This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
Chop3d escribió:Si hay conjunta, es muy posible que me apuntara.

En mi caso, necesitaría un "completo" Gaydude

Ya esta en marcha la preconjunta:

http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?...221#p45221

Saludos,
  Responder
Efectivamente ya tenemos pre-conjunta lista :zplatano2:

Estoy terminando de montar la V2 completa y a medida que monto voy corrigiendo pequeñas cosas, hoy me e dado cuenta que del panel superior, con el material que sobra se puede hacer la base de impresión de 250 X 250, y así no hay que comprar espejo pero nunca e impreso sobre metracrilato no se si las piezas se pegarán bien.
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Pues ya saves a terminarla pronto que estamos que nos subimos por las paredes xDDD.... y eso del metracrilato habra que probar jajaja
  Responder
El metacrilato a modo de espejo lo ha usado raz0ner, y segun me conto 1000 veces mejor los espejitos de ikea...
  Responder
shiryou escribió:El metacrilato a modo de espejo lo ha usado raz0ner, y segun me conto 1000 veces mejor los espejitos de ikea...


Perfecto!! :yeah: :yeah: , pues ya tenemos base de impresión por el mismo precio aprovechando los retales :aplauso: :aplauso:
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
No campy!! Al revés!! xD mejor con los espejos de ikea

No he escrito muy bien el mensaje esta mañana...
  Responder
shiryou escribió:No he escrito muy bien el mensaje esta mañana...

Estabas con la caraja del Viernes "San Bruno", trabajando poco por si despiden alguno!!!!!! Confundidois1:

Pues, eso es!!! Mil veces mejor y 4 por 6.99 euritos en ikea!!
En concreto estos

También he visto esta semana, que los tienen de mas tamaño, para el que quiera ponerse a cortarlo y ajustarlo al maximo, ya que al venir redondeados, quien tenga auto level de 9 puntos muy justito, se le puede quedar colgao.

Estos otros. Pero estos no estoy seguro que tengan 3mm de grueso.

Y ya si estáis por ikea y quereis un Megasoporte para 8 bobinas como este...
[Imagen: 23kuf82.jpg]
Este es.
  Responder
Pues yo haciendo acopio de piezas , con la cama mk3 me he traido cristal vitroceramico de 4mm, 21x21 por 18e mas portes, q no me parece caro. Mejor quenel tufnol, q no se dan luego despegado las piezas.
Son de barcelona pero envian desde francia, si a alguien le interesa pongo el enlace
  Responder
Ostras que putada, ya tenia la base de impresión hecha en los planos, lo malo de los espejos del ikea es que son 20 X 20 o 30 X 30 y la impresora necesita una base de impresión de 25 X 25 Facepalm

Voy a ver si encuentro algunos espejos de 25 x 25

Tengo que acercarme a Ikea a ver si algo así, que no se si es el espejo de 25 x 25 o todo el conjunto

http://www.ikea.com/es/es/catalog/produc...#/20232829
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Buenos mas o menos ya casi esta terminada, parece que los ejes y todo encaja perfectamente, e puesto una cama de 20X20 de momento, hasta que me lleguen las de silicona de 25x25


Ya tiene toda la electrónica montada y recogida, ahora queda configurar las medidas y el frimware nuevo y empezar a calibrar

[Imagen: DSC_0118.jpg]

[Imagen: DSC_0123.jpg]

[Imagen: DSC_0124.jpg]
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
campy escribió:Buenos mas o menos ya casi esta terminada, parece que los ejes y todo encaja perfectamente, e puesto una cama de 20X20 de momento, hasta que me lleguen las de silicona de 25x25


Ya tiene toda la electrónica montada y recogida, ahora queda configurar las medidas y el frimware nuevo y empezar a calibrar

Madre mía, que ordenada te ha quedado la electrónica! Por cierto, has tenido que alargar cables o con el largo de los de la Prusa es suficiente?

Enhorabuena por el resultado, espero ver más fotos pronto!
  Responder
Esperando los planos para hacer la version de madera Guiño
  Responder
Para una fuente de pc serviría?
  Responder
Y donde iría la bobina de filamento? ¿Es una impresión que iría atornillada al metacrilato para que sea igual que en la UM2? ¿Y si ponemos doble extrusor?
  Responder
Fuente de PC "vale" pero si la tienes por casa. Si compras una pon una fija de 12V. Es mas estable a ese voltaje, puesto que las de PC tienen que dar varios voltajes y si solo usas uno no es tan eficiente
  Responder
FLOWALISTIK escribió:
campy escribió:Buenos mas o menos ya casi esta terminada, parece que los ejes y todo encaja perfectamente, e puesto una cama de 20X20 de momento, hasta que me lleguen las de silicona de 25x25


Ya tiene toda la electrónica montada y recogida, ahora queda configurar las medidas y el frimware nuevo y empezar a calibrar

Madre mía, que ordenada te ha quedado la electrónica! Por cierto, has tenido que alargar cables o con el largo de los de la Prusa es suficiente?

Enhorabuena por el resultado, espero ver más fotos pronto!


