This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
#81
Wizatek, los planos están vectorizados en corel, es el que uso para hacer vectores y luego pasarlos a cam, si lo exportas con corel a DXF ya tienes la silueta, luego solo tienes que extruir 6mm con el programa 3d (en mi caso sketchup) y ya tienes las medidas reales
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#82
campy escribió:Wizatek, los planos están vectorizados en corel, es el que uso para hacer vectores y luego pasarlos a cam, si lo exportas con corel a DXF ya tienes la silueta, luego solo tienes que extruir 6mm con el programa 3d (en mi caso sketchup) y ya tienes las medidas reales
Campy, si el cdr lo pasas a dxf y luego haces extrusion, extruye todo por igual, y pierdes los rebajes que se ven que tienen algunas piezas como el panel frontal , observables en los stl de la v1 que colgastes...
  Responder
#83
neoxM3 escribió:
campy escribió:Wizatek, los planos están vectorizados en corel, es el que uso para hacer vectores y luego pasarlos a cam, si lo exportas con corel a DXF ya tienes la silueta, luego solo tienes que extruir 6mm con el programa 3d (en mi caso sketchup) y ya tienes las medidas reales
Campy, si el cdr lo pasas a dxf y luego haces extrusion, extruye todo por igual, y pierdes los rebajes que se ven que tienen algunas piezas como el panel frontal , observables en los stl de la v1 que colgastes...

los stl están hechos así, solo que luego me curre todos los rebajes con extrusión negativa, es decir extruyes en negativo, y te quedan todos los vectores y el grosor definitivo, sobre eso vas separando los rebajes y extruyendo negativo, tiene curro pero es la forma mas fácil de pasar de cdr a un stl, de esta versión no estoy haciendo stl por que para la fresa lo unico que necesito son los vectores, luego las profundidades se las doy yo con el programa cam
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#84
Bueno, hoy por fin termine todos los paneles en DM para comprobar que todo cuadraba correctamente y salvo los tornillos de la fuente y del arduino que los puse al reves Facepalm.
Parece que el resto esta todo correcto en la versión nueva, e hecho unas fotillos para que veáis la diferencia de una a otra es muy poca por que son unos 3cm por cada lado y unos 5 de altura, pero es lo justo para poder imprimir en 25x25 y que entre toda la electrónica bien bajo la impresora, podréis ver la hermana pequeña como se le nota el tamaño

Os dejo unas fotillos :zpalomitas:

PD: Los paneles se ven un poco descuadrados pero es que están sujetos por 6 tornillos, estos paneles de DM no los voy a usar para montar otra impresora son solo de prototipo, aunque están totalmente terminados y funcionales, si alguien los quiere, por lo que costo el material son suyos.

[Imagen: DSC_0012.jpg]

[Imagen: DSC_0013.jpg]

[Imagen: DSC_0015.jpg]

[Imagen: DSC_0016.jpg]
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#85
Solo un detallito, no pones un hueco en el panel frontal para el lcd verdad? Bien pensado imagino que sera por el tema de que la sd entra lateralmente... Abra que diseñarle alguna pieza mas adelante jeje

Buen trabajo campy, ya estoy deseando empezar con este montaje jeje
  Responder
#86
Buenos dias campy.
Yo estaría interesado en los paneles ya que no puedo acceder a una fresadora. ¿por cuanto saldría con gastos de envio a zaragoza?.

¿Ya están todas las piezas liberadas?
  Responder
#87
hola a todos, Campy veo que la mejoraste y te esta yendo bien, por mi trabajo no he podido volver a tocar la maquina :/ pero veo los avances de uds y me anima a seguir y no desfallecer, en la mia la electronica y la fuente van encerradas, le hice 2 tapas inferiores y ahi organice todo, porque en mi hogar hay muchisimo polvo, vivo frente a una avenida principal, y por eso los oculto para que le entre el minimo de polvo y mi LCD si va enbebida en la tapa frontal, eso si dando acceso a la SD.
  Responder
#88
NLinK escribió:Uy! me encantó este proyecto y tengo ganas de armarme una de este tipo, debido a mi localización (Bogotá, Colombia) me queda un poco complicado conseguir unos componente pero bueno, haré el intento y los mantendré informados. Pero antes de eso me gustaría modificar unas piezas para usar un budas que tengo guardado. :yeah:

