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[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
Si nos juntamos varios para gastar ese metacrilato transparente de 3x2m yo seré el primero en apuntarme Gran sonrisa
Y creo que Repente y NeoxM3 también lo querrían jejej
Las ventanas en plexiglass tambien sería una buena opción y aunque sea más frágil no lo veo un inconveniente ya que no van a tener que soportar cargas. Lo que no veo es el ahumado, aunque puede quedar chulo, pero para qué estaríamos abriendo ventanas si no!


Repente, tu crees que una plancha de aluminio de grosor de 1mm o 2mm sería suficiente? No sería mejor una de 3mm como las que hemos estado utilizando hasta ahora?


Fernando Angulo, muy bueno el carro central para doble hotend, la única pega que he visto es cómo acoplar un ventilador de capa??
Lo que se me ha ocurrido es poner un solo ventilador axial al lado del sensor que enchufe a los dos nozzles para que no sea ya más armatoste.
Este dibujo explica la idea, perdonadme por la cutrez del dibujo pero no controlo nada más que el paint jeje. Lo rojo es el ventilador, y lo amarillo una pieza impresa.

[Imagen: 150216023132928201.png]


Por último, he visto una tabla con los tipos de sensores capacitativos y no entiendo cual es el recomendable.
En el caso del inductivo se está utilizando mucho el BX, pero en el capacitativo se usa más el BY, supongo que eso haría que cambie la forma de conectarlos a la electrónica. Cuál estais comprando vosotros?

[Imagen: 150216020322514081.png]
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Hola Murad, yo es que lo que quiero hacer es imprimir sobre cristales de 3 o 4mm intercambiables, así cuando termino una impresión, quito el cristal y pongo otro y a imprimir de nuevo.
Así se va enfiando tranquilamente el otro, puedo guarrear unos con UHU y otros con laca, también eso me permite echar la laca en el espejo fuera de la máquina y así no termina todo lleno de laca... en fin, me he acostumbrado a trabajar con varios cristales / espejos y creo que un buen método.

Como la cama de silicona tiene un lado adhesivo y un bulto donde el cable (No había buena cohesión), la idea era pegar a esa cama una lámina de aluminio y luego ir poniendo cristales con pinzas a ese aluminio que estaría recto y sin bultos.
De esa manera puedo también nivelar el aluminio con respecto al hotend, que aunque tenga autolevel lo suyo es que esté todo nivelado antes. No se, creo que es la mejor manera, pero si se os ocurre otra mejor yo encantado Sonrisa

Lo de ponerlo fino era porque (creo que fué Campy o Neox) me dijeron que como el termistor estaba integrado en la cama y no tocaría el cristal directamente si no el eluminio intermedio, no interesaba que fuese éste muy gordo para que dise la medición lo mas precisa posible. Si el aluminio fuese mas gordo lo mismo detecta 100ºC pero la superficie del cristal tiene realmente 90ºC, por poner un ejemplo.

-------

Fernando, tu diseño del cuerpo me mola bastante, si señor. Lo de redondear los bordes le da un buen punto. ¿Tenías versión para 1 sólo extrusor? No lo recuerdo.
Lo del ventilador de capa, yo lo que pensaba hacer era usar lo que tengo ahora en la Steel, que es una impresión con bisagra que se une al disipador con una brida y soporta 1 o dos ventiladores de capa, es decir, en lugar de enganchar el/los ventiladores de capa al carro, se engancharían al disipador del V6.
Pongo foto para que lo veáis y link de thingiverse. Puedes poner 1 o 2 ventialdores de capa independientemente del diseño del cuerpo, no se, es una posible solución.

http://www.thingiverse.com/thing:510957

[Imagen: IMG_0895_zps7vny3z8t.jpg]
  Responder
Ahora yo tengo, de arriba a abajo:
- Espejo 4mm
- Aluminio 4mm (con un agujero en el centro de 2mm de profundidad para alojar el termistor, que se me ocurrió hacer para mejor medida de la Tª)
- Cama de silicona pegada al alu.
- Corcho para no disipar Tª hacia abajo

Todo eso está soportado por los muelles y tornillos atornillados por las esquinas a la plancha de aluminio.
Solo quiero decir que creo que la plancha debería de ser minimo de 2mm, si es de menos tenderá a doblarse, y ya sabéis que el cristal a altas temperaturas tambien se comba.


