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[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
Tu mismo te has respondido, si encuentras el tubo interior adecuado.¿Por qué no? :dale2:

Solo date cuenta de que el hotend no tiene 1.75 de diametro interior, tiene más, lo que te ajusta a ese 1.75 es eso, el tubo ptfe
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pelosx escribió:haber si alguien me puede sacar de dudad Sonrisa
he comprado un E3D V6 de 3mm con la intención de poder luego acoplarlo a 1.75mm mediante tubo
Creía que se podía pero empiezo a dudarlo, alguien seria tan amable de explicármelo brevemente y así saber si e hecho el canelo y tendré que comprar otro.
Saludos.

Lo siento, pero la has liado, por que de el de 1,75 a 3mm cambian bastantes costas, el cuerpo no es igual, ya que tel tubo de teflon es de diferente diámetro exterior, y el esparrago tampoco unos es 2mm y otro 3,2 ( creo) y por supuesto la punta tampoco vale, son hotend completamente diferentes
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A mi el cura no se que le pasa que esta todo el rato en cuanto le doy a imprimir me calienta la cama y de hay no pasa pone error en línea +1 y por mas que desistale el cura y volví a instalar sigo igual también probé con otras dos versiones anteriores y no se de que puede se ya que con el repetier me va bien también si con el cura lo grabo a la se e intento imprimir me pone el nombre del archivo .go y no hace nada sin embargo lo mismo si desde el repetier lo grabo en la sd y luego imprimo este me lo hace perfecto alguna idea de que puede ser

Un saludo
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josualo escribió:A mi el cura no se que le pasa que esta todo el rato en cuanto le doy a imprimir me calienta la cama y de hay no pasa pone error en línea +1 y por mas que desistale el cura y volví a instalar sigo igual también probé con otras dos versiones anteriores y no se de que puede se ya que con el repetier me va bien también si con el cura lo grabo a la se e intento imprimir me pone el nombre del archivo .go y no hace nada sin embargo lo mismo si desde el repetier lo grabo en la sd y luego imprimo este me lo hace perfecto alguna idea de que puede ser

Un saludo

No sabría decirte, si quieres puedo enviarte mi perfil, pero vamos a mi me va de maravilla, lo llevo usando desde que monte mi primera prusa y no e cambiado de programa, de hecho apenas manejo el repetier o pronter, el archivo que te debe guardar es el gcode, desde file save gcode.

Hoy me han llegado nuevas chuches para la ulticampy, unos DRV8825, ya los tengo montados y calibrados y por fin le e podido dar algo mas de potencia al motor del estrusor, desde luego una mejora muy recomendable Mola
Había leído que hacían mas ruido o algo así, pero o yo estoy sordo o ami la impresora me suena mas o menos igual :nuse:

[Imagen: IMG_20141226_215236.jpg]
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Campy, yo pedi 4 también el otro día en bangood, recomiendas cambiarlo en todos los motores o sólo en el del extrusor, el tema del rudio creo que se referían al ruido electrónico, tema interferencias, al llevar mas corriente, pero vaya suposiciones todo.
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manuguer escribió:Campy, yo pedi 4 también el otro día en bangood, recomiendas cambiarlo en todos los motores o sólo en el del extrusor, el tema del rudio creo que se referían al ruido electrónico, tema interferencias, al llevar mas corriente, pero vaya suposiciones todo.

Yo e puesto todos, si total como son baratos merece la pena, nose yo no noto ruido ni interferencias, lo que si e notado en el empuje de filamento es que ahora los pasos son mas pequeños se nota si tocas el hilo, pero es normal de 1/16 a 1/32
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Perfecto, pues si al final no hay ruidos raros, voy a poner esos DRV8825 sin dudarlo, y encima tener 1/32 pasos, genial. ¿se siguen dejando los 3 jumpers en la ramps para tener los 1/32?
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Me uno ala ultima pregunta jeje que tambien me he comprado esos drivers, y añado una mas campy, has puesto los valores del potenciometro de siempre? O se les da mas chicha?
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repente escribió:Perfecto, pues si al final no hay ruidos raros, voy a poner esos DRV8825 sin dudarlo, y encima tener 1/32 pasos, genial. ¿se siguen dejando los 3 jumpers en la ramps para tener los 1/32?

Si, yo e dejado los 3 jumpers en la ramps y así van a 1/32

neoxM3 escribió:Me uno ala ultima pregunta jeje que tambien me he comprado esos drivers, y añado una mas campy, has puesto los valores del potenciometro de siempre? O se les da mas chicha?