yo tmbn soy de Btá, mandame MP cuentame que experiencia tienes con las impresoras 3D o es la primera?
  Responder
#89
neoxM3 escribió:Solo un detallito, no pones un hueco en el panel frontal para el lcd verdad? Bien pensado imagino que sera por el tema de que la sd entra lateralmente... Abra que diseñarle alguna pieza mas adelante jeje

Buen trabajo campy, ya estoy deseando empezar con este montaje jeje

El LCD al tener la SD en un lateral, adapte una carcasa y le hice al frontal 3 taladros para sujetarla, la idea es que vaya en el frontal pero en una carcasa aparte, no me gustaba como quedaba pegada a la izq, ademas si alguien no quiere poner LCD o poner otro modelo los taladros le van a valer y no rompe la estética del marco.

ebludt escribió:Buenos dias campy.
Yo estaría interesado en los paneles ya que no puedo acceder a una fresadora. ¿por cuanto saldría con gastos de envio a zaragoza?.

¿Ya están todas las piezas liberadas?

ebludt yo podría hacértelos, pero no sabría decirte precio todavía, depende mucho del material, si la vas a querer en madera DM (super barata pero endeble) o Metracrilato (Duro pero fragil :elrisas: ) el precio de el metracrilato frente a la madera dm es mas del triple 20€ frente a 100€ (coste material), en cuanto tenga terminado y montado el siguiente modelo en metracrilato podrás decidir cual te gusta mas, ya tengo un panel terminado en metracrilato, me falta los otros 6 que espero terminar este fin de semana, respecto a las piezas todavia no e publicado nada de la v2 por que necesito probarla antes, pero si necesitas los stl de las piezas nuevas, pasame un MP y te los envio sin problema

richardmike4 escribió:hola a todos, Campy veo que la mejoraste y te esta yendo bien, por mi trabajo no he podido volver a tocar la maquina :/ pero veo los avances de uds y me anima a seguir y no desfallecer, en la mia la electronica y la fuente van encerradas, le hice 2 tapas inferiores y ahi organice todo, porque en mi hogar hay muchisimo polvo, vivo frente a una avenida principal, y por eso los oculto para que le entre el minimo de polvo y mi LCD si va enbebida en la tapa frontal, eso si dando acceso a la SD.

Entre todos parece que esta quedando muy chula la impresora, en cuanto sigas con tu montaje cuelga unas fotillo que veamos como avanza, tengo curiosidad por ver como quedan los ejes impresos, es muy buena idea Mola

Y tengo terminados los carros laterales nuevos y estoy imprimiendolos a ver que tal andan de rigidez para tensar las correas, corregí también los taladros de la fuente y añadí los taladros del conector de 220v para encender la impresora, que como no lo tenia físicamente no sabia las medidas exactas, este fin de semana me liaré con los paneles en metracrilato y a ver si puedo dejar la estructura montada para ver el resultado final :zpalomitas:

Desde aquí agradecer la colaboración neoxm3 y wizatek que se estan currando los paneles nuevos en STL para hacer un manual de montaje y un ensamble :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#90
:zpalomitas: :zpalomitas: :zpalomitas: :zpalomitas:

Tras ayer tarde y esta mañana de darle a la fresa, ajustar, etc... por fin tengo los paneles definitivos ya mecanizados y avellanados

Ahora si tiene una estética 100% comercial que era lo que buscaba.

