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[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
Buenas,

Estoy pasando a solidworks el diseño de IRobertI. La pieza que se llama body la tengo toda acabada menos una parte, adjunto foto.

El problema es que no consigo hacer el diseño basandome en el original. No veo ninguna manera de construirme lineas guia para poder hacer la misma forma. Fdoangulo, a ti se te ocurre alguna manera? o realmente no es tan importante que quede exactamente igual (milimetricamente)

Tengo las demas piezas diseñadas y queria imprimir los originales de IRobertI y los que yo he hecho para ver si son iguales o si cumplen la misma funcion antes de colgarlos en la carpeta del dropbox

Un saludo y gracias Gran sonrisa!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
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Gran avance!! Puede parecer facil, pero copiar piezas de otros puede ser una paliza. Cuando termines con el diseño original, guárdalo!!! Que será la base para empezar luego a hacer modificaciones...

Con respecto a lo que prefuntas, eso es fácil (creo). Es un cubo redondeado, pero usando el redondeo de radio variable. Ahora mismo no estoy en casa, te lo miro esta noche.

Por cierto, fdoangulo no es más que una abreviatura de Fernando Angulo, así que podéis llamarme Fernando, que es más cómodo para vosotros Guiño
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neoxM3 escribió:Este domingo que tengo un poco de tiempo lo estudio y lo adapto, pero seguimos sin tener donde hacerlo barato... Yo pedi presupuesto para un sistema que tenia y me pedian 50e en 5mm... Me parece bastante

Pues no se... un meta transparente de 3mm fresado? No debería de ser muy caro. Si no nos importa que los cantos no estén pulidos (corte láser), seguro que Campy con su fresadora de torno puede ajustar un buen precio Guiño
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Bueno, aquí os dejo la prueba de concepto que he desarrollada para la deslizadera ajustable.

[Imagen: Deslizadera_XY.jpg]

La idea es sencilla, las correas se sujetan en las hebillas, se tensa con el microreglaje (si es que funciona, porque igual es muy pequeño para imprimirlo, todavía no he podido probarlo, hasta mañana por la tarde no podré) y luego el conjunto se fija a la deslizadera a través de un tornillo de M2.

La deslizadera ya incluye soporte para poder imprimir el hueco para la tuerca, apoyad esa cara abajo a la hora de imprimir.

Os paso el conjunto para que lo podáis probar a imprimir los valientes Gran sonrisa Aunque insisto, no es más que una prueba de concepto, todavía no sé ni siquiera si es imprimible o funcional. Pero si alguno quiere probar a imprimirlo, comprobar que la correa no se suelta y que el mecanismo aguanta suficiente tensión... bienvenido sea.

http://we.tl/6FRDRe1owc

Aprovecho también para pediros ideas de cómo diseñar un tensor dendro de esta deslizadera.
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repente escribió:
neoxM3 escribió:Este domingo que tengo un poco de tiempo lo estudio y lo adapto, pero seguimos sin tener donde hacerlo barato... Yo pedi presupuesto para un sistema que tenia y me pedian 50e en 5mm... Me parece bastante

Pues no se... un meta transparente de 3mm fresado? No debería de ser muy caro. Si no nos importa que los cantos no estén pulidos (corte láser), seguro que Campy con su fresadora de torno puede ajustar un buen precio Guiño
El problema es que el distribuidor de campy, que le pasa un muy buen precio en las placas de metacrilato, no trabaja transparente...

Si os vale, puedo pedir precio en plexyglass de 3mm, que es mas barato...
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fdoangulo escribió:Bueno, aquí os dejo la prueba de concepto que he desarrollada para la deslizadera ajustable.

[Imagen: Deslizadera_XY.jpg]

La idea es sencilla, las correas se sujetan en las hebillas, se tensa con el microreglaje (si es que funciona, porque igual es muy pequeño para imprimirlo, todavía no he podido probarlo, hasta mañana por la tarde no podré) y luego el conjunto se fija a la deslizadera a través de un tornillo de M2.