La electrónica queda super recogida y bien, se acabaron los cables por medio (no era muy organizado con las prusas y el cableado) :elrisas: )+
Con el kit de cables que venden para la prusa es suficiente para esta, por que los motores llevan menos cable pero los finales de carrera llevan mas, hay que hacer algunos empalmes eso si

cansi22 escribió:Esperando los planos para hacer la version de madera Guiño
Voy a organizar todos los planos definitivos y los subo a la wiki para que puedas descargarlos Mola

Jero escribió:Para una fuente de pc serviría?
Para una fuente de PC tal cual no te entraría bajo la impresora, (tiene de hueco unos 70mm) no se si desmontandola entraría, esta pensada para fuentes industriales

repente escribió:Y donde iría la bobina de filamento? ¿Es una impresión que iría atornillada al metacrilato para que sea igual que en la UM2? ¿Y si ponemos doble extrusor?
La bobina / bobinas están pensadas para ponerlas en un soporte aparte, lo hice así para no romper la esteica de la impresora, el hueco del doble estrusor ya lo tiene hecho, hay que modificar el carro central y poner otro motor
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Vale, ya me van quedando mas claras las cosas Sonrisa pero... me surgen mas dudas (puff, te voy a freir a preguntas en estos días jejej)

- La cama caliente de silicona, ¿Habría que comprar un termistor? ¿Donde se pondría? (Sólo estoy familiarizado con las camas calientes clásicas en pcb con agujero en el medio)
- Encima de la cama pondríamos un cristal atornillado en las esquinas a la base de la propia máquina no? Es decir, ¿Sería un sandwich de cristal - cama silicona - metacrilato de la base?
- Tienes pensado subir unas fotos / tutorial de montaje de la parte mecánica o vale algún tutorial ya hecho de una Ultimaker 1?
- Los paneles irían sin serigrafía ni nada verdad? Me mola la sobriedad y no encarecería la fabricación.

Siento preguntar tan a saco, pero seguro que a más de uno le vienen bien también las respuestas y se queden en el post a modo de "FAQ"
Hay más preguntas, pero vamos poco a poco que si no... ;-)
  Responder
mmmm me estoy calentando para la conjunta...

Una pregunta, yo tengo un extrusor buda de la conjunta, esta preparado el carro?
  Responder
repente escribió:Vale, ya me van quedando mas claras las cosas Sonrisa pero... me surgen mas dudas (puff, te voy a freir a preguntas en estos días jejej)

- La cama caliente de silicona, ¿Habría que comprar un termistor? ¿Donde se pondría? (Sólo estoy familiarizado con las camas calientes clásicas en pcb con agujero en el medio)
- Encima de la cama pondríamos un cristal atornillado en las esquinas a la base de la propia máquina no? Es decir, ¿Sería un sandwich de cristal - cama silicona - metacrilato de la base?
- Tienes pensado subir unas fotos / tutorial de montaje de la parte mecánica o vale algún tutorial ya hecho de una Ultimaker 1?
- Los paneles irían sin serigrafía ni nada verdad? Me mola la sobriedad y no encarecería la fabricación.

Siento preguntar tan a saco, pero seguro que a más de uno le vienen bien también las respuestas y se queden en el post a modo de "FAQ"
Hay más preguntas, pero vamos poco a poco que si no... ;-)


- La camas calientes que e pedido ya llevan el termistor de 100k dentro de la silicona y va pengada y con la base de impresión encima.
- Efectivamente seria un sandwich, si usas la base de impresión de metracrilato va atornillada y si usas cristal tendrías que sujetarla con unas mordazas como en la prusa
- Por cortesía del forero NeoxM3 que menudo curro se ha pegado ya tenemos vídeo de montaje: https://www.youtube.com/watch?v=sJTAnyLD...e=youtu.be
- Los paneles no llevan ningún grabado únicamente una pegatina de vinilo en el frontal, se la puedes quitar y listo


pmdelpino escribió:mmmm me estoy calentando para la conjunta...

Una pregunta, yo tengo un extrusor buda de la conjunta, esta preparado el carro?


Para estrusor Budas no esta preparada, de momento solo es compatible con estrusores tipo J-head, E3d etc... los que son cilindricos
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Me vais a perdonar las mayúsculas pero... Madre mia el video... Y yo pidiendo fotos de montaje... ESPECTACULAR trabajo. GRACIAS a todos.
Estamos ante el nuevo standar

He visto que has usado el diseño de infill3d para el extrusor, perfecto, me encantan sus diseños, de hecho me estoy preparando sus piezas para usarlas en la P3steel.

Pd: Al final lo de la bobina lo que haré será imprimirme un holder del Ultimaker y lo fijaré al marco con agujeros y tornillos pasantes, en lugar de intentar emular los agujeros con forma del original. Alguien mas tiene pensado hacerlo?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elegir tipo de impresora ruben_cm 3 157 24-03-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Simemart
  Clon ultimaker 3 extended hadesbluer 2 669 13-04-2021, 06:59 PM
Último mensaje: hadesbluer
  ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? raul3d 2 893 12-03-2021, 12:11 PM
Último mensaje: raul3d
  Ventilador tipo bowden? buratatxo 13 5,027 30-03-2020, 12:44 PM
Último mensaje: Mikitalcual
  extrusor tipo bowend mejora a directo ? apamaster 3 1,380 19-06-2019, 03:08 PM
Último mensaje: kokeeeeee