This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
#41
manuguer escribió:campy, como ya dije me voy pasar de la prusa a esta en cuanto pueda, tu tienes ya proveedores de la ultima conjunta de la prusa en la que participe yo mismo, la estructura en metacrilato por cuanto saldria??

Un saludo

No e pedido precio de metacrilato o PVC, a ver si esta semana tengo un hueco y me acerco a preguntar por las planchas de 2m x 2m que es como mas barato saldra.

La madera DM por ejemplo me costo el tablon entero unos 9€

El metacrilato o PVC yo creo que andará por 90-100€ la plancha de 2 x 2

Sigo con la wiki actualizando la lista de materiales Mola
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#42
Hola Campy, gracias por la info, este fin de semana estuve modificando las plantillas en corel, mis motores con mas largos y veo que se podrian chocar, agregue un compartimento abajo e incruste la LCD.

Voy a mandar a cortar en laser el acrilico por lo cual voy a cortar todo a 4mm (para que me salga economico) y ya modifique tmbn el corel para lo mismo, una vez lo mande cortar, subire fotos y los archivos para colaborar con tu openhardware Campy.

Una duda que tengo es si meto la electronica dentro como saco el cable USB?, que sea de desconexion rapida, posea la ramps con arduino mega y no lo veo facil, la ramps esconde mucho el conector USB :/
  Responder
#43
richardmike4 escribió:Hola Campy, gracias por la info, este fin de semana estuve modificando las plantillas en corel, mis motores con mas largos y veo que se podrian chocar, agregue un compartimento abajo e incruste la LCD.

Voy a mandar a cortar en laser el acrilico por lo cual voy a cortar todo a 4mm (para que me salga economico) y ya modifique tmbn el corel para lo mismo, una vez lo mande cortar, subire fotos y los archivos para colaborar con tu openhardware Campy.

Una duda que tengo es si meto la electronica dentro como saco el cable USB?, que sea de desconexion rapida, posea la ramps con arduino mega y no lo veo facil, la ramps esconde mucho el conector USB :/


Cuidado con cortar los planos con laser, que la mayoria de las cosas van mecanizadas y no cortadas, sino los tornillos, se van a ver en la estructura.

Se agradece la colaboración, todo lo que sea aportar, bienvenido sea :yeah:

Para sacar la conexion usb desde la ramps, para la versión nueva que estoy haciendo, e pensado en algo asi

Le haces el rectángulo al marco y ya puedes conectar el cable

[Imagen: 20140421132537775.JPG]
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#44
Gracias por el aviso, si vi lo que me comentas de los mecanizados, y para eso tengo planeado imprimir algunas piezas en 3d, esa extension usb se ve bn, pero no tengo una, y no conozco las medidas, por ahora voy a dejar un rectangulo para poder meter los dedos, :p, por cierto creo que mañana tendre tiempo para mandar cortar todo

Aqui esta mi archivo de piezas para corte en laser
https://app.box.com/s/ifzxv0cv1d0h4w31kcpa

Espero que no se me vallan cortes mal hechos :dale2:
  Responder
#45
richardmike4 escribió:Gracias por el aviso, si vi lo que me comentas de los mecanizados, y para eso tengo planeado imprimir algunas piezas en 3d, esa extension usb se ve bn, pero no tengo una, y no conozco las medidas, por ahora voy a dejar un rectangulo para poder meter los dedos, :p, por cierto creo que mañana tendre tiempo para mandar cortar todo

Aqui esta mi archivo de piezas para corte en laser
https://app.box.com/s/ifzxv0cv1d0h4w31kcpa

Espero que no se me vallan cortes mal hechos :dale2:


Jajaja, has hecho la misma mod que estoy haciendo ahora, aumentar la altura para que entre la fuente y la electronica.

Es cosa mía o no veo el alojamiento de los rodamientos para los ejes?
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#46
Los rod los voy a poner en alojamientos impresos lo que ves son espacios para tornillos que sujetan esos alojamientos, por cierto aumente 7 cm la altura

Otra cosa es que los archivos de corel los tenias co todas las lineas seccionadas, lo que hice fue pasar los contornos a una sola linea asi el corte por laser es mas rapido, sin embargo como los tienes me sirvio para modificarlo mas rapido Confundidois1:
  Responder
#47
Preveeis hacer una conjunta para las vitaminas?? Si es que sí me espero, y si no, pensaba hacer un pedido a ver si para Navidad puedo meterme con ello.
  Responder
#48
Saludos,

Trabajo en un taller de maquinaria CNC, si puedo ayudar a fabricar algunas piezas para la conjunta hazmelo saber.

Casquillos de bronce, varillas, coxinetes, y cualquier tipo de piezas que necesiten mecanizado, ya sea fresado mediante cnc o torneado con cnc.

Digo en conjunta porque siempre es mejor un pedido grande ya que es mas economico que no hacer una pieza, ya que una vez preparado salen como churros.