Por otro lado me gusta mucho ese sistema que tienes para los ventiladores de capa, pero eso, no quitaría mucho de superficie de impresión en el eje X?? y más si se pone a los 2 lados!!
Tambien me ha encantado esa maya en panal de abeja que tienes para proteger los ventiladores, no estarán por thingiverse.
  Responder
Pues yo me apunto a lo de la plancha , porque ya tengo un diseño para hacer la cubierta superior en transparente...Se lo paso a campy mañana a la noche y que heche cuentas....
  Responder
Murad, la verdad es que lo de tu cama me parece perfecto, no se me ocurrió usar otro termistor con agujero y dejar sin usar el integrado en la cama de silicona. ¿Tienes por ahi alguna foto de todo esto? ¿Donde conseguiste el aluminio? Sonrisa
Otra duda: ¿No sufre con el calor el cable del termistor al estar entre el aluminio y la cama?

Si, está todo en thngiverse, el panal del centro tal cual y los de los ventiladores es un "customize" de un diseño para que tuviese el mismo tamaño de panal. Voy a publicar en breve un post con mi maquina al completo y todos los links a thingiverse y .stl pero si me dejas un mail por mp te envío los .stl mientras preparo el post.

No se si restará espacio, como aún no controlo el montaje de la Ulticampy no caí en eso.
  Responder
Fdoangulo, mañana voy a probar los soportes de los motores con 100% de infill Mola Andas viendo walking dead ehhh :elrisas: :elrisas:

Muy chulo el carro central para doble estrusion :aplauso:

he hecho unas pequeñas modificaciones a tus piezas por que e probado tus carros laterales y los tornillos de 30 quedan un poco largos y pegan con el marco y los de 25 se quedan cortos, así que e alargado el carro 1mm y solucionado ya no roza.
Tambien e cerrado 0,05mm el orificio del acople de los casquillos por que a 11,2 se quedan un poquito sueltos cerrandolo 0,05mm ya se ha solucionado, es preferible que entren duros a que luego cojan juegos
La tapa para la correa e subido el escalon 0,02mm para que haga un poco mas de fuerza sobre la correa, quedaba bien pero es por seguridad mas que otra cosa

El carro central para el e3dv6 lo e tuneado un poquito y e agrandado el paso del acoplador para que sea mas fácil sacar el tubo de teflon al cambiar el filamento y ya de paso e redondeado algunas aristas (bendito solidworks) :elrisas: :elrisas:

Ya lo e subido todo a la wiki :zpalomitas:

[Imagen: carro_lateral.jpg]
[Imagen: centralcarriagee3dv6.jpg]
[Imagen: Tapacarrolateral.jpg]

Y aquí dejo el link con todas las piezas
http://ulticampy.synology.me/MediaWiki/i...as_SKP.rar
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
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campy escribió:Fdoangulo, mañana voy a probar los soportes de los motores con 100% de infill Mola Andas viendo walking dead ehhh :elrisas: :elrisas:

Muy chulo el carro central para doble estrusion :aplauso:

he hecho unas pequeñas modificaciones a tus piezas por que e probado tus carros laterales y los tornillos de 30 quedan un poco largos y pegan con el marco y los de 25 se quedan cortos, así que e alargado el carro 1mm y solucionado ya no roza.
Tambien e cerrado 0,05mm el orificio del acople de los casquillos por que a 11,2 se quedan un poquito sueltos cerrandolo 0,05mm ya se ha solucionado, es preferible que entren duros a que luego cojan juegos
La tapa para la correa e subido el escalon 0,02mm para que haga un poco mas de fuerza sobre la correa, quedaba bien pero es por seguridad mas que otra cosa