Vi un vídeo de como se regulan y hay que medir voltaje entre el potenciometro y GND, yo e dejado 700mv en X Y Z y 900mv en el estrusor (supuestamente correspondería a 1.1 Ah en X Y Z y 1.5ah en el estrusor)
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Ostras, bastante mas que en mi actual prusa, yo tengo puestos unos valores que leí que eran 0.2ah para X e Y y 0.4ah para Z y extrusor, pero vamos, que si demandan esos amperios y no se calienta nada en exceso pues perfecto, si no me equivoco de esta manera podemos darle bien de velocidad con garantías de que no perderá pasos, ¿estoy en lo cierto?
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Campy y no se pueden ajustar como se hacia con los A4988 midiendo la corriente a la entrada de la ramps??
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campy escribió:
josualo escribió:A mi el cura no se que le pasa que esta todo el rato en cuanto le doy a imprimir me calienta la cama y de hay no pasa pone error en línea +1 y por mas que desistale el cura y volví a instalar sigo igual también probé con otras dos versiones anteriores y no se de que puede se ya que con el repetier me va bien también si con el cura lo grabo a la se e intento imprimir me pone el nombre del archivo .go y no hace nada sin embargo lo mismo si desde el repetier lo grabo en la sd y luego imprimo este me lo hace perfecto alguna idea de que puede ser

Un saludo

No sabría decirte, si quieres puedo enviarte mi perfil, pero vamos a mi me va de maravilla, lo llevo usando desde que monte mi primera prusa y no e cambiado de programa, de hecho apenas manejo el repetier o pronter, el archivo que te debe guardar es el gcode, desde file save gcode.

Campy te lo agradecería a ver si va a ser por alguna opción que se me este pasando porque no es normal , porque del Marlin no creo que sea ya que el otro me lo hace perfecto

Un saludo
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Dudas referente al Bowden:

Estoy a punto de cerrar un pedido a los de E3D, y en principio he encargado esto:
http://e3d-online.com/v6-1.75mm-Universal-Bowden (HotEnd Full Kit - 1.75mm Universal (with Bowden add-on) (12v))
Creo que ese "Bowden add-on" es un extra que se puede poner o no.

Pero luego, he visto esta sección que tienen un montón de cosas para bowden, y no se si me vendría bien alguna de ellas (nunca he usado Bowden, por eso tengo mil dudas)
http://e3d-online.com/Mechanical/Bowden

Teóricamente es lo que decías tu Campy, que lo mejor es que el tefón vaya hasta el máximo sin uniones, pero, ¿No se mueve ese teflón un poco dentro del aluminio del extrusor al no llevar ninguna sujección?
Otra cosa es que quizás no venga mal poder enganchar y desenganchar el tubo de teflón al cuerpo del extrusor para solucionar atascos o... no se, ¿no va así la Ultimaker 2?

Parece que quiero marearte, pero todo lo contrario, jeje, es que me parece un tema importante.
En fin, me espero a hacer el pedido por si sumo mas cosas o no. Quedo a la espera. Gracias!

PD: También he pedido esto, tiene buena pinta ^_^
http://e3d-online.com/Hobb-Goblin-5mm
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repente escribió:Ostras, bastante mas que en mi actual prusa, yo tengo puestos unos valores que leí que eran 0.2ah para X e Y y 0.4ah para Z y extrusor, pero vamos, que si demandan esos amperios y no se calienta nada en exceso pues perfecto, si no me equivoco de esta manera podemos darle bien de velocidad con garantías de que no perderá pasos, ¿estoy en lo cierto?

Va un poco templados pero no calientes ni mucho menos, de todos modos es posible que estén bastante sobredimensionadas las corrientes, pero no me gusta quedarme corto, en cuanto a velocidad mientras el estrusor sea capaz de mantener el flujo de filamento, la maquina puede ir rápido


manuguer escribió:Campy y no se pueden ajustar como se hacia con los A4988 midiendo la corriente a la entrada de la ramps??

Si, y de hecho creo que es la manera mas correcta, pero según el vídeo y por regla de 3 a esos mv equivalen esos Ah,



Cita: Campy te lo agradecería a ver si va a ser por alguna opción que se me este pasando porque no es normal , porque del Marlin no creo que sea ya que el otro me lo hace perfecto

Un saludo


Aqui tienes el perfil que uso yo para la ulticampy v2 y estrusor e3d V6
http://www.ulticampy.synology.me/descargas/perfil.rar


repente escribió:Dudas referente al Bowden:

Estoy a punto de cerrar un pedido a los de E3D, y en principio he encargado esto:
http://e3d-online.com/v6-1.75mm-Universal-Bowden (HotEnd Full Kit - 1.75mm Universal (with Bowden add-on) (12v))
Creo que ese "Bowden add-on" es un extra que se puede poner o no.