La deslizadera ya incluye soporte para poder imprimir el hueco para la tuerca, apoyad esa cara abajo a la hora de imprimir.

Os paso el conjunto para que lo podáis probar a imprimir los valientes Gran sonrisa Aunque insisto, no es más que una prueba de concepto, todavía no sé ni siquiera si es imprimible o funcional. Pero si alguno quiere probar a imprimirlo, comprobar que la correa no se suelta y que el mecanismo aguanta suficiente tensión... bienvenido sea.

http://we.tl/6FRDRe1owc

Aprovecho también para pediros ideas de cómo diseñar un tensor dendro de esta deslizadera.

Nada, he probado a imprimirla, pero las piezas son demasiado pequeñas y la impresora se come todo el detalle de los dientes. Y eso que imprimo con un nozzle de 0.35.

Pues utilizo las de Campy...
Por cierto, Campy, los bocados que tiene en las esquinas el carro Y... Tienen alguna justificación?
Estoy viendo como hacerlo simétrico para poder utilizarlo en el X también.
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Buenas noches a tod@s,

He proseguido con el ensamblaje de las piezas que me pasó Fran.

He modificado las "Desliaderas Y" para que sea reversile y sirga para ambos ejes X e Y.

También he corregido el "Carro Central" porque había en los orificios del cruce le los ejes una desviación de 0,5mm. Es una diferencia que puede absorverse en el montaje, pero que el SW no acepta a la hora de realizar el ensamblaje.

Os dejo los archivos del proyecto:
http://we.tl/jDRfTILPlU

Un abrazo!!
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??? El carro del v6 que hay en la wiki tiene esa desviación?? Juer, me parece un lugar muy crítico, ¿Podéis confirmarlo?

Otra cosa, que diferencia hay entre el plexyglass y el metacrilato? Uno se ralla mas que el otro?
  Responder
Esa desviacion ya la sufri yo, q me rascaban las varillas por dentro del carro y se lo comentara a campy y creo q ya estaba corregida...
El plexyglass es mas fragil, pero acabo de encontrar una web con precios buenisimos, 7e una placa de 5mm de grosor en el color que queramos, tamaño a3, incluso tienen ahumado, y 5e en 3mm tamaño a3, ala noche se la mando a campy para que lo vea, y miramos de hacer el diseñon que comentabas , repente
  Responder
fdoangulo escribió:Buenas noches a tod@s,

He proseguido con el ensamblaje de las piezas que me pasó Fran.

He modificado las "Desliaderas Y" para que sea reversile y sirga para ambos ejes X e Y.

También he corregido el "Carro Central" porque había en los orificios del cruce le los ejes una desviación de 0,5mm. Es una diferencia que puede absorverse en el montaje, pero que el SW no acepta a la hora de realizar el ensamblaje.

Os dejo los archivos del proyecto:
http://we.tl/jDRfTILPlU

Un abrazo!!

Vaya currazo que te estas metiendo fernando! He visto el ensamblaje y de coña Mola

Queria preguntaros sobre las camaras calientes. Creo que si cierras la impresora para el abs va de coña para el warping. Pero he leido aqui (creo recordar) que si se cierra la impresora como los moteres estan dentro se recalientan y la tenemos liada. Tanta calor se genera dentro de la "sala de impresión"?

Un saludo
  Responder
Yo creo que hoy por hoy, no ai que romperse la cabeza y dedicarse al pla, desde que cambie de abs a pla jamas tube tanta calidad de impresiones,y con los nuevos plas, con la resistencia del abs y mas, tanto vuestra salud como el medio ambiente os agradeceran no impimir en abs
  Responder
neoxM3 escribió:Yo creo que hoy por hoy, no ai que romperse la cabeza y dedicarse al pla, desde que cambie de abs a pla jamas tube tanta calidad de impresiones,y con los nuevos plas, con la resistencia del abs y mas, tanto vuestra salud como el medio ambiente os agradeceran no impimir en abs