El carro central para el e3dv6 lo e tuneado un poquito y e agrandado el paso del acoplador para que sea mas fácil sacar el tubo de teflon al cambiar el filamento y ya de paso e redondeado algunas aristas (bendito solidworks) :elrisas: :elrisas:

Ya lo e subido todo a la wiki :zpalomitas:

[Imagen: carro_lateral.jpg]
[Imagen: centralcarriagee3dv6.jpg]
[Imagen: Tapacarrolateral.jpg]

Y aquí dejo el link con todas las piezas
http://ulticampy.synology.me/MediaWiki/i...as_SKP.rar

Muchísimas gracias Campy por las correcciones de las piezas... mañana las bajo y las cambio en el diseño (tanto las deslizaderas como el carro central). A ver si algún día me acuesto a una hora decente... :dale2:

Sí, SW es caro, no, lo siguiente, pero la verdad es que en velocidad de diseño no hay quien le gane. Mola Me habría gustado poder utilizar Freecad o algo similar, respetando el rollo del proyecto Open, pero es que si lo hubiese hecho todavía estaría dibujando los paneles :lol:

Quería hacerte otra pregunta... No hay sensores capacitivos de menor diámetro?? irnos a un diámetro de M18 hace que el sensor se salga por todos lados en el carro, y tener que incrementr el tamaño va en detrimento del área de impresión. Ten en cuenta que no es sólo poner el sensor, es que lo que más ocupan son las tuercas que lo sujetan :roto2:

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que no le hice agujero al soporte para el sensor. como lo dibujé con el sensor puesto... se me olvidó :roto2:

Mañana corrijo también eso.

Murad escribió:Ahora yo tengo, de arriba a abajo:
- Espejo 4mm
- Aluminio 4mm (con un agujero en el centro de 2mm de profundidad para alojar el termistor, que se me ocurrió hacer para mejor medida de la Tª)
- Cama de silicona pegada al alu.
- Corcho para no disipar Tª hacia abajo

Todo eso está soportado por los muelles y tornillos atornillados por las esquinas a la plancha de aluminio.
Solo quiero decir que creo que la plancha debería de ser minimo de 2mm, si es de menos tenderá a doblarse, y ya sabéis que el cristal a altas temperaturas tambien se comba.

Murad & Cía, si queréis mostrar vuestro sistema para la cama de impresión, ahora es el momento, porque será lo siguiente con lo que me ponga.

repente escribió:Fernando, tu diseño del cuerpo me mola bastante, si señor. Lo de redondear los bordes le da un buen punto. ¿Tenías versión para 1 sólo extrusor? No lo recuerdo.
Lo del ventilador de capa, yo lo que pensaba hacer era usar lo que tengo ahora en la Steel, que es una impresión con bisagra que se une al disipador con una brida y soporta 1 o dos ventiladores de capa, es decir, en lugar de enganchar el/los ventiladores de capa al carro, se engancharían al disipador del V6.
Pongo foto para que lo veáis y link de thingiverse. Puedes poner 1 o 2 ventialdores de capa independientemente del diseño del cuerpo, no se, es una posible solución.

http://www.thingiverse.com/thing:510957
[Imagen: IMG_0895_zps7vny3z8t.jpg]

Repente, no, no he dibujado carro para un único extrusor... creo que con no montar el segundo es suficiente :lol:

Ten en cuenta que el hotend no puede ir en el centro porque están las varillas, luego el carro ha de ser cuadrado. La diferencia entre uno y dos hotends son muy pocos milímetros, como puedes ver en el carro de Campy, luego casi te diría que no merece la pena.

Murad escribió:Fernando Angulo, muy bueno el carro central para doble hotend, la única pega que he visto es cómo acoplar un ventilador de capa??
Lo que se me ha ocurrido es poner un solo ventilador axial al lado del sensor que enchufe a los dos nozzles para que no sea ya más armatoste.
Este dibujo explica la idea, perdonadme por la cutrez del dibujo pero no controlo nada más que el paint jeje. Lo rojo es el ventilador, y lo amarillo una pieza impresa.