Saludos,
  Responder
#49
richardmike4 escribió:Los rod los voy a poner en alojamientos impresos lo que ves son espacios para tornillos que sujetan esos alojamientos, por cierto aumente 7 cm la altura

Otra cosa es que los archivos de corel los tenias co todas las lineas seccionadas, lo que hice fue pasar los contornos a una sola linea asi el corte por laser es mas rapido, sin embargo como los tienes me sirvio para modificarlo mas rapido Confundidois1:


Buena idea!! a ver que tal queda con todo cortado y los alojamientos impresos :zpalomitas:

los vectores los tengo separado, por que yo los exporto como curvas a dxf y de ahí los trato como sólidos con el programa cam, para poder mecanicarlos

efvn escribió:Preveeis hacer una conjunta para las vitaminas?? Si es que sí me espero, y si no, pensaba hacer un pedido a ver si para Navidad puedo meterme con ello.

De momento no tengo nada pedido, estoy haciendo la versión 2 un poco mas grande y a ver si con un carro central mas pequeño se llega a los 25X25 de impresión,

Si tienes pensado montar algo así, puedes ir pidiendo la electronica, driver, etc... todos los materiales que vas a necesitar los tienes en la wiki y ya solo estarias a falta de los paneles.


Wizatek escribió:Saludos,

Trabajo en un taller de maquinaria CNC, si puedo ayudar a fabricar algunas piezas para la conjunta hazmelo saber.

Casquillos de bronce, varillas, coxinetes, y cualquier tipo de piezas que necesiten mecanizado, ya sea fresado mediante cnc o torneado con cnc.

Digo en conjunta porque siempre es mejor un pedido grande ya que es mas economico que no hacer una pieza, ya que una vez preparado salen como churros.

Saludos,


:one: :one: te cojo la palabra Confundidois1: , aunque si es verdad, que para que salga rentable hay que hacer unidades, mill gracias
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#50
Yo m apuntaría a un unidad sin pensarlo Guiño
  Responder
#51
Bueno hoy, mande cortar a laser, en estos dias me entregaran todo, intente que fuera hoy mismo pero no pude :/ , sin embargo mientras tanto empezare a dibujar las piezas e imprimirlas en 3d.

Poco a poco me voy dando cuenta que esta makinita es mas costosa, sin embargo asumo que quedara 1A Sonrisa
  Responder
#52
Ya me entregaron las partes cortadas, lo unico malo fue que al recibirlas mientras encajaba todo se me resbalo y se rompio el frente y la parte superior Facepalm

Sin embargo lo maquille y luego mandare cortar estas dos partes de nuevo,

[Imagen: y5bRJM.jpg]y

Aqui unas de las piezas impresas para soportar los ejes


[Imagen: Aq9RBm.jpg]

Aqui montando el arduino en unos soportes que tenia guardados

[Imagen: sgxU5s.jpg]

Poco a poco ire montando mas, espero terminar pronto, y Campy gracias por los planos me ayudo mucho :one:
  Responder
#53
Por q precio te ha salido?
  Responder
#54
Bueno los costos no son los mismos en colombia que en españa pero mas o menos 50 dolares la lamina de acrilico y 15 dolares el corte , veo que tiene mas rodamientos y cositas por ahi pero 1 motor menos asi que creo que el resto es igual de costes que una prusa i3.

Algo que debo mirar es que tengo un buda , no se si aplicarlo o comprarme como los de Campy,
  Responder
#55
Que pasada!!, queda super bonita en metacrilato negro, yo ya tengo casi listo los planos de la version 2, un poco mas ancha, y con hueco para la electrónica como tu modificación, me queda acoplarle la pantalla y ponerme a cortar los paneles.

Enhorabuena por la impresora, a ver ese proceso de montaje
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#56
Que presupuesto vale cortar las maderas de todas las placas. Me interesa montar una de estas jajaj
  Responder
#57
Wizatek escribió:Que presupuesto vale cortar las maderas de todas las placas. Me interesa montar una de estas jajaj


Las maderas en 6mm de DM, cuestan entorno a los 10€ ya cortadas en tablones, 6 tablones para ser exacto.

El precio de que te las mecanicen, no sabría decirte por que yo las hago en casa con cnc, pero si conoces a alguien con una fresadora cnc no creo que te cobra mucho ya teniendo los planos vectorizados.

En metacrilato el precio sube bastante por que cada pieza solo en material cuesta sobre 11€ mas mecanizarlo, aunque obviamente el acabado es precioso
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#58
Me gusta [CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN] cuando tengas la version 2, subiras los planos a la wiki. De momento conseguire la electronica i la mecanica [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES] un proyecto fenomenal [THUMBS UP SIGN][THUMBS UP SIGN][THUMBS UP SIGN][THUMBS UP SIGN]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
#59
homer32 escribió:Me gusta] cuando tengas la version 2, subiras los planos a la wiki. De momento conseguire la electronica i la mecanica un proyecto fenomenal


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Por supuesto, añadiré a la wiki el modelo completo. Así cualquier que quiera fabricarse una, solo tiene que descargarla
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#60
[THUMBS UP SIGN] ok gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elegir tipo de impresora ruben_cm 3 157 24-03-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Simemart
  Clon ultimaker 3 extended hadesbluer 2 669 13-04-2021, 06:59 PM
Último mensaje: hadesbluer
  ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? raul3d 2 893 12-03-2021, 12:11 PM
Último mensaje: raul3d
  Ventilador tipo bowden? buratatxo 13 5,027 30-03-2020, 12:44 PM
Último mensaje: Mikitalcual
  extrusor tipo bowend mejora a directo ? apamaster 3 1,380 19-06-2019, 03:08 PM
Último mensaje: kokeeeeee