This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
Bueno campy... lo siento... pero he descuajeringado tu wiki... espero no seas muy duro conmigo http://ulticampy.synology.me/MediaWiki/i...s_impresas

Sisi3
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
Lepes escribió:Bueno campy... lo siento... pero he descuajeringado tu wiki... espero no seas muy duro conmigo http://ulticampy.synology.me/MediaWiki/i...s_impresas

Sisi3

Vaya metedura de pata!!!!!, no hay quien se entere de nada ya!!!!!!!!! Facepalm :dale2:
  Responder
Lepes te pasó lo mismo que a mi, el soporte del end stop z no lo repara bien, no hace el agujero. Yo tuve que volverla a hacer con open scad.
  Responder
Os dejo la que hice yo, el tema es que mido con netfab y despues meto las medidas, por lo que exacto exacto a la micra no esta.
https://www.dropbox.com/s/f7xgtpdqv6tshg...Z.rar?dl=0
  Responder
Pues la pieza se ha impreso bien (con el agujero), no sé si será del laminador.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
Guayy lepes!! veo que has subido las fotos del despiece Mola Mola

Ahora completo las descripciones y las cantidades, estoy pasando los paneles a formato sketchup y STL para tenerlos en 3D todos.
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
campy: Como habrás visto he subido un zip, no quería sobreescribir el tuyo (aunque se pudiera recuperar con el control de versiones). Si quieres borrar el mío para que no se confunda la gente, adelante pues.

Ya he visto que has añadido las descripciones y cantidades, gracias !!.

¿qué te parece si lo traducimos a inglés? Yo puedo hacer un intento y tú repasarlo después, mi inglés anda algo oxidado (por decirlo de alguna manera jejeje), pero se entenderá. ¿Hay algo que creas más importante de hacer antes de esto?.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
Si estais preparando documentacion yo me apunto, estoy en ello. Falta el esquema electrico por ejemplo (aun tengo alguna duda donde va el servo).
Dejo imagen a ver si alguien me confirma
https://www.dropbox.com/s/9iphyaadki68rj...x.png?dl=0
  Responder
Acabo de subir a la wiki mis modificaciones del carro, reforzado el soporte del ventilador de capa, he creado el mio propio regulable a 2 alturas y tb ventilador de extrusor, ambos de 30mm para meter el minimo peso posible al carro, ademas tb modifique el carro para que el tubo de 4mm baje hasta el nozzle. Saludos
  Responder
Parece que los de Ultimaker van a sacar una Mini Ultimaker y una Mega Ultimaker, a ver si sale otro proyecto como este con esos nuevos modelos!



PD: no hay manera de que el video salga! Argggg!

Cansi22: Te lo arreglo y lo explico que hay mucha gente que le falla:

[ YouTube]xYGmNPiLF[ /YouTube] Solo hay que poner el código del vídeo no el link entero
  Responder
dracnas escribió:Si estais preparando documentacion yo me apunto, estoy en ello. Falta el esquema electrico por ejemplo (aun tengo alguna duda donde va el servo).
Dejo imagen a ver si alguien me confirma
https://www.dropbox.com/s/9iphyaadki68rj...x.png?dl=0

Dracnas, te pego la imagen del tutorial de neox para el autolevel

"para conectarlo, el servo se conecta en el siguiente esquema, en los 3 pines que estan marcados como D11 y tenemos que puentear el pin marcado como 5v con vcc con un jumper, para dar corriente al servo (cable negro o marron va abajo en los servos)"

[Imagen: Arduinomega1-4connectors.png]


FLOWALISTIK escribió:Parece que los de Ultimaker van a sacar una Mini Ultimaker y una Mega Ultimaker, a ver si sale otro proyecto como este con esos nuevos modelos!

[YouTube]www.youtube.com/watch?v=xYGmNPiLF[/YouTube]

PD: no hay manera de que el video salga! Argggg!

Vi el video esta mañana a ver si siguen su linea y comparten con todos los planos :zpalomitas: :zpalomitas:, al final me tengo que comprar una fresadora mas grande :elrisas:

Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Hola Campy,

Siento volver al tema del extrusor, pero cómo cuanto más leo más dudas tengo, así que prefiero preguntar.
He pedido el E3D v6 - 1.75mm, en concreto creo que el mismo que debes tener tu este: http://e3d-online.com/E3D-v6/Full-Kit/v6...-Universal
Según he leído en este hilo la supuesta diferencia entre el que he pedido (Impresión directa) y el Bowden sería que el cambio está donde entra el plástico PTFE,
lo comento por que en la Web del fabricante soy incapaz de ver la diferencia y mi duda surge cuando veo que en las características de la ulticampy2 pone Extrusión por sistema Bowden.
¿He comprado el extrusor correcto o me he equivocado?

Saludos.
  Responder
Entalpia2 escribió:Hola Campy,

Siento volver al tema del extrusor, pero cómo cuanto más leo más dudas tengo, así que prefiero preguntar.
He pedido el E3D v6 - 1.75mm, en concreto creo que el mismo que debes tener tu este: http://e3d-online.com/E3D-v6/Full-Kit/v6...-Universal
Según he leído en este hilo la supuesta diferencia entre el que he pedido (Impresión directa) y el Bowden sería que el cambio está donde entra el plástico PTFE,
lo comento por que en la Web del fabricante soy incapaz de ver la diferencia y mi duda surge cuando veo que en las características de la ulticampy2 pone Extrusión por sistema Bowden.
¿He comprado el extrusor correcto o me he equivocado?