[Imagen: 150216023132928201.png]
Algo así tenía pensado, pero es que todavía no he tenido tiempo, pero tu aproximación es la correcta.
  Responder
Campy, ese carro de Fdoangulo modificado por tí (con los rebordes esos masmola :-)) al partir de un solidworks y no un Sketchup, ¿Tendríamos mas garantía de que la alineación de los agujeros será mas precisa? es decir, ante la duda, ¿Me la imprimo y la uso en lugar de la anterior no?
Por ultimo, no entiendo muy bien lo del acoplador, ¿No es para meteer el tubo de teflón directamente hasta la punta?

Disculpad si tengo un montón de dudas en esta parte, pero como no he llegado a esa parte del montaje y estoy acostumbrado a la extrusión directa y no al bowden, aún no me sitúo bien.
Gracias por adelantado!
  Responder
fdoangulo escribió:Muchísimas gracias Campy por las correcciones de las piezas... mañana las bajo y las cambio en el diseño (tanto las deslizaderas como el carro central). A ver si algún día me acuesto a una hora decente... :dale2:

Sí, SW es caro, no, lo siguiente, pero la verdad es que en velocidad de diseño no hay quien le gane. Mola Me habría gustado poder utilizar Freecad o algo similar, respetando el rollo del proyecto Open, pero es que si lo hubiese hecho todavía estaría dibujando los paneles :lol:

Quería hacerte otra pregunta... No hay sensores capacitivos de menor diámetro?? irnos a un diámetro de M18 hace que el sensor se salga por todos lados en el carro, y tener que incrementr el tamaño va en detrimento del área de impresión. Ten en cuenta que no es sólo poner el sensor, es que lo que más ocupan son las tuercas que lo sujetan :roto2:

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que no le hice agujero al soporte para el sensor. como lo dibujé con el sensor puesto... se me olvidó :roto2:

Mañana corrijo también eso.

No hay de que!! al reves gracias a ti por la currada que te estas pegando, los carros laterales reversibles ahora van de miedo :aplauso: :aplauso:
Estoy de acuerdo contigo desde que aprendí a manejar SW estoy encantado, ojala freecad algún día sea así de completo
El sensor capacitivo de 18 ami también se me hace muy basto, e pedido de 12mm estoy a la espera de que lleguen para probrarlos, pero lo suyo es poner el de 12mm para no perder tanta area de impresión



repente escribió:Campy, ese carro de Fdoangulo modificado por tí (con los rebordes esos masmola :-)) al partir de un solidworks y no un Sketchup, ¿Tendríamos mas garantía de que la alineación de los agujeros será mas precisa? es decir, ante la duda, ¿Me la imprimo y la uso en lugar de la anterior no?
Por ultimo, no entiendo muy bien lo del acoplador, ¿No es para meteer el tubo de teflón directamente hasta la punta?

Disculpad si tengo un montón de dudas en esta parte, pero como no he llegado a esa parte del montaje y estoy acostumbrado a la extrusión directa y no al bowden, aún no me sitúo bien.
Gracias por adelantado!

Desde que uso solidworks desde luego que es mucho mas preciso que sketchup, y no te la lía como paso con el carro central, imprimete la nueva de la wiki, que esta 100% correcta
El acoplador se pone en la salida del flamento desde el motor de estrusión y luego el tubo entra directamente en el e3dV6, realmente si utilizas un e3dv6 solo vas a necesitar un acoplador neumatico
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repente escribió:Murad, la verdad es que lo de tu cama me parece perfecto, no se me ocurrió usar otro termistor con agujero y dejar sin usar el integrado en la cama de silicona. ¿Tienes por ahi alguna foto de todo esto? ¿Donde conseguiste el aluminio? Sonrisa
Otra duda: ¿No sufre con el calor el cable del termistor al estar entre el aluminio y la cama?

fdoangulo escribió:Murad & Cía, si queréis mostrar vuestro sistema para la cama de impresión, ahora es el momento, porque será lo siguiente con lo que me ponga.

