This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
Hmmm lo de la rueda dentada no me cuadra; me explico y corregidme por favor, que en bowden no controlo:

¿No se va a usar la ultima versión del empujador de filamento de Infill 3D?
Parece que el día 3 sacó una versión mejorada; esta:

http://www.thingiverse.com/thing:575552

En las instrucciones pone que se necesita un MK8. Voy a pedirlo por si acaso, pero no se, estoy confuso, ya digo que no controlo de bowdens...
Ah, tampoco veo en la lista el rodamiento 603ZZ por lo que entiendo que la lista estaba pensada para otra versión de ese extrusor.

¿Lo ideal no sería usar esta última versión?

[Imagen: I3D-Bowden-Direct-Drive_preview_featured.jpg]
  Responder
Eso si q no tengo ni idea, imagino q campy lo tenia pensado todo para su extrusor, pero la rueda dentada me parece casi igual no?

Edito: ese extrusor no nos vale, es el mas reciente si pero es de 3mm solo, el de campy es el anterior, pero de 1,75
  Responder
Chop3d escribió:Campy, soy nuevo en este mundo en el que me gustaría iniciarme y tengo una pregunta que hacerte. ¿Qué especificaciones tiene la máquina que propones? Resolución máxima y velocidad.

En mi caso, y si todo cuadra, esperaré al Kit completo.

Gracias.


Hola chop3D, en la wiki tienes todas las especificaciones completas, pero basicamente unos 225X235X200 de impresión, posibilidad de doble estrusor, resolución depende mas del hot-end que le pongas y lo fina que sea la punta, y velocidad ayer estuve haciendo pruebas a 150mm/s (que es un burrada y no había vibraciones en los ejes), aunque la velocidad es muy relativo ya que ve en juego la calidad de la pieza. Me explico aunque la impresora sea capaz de moverse por ejemplo a 300mm/s sin vibraciones pero al filamento no le da tiempo a depositarse bien, vas a imprimir rapido pero las piezas van a salir hechas un cristo.


MonoPensante escribió:campy con que electronica piensas implementarla??

ya que los pololu entregan 2A a toda marcha y los DRV8825 2.5A todo esto con excelente disipacion(ventilacion)

haz hecho la prueba con motores 1.7A si tienen la fuerza para un buen funcionamiento?

Pues es una buena idea poner los DRV8825, voy a pedir unos cuantos y los pruebo, sobre todo para el estrusor que tenga mas potencia siempre es bueno para darle velocidad a la impresión, ahora mismo estoy utilizando A4988 y funcionan bien.
No e probado con 1.7A solo en la primera versión en el Eje Z y ahí esta imprimiendo correctamente.



homer32 escribió:Vaya montaje que estas haciendo es increíble. Vaya currada me parece espectacular el vídeo de ensamblaje.
Subirás las piezas impresas de la versión V 2?
has realizado pruebas de funcionamiento de esta nueva versión?

Muchas gracias homer32 Gran sonrisa , el video es cosa de NeoxM3, mis conocimientos de solidworks son nulos :elrisas:
Por-supuesto tengo que liarme con la wiki y subir todo el despiece, componentes, paneles y piezas, es que todavia estoy haciendo pequeños cambios
Anoche estuve imprimiendo dos piezas para calibrarla y parece que todo funciona correctamente, hice tambien una prueba de velocidad brutal para ver que todo estaba en su sitio. Esta noche a ver si le cambio el carro central que e retocado las cotas y puedo subir un video


Repente: te cuento las poleas de estrusion que e usado.
Primero probé con este modelo: http://img.alibaba.com/img/pb/573/234/77...73_716.jpg (tenia unas cuantas pero no me terminaron de convencer doblaban el filamento)
Y ahora mismo en las dos impresoras, ambas con etrusor de Infill3D uno este tipo de polea: http://www.winddeal.net/image/30458/30458.jpg
Y queda tal que asi: http://s14.postimg.org/kzi0ecvq9/DSC_0139.jpg
En vez de un rodamiento 603 para el filamento utilizo 2 623zz (debo tener en casa como 200 o 300 Facepalm )

No obstante acabo de pedir unas poleas MK8 para probarlas :elrisas: :elrisas:
La version nueva, el unico cambio que veo es que lleva dos agujeros para un soporte no le veo mas diferencia :nuse:

Voy a buscar tambien unos driver DRV8825 a ver que tal van ¿porcierto alguien que los haya probado, no hay que modificar nada en el frim no? van a pelo :nuse:
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
campy escribió:
Chop3d escribió:Campy, soy nuevo en este mundo en el que me gustaría iniciarme y tengo una pregunta que hacerte. ¿Qué especificaciones tiene la máquina que propones? Resolución máxima y velocidad.

