This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
Yo tengo una preguntilla por aquí si uso un extrusor e3d v6 el tubo del bowden va hasta el mismo corazón del extrusor, en ese caso solo necesitaría un acoplador neumático no??
  Responder
repente escribió:Me vais a perdonar las mayúsculas pero... Madre mia el video... Y yo pidiendo fotos de montaje... ESPECTACULAR trabajo. GRACIAS a todos.
Estamos ante el nuevo standar

He visto que has usado el diseño de infill3d para el extrusor, perfecto, me encantan sus diseños, de hecho me estoy preparando sus piezas para usarlas en la P3steel.

Pd: Al final lo de la bobina lo que haré será imprimirme un holder del Ultimaker y lo fijaré al marco con agujeros y tornillos pasantes, en lugar de intentar emular los agujeros con forma del original. Alguien mas tiene pensado hacerlo?
Es mi misma idea, tengo pensado un soporte que, con unos tornillos que atraviesen los paneles, poner una bobina a cada lado, justo lo mas pegado posible al empujador del filamento
  Responder
Hmm, una a cada lado, no había pensado en esa pobilidad.
Mi idea era ponerla atrás, pero claro, yo también quiero poner doble extrusor y la opción de ponerlas a los lados me parece perfecta. No será estética pero sí muy funcional.
Habría que probar y quizás diseñar algúna guía imprimible para que el filamento no roce todo el rato con la esquina no?

Menuda currada te has pegado con el video, mis felicitaciones.
Espectante a ese diseño de soporte filamento, que yo estoy muy pez en el diseño ^_^
  Responder
Yo estoy agrandando los paneles para que quepa una fuente de 85mm debajo. Si se os ocurre alguna otra modificación que queráis estáis a tiempo
https://www.dropbox.com/s/l1c4u41uq6gblt...a.JPG?dl=0
  Responder
repente escribió:Hmm, una a cada lado, no había pensado en esa pobilidad.
Mi idea era ponerla atrás, pero claro, yo también quiero poner doble extrusor y la opción de ponerlas a los lados me parece perfecta. No será estética pero sí muy funcional.
Habría que probar y quizás diseñar algúna guía imprimible para que el filamento no roce todo el rato con la esquina no?

Menuda currada te has pegado con el video, mis felicitaciones.
Espectante a ese diseño de soporte filamento, que yo estoy muy pez en el diseño ^_^
Bueno tampoco creo que quede tan feo, jeje, pero detras si que ni de broma cojen 2, solo creo si van en el centro en paralelo, pero ese peso mal repartido no se si inclinaria la maquina hacia atras...

Por el tema del doble extrusor esperar, porque tengo un diseño modificado para poder imprimir 2 colores con 2 motores pero solo un extrusor... A ver si sale Correctamente... Esta bsado en un diseño italiano que ya esta funcionando
  Responder
Con lo del peso ya me has convencido, uno a cada lado perfecto.

Lo del doble extrusor lo quiero principalmente para usar pva o similar como soporte, es decir, cada extrusor con su propia temperatura, lo de los dos colores no creo que lo use nunca Indeciso
  Responder
repente escribió:Con lo del peso ya me has convencido, uno a cada lado perfecto.

Lo del doble extrusor lo quiero principalmente para usar pva o similar como soporte, es decir, cada extrusor con su propia temperatura, lo de los dos colores no creo que lo use nunca Indeciso
Pero el doble extrusor tiene los problemas del reflujo y que pasa a veces uno de los extrusores por encima de la zona que esta imprimiendo el otro, marcandote la pieza, o arrastrandote material, amen de que cada poco ai que andar calibrando las alturas... Es un atraso.

Lo que yo digo vale para 2 materiales, no solo para 2 colores, lo que pasa que claro hoy por hoy, impresos a la misma temperatura
  Responder
Ostras, pues no sabía que pasaba eso con dos extrusores, pero te pones a pensar y tiene toda su lógica...

Joer, pues me haces replantearme el tema... la Campy cae seguro sí o sí, pero ya no veo tan descabellado ponerle un sólo extrusor y hacer los soportes normales como estoy haciendo ahora...
  Responder
Buenas a todos! vengo siguiendo el tema hace un tiempo. Estoy esperando las ultimas piezas para el armado, sera una mezcla entre la ultimaker 1 y la 2, mi idea es usar la pcb de ultimaker, ya que según he leído le entrega mas potencia a los motores y puede trabajar mas rápido con los motores relajados, pero aun no se bien como resolver el tema de la cama caliente ya que funciona a 12v y la ultimaker pcb a 19v. Pregunta, no has tenido problema con el empuje del filamento? saludos!
  Responder
campi al final todos los motores que usa son de 2.5 A???

saludos y felicitaciones por el tremendo trabajo
  Responder
manuguer escribió:Yo tengo una preguntilla por aquí si uso un extrusor e3d v6 el tubo del bowden va hasta el mismo corazón del extrusor, en ese caso solo necesitaría un acoplador neumático no??