Saludos.

Ese es el correcto Mola asi entra el tubo de teflon directo hasta el final del hotend, y evitas empalmes por medio, el sistema bowden cuanto menos empalmes tenga por medio mejor funciona
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
OK.

Me quitas un peso de encima,.

Muchas Gracias.
  Responder
campy escribió:
dracnas escribió:Si estais preparando documentacion yo me apunto, estoy en ello. Falta el esquema electrico por ejemplo (aun tengo alguna duda donde va el servo).
Dejo imagen a ver si alguien me confirma
https://www.dropbox.com/s/9iphyaadki68rj...x.png?dl=0

Dracnas, te pego la imagen del tutorial de neox para el autolevel

"para conectarlo, el servo se conecta en el siguiente esquema, en los 3 pines que estan marcados como D11 y tenemos que puentear el pin marcado como 5v con vcc con un jumper, para dar corriente al servo (cable negro o marron va abajo en los servos)"

Gracias Campy, ya me veia negro al intentar hacer funcionar el servo sin la alimentacion.
https://www.dropbox.com/s/h9e7lv9npgzesr...o.png?dl=0
  Responder
dracnas escribió:
campy escribió:
dracnas escribió:Si estais preparando documentacion yo me apunto, estoy en ello. Falta el esquema electrico por ejemplo (aun tengo alguna duda donde va el servo).
Dejo imagen a ver si alguien me confirma
https://www.dropbox.com/s/9iphyaadki68rj...x.png?dl=0

Dracnas, te pego la imagen del tutorial de neox para el autolevel

"para conectarlo, el servo se conecta en el siguiente esquema, en los 3 pines que estan marcados como D11 y tenemos que puentear el pin marcado como 5v con vcc con un jumper, para dar corriente al servo (cable negro o marron va abajo en los servos)"

Gracias Campy, ya me veia negro al intentar hacer funcionar el servo sin la alimentacion.
https://www.dropbox.com/s/h9e7lv9npgzesr...o.png?dl=0

Esta quedando super chulo ese esquema :zpalomitas: :zpalomitas:
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Hola a todos. No veo hilo especifico por lo que aprovecho para presentarme, todavía no poseo ninguna impresora 3d, creo que le estoy dando demasiadas vueltas, este hilo esta terminándome de animar pero en m caso seria un " completo"
He leído bastante sobre el tema, pero todavía se me escapan muchas cosas practicas,actualmente vivo en navalcarnero , por lo que no tendría problemas para acercarme a invitar a unas cervecitas.

Tengo buenos conocimientos en electrónica , mecánica y se me da bien el solidworks actualmente ando rediseñando carros motorizados para lectores de tickets y tarjetas, últimamente he encargado varias estructuras en inox y en alu, y no me parece descabellado hacer la "caja" en este ultimo , se me escapa algo? Porque no se ha propuesto el aluminio? Por precio os podriais llevar una sorpresa.

Bueno, no me enrollo mas en mi primer post, un saludo.
  Responder
Se me ha pasado, software de cad gratuito y que va de miedo el draftsight.

Un saludo
  Responder
Esto va avanzando muy rápido, por un lado está bien, por otro, el diseño inicial se va a quedar "obsoleto" a los dos días... jejej es coña;-D, es genial ver como la gente se implica así y le echa horas y horas de curro en un proyecto open source. Molais Mola

Hoy he impreso mi primera impresión de 13 horas con abs, he tenido un warping entre capas terrible así que creo que la UltiCampi la cerraré, al menos el frontal y laterales, con cristal (si pongo meta transparente se me rallaría con mirarlo).
No soy capaz de diseñar sobre planos, tengo que tener la historia montada para medir y pensar cual puede ser la mas limpia y mejor manera de poner esos cristales. Cuando lo haga, prometo compartirlo con todos vosotros.

¿Que cosas debería tener en cuenta para ir ideando algo? Entiendo que la gracia es que en en espacio de impresión haya unos 20 ºC más que la temperatura ambiente. ¿Tendría que refrigerar los motores de dentro? ¿O quizas añadir ventiladores para sacar algo de ese calor por si es excesivo?
Lo mismo lo de cerrarlo es un follón y tengo que andar con termostatos y eso... :| ¿Que opináis?

Un saludo y seguid asi!!
Ya hay ganas de empezar a montarla!!
  Responder
Yo creo q el problema deñ warping es mas del producto que otra cosa, yo he tenido una prusa cerrada y siempre he tenido algo de warping con abs, por eso me paso al pla.
Es mas , con los nuevos productos de pla, como el reinforced pla o el pla con fibra de carbono, el tema de la resistencia esta mas que solucionado, y nuestra salud tambien lo agradecera.

Por cierto, yo ya tengo preparados un sistema con puertecilla para cerrar por delante la ulticampy jiji, cuando tenga todo montado y pueda probarlo, libero la pieza frontal y las 4 piezas a imprimir
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elegir tipo de impresora ruben_cm 3 157 24-03-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Simemart
  Clon ultimaker 3 extended hadesbluer 2 669 13-04-2021, 06:59 PM
Último mensaje: hadesbluer
  ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? raul3d 2 893 12-03-2021, 12:11 PM
Último mensaje: raul3d
  Ventilador tipo bowden? buratatxo 13 5,027 30-03-2020, 12:44 PM
Último mensaje: Mikitalcual
  extrusor tipo bowend mejora a directo ? apamaster 3 1,380 19-06-2019, 03:08 PM
Último mensaje: kokeeeeee