En mi caso, y si todo cuadra, esperaré al Kit completo.

Gracias.


Hola chop3D, en la wiki tienes todas las especificaciones completas, pero basicamente unos 225X235X200 de impresión, posibilidad de doble estrusor, resolución depende mas del hot-end que le pongas y lo fina que sea la punta, y velocidad ayer estuve haciendo pruebas a 150mm/s (que es un burrada y no había vibraciones en los ejes), aunque la velocidad es muy relativo ya que ve en juego la calidad de la pieza. Me explico aunque la impresora sea capaz de moverse por ejemplo a 300mm/s sin vibraciones pero al filamento no le da tiempo a depositarse bien, vas a imprimir rapido pero las piezas van a salir hechas un cristo.


MonoPensante escribió:campy con que electronica piensas implementarla??

ya que los pololu entregan 2A a toda marcha y los DRV8825 2.5A todo esto con excelente disipacion(ventilacion)

haz hecho la prueba con motores 1.7A si tienen la fuerza para un buen funcionamiento?

Pues es una buena idea poner los DRV8825, voy a pedir unos cuantos y los pruebo, sobre todo para el estrusor que tenga mas potencia siempre es bueno para darle velocidad a la impresión, ahora mismo estoy utilizando A4988 y funcionan bien.
No e probado con 1.7A solo en la primera versión en el Eje Z y ahí esta imprimiendo correctamente.



homer32 escribió:Vaya montaje que estas haciendo es increíble. Vaya currada me parece espectacular el vídeo de ensamblaje.
Subirás las piezas impresas de la versión V 2?
has realizado pruebas de funcionamiento de esta nueva versión?

Muchas gracias homer32 Gran sonrisa , el video es cosa de NeoxM3, mis conocimientos de solidworks son nulos :elrisas:
Por-supuesto tengo que liarme con la wiki y subir todo el despiece, componentes, paneles y piezas, es que todavia estoy haciendo pequeños cambios
Anoche estuve imprimiendo dos piezas para calibrarla y parece que todo funciona correctamente, hice tambien una prueba de velocidad brutal para ver que todo estaba en su sitio. Esta noche a ver si le cambio el carro central que e retocado las cotas y puedo subir un video


Repente: te cuento las poleas de estrusion que e usado.
Primero probé con este modelo: http://img.alibaba.com/img/pb/573/234/77...73_716.jpg (tenia unas cuantas pero no me terminaron de convencer doblaban el filamento)
Y ahora mismo en las dos impresoras, ambas con etrusor de Infill3D uno este tipo de polea: http://www.winddeal.net/image/30458/30458.jpg
Y queda tal que asi: http://s14.postimg.org/kzi0ecvq9/DSC_0139.jpg
En vez de un rodamiento 603 para el filamento utilizo 2 623zz (debo tener en casa como 200 o 300 Facepalm )

No obstante acabo de pedir unas poleas MK8 para probarlas :elrisas: :elrisas:
La version nueva, el unico cambio que veo es que lleva dos agujeros para un soporte no le veo mas diferencia :nuse:

Voy a buscar tambien unos driver DRV8825 a ver que tal van ¿porcierto alguien que los haya probado, no hay que modificar nada en el frim no? van a pelo :nuse:

Sobre los DRV hay que modificar el firmware ya que el a4988 es 16 pasos y el drv es 32 pasos. Tienes que poner el doble en cada eje y en el extrusor.

Te o digo, que yo en mi ramps tengo montados estos en lugar de los a4988

Saludos,
  Responder
Wizatek escribió:
campy escribió:
Chop3d escribió:Campy, soy nuevo en este mundo en el que me gustaría iniciarme y tengo una pregunta que hacerte. ¿Qué especificaciones tiene la máquina que propones? Resolución máxima y velocidad.

En mi caso, y si todo cuadra, esperaré al Kit completo.

Gracias.


Hola chop3D, en la wiki tienes todas las especificaciones completas, pero basicamente unos 225X235X200 de impresión, posibilidad de doble estrusor, resolución depende mas del hot-end que le pongas y lo fina que sea la punta, y velocidad ayer estuve haciendo pruebas a 150mm/s (que es un burrada y no había vibraciones en los ejes), aunque la velocidad es muy relativo ya que ve en juego la calidad de la pieza. Me explico aunque la impresora sea capaz de moverse por ejemplo a 300mm/s sin vibraciones pero al filamento no le da tiempo a depositarse bien, vas a imprimir rapido pero las piezas van a salir hechas un cristo.