La verdad es que tengo intención de probar el PLA, pero por supuesto, primero tengo que acabar la tonelada de ABS que tengo en casa. Cuando arranqué en esto de la impresión 3D hace un par de años me emocioné y me compré ABS de todos los colores :roto2:

Además lo compré en 3mm, por eso estoy teniendo tanta paciencia para hacerme la impresora nueva y le dedico tanto tiempo al diseño... Confundidois1:

De cualquier manera, hay algunas cosas que tener en cuenta:

1.- Cerrar la impresora no sólo permite crear a largo plazo una cámara caliente... ya sólo el hecho de cerrarla incrementa la tempreratura del área de impresión hacia valores superiores a la tempreratura ambiente pero que no dañan la electrónica. En invierno estoy imprimiendo a 40º, una pemperatura que en verano se puede considerar normal. No todo el mundo tiene la impresora en casa, algunos quedamos relevados a tener nuestro taller en el trastero :elrisas:

2.- También tiene un componente importante de seguridad, sobre todo si tienes niños en casa. Mola

3.- También se reduce mucho el ruido. Mola

4.- No sabemos que características van a tener lo materiales de próxima generación. Quizá mañana salgan otros materiales muy chulos pero sensibles a la temperatura.

En cualquier caso, sólo cerrar la impresora no es un inconveniente, pero proporciona muchas ventajas de cara a la flexibilidad del equipo.

Además, no estamos hablando de que la impresora tenga que ser cerrada, hablamos de que se pueda cerrar. Si cuidando un poco el diseño ganamos en flexibilidad, no veo el inconveniente en hacerlo. No me gustaría hacerme la impresora hoy y mañana tener que hacer otra porque no me cabe una puerta, o porque le quiero meter la RPi y no me entra debajo... :dale2:
  Responder
A ver si sabéis por qué da este error: char lcd_status_message[LCD_WIDTH+1] = WELCOME_MSG;

Es al descomentar las lineas para activar el #define REPRAP_DISCOUNT_SMART_CONTROLLER
  Responder
fdoangulo escribió:Buenas noches a tod@s,

He proseguido con el ensamblaje de las piezas que me pasó Fran.

He modificado las "Desliaderas Y" para que sea reversile y sirga para ambos ejes X e Y.

También he corregido el "Carro Central" porque había en los orificios del cruce le los ejes una desviación de 0,5mm. Es una diferencia que puede absorverse en el montaje, pero que el SW no acepta a la hora de realizar el ensamblaje.

Os dejo los archivos del proyecto:
http://we.tl/jDRfTILPlU

Un abrazo!!

Descargando.. Mola , vaya currada :aplauso: :aplauso:

Corregí la desviación del eje central, ya debe estar bien, aunque si es cierto que sketchup para medidas tan pequeñas es poco preciso,

Muchas gracias por la currada y la aportación, con tu permiso voy poniéndolo en la wiki, que a mas de uno le vendrá bien para hacer modificaciones a su gusto


IsMaxice escribió:A ver si sabéis por qué da este error: char lcd_status_message[LCD_WIDTH+1] = WELCOME_MSG;

Es al descomentar las lineas para activar el #define REPRAP_DISCOUNT_SMART_CONTROLLER


Prueba a descargarte el marlin virgen, y configuralo desde 0, aunque no se por que te da ese error, el LCD pequeño no lleva ninguna librería, es des-comentar y ya esta

neoxM3 escribió:Yo creo que hoy por hoy, no ai que romperse la cabeza y dedicarse al pla, desde que cambie de abs a pla jamas tube tanta calidad de impresiones,y con los nuevos plas, con la resistencia del abs y mas, tanto vuestra salud como el medio ambiente os agradeceran no impimir en abs