Fernando Angulo, aquí va mi sistema para la cama. Repente, ahora caigo por qué me haces esas preguntas. Se me ha olvidado decirte que mis camas de silicona las pedí sin termistor incluido y CON UN AGUJERO EN EL CENTRO, con lo cual, las resistencias incluidas dentro se desvían en el centro, eso me lo han hecho los chinos por 1 euro más. He intentado hacer foto a la cama de mi impresora pero me ha sido imposible mostrar la parte de abajo sin desmontarla. Afortunadamente tengo otra cama y plancha de repuesto (he pedido 6 camas a los chinos y el envío me salia más caro que las camas :elrisas: ), entonces mas abajo enseño mi cama con el agujero en el centro pegada al aluminio, dibujo con el paint el recorrido de las resitencias internas. Los cables del termistor no les afecta la temperatura ya que gracias al agujero en la cama pasan a estar al otro lado (que no se calienta tanto).
Tambien te recuerdo que he hecho un pequeño agujero en el aluminio para alojar el termistor y lo he tapado con un trozo de algodón (la medida de la temperatura se hace lo más exacta posible).
Por no hacer publicidad de nadie publicamente, si quieres escribeme un privado y te contesto dónde conseguí las planchas de aluminio.
Si alguno más lo quiere que me escriba tambien.

Espero haber sido claro en mis explicaciones.

Hablando de camas, y eso creo que va a ser una buena idea, estoy buscando un ácido especial para grabar la superficie del espejo, así conseguiría que fuese una superficie mas rugosa, lo que equivale a mejor adherencia de la primera capa. Tuve esa idea al ver que el cristal de la BQ es rugosillo.

Aquí van las fotos, la 1 es el intento de fotografiar la cama por abajo, veréis que el cable del termistor va por fuera, la 2 es una cama con el agujero central y he dibujado la circuitería interna. Fijaros bien en vuestas camas, se aprecia la resistencia interna, a lo mejor son iguales a la mía y podéis hacer el agujero vosotros mismos sin dañar la circuitería, pero cuidado!! Dudo que si os las han hecho sin agujero vengan con los circuitos desviados justo en el centro.

[Imagen: 150218015226212669.jpg]

[Imagen: 15021801525950144.jpg]
  Responder
Buenas noches,

Vuelvo a pasar todo el proyecto completo. Los cambios de hoy son:

- Actualizadas las deslizaderas XY con las modificaciones de Campy (Campy, las he llamado v3. Si el anterior era V2... Mola )
- Actualizadas las abrazaderas de las correas en las deslizaderas con las modificaciones de Campy.
- Actualizado el carro para hotend simple y servo de nivelación.
- Corregido el soporte para sensor inductivo/capacitivo de M12.

---> Añadida una pieza para instalar el "Low Friction Spoolholder" con tornillos. Es un adaptador que se fija mediante tornillos a la impresora pero que sigue permitiendo colgar y descolgar el porta bobinas. De esta forma se puede cambiar fácilmente la bobina, incluso si está detrás de la impresora. (En el ensamblaje definitivo de la impresora lo he ocultado porque por ahora no hace falta. Si finalmente decidimos que no merece la pena hacer los mecanizados y que se instala este adaptador... lo haré visible).

[Imagen: Screwed_Adapter_Low_Friction_Spoolholder.jpg]

Aquí os dejo el enlace al proyecto completo: http://we.tl/0M7Awn2L8S

Y aquí el enlace al STL del adaptador, para los que lo queríais URGENTE Mola : http://we.tl/iVjQUQvD5c

El adaptador está pensado para imprimirlo con la cara plana hacia abajo, y los taladros ya incluyen el soporte necesario para poderlo imprimir y quitarlos fácil. No es necesario activar la característica de soporte del Slic3r (o el que uséis)

Mañana más, pero no mejor, porque es imposible :roto2:
  Responder
Joder, si señor!
Muy bien Fdoangulo, no podría haberlo hecho mejor. En vez de adaptar un sólo diseño para hacerlo atornillable, pues un adaptador y así todos son compatibles (además así por dentro sigue quedando bonito viéndose sólo 3 tuercas; y encima un .stl a mano. Pues hoy me lo imprimo! Muchas gracias!