MonoPensante escribió:campy con que electronica piensas implementarla??

ya que los pololu entregan 2A a toda marcha y los DRV8825 2.5A todo esto con excelente disipacion(ventilacion)

haz hecho la prueba con motores 1.7A si tienen la fuerza para un buen funcionamiento?

Pues es una buena idea poner los DRV8825, voy a pedir unos cuantos y los pruebo, sobre todo para el estrusor que tenga mas potencia siempre es bueno para darle velocidad a la impresión, ahora mismo estoy utilizando A4988 y funcionan bien.
No e probado con 1.7A solo en la primera versión en el Eje Z y ahí esta imprimiendo correctamente.



homer32 escribió:Vaya montaje que estas haciendo es increíble. Vaya currada me parece espectacular el vídeo de ensamblaje.
Subirás las piezas impresas de la versión V 2?
has realizado pruebas de funcionamiento de esta nueva versión?

Muchas gracias homer32 Gran sonrisa , el video es cosa de NeoxM3, mis conocimientos de solidworks son nulos :elrisas:
Por-supuesto tengo que liarme con la wiki y subir todo el despiece, componentes, paneles y piezas, es que todavia estoy haciendo pequeños cambios
Anoche estuve imprimiendo dos piezas para calibrarla y parece que todo funciona correctamente, hice tambien una prueba de velocidad brutal para ver que todo estaba en su sitio. Esta noche a ver si le cambio el carro central que e retocado las cotas y puedo subir un video


Repente: te cuento las poleas de estrusion que e usado.
Primero probé con este modelo: http://img.alibaba.com/img/pb/573/234/77...73_716.jpg (tenia unas cuantas pero no me terminaron de convencer doblaban el filamento)
Y ahora mismo en las dos impresoras, ambas con etrusor de Infill3D uno este tipo de polea: http://www.winddeal.net/image/30458/30458.jpg
Y queda tal que asi: http://s14.postimg.org/kzi0ecvq9/DSC_0139.jpg
En vez de un rodamiento 603 para el filamento utilizo 2 623zz (debo tener en casa como 200 o 300 Facepalm )

No obstante acabo de pedir unas poleas MK8 para probarlas :elrisas: :elrisas:
La version nueva, el unico cambio que veo es que lleva dos agujeros para un soporte no le veo mas diferencia :nuse:

Voy a buscar tambien unos driver DRV8825 a ver que tal van ¿porcierto alguien que los haya probado, no hay que modificar nada en el frim no? van a pelo :nuse:

Sobre los DRV hay que modificar el firmware ya que el a4988 es 16 pasos y el drv es 32 pasos. Tienes que poner el doble en cada eje y en el extrusor.

Te o digo, que yo en mi ramps tengo montados estos en lugar de los a4988

Saludos,
Puedes comentar algo mas sobre que ai que tocar en el firmware? Y luego la calibracion, la potencia que se le da girando es la medida clasica?
  Responder
Ahhh vale que los pasos son 1/32, perfect.

A ver si llegan pronto y puedo probarlos Mola
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Aquí os dejo un video como van las calibraciones, unos ajustes mas y lista para empezar a imprimir piezas de sus hermanasv :yeah: :yeah:


Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
!!! Que pintaza!


El link que puse arriba del extrusor es erróneo, este es el de 1.75mm
http://www.thingiverse.com/thing:559523

En la descripción explica las novedades, la verdad es que como con el inglés no me defiendo muy bien no me entero mucho. Voy a pedir rodamientos 603ZZ por si acaso hiciesen falta.
Si ya tienes probado y calibrado la versión anterior no hay necesidad de complicarse, se puede dejar la versión v2 para que cada uno cacharree por su cuenta Sonrisa
  Responder
I value the knowledge on your websites. thnx! telewizja przemysłowa
  Responder
Campy por lo que veo no tiene ventilador de cuerpo del hotend no es necesario ? Para pla y sólo vale con el de capa o también esta refrigerando al hotend?
  Responder
repente escribió:!!! Que pintaza!


El link que puse arriba del extrusor es erróneo, este es el de 1.75mm
http://www.thingiverse.com/thing:559523

En la descripción explica las novedades, la verdad es que como con el inglés no me defiendo muy bien no me entero mucho. Voy a pedir rodamientos 603ZZ por si acaso hiciesen falta.
Si ya tienes probado y calibrado la versión anterior no hay necesidad de complicarse, se puede dejar la versión v2 para que cada uno cacharree por su cuenta Sonrisa


Básicamente, las modificaciones dice que pasan de dos 603 a uno solo y que es un poco mas pequeño, también dice que modifica el soporte pero como nosotros no usamos nos da igual
Esta tarde pongo a imprimir uno a ver como son las diferencias.


josualo escribió:Campy por lo que veo no tiene ventilador de cuerpo del hotend no es necesario ? Para pla y sólo vale con el de capa o también esta refrigerando al hotend?