Yo igual desde que probé el PLA, no e vuelto a usar ABS, y sobre todo nada warping aunque si es cierto que con ABS se pueden hacer mas cosillas en plan modelismo, lijar, pintar, alisar con acetona etc... entonces entiendo que hay gente que le venga mucho mejor, cada material tiene sus ventajas
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Si Campy!! Avances a la wiki!!
La verdad es que estoy siguiendo desesperadamente este hilo, al ver la UltiCampy me entró un SAV increíble.
Tengo ganas de que j6cool nos cuente cómo le está quedando la suya con esas ventanas laterales y LCD empotrada.
Gracias gracias y mil gacias a todos los que estáis aportando y apoyando este proyecto.
  Responder
Murad escribió:Si Campy!! Avances a la wiki!!
La verdad es que estoy siguiendo desesperadamente este hilo, al ver la UltiCampy me entró un SAV increíble.
Tengo ganas de que j6cool nos cuente cómo le está quedando la suya con esas ventanas laterales y LCD empotrada.
Gracias gracias y mil gacias a todos los que estáis aportando y apoyando este proyecto.

Pues recopilo todo, pruebo las mejoras de fdonagulo y actualizo todo Gran sonrisa

Fernando Angulo, los cortes de las esquinas no tienen nada técnico, los hice por quitar material y algo de estética,

Acabo de ver los carros laterales reversibles y tienen muy buena pinta, mañana voy a ponerlos a imprimir los pruebo sobre todo que no peguen con el husillo de Z, aunque con 20mm debería sobrar 1mm para no chocar, voy a hacer lo mismo con el carro central, me cerciono de la desviación y sino lo sustituyo por el tuyo, la idea es quedarnos con las mejores piezas base, y sobretodo como es el caso de tus carros laterales que faciliten el montaje

Lo que no termino de ver claro son los soportes de los motores, mañana también los pongo a imprimir, pero yo probé los de la UM original y impresos quedan super endebles y se terminan partiendo, por eso los hice mucho mas robustos. Me da que tan finitos les va a pasar lo mismo

A ver si pruebo el sensor capacitivo para el autolevel y puedo diseñar un carro central mucho mas compacto así ganamos unos mm de superficie de impresion y nos quitamos el servo del medio, ademas minimizamos las variaciones que puede tener el servo mecánico y el endstop mecánico en el ajuste del autolevel

Neoxm3 el distri de plásticos si tiene metracrilato transparente, el problema es que hay que comprar una plancha entera es decir 3m X 2m, si nos juntamos unos cuantos para gastarlo en ventanas, por mi adelante :yeah:
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
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campy escribió:
Murad escribió:Si Campy!! Avances a la wiki!!
La verdad es que estoy siguiendo desesperadamente este hilo, al ver la UltiCampy me entró un SAV increíble.
Tengo ganas de que j6cool nos cuente cómo le está quedando la suya con esas ventanas laterales y LCD empotrada.
Gracias gracias y mil gacias a todos los que estáis aportando y apoyando este proyecto.

Pues recopilo todo, pruebo las mejoras de fdonagulo y actualizo todo Gran sonrisa

Fernando Angulo, los cortes de las esquinas no tienen nada técnico, los hice por quitar material y algo de estética,

Acabo de ver los carros laterales reversibles y tienen muy buena pinta, mañana voy a ponerlos a imprimir los pruebo sobre todo que no peguen con el husillo de Z, aunque con 20mm debería sobrar 1mm para no chocar, voy a hacer lo mismo con el carro central, me cerciono de la desviación y sino lo sustituyo por el tuyo, la idea es quedarnos con las mejores piezas base, y sobretodo como es el caso de tus carros laterales que faciliten el montaje

Lo que no termino de ver claro son los soportes de los motores, mañana también los pongo a imprimir, pero yo probé los de la UM original y impresos quedan super endebles y se terminan partiendo, por eso los hice mucho mas robustos. Me da que tan finitos les va a pasar lo mismo

A ver si pruebo el sensor capacitivo para el autolevel y puedo diseñar un carro central mucho mas compacto así ganamos unos mm de superficie de impresion y nos quitamos el servo del medio, ademas minimizamos las variaciones que puede tener el servo mecánico y el endstop mecánico en el ajuste del autolevel

Neoxm3 el distri de plásticos si tiene metracrilato transparente, el problema es que hay que comprar una plancha entera es decir 3m X 2m, si nos juntamos unos cuantos para gastarlo en ventanas, por mi adelante :yeah:

Bueno, pues actualizo...