Puedes utilizar un estrusor normal o un bodwen modificando el soporte en el carro central

nexxdi escribió:Buenas a todos! vengo siguiendo el tema hace un tiempo. Estoy esperando las ultimas piezas para el armado, sera una mezcla entre la ultimaker 1 y la 2, mi idea es usar la pcb de ultimaker, ya que según he leído le entrega mas potencia a los motores y puede trabajar mas rápido con los motores relajados, pero aun no se bien como resolver el tema de la cama caliente ya que funciona a 12v y la ultimaker pcb a 19v. Pregunta, no has tenido problema con el empuje del filamento? saludos!

Unas fotillos de esa maquina a ver como esta quedando, el empuje de filamento en mi caso, motor casi a tope del driver y bastante presión el la polea de empuje, en un futuro la idea es hacer un estrusor con reducción


MonoPensante escribió:campi al final todos los motores que usa son de 2.5 A???

saludos y felicitaciones por el tremendo trabajo

Si, en la versión nueva ya entran todos de 2.5a, Muchas gracias !! Mola
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Campy, soy nuevo en este mundo en el que me gustaría iniciarme y tengo una pregunta que hacerte. ¿Qué especificaciones tiene la máquina que propones? Resolución máxima y velocidad.

En mi caso, y si todo cuadra, esperaré al Kit completo.

Gracias.
  Responder
campy con que electronica piensas implementarla??

ya que los pololu entregan 2A a toda marcha y los DRV8825 2.5A todo esto con excelente disipacion(ventilacion)

haz hecho la prueba con motores 1.7A si tienen la fuerza para un buen funcionamiento?
  Responder
Otra duda, voy a hacer un pedido a Aliexpress y para rellenarlo he pensado en poner alguna rueda dentada para el empujador. Tienen MK7, MK8... no se las diferencias que tienen ¿Como una de cada y pruebo? Campy, ¿Cual usas tu / viene en la conjunta?
  Responder
Cuando tenga montada la máquina y funcionando tengo pensado diseñar soportes para endstops de los de Makerbot, sé que la funcionalidad es la misma, pero me gusta que vayan en su pcb, con su led, con su enchufe en lugar de tener cables soldados...

http://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v0/11612...-RAMPS.jpg

¿Usas los endstops con rodamiento por alguna razón o los de "pestaña" normal valen igual?

Que todo esto sea open source es un puntazo, gracias de nuevo Campy por compartirlo con todos nosotros.
;-)
  Responder
Vaya montaje que estas haciendo es increíble. Vaya currada me parece espectacular el vídeo de ensamblaje.
Subirás las piezas impresas de la versión V 2?
has realizado pruebas de funcionamiento de esta nueva versión?
  Responder
Podéis aclararme lo de la rueda dentada? me gustaría hacer el pedido cuanto antes para que no tarde mucho desde china :-)
  Responder
repente escribió:Podéis aclararme lo de la rueda dentada? me gustaría hacer el pedido cuanto antes para que no tarde mucho desde china :-)
Busca esto en aliexpress

2pcs For Reprap 3D printer Feedstock Wheel Extruder Gear Hobbed Gear Drive Gear b free shipping
  Responder
Ahh, okey, esa no la conocía. Gracias por la aclaración!

Aún sigo dudando si uno o dos extrusores... jejej Voy a informarme bien a ver los pros y contras.
  Responder
repente escribió:Ahh, okey, esa no la conocía. Gracias por la aclaración!

Aún sigo dudando si uno o dos extrusores... jejej Voy a informarme bien a ver los pros y contras.
Yo no lo haria, y mas viendonlo que se nos viene como el e3d cyclops, que son 2 extrusores en uno solo...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elegir tipo de impresora ruben_cm 3 157 24-03-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Simemart
  Clon ultimaker 3 extended hadesbluer 2 669 13-04-2021, 06:59 PM
Último mensaje: hadesbluer
  ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? raul3d 2 893 12-03-2021, 12:11 PM
Último mensaje: raul3d
  Ventilador tipo bowden? buratatxo 13 5,027 30-03-2020, 12:44 PM
Último mensaje: Mikitalcual
  extrusor tipo bowend mejora a directo ? apamaster 3 1,380 19-06-2019, 03:08 PM
Último mensaje: kokeeeeee