Sin mas dilación aquí os dejo la estructura final en metracrilato negro brillo, este puente me liare a montar poco a poco ya con toda la electrónica bajo la impresora conector para fuente con botón de encendido y demás, va a quedar preciosa. :zplatano2:

Como podéis ver los tornillos quedan a ras de la estructura y apenas se ven, no sobresale ninguna varilla ni tapa de plástico,


[Imagen: DSC_0019.jpg]

[Imagen: DSC_0025.jpg]

[Imagen: DSC_0043.jpg]

[Imagen: DSC_0046.jpg]

[Imagen: DSC_0049.jpg]
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#91
campy escribió::zpalomitas: :zpalomitas: :zpalomitas: :zpalomitas:

Tras ayer tarde y esta mañana de darle a la fresa, ajustar, etc... por fin tengo los paneles definitivos ya mecanizados y avellanados

Ahora si tiene una estética 100% comercial que era lo que buscaba.

Sin mas dilación aquí os dejo la estructura final en metracrilato negro brillo, este puente me liare a montar poco a poco ya con toda la electrónica bajo la impresora conector para fuente con botón de encendido y demás, va a quedar preciosa. :zplatano2:

Como podéis ver los tornillos quedan a ras de la estructura y apenas se ven, no sobresale ninguna varilla ni tapa de plástico,


[Imagen: DSC_0019.jpg]

[Imagen: DSC_0025.jpg]

[Imagen: DSC_0043.jpg]

[Imagen: DSC_0046.jpg]

[Imagen: DSC_0049.jpg]

Enhorabuena menuda pinta tiene, te tengo envidia xDD!!!!

Precio de los paneles? Cortados por ti xDD

Saludos,
  Responder
#92
Qué bueno! Aquí otro interesado si vendieras los paneles por tu cuenta Mola
  Responder
#93
Yo os los puedo fabricar sin problema, no sabría deciros precio final, pero mas o menos por unos 130€ se pueden hacer los 7

tiene bastante curro, cada panel lleva hora u hora y media mecanizarlo entero y son 7 :elrisas:

Pero si quereis fabricaros una contar conmigo, yo os los mecanizo, de hecho ya hay 3 foreros esperando que quieren unos :yeah:
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#94
Yo ahora mismo no porque ando escaso de recursos pero te los pediré casi seguro
  Responder
#95
Muy chula si señor a ver si saco algo de tiempo y en cuanto liberes la v2 me lío a montar una y si puedes pásame los stl de las pza para ir sacándolas
Un saludo que estas echo un crack
  Responder
#96
Yo me uno y me pongo al lio xDD

Por cierto tanto las poleas GT2 8mm y las de 5mm de cuantos dientes son.?¿
  Responder
#97
josualo escribió:Muy chula si señor a ver si saco algo de tiempo y en cuanto liberes la v2 me lío a montar una y si puedes pásame los stl de las pza para ir sacándolas
Un saludo que estas echo un crack

Pasarme un mail y os envio lo que tengo hasta ahora, aunque estoy probando las piezas de la V2

j6cool escribió:Yo me uno y me pongo al lio xDD

Por cierto tanto las poleas GT2 8mm y las de 5mm de cuantos dientes son.?¿

Las poleas son de 20 dientes, las mismas que en la prusa
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#98
Veo que somos gente que queremos la caja xDDD, se podria organizar una conjunta, yo te ayudo a moderar la conjunta jajaja

Saludos,
  Responder
#99
Wizatek escribió:Veo que somos gente que queremos la caja xDDD, se podria organizar una conjunta, yo te ayudo a moderar la conjunta jajaja

Saludos,

Por mi perfecto, podemos hacer un hilo para la gente que este interesada en paneles, o paneles + varillas y asi ir organizando, bueno idea !! Mola
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Y que tal paneles + todo lo necesario - lo que podamos aprovechar de la i3?

Enviado desde mi 2013023 usando Tapatalk now Free
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elegir tipo de impresora ruben_cm 3 157 24-03-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Simemart
  Clon ultimaker 3 extended hadesbluer 2 669 13-04-2021, 06:59 PM
Último mensaje: hadesbluer
  ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? raul3d 2 893 12-03-2021, 12:11 PM
Último mensaje: raul3d
  Ventilador tipo bowden? buratatxo 13 5,027 30-03-2020, 12:44 PM
Último mensaje: Mikitalcual
  extrusor tipo bowend mejora a directo ? apamaster 3 1,380 19-06-2019, 03:08 PM
Último mensaje: kokeeeeee