No me había fijado que todos estos cambios en las deslizaderas, carro, etc, ya están en la wiki de manera oficial y al ser "revisión 4" reemplazan a la anterior que tenía impresa. Os lo curráis mucho, así se queda todo enseguida obsoleto! jejeej Sonrisa

Murad, me convence totalmente tu sistema, hablamos por mp ^-^
Ah! la BQ Witbox cuando fuí a verla en las propias instalaciones de BQ (Muy majos por cierto, se respiraba buen rollo) la cama era de metacrilato gordo, diría que de 1cm aprox. No era cristal.
En aquella época estaba totalmente verde en la impresión 3D y no me fijé en que estaba mate, pero sí recuerdo que el hombre me dijo que no limpiaba la base, iba echando laca, despegando con una paleta, laca otra vez... así que no me extrañaría que ese aspecto rugoso fuese por eso... Pero vamos, me parece una buena prueba, usar cristal esmerilado (En otros sitios lo llaman "al ácido")
  Responder
Una cosa Murad, no me hagas mucho caso pero, ¿No sería mas optimo taladrar el aluminio entero y que el termistor sobresalga un pelín para que toque directamente el cristal? (Al igual que cuando usamos las camas de pcb) ¿O hablamos de diferencias en ºC que no serían apreciables?
  Responder
Desde mi ignorancia:
En el carro, donde se atornilla con tornillos pasantes la parte superior del extrusor, ¿No debería de haber dos agujeros opuestos para que el tornillo pase completamente y de esa manera esté el extrusor recto y no tienda a ponerse en diagonal? Adjunto croquis: Si me dais el visto bueno a la idea, saco a pasear a la dremmel Sonrisa

[Imagen: carro_zpspztle0pf.png]

Otra idea, que veo que os mola el diseño jeje. Reemplazar el sistema de tornillo pasante por el sistema de infill3d de fijación con dos piezas, yo lo uso en la Steel y encaja perfectamente incluso con la piececita negra que aprisiona el tubo de teflón; me parece un sistema mas "limpio / elegante" además lo he desmontado varias veces y es muy cómodo y no pilla holguras. Ojalá supiese diseñar como vosotros, pero soy muy manco y sólo puedo proponer ideas, pero voy a intentar aprender Solidworks a ver si puedo aportar de manera productiva :-D

[Imagen: extrusor%202_zpsvpcedejb.png]
  Responder
repente escribió:Ah! la BQ Witbox cuando fuí a verla en las propias instalaciones de BQ (Muy majos por cierto, se respiraba buen rollo) la cama era de metacrilato gordo, diría que de 1cm aprox. No era cristal.

El viernes 6 estuve en sus instalaciones de "Las Rozas" haciendo la formacion para ser distribuidor de sus impresoras, la cama es de cristal al acido, de hecho son dos piezas, una la cama propiamente dicha y otra debajo que es la que encaja en la base metálica que sube y baja, aparte tiene 4 imanes de neodimio redondos que encajan en la base metalica de forma que cuando insertas la cama siempre queda en la misma posicion.

Hoy he tenido un momento de iluminación, para un proyecto de coches en su dia pedi presupuesto de una luna con "luneta térmica" es posible que pueda pedir una cama de cristal a medida que incluya la resistencia y hacer un invento similar con imanes

Un saludo
  Responder
Murad escribió:Ahora yo tengo, de arriba a abajo:
- Espejo 4mm
- Aluminio 4mm (con un agujero en el centro de 2mm de profundidad para alojar el termistor, que se me ocurrió hacer para mejor medida de la Tª)
- Cama de silicona pegada al alu.
- Corcho para no disipar Tª hacia abajo

Todo eso está soportado por los muelles y tornillos atornillados por las esquinas a la plancha de aluminio.
Solo quiero decir que creo que la plancha debería de ser minimo de 2mm, si es de menos tenderá a doblarse, y ya sabéis que el cristal a altas temperaturas tambien se comba.


Por otro lado me gusta mucho ese sistema que tienes para los ventiladores de capa, pero eso, no quitaría mucho de superficie de impresión en el eje X?? y más si se pone a los 2 lados!!
Tambien me ha encantado esa maya en panal de abeja que tienes para proteger los ventiladores, no estarán por thingiverse.

