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[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
repente escribió:Por cierto, muchas gracias por tu trabajo! Es todo un curro andar rehaciendo diseños.
¿Cuantos tornillos usarás para fijarlo al marco? (Aún no manejo Solid para ver tus avances :-(

De nada, es un placer... y una necesidad, un diseño colaborativo ahorra tiempo y mejora el producto, así que al final todos tendremos la misma impresora, pero será mejor Mola

Por cierto, en principio tengo previsto utilizar el mismo sistema que ultimaker para colocar el soporte, es sencillo, no se necesitan herramientas y funciona. Una vez que metes el panel en el CNC, lo mismo te dan 34 que 35 mecanizados....

Pero si no quieres desmontar el panel para hacerle los mecanizados a mano... cuando revise las holguras le hago un soporte para atornillarlo Mola
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erikcrane escribió:fdoangulo estoy con el idler mark y luego me pondre con el Infill_3D_Bowden_Extruder_Direct_Mount_13.5_MK3. He acabado (a parte de lo que he enviado):

011_RAMPS_Fan_Mount
012_soportecables
013_soporteendstopX
014_soporteendstopY
015_soporteendstopz_(repaired)
019_tapacarroXinserto

Tengo una duda con el soporte extrusor. El que ha montado campy no se si es el de infill 3d o el de neoxm3 o son el mismo

Bueno sigo al tajo

ta luegor

Bueno bueno bueno, como te estás poniendo de dibujar Gran sonrisa O de reconocer operaciones Guiño

Creo que dentro de poco no voy a dar a basto incorporando piezas al diseño :lol:

Con respecto a la discusión Extrusor directo vs. feeder del bowden... podemos utilizar el que queráis. Yo había pensado en el de IRobertI para la Ultimaker2 porque es el preferido y más testado. Amén de que con ese feeder se puede imprimir con filamentos elásticos a la vez que mantienes el cabezal de impresión ligero para ganar velocidad y precisión. Es también muy parecido al que hay ahora en la wili, pero un poco más estético si cabe.

He visto que en Infill3D también tienen un bowden, este con reductora. Estéticamente queda más feo, pero se reducirán los problemas de resbale o falta de potencia en el feeder. Dibujamos el que queráis.

Por último, y viendo lo que comentas... ten en cuenta que utilizar un extrusor directo al hotend no sólamente implica cambiar el carro XY del hotend, sino que también hay que cambiar las barras X e Y por unas de mayor grosor, puesto que estas añadiendo mucho peso al cabezal (y más si lo quieres hacer doble). Esto nos penalizaría en todos los sentidos, tanto en velocidad como en calidad. Quizá también exigiría cambiar los casquillos de cobre de las deslizaderas por rodamientos lineales... ya te digo que es mucho peso.

Yo creo que si los de UM consiguen esa calidad y velocidad con un bowden... y admeás imprimen con filamento flexible, porqué ir a otro sistema con tantas pegas?
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fdoangulo escribió:Bueno bueno bueno, como te estás poniendo de dibujar Gran sonrisa O de reconocer operaciones Guiño

Creo que dentