece de la ultimaker2 para que los demás componentes queden en su lugar, a sido un trabajo de ya 15 dias y que todavia me falta.
y como la intensión es colaborar y con el permiso de campy.....si necesitan los archivos ..con el mayor gusto se los facilitare (tanto el de los paneles, como el de los componentes).
[Imagen: 33mu1bc.jpg]
  Responder
pipeaguirres escribió:hola a todos,
antes que nada me presento me llamo felipe y soy de Colombia,
les cuento que desde hace rato sigo ya el proyecto de campy y su evolución, (mis mas sinceras felicitaciones a campy por tan gran proyecto)
y como me encanta la forma y estética de las ultimaker, por eso decidí hacerme de una ulticampy.....por eso e tomado los archivos originales de la UM2 y desde allí con base en los planos de campy estoy rehaciendo los paneles con medidas exactas ya que al pasarlos por el CAD hago reconocimientos de caras , salientes, redondeos y corrección de errores (aunque no lo crean los archivos .STEP que facilitan tienen varios errores y le fantan uno que otro componente), aparte de eso hice el despiece de la ultimaker2 para que los demás componentes queden en su lugar, a sido un trabajo de ya 15 dias y que todavia me falta.
y como la intensión es colaborar y con el permiso de campy.....si necesitan los archivos ..con el mayor gusto se los facilitare (tanto el de los paneles, como el de los componentes).
[Imagen: 33mu1bc.jpg]

A tí te voy a dar un beso en la boca!!!!!!!!!!!!!! 15 días dibujando Confundidohock: Eso es precisamente lo que yo quería evitar.

Pásale los archivos a campy para que podamos repartirnos el trabajo y terminar de dibujarla. Soy todavía novato dibujando con solidworks, pero seguro que algo puedo hacer, aunque me cueste tres días hacer una pieza Gran sonrisa

Ya sé que Solidworks no es un programa abierto ni accesible para todo el mundo. Pero teniendo la impresora ya completada en algún software es mucho más fácil pasarla a otros. Se pueden covertir los archivos a Iges o a Step para ensamblarla en otros softwares e ir redibujándola poco a poco. A medida que se quieren ir rediseñando las piezas.

Tiene otra ventaja, y es que es paramétrico. Si se consiguiese vincular todo el diseño al tamaño del área de impresión, en cuestión de segundos se podrían sacar los planos de los paneles y varillas a gusto del que va a montar la impresora.

Pero bueno, lo primero es terminarla.

Muchas Gracias Pipeaguirres!!!!!!!!!
  Responder
La verdad trabajar los archivos desde solidworks es mas facil ya que los puedo exportar a la mayoria de extenciones cad....en cuanto a los paneles estan sin los angulos.. ya que para correjir y dar medidas exactas toca dejarlos sin curva alguna..
  Responder
pipeaguirres escribió:La verdad trabajar los archivos desde solidworks es mas facil ya que los puedo exportar a la mayoria de extenciones cad....en cuanto a los paneles estan sin los angulos.. ya que para correjir y dar medidas exactas toca dejarlos sin curva alguna..

Eso no es problema, bastante curro has hecho ya. Con mas cabezas pensantes solucionaremos mejor los problemas.
  Responder
Por cierto, una idea para refrigerar un poco los motores, los ventiladores de 40mm coinciden perfectamente cortandoles un poquito de plastico
[Imagen: b8bac38a143aa4a10eb827c3eba71afc.jpg]
  Responder
Muy buena opción, yo te hago dos apreciaciones: ponerle a los tornillos unos separadores de unos 2/3mm, harían que el aire fluyera por abajo,..

.. Y por otro lado soy más partidario de poner un disipador de aluminio, con adhesivo térmico para ir pegado, para su utilización en modo fanless, más silencioso..

.. Y por último, regulando bien las intensidades del motor minimizas mucho el calentamiento
  Responder
Este es el ventilador del extrusor, y con los nuevos drivers, ai que darle chicha parq imprimir rapido.
El resto de motores no creo que lo necesiten, pero tampoco cabrian... Pegan en la cama.

Aqui montadito
[Imagen: 86376bf7cee7ec6dbe7672e37cd3cdd4.jpg]

Por cierto, los 2 pegotes que veis, son de silicona termica para pegar mis acoples neumaticos... Cometi el error de pedirlos por mi cuenta, para tubo de 4mm si, pero no sabia que ai varios tipos de roscas... Y me vino una enana, de 2.5mm, asiq si alguien los pide por su cuenta cuidado con ese detalle, cuand esto este funcional me imprimire uno nuevo para colocar estos motores arriba, con otro sistema
  Responder
pipeaguirres escribió:hola a todos,
antes que nada me presento me llamo felipe y soy de Colombia,
les cuento que desde hace rato sigo ya el proyecto de campy y su evolución, (mis mas sinceras felicitaciones a campy por tan gran proyecto)
y como me encanta la forma y estética de las ultimaker, por eso decidí hacerme de una ulticampy.....por eso e tomado los archivos originales de la UM2 y desde allí con base en los planos de campy estoy rehaciendo los paneles con medidas exactas ya que al pasarlos por el CAD hago reconocimientos de caras , salientes, redondeos y corrección de errores (aunque no lo crean los archivos .STEP que facilitan tienen varios errores y le fantan uno que otro componente), aparte de eso hice el despiece de la ultimaker2 para que los demás componentes queden en su lugar, a sido un trabajo de ya 15 dias y que todavia me falta.
y como la intensión es colaborar y con el permiso de campy.....si necesitan los archivos ..con el mayor gusto se los facilitare (tanto el de los paneles, como el de los componentes).

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: , no hace falta ningún permiso faltaría mas !!!, nuestra información es toda tuya, tienes todo en la wiki, espero que te sirva para hacer la conversión

Neoxm3, veo que va tomando forma ya la impresora :zpalomitas:


Acabo de subir a la wiki el .OBJ de dracnas :aplauso: , Mil gracias dracnas!!
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Aver si me llega mañana el nuevo carro...y este finde esta imprimiendo Gran sonrisa
  Responder
Por cierto, estoy trabajando en la puerta delantera, para hacer en metacrilato tanto la manilla como las bisagras... Seguramente en unos dias pregunto por aqui cuanto valdria cortar esto y a ver que tal queda...

[Imagen: e4e1d86c338bcb0dd94b4075ddfe020b.jpg]
  Responder
Excelente lo de la puerta neoxm3.....aunque te doy una idea si me permites....yo la haria 2 o 3 mm mas grande y esos milimetros de mas los rebajaria en el ancho del panel frontal para que cuando la cierre quede como si fuera hermetica y tanto el panel como la puerta queden arras...espero haberme hecho entender
  Responder
Genial la idea de la puerta neoxM3, una duda, ¿tienes pensado usar una o dos bisagras?
  Responder
Aver en que queda, la idea es una bisagra solo, ahora mismo he parado de montar la maquina porque estoy con los ejes de movimiento...y no ai tu tia,se me mueve a saltos, sin duda es lo mas dificil de montar,yo al menos no lo doy hecho bien Triste
  Responder
pipeaguirres escribió:Excelente lo de la puerta neoxm3.....aunque te doy una idea si me permites....yo la haria 2 o 3 mm mas grande y esos milimetros de mas los rebajaria en el ancho del panel frontal para que cuando la cierre quede como si fuera hermetica y tanto el panel como la puerta queden arras...espero haberme hecho entender

Pipe,

cuando podrías compartir con nosotros los archivos de solidworks... siendo fin de semana podríamos avanzar bastante en el dibujo de los componentes que faltan.

Un abrazo y enhorabuena de nuevo por tu trabajo,
  Responder
fdoangulo escribió:
pipeaguirres escribió:Excelente lo de la puerta neoxm3.....aunque te doy una idea si me permites....yo la haria 2 o 3 mm mas grande y esos milimetros de mas los rebajaria en el ancho del panel frontal para que cuando la cierre quede como si fuera hermetica y tanto el panel como la puerta queden arras...espero haberme hecho entender

Pipe,

cuando podrías compartir con nosotros los archivos de solidworks... siendo fin de semana podríamos avanzar bastante en el dibujo de los componentes que faltan.

Un abrazo y enhorabuena de nuevo por tu trabajo,

Hola fdo, cuando quieras.... nos mas es que me digan a donde los coloco o a donde los envió para que la comunidad los utilice
pero hay que tener en cuenta dos cosas.

1. todos los archivos originales del la UM2 se pasaron para trabajar con solidworks, pero falta hacerles reconocimiento de caras y errores desde el programa.

2. solo he hecho reconocimiento de caras y de errores de los paneles... al hacer esto e quitado curvas, chanfles para poder acotarlos correctamente con las medidas queda campy.

lo he hecho de esta manera ya que quiero integrarle una pantalla full graphics, salida sd independiente y una puerta delantera...de acuerdo a como me quede esta, pensaría a futuro hacer una con el doble de tamaño y ya seria solo cambiar los valores de las cotas para ajustarla al tamaño que se desee.
  Responder
pipeaguirres escribió:
fdoangulo escribió:
pipeaguirres escribió:Excelente lo de la puerta neoxm3.....aunque te doy una idea si me permites....yo la haria 2 o 3 mm mas grande y esos milimetros de mas los rebajaria en el ancho del panel frontal para que cuando la cierre quede como si fuera hermetica y tanto el panel como la puerta queden arras...espero haberme hecho entender

Pipe,

cuando podrías compartir con nosotros los archivos de solidworks... siendo fin de semana podríamos avanzar bastante en el dibujo de los componentes que faltan.

Un abrazo y enhorabuena de nuevo por tu trabajo,

Hola fdo, cuando quieras.... nos mas es que me digan a donde los coloco o a donde los envió para que la comunidad los utilice
pero hay que tener en cuenta dos cosas.

1. todos los archivos originales del la UM2 se pasaron para trabajar con solidworks, pero falta hacerles reconocimiento de caras y errores desde el programa.

2. solo he hecho reconocimiento de caras y de errores de los paneles... al hacer esto e quitado curvas, chanfles para poder acotarlos correctamente con las medidas queda campy.

lo he hecho de esta manera ya que quiero integrarle una pantalla full graphics, salida sd independiente y una puerta delantera...de acuerdo a como me quede esta, pensaría a futuro hacer una con el doble de tamaño y ya seria solo cambiar los valores de las cotas para ajustarla al tamaño que se desee.

Yo también tengo la full graphics. lo que he pensado para ella es ponerla en la parte de abajo, pero a la izquierda del todo, de forma que la ranura de la SD queda pegada al panel izquierdo y se puede meter y sacar la SD sin problemas, puesto que asoma de la placa base de la LCD más de los 6 mm de grosor de ese panel. Qué te parece?
  Responder
yo tenia pensado otra cosa...pero ahora que tu lo dices me parece mejor idea y no me lio tanto con la desoldada del sd de la placa..
voy a poner el link de los planos en solidworks de lo que llevo hasta ahora (la verdad es que por el trabajo no e podido avanzar como quisiera)
los miras y me cuesta si tienes alguna duda..
https://drive.google.com/folderview?id=0...sp=sharing
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elegir tipo de impresora ruben_cm 3 157 24-03-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Simemart
  Clon ultimaker 3 extended hadesbluer 2 669 13-04-2021, 06:59 PM
Último mensaje: hadesbluer
  ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? raul3d 2 893 12-03-2021, 12:11 PM
Último mensaje: raul3d
  Ventilador tipo bowden? buratatxo 13 5,027 30-03-2020, 12:44 PM
Último mensaje: Mikitalcual
  extrusor tipo bowend mejora a directo ? apamaster 3 1,380 19-06-2019, 03:08 PM
Último mensaje: kokeeeeee