Me convence la forma en la que has montado la cama y me estoy cargando el metacrilato con las pruebas, creo que lo montaré como lo tienes. ¿Donde has conseguido una placa de esas medidas? Estoy buscando una de unos 26x26cm y un grosor de 2mm o 4mm y no doy con ella.

Por cierto cambié ayer los carros por los que se pueden invertir y una maravilla eso de poder acceder a los tornillos desde abajo.
  Responder
Hola a todos! Soy nuevo en el foro. Me llamo gongo26. Tengo una Prusa I3 tuneada hasta más no poder y quiero dar un salto cualitativo considerable, por no hablar del estético (tengo a la mujer frita... ) así que voy a desmontarla completamente y aprovechar lo que buenamente pueda para la Ulticampy. Mis felicitaciones por el gran trabajo de Campy y de todos los que siguen en el foro.
Me gustaría intentar participar en el foro en la mejor manera que pueda e intentar colaborar con mis mejoras.
He empezado por descargarme la ultima versión del foro de fdoangulo en Solidworks, pero mi versión no la abre. Alguien me podría decir en que versión está?
Un saludo a todos!
  Responder
repente escribió:Desde mi ignorancia:
En el carro, donde se atornilla con tornillos pasantes la parte superior del extrusor, ¿No debería de haber dos agujeros opuestos para que el tornillo pase completamente y de esa manera esté el extrusor recto y no tienda a ponerse en diagonal? Adjunto croquis: Si me dais el visto bueno a la idea, saco a pasear a la dremmel Sonrisa

[Imagen: carro_zpspztle0pf.png]

Otra idea, que veo que os mola el diseño jeje. Reemplazar el sistema de tornillo pasante por el sistema de infill3d de fijación con dos piezas, yo lo uso en la Steel y encaja perfectamente incluso con la piececita negra que aprisiona el tubo de teflón; me parece un sistema mas "limpio / elegante" además lo he desmontado varias veces y es muy cómodo y no pilla holguras. Ojalá supiese diseñar como vosotros, pero soy muy manco y sólo puedo proponer ideas, pero voy a intentar aprender Solidworks a ver si puedo aportar de manera productiva :-D

[Imagen: extrusor%202_zpsvpcedejb.png]

En uno de los pack de piezas impresas que descargué viene como tu dices, en concreto así:

[Imagen: Capturadepantalla2015-02-18125416_zpsf97a2841.png]

A mi no me termina de quedar del todo fijo, cimbrea un poco, supongo que una solución es taladrar un poco para que cuelen los tornillos. Pero me convence más el diseño que has mandado, tengo pensado hacer algo así en cuando imprima en condiciones.
  Responder
Hola JPS, bienvenido!
Yo es que voy a tiro hecho con los .stl, aún no controlo mucho el Solid, por eso no me fijé en ese archivo. Aunque el sistema de Infill3D me parece el mejor, lo de los tornillos pasantes es efectivo, y dentro de ese sistema lo mismo es mejor taladrar para que entre durito (Que cimbreé o baile el extrusor no mola nada...)

P.D: No desmontes las prusa, déjala como auxiliar y te montas desde cero la Ulticampy! 2 impresoras mejor que 1! ;-)))
  Responder
Los diseños se están trabajando con SW 2015.

Lo de cambiar al sistema que usan los de Infill 3D, es una opción, pero al final depende más bien de "cómo pienses imprimir la pieza", refiriéndome a la posición en la cama de impresión. Ellos lo hacen así para poder imprimir el agujero en vertical sin utilizar soportes Gran sonrisa

Pero le podemos dar una vuelta al sistema a ver que se puede hacer, claro que sí.

Aunque ahora creo que urge más pensar el sistema de fijación del ventilador de capa y pasar después a la cama y el eje Z. Hay mucha gente esperando a que se termine esa parte para comenzar a construir la impresora.

Luego ya iremos añadiendo mejoras Mola
  Responder


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