This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Me quito el sombrero J6cool, a quedado super chula, si os parece bien en la wiki podemos ir metiendo todas las mod que se van haciendo y así creamos una buena base de datos. Para quien quiera fabricarla que tenga todas las opciones posibles

J6cool, sino te importa y quieres compartir tus paneles yo los subiere a la wiki encantado.

Voy a actualizar ahora la wiki con todas las piezas impresas definitivas y los paneles originales.


Por otro lado estoy hablando con un ingles que me ha pedido por correo los paneles y piezas para fabricarse una ulticampy, y me comento que en su i3 esta probando una sonda de proximidad lj12a3-4-z/bx, para elimiar el servo y ganar distancia de impresión

E estado investigando un poco y esto es lo que e encontrado:

La sonda es esta
resim

Y este es el tutorial donde explican como configurarla
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
campy escribió::aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Me quito el sombrero J6cool, a quedado super chula, si os parece bien en la wiki podemos ir metiendo todas las mod que se van haciendo y así creamos una buena base de datos. Para quien quiera fabricarla que tenga todas las opciones posibles

J6cool, sino te importa y quieres compartir tus paneles yo los subiere a la wiki encantado.

Voy a actualizar ahora la wiki con todas las piezas impresas definitivas y los paneles originales.


Por otro lado estoy hablando con un ingles que me ha pedido por correo los paneles y piezas para fabricarse una ulticampy, y me comento que en su i3 esta probando una sonda de proximidad lj12a3-4-z/bx, para elimiar el servo y ganar distancia de impresión

E estado investigando un poco y esto es lo que e encontrado:

La sonda es esta
resim

Y este es el tutorial donde explican como configurarla

Campy tienes que hacer el video traducido al español xDD Que no me entero de la mitad.. jajajaj Meparto
  Responder
Campy Una vez tenga todos los planos listos de los paso Guiño

Sobre la sonda de proximidad seria lo suyo , de esa manera nos quitaríamos los engorros que ha veces da el servo .
  Responder
j6cool escribió:Campy Una vez tenga todos los planos listos de los paso Guiño

Sobre la sonda de proximidad seria lo suyo , de esa manera nos quitaríamos los engorros que ha veces da el servo .

Guay, así los subimos a la wiki y vamos haciendo una gran base de este tipo de impresoras, por que ademas como la gente en cuando empiece a fabricarlas / (recibir los kit) les hará mejoras, lo suyo es tenerlo todo subido
La sonda de proximidad tengo claro que es la siguiente mejora


Wizatek si pones los subtitulos en youtube mas o menos se entiende bien, lo que e leído en el foro de raprap.org es que a veces con el calor de la cama varia la distancia y no mide igual, como son baratos voy a pedir alguno y los pruebo.
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Por cierto campy, cual es tu cnc? El modelo vamos, es la 6040?
  Responder
IsMaxice escribió:Por cierto campy, cual es tu cnc? El modelo vamos, es la 6040?

Exacto es una 6040, spinler de 800w refrigerado por agua y husillos de bolas vamos una 6040 un poco tuneada
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Es que tiene una pintaza la cnc que no veas, te salió cara la estructura? Es que quiero una, pero claro soy estudiante y...
  Responder
IsMaxice escribió:Es que tiene una pintaza la cnc que no veas, te salió cara la estructura? Es que quiero una, pero claro soy estudiante y...

Con los extras y demás creo que rondo los 1900€ una cosa así, es carilla la verdad pero merece la pena gastarse un poco mas
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Joder que pastón jajaja, tirare por la 4030 que esta sobre los 430€ puesta en casa, pero sin la electronica, solo la estructura, que te parece ese modelo para empezar y por ese precio?
  Responder
IsMaxice escribió:Joder que pastón jajaja, tirare por la 4030 que esta sobre los 430€ puesta en casa, pero sin la electronica, solo la estructura, que te parece ese modelo para empezar y por ese precio?

Esta muy bien, yo tuve una antes que la 6040, el motor al ser refrigerado por aire se calentaba de lo lindo con aluminio, pero iba super bien y también era precisa
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Hoy me han llegado estas dos preciosidades:

[Imagen: IMG_20141223_183532.jpg]

Voy a montar uno en la V2 y a probar a ver que tal resultado da, por que el J-head me tiene hasta los..... con atascarse
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Que rapido te han llegado no?

Hazme un favor campy, mira y cuentame jeje el nuevo v6, lleva un tubo directo hasta la punta? Necesario para imprimir hilo estilo ninjaflex o similar...
  Responder
neoxM3 escribió:Que rapido te han llegado no?