He añadido al carro central el servo, el brazo y el endstop. Para verlo, tenéis que hacerlo visible por que lo he ocultado. Recordad a los que vayáis a utilizar este método, que la longitud del brazo hay que ajustarla al hotend utilizado... se ve claramente en el diseño que al girar el brazo este queda muy por debajo de la longitud del hotend utilizado en este ensamblaje.

También he diseñado el carro central para doble hot end y sensor inductivo Mola Aunque parezca que se pierde algo de recorrido... Se gana en el eje X porque no está el servo y se gana en el eje Z porque es más compacto. Sí que se pierde casi 1 cm en el eje Y. Aunque finalmente se pierde área de impresión porque para poder considerar un punto "imprimible", tienen que pasar por él los dos Hotends.

Con respecto a los soportes de los motores... se pueden hacer los "pilares" un poco más gruesos... pero me gustan así de minimalistas, parecen más profesionales. Yo probaría a imprimirlos al 100% de infill.

Bueno, esto va avanzando poco a poco...

Cuando la tenga terminada, la revisaré para definir el área de impresión y que redimensione tanto los paneles como las varillas. Así podremos resolver el problema de los tamaños del carro nuevo. Gran sonrisa

Después ya me meteré a colocar la electrónica, el panel LCD y cerrarla.

Aquí va el diseño: http://we.tl/504zl9mi7F

PD: Argh!!! Acabo de ver que el sensor inductivo ajustable es de 18 mm :o Bueno, mañana hago el cambio en el diseño... que ahora es tarde :lol:

Un abrazo,
  Responder
Bueno, pues el carro para el v6 me lo imprimí hace unas dos semanas, a ver si no me da guerra, si no pues os aviso y revisamos el diseño.

Neox, lo que comentas de los metas esos, me parece que están muy bien de precio, y lo del aumado no es ninguna tontería, puede queda muy guapo. Lo vamos viendo con calma.
Yo por mi parte voy a seguir imprimiendo tanto PLA como ABS. Considero que cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y efectivamente el abs a pesar de ser mas cabrón de imprimir, luego permite jugar mucho con el con acetona, se lija mejor que el PLA, tiene un poco mas de flexibilidad... en fin, cuando quiero dejar la impresión en bruto uso PLA y cuando quiero mas durabilidad o trabajar la figura después pues ABS. Lo bueno es poder elegir.

Ahora voy a empezar a ver lo de poner una lámina de aluminio de 1 o 2 mm pegada a la cama de silicona para luego poner el cristal intercambiable encima.
¿Conocéis a alguien en particular que prepare láminas de aluminio? (Por no recorrerme un polígono preguntando)
  Responder
Ayer estuve montando las varillas de 6mm con los rodamientos y me parecio util hacer el comentario.
Al principio no me entraban ni las varillas en los rodamientos, iba durisimo (rasque un poco la varilla).
Ahora muevo el carro con el dedo meñique sin hacer fuerza.
Simplemente le eche un poco de lubricante a las bolas de los rodamientos, mano de santo.
Os lo recomiendo echarle un poco a las bolas antes de meter la varilla y moverlo un poco.
A lo mejor es algo que sabeis todos, pero me parecio util el comentario.
Un saludo.
  Responder
Haces bien Dracnas, si puedes, pásate por el hilo del [Montaje] y ponlo que seguro que ayuda a muchos:
http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=31&t=2994

Yo antes tampoco lubricaba las bolas y lo que hacía es que lubricaba la barra, pero leí (Y tiene lógica) que se debe lubricar el rodamiento por dentro para que se impregnen bien las bolas. De hecho si te fijas tiene hasta retenes para mantener esa grasa dentro.

Yo uso grasa de litio, y antes de meter las barras uso un palillo y le meto bien de grasa por dentro.
  Responder


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