Pero luego, he visto esta sección que tienen un montón de cosas para bowden, y no se si me vendría bien alguna de ellas (nunca he usado Bowden, por eso tengo mil dudas)
http://e3d-online.com/Mechanical/Bowden

Teóricamente es lo que decías tu Campy, que lo mejor es que el tefón vaya hasta el máximo sin uniones, pero, ¿No se mueve ese teflón un poco dentro del aluminio del extrusor al no llevar ninguna sujección?
Otra cosa es que quizás no venga mal poder enganchar y desenganchar el tubo de teflón al cuerpo del extrusor para solucionar atascos o... no se, ¿no va así la Ultimaker 2?

Parece que quiero marearte, pero todo lo contrario, jeje, es que me parece un tema importante.
En fin, me espero a hacer el pedido por si sumo mas cosas o no. Quedo a la espera. Gracias!

PD: También he pedido esto, tiene buena pinta ^_^
http://e3d-online.com/Hobb-Goblin-5mm



Concretamente, este es el que tengo montado

http://e3d-online.com/E3D-v6/Full-Kit/v6...-Universal

El macarrón de teflon no se mueve por que lleva la pieza negra que lo sujeta y si no la aprietas no sale, ami me va de maravilla, hasta ahora 0 atascos

Aunque creo que el bodwen add-on solo cambia la pieza negra por un acoplador neumático, el resto es igual es decir el macarrón va hasta el barrel
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Alguien ha probado la placa sav mki ret d, la española?? Tengo una ramps 1.4 en la i3 con el arduino mega compatible y bien es verdad que me ha quemado un par de mosfets aunque ya viene funcionando mejor desde hace 3 meses con los nuevos, mejor ventilacion y el rele de la cama. Creeis que mejoraria algo?? yo tb estoy valorabdo cambiar los drivers/pololus y quizas de placa.
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efvn escribió:Alguien ha probado la placa sav mki ret d, la española?? Tengo una ramps 1.4 en la i3 con el arduino mega compatible y bien es verdad que me ha quemado un par de mosfets aunque ya viene funcionando mejor desde hace 3 meses con los nuevos, mejor ventilacion y el rele de la cama. Creeis que mejoraria algo?? yo tb estoy valorabdo cambiar los drivers/pololus y quizas de placa.

El problema de la SAV es que no tiene para poner un segundo estrusor, entonces si el día de mañana quieres pasar a estrusión doble ya no te servirá. Yo tengo puesta una Ramps 1.4 Sb y va de maravilla, la refrigero con un ventilador de 40mm. Si es cierto que yo la cama la pongo a 40º para PLA así que no la demando tanto amperaje
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Pues no se hable más, pillaré el normal sin bowden add-on Sonrisa
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efvn escribió:Alguien ha probado la placa sav mki ret d, la española?? Tengo una ramps 1.4 en la i3 con el arduino mega compatible y bien es verdad que me ha quemado un par de mosfets aunque ya viene funcionando mejor desde hace 3 meses con los nuevos, mejor ventilacion y el rele de la cama. Creeis que mejoraria algo?? yo tb estoy valorabdo cambiar los drivers/pololus y quizas de placa.

efvn si la quieres para la I3 que va con un solo extrusor te funcionara de maravilla.
pero mejor preguntale a francisco malpartida(de cuando en vez se pasea por el foro) que es el creador de la placa y seguro que tendra mejores argumentos que yo para informarte.




campy como andan esos DRV8825????

tambien te quisiera consultar si posees las medidas de los paneles que no sea en formato CNC(si es en mm perfecto).
como no tengo CNC me tocara trabajar como cavernicola a punta de sierra y taladro para fabricarlos.

de antemano gracias Gran sonrisa
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Yo uso hace tiempo los DRV8825 sin problemas, pero recuerden que a mayor numero de micropasos menor torque.. y la verdad no veo ninguna ventaja en tener 32 micropasos. De hecho yo los uso a 8, para aprovechar la mayor corriente y ganar fuerza.
Adjunto una tabla comparativa de los pasos y el torque.

Microsteps/full step Holding Torque/Microstep

1 100.00%
2 70.71%
4 38.27%
8 19.51%
16 9.80%
32 4.91%
64 2.45%
128 1.23%
256 0.61%
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Hmmm interesante. Partimos de la base que no controlo en este campo, pero allá va
Hombre, para X e Y sí que veo interesante mas pasos para cuando haces por ejemplo cilindros, para que sean mas redondos ¿En eso se notaría no? Es decir, ¿No tendría mas precisión y definición?
En Z entiendo que da igual. En el extrusor... no se, aunque sí que interesa que tenga caña en el extrusor claro, pero si a 1/32 tiene caña de sobra, mejor así que no a 1/8 no?

Estaría bien hacer pruebas y ver si merece la pena poner unos pasos en unos ejes y otros en otros, o todos a full 1/32...
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