Hazme un favor campy, mira y cuentame jeje el nuevo v6, lleva un tubo directo hasta la punta? Necesario para imprimir hilo estilo ninjaflex o similar...

Si, esta gente trabaja super bien, los pedí el viernes por fedex y hoy ya estaban aquí, efectivamente lleva un tubo de nylon hasta la punta, una gozada, ademas yo pedi el dierect extruder y así puedo meter el mismo tubo de teflon que sale de detrás de la impresora hasta la misma punta del hotend, solo e tenido que agrandar el agujero del carro central.

E impreso solo un cubo de calibración, (llevo una hora con el montado) no hay color, rezuma calidad por todos sitios, toda la parte mecanizada es perfecta.

Yo uso PLA que no se suele llevar bien con los metálicos y va de maravilla

Ahora a poner a imprimir alguna pieza con mucha retracción y a ver que tal se defiende.

Asi a quedado la primera impresión, sin tocar nada en el cura, solo cambiando el hotend (me falta ajustar un poco las capas, perimetros, y darle un pelin de flow)

Izquierda E3D V6 / Derecha J-Head MKIV
[Imagen: DSC_0152.jpg]
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Madre del amor hermoso que diferencia jajajaja, yo tengo un E3D también y la verdad que no he tenido problemas, a excepción de que me he cargado el nozzle, pero atascos ni uno.
  Responder
Ya tengo la tabla de tornilleria necesaria, acabo de publicarla en la wiki Mola

Cantidad Tipo de tornillos

* 16 Arandelas 3mm
* 60 Tuercas 3 mm
* 4 Tuercas 3 mm Autoblocantes
* 10 Normal 3 X 12
* 21 Normal 3 X 30
* 8 Normal 3 X 25
* 12 Normal 3 X 18
* 3 Normal 3 X 35
* 1 Normal 3 X 20
* 35 Avellanado 3 X 16
* 2 Avellanado 3 X 12
* 6 Avellanado 3 X 18
* 2 Muelles 8mm Largo
* 4 Normal 4 X 10
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Perfecto, cada día esta mas cerca mi Ulticampy Gran sonrisa

P.D. Doy por hecho que quieres decir muelles y no mueles :elrisas:
  Responder
Una pregunta, para imprimir el sistema bowden de infill 3D que soporte le habéis puesto porque acabo de tirar uno que no había Cojones de quitar el soporte
  Responder
Joer que diferencia con el J-head!

Entonces, para la Ulticampi normal de 1.75 compramos el de extrusion directa?
¿No seria mejor comprar el que viene con el "bowden add-on?

Por ultimo, ¿lo has comprado directamente a E3D o a otra tienda?
  Responder
IsMaxice escribió:Perfecto, cada día esta mas cerca mi Ulticampy Gran sonrisa

P.D. Doy por hecho que quieres decir muelles y no mueles :elrisas:

Facepalm jajajaja Exacto, son muelles, ya esta corregido

manuguer escribió:Una pregunta, para imprimir el sistema bowden de infill 3D que soporte le habéis puesto porque acabo de tirar uno que no había Cojones de quitar el soporte

Yo los imprimo con el cura y con soporte touching buildplate y quedan muy bien, los soportes luego se quitan facil

repente escribió:Joer que diferencia con el J-head!

Entonces, para la Ulticampi normal de 1.75 compramos el de extrusion directa?
¿No seria mejor comprar el que viene con el "bowden add-on?

Por ultimo, ¿lo has comprado directamente a E3D o a otra tienda?

yo e puesto el de estrusión directa por que tiene la posibilidad de meter el tubo casi hasta la punta, cuanto menos acoples de por medio mejor, pero el bodwen también valdría perfectamente.
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
haber si alguien me puede sacar de dudas Sonrisa
he comprado un E3D V6 de 3mm con la intención de poder luego acoplarlo a 1.75mm mediante tubo
Creía que se podía pero empiezo a dudarlo, alguien seria tan amable de explicármelo brevemente y así saber si e hecho el canelo y tendré que comprar otro.
Saludos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elegir tipo de impresora ruben_cm 3 157 24-03-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Simemart
  Clon ultimaker 3 extended hadesbluer 2 669 13-04-2021, 06:59 PM
Último mensaje: hadesbluer
  ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? raul3d 2 893 12-03-2021, 12:11 PM
Último mensaje: raul3d
  Ventilador tipo bowden? buratatxo 13 5,027 30-03-2020, 12:44 PM
Último mensaje: Mikitalcual
  extrusor tipo bowend mejora a directo ? apamaster 3 1,380 19-06-2019, 03:08 PM
Último mensaje: kokeeeeee