No es necesario por que no es metálico, solo los estrusores metálicos necesitas refrigeración para que no se funda el filamento en el cuerpo, el que yo uso es un J-head chinorri, que para PLA va muy bien a 190º, eso si para ABS te lo terminas cargando, se derrite la rosca
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Gracias por hacer de beta-tester Campy Sonrisa
  Responder
Usando la base de los paneles V2 de Campy y tras varias pruebas ha salido esto. xP

Mañana haré la tapa de arriba y a esperar las piezas para montarla.

Los cambios de los paneles de V2 de Campy han sido:

Frontal - Cambio de formato de la ventana y Lcd integrado
Laterales - Ventana para poder ver que pasa cuando esta imprimiendo por los lados y para mejor la accesibilidad a la hora de manipular la maquina. (Estas ventanas irán con unos metracrilatos)
Superior - La ventana sigue la misma linea del resto de ventanas de la maquina.

Al ser en DM del 8mm todos los agujeros han sido modificados y en vez de usar tornilleria del 3mm para los laterales la he pasado a 4mm.

En un principio eso es todo aunque seguro que alguna cosa tendré que cambiar que he visto a la hora de montarla.

[Imagen: 403c575cba5bb525a9f5f3ce38e1db0ao.jpg]

[Imagen: 7dd76399e2fe66bbafc19189186cb85do.jpg]

[Imagen: 284b4fef92514a7ced3e8835fafd74c2o.jpg]
  Responder
Me mola, sobre todo lo de integrar la pantalla.
¿Que tal la accesibilidad de la tarjeta sd?
  Responder
repente escribió:Me mola, sobre todo lo de integrar la pantalla.
¿Que tal la accesibilidad de la tarjeta sd?

No hay accesibilidad para quitar. xD Se le paso por alto seguro pero muy buen trabajo.
  Responder
Wizatek escribió:
repente escribió:Me mola, sobre todo lo de integrar la pantalla.
¿Que tal la accesibilidad de la tarjeta sd?

No hay accesibilidad para quitar. xD Se le paso por alto seguro pero muy buen trabajo.
Nada que no se pueda solucionar desoldando el conector de la sd para alargarlo con cableado a otra zona Guiño
  Responder
neoxM3 escribió:
Wizatek escribió:
repente escribió:Me mola, sobre todo lo de integrar la pantalla.
¿Que tal la accesibilidad de la tarjeta sd?

No hay accesibilidad para quitar. xD Se le paso por alto seguro pero muy buen trabajo.
Nada que no se pueda solucionar desoldando el conector de la sd para alargarlo con cableado a otra zona Guiño

Sin duda alguna Guiño
  Responder
Wizatek escribió:
neoxM3 escribió:
Wizatek escribió:
repente escribió:Me mola, sobre todo lo de integrar la pantalla.
¿Que tal la accesibilidad de la tarjeta sd?

No hay accesibilidad para quitar. xD Se le paso por alto seguro pero muy buen trabajo.
Nada que no se pueda solucionar desoldando el conector de la sd para alargarlo con cableado a otra zona Guiño

Sin duda alguna Guiño
Por cierto tengo curiosidad, que vi en una foto que andabas imprimiendo un kit... Q le paso a tu extrusor o hotend jeje?
  Responder
neoxM3 escribió:Por cierto tengo curiosidad, que vi en una foto que andabas imprimiendo un kit... Q le paso a tu extrusor o hotend jeje?

Me perdi xD?
  Responder
Para la SD estoy esperando que me llegue un extensor de SD y una vez lo tenga y pueda sacar las medidas fresare la ranura para que este en el frontal.

Pues nada la cosa a quedado así, ahora a esperar a que lleguen el resto de piezas Gran sonrisa

[Imagen: b5e9db2a05ce245d949b2c5b4ebb63a8o.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elegir tipo de impresora ruben_cm 3 157 24-03-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Simemart
  Clon ultimaker 3 extended hadesbluer 2 669 13-04-2021, 06:59 PM
Último mensaje: hadesbluer
  ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? raul3d 2 893 12-03-2021, 12:11 PM
Último mensaje: raul3d
  Ventilador tipo bowden? buratatxo 13 5,027 30-03-2020, 12:44 PM
Último mensaje: Mikitalcual
  extrusor tipo bowend mejora a directo ? apamaster 3 1,380 19-06-2019, 03:08 PM
Último mensaje: kokeeeeee