This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
Pelopincho escribió:Y que tal paneles + todo lo necesario - lo que podamos aprovechar de la i3?

Enviado desde mi 2013023 usando Tapatalk now Free

Esto me interesa bastante, que últimamente me ronda la idea de cambiar/transformar la Prusa, y teniendo tambien una Ultimaker 2 y viendo que tiene un diseño increible, me tienta bastante todo lo que sea tranformar una prusa en algo parecido!
  Responder
Como casi todos tenemos prusas, lo mejor será hacer un kit de paneles + Varillas + Rodamientos + Casquillos + Husillo + Poleas, es decir toda la parte mecánica y ya cada uno que monte la electrónica de su propia prusa, así podemos aprovechar todo y ahorrar €€
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Lo veo perfecto campy, gran iniciativa
  Responder
Pues sí, un kit con esa configuración estaría genial.

En mi caso, conservaría la Prusa como está y me montaría otra (la cerrada en la habitación queda mejor). Si se realiza una conjunta, yo me comprometo a quedarme con un kit Mola
  Responder
Yo seguramente también (me mataran en casa seguro) jajaja
  Responder
Un kit para mi también!

Enviado desde mi 2013023 usando Tapatalk now Free
  Responder
Impresionante... Estoy deseando hecharle el guante... Estoy terminando ahora una cosilla y te mando un privado campy Lengua
  Responder
Bieeeeeen! Justo la semana pasad publiqué un diseño para cerrar completamente la Ultimaker 2 (de forma barata y poco invasiva con el diseño original) y la verdad es que el ruido se reduce y ni un olor, por lo que podría adaptar el diseño a este nuevo mix.
  Responder
Aqui os dejo unas fotillos de como va quedando el montaje, ya e terminado de montar la parte mas laboriosa y compleja que son las varillas de los ejes, lo demás es todo pan comido

A ver que os va pareciendo el resultado :zpalomitas:

[Imagen: DSC_0065.jpg]

[Imagen: DSC_0077.jpg]

[Imagen: DSC_0078.jpg]

[Imagen: DSC_0081.jpg]

[Imagen: DSC_0082.jpg]

[Imagen: DSC_0085.jpg]

[Imagen: DSC_0086.jpg]
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muy buena pinta tiene!!
Y contad con otro si es que hay una conjunta.
Wizatek, avisa por favor si ayudas a organizarla!!
Mola
  Responder
Muchas gracias !!, ya se esta cociendo por aqui la conjunta :elrisas: :elrisas:


http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=2524
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
bueno, me puse en la tarea de tomar el archivo de richardmike4 y modificarlo para que funcione con el Full Graphic Smart Controller, además de agregar alojamientos para 3 ventiladores de 60mm en la tapa trasera y en la tapa lateral deje un agujero porque..... me gusta xD :yeah:

No es mas, aquí están: https://www.dropbox.com/sh/231ntfgmt4jim...F0Z3a?dl=0
  Responder
Te ha quedado impresionante, buen trabajo campy Guiño
  Responder
Hola Campy, te esta quedando genial, lo mejor de todo ya tienes gente que te quiere mandara hacer paneles, saliste con trabajo sin querer queriendo Sonrisa
  Responder
richardmike4 escribió:Hola Campy, te esta quedando genial, lo mejor de todo ya tienes gente que te quiere mandara hacer paneles, saliste con trabajo sin querer queriendo Sonrisa

ajajaja, muchas gracias richardmike4, como va la tuya, la tienes montada ya?. Parece que el modelo gusta voy a tener que ponerme las pilas, a ver si termino de montar y calibrar la mia, para ver que todo esta correcto
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
He pedido presupuesto para que me fresen la madera de la estructura y me dicen que 50 napos la hora, con un mínimo de 120 euros, no se como van los precios de fresado pero me parece un auténtico robo. ¿Qué me decís expertos, es un precio lógico?
  Responder
IsMaxice escribió:He pedido presupuesto para que me fresen la madera de la estructura y me dicen que 50 napos la hora, con un mínimo de 120 euros, no se como van los precios de fresado pero me parece un auténtico robo. ¿Qué me decís expertos, es un precio lógico?


Es normal, ten en cuenta que preparar la fresadora, cuadrar todo, herramientas etc... para hacer 7 piezas no les renta para nada, empieza a ser rentable a partir de la pieza 100 que puedas tener un dia entero la fresadora haciendo la misma pieza..

Por eso mismo me compre la fresadora :elrisas: , sino cada prototipo te sale por un ojo de la cara, como para equivocarte en las medidas.

El precio que barajo de los 7 paneles es alrededor de 140-150€ ya con material y fresado, lleva unas 7 horas hacerlos, pero claro yo los hago con calma, no necesito una producción como un taller.



Por otro lado, aquí os traigo unas fotillos de como avanza el montaje, e hecho algunas pequeñas modificaciones en los paneles y sobre todo en la base de impresión e cambiado algunos ángulos.



[Imagen: DSC_0104.jpg]

[Imagen: DSC_0107.jpg]

[Imagen: DSC_0112.jpg]
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
OHH GENIAL CAMPY! Te esta quedando muy bonita, ya quiero verla funcionando :yeah:
  Responder
Qué pepino de impresora macho...
  Responder
Si hay conjunta, es muy posible que me apuntara.

En mi caso, necesitaría un "completo" Gaydude
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elegir tipo de impresora ruben_cm 3 157 24-03-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Simemart
  Clon ultimaker 3 extended hadesbluer 2 669 13-04-2021, 06:59 PM
Último mensaje: hadesbluer
  ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? raul3d 2 893 12-03-2021, 12:11 PM
Último mensaje: raul3d
  Ventilador tipo bowden? buratatxo 13 5,027 30-03-2020, 12:44 PM
Último mensaje: Mikitalcual
  extrusor tipo bowend mejora a directo ? apamaster 3 1,380 19-06-2019, 03:08 PM
Último mensaje: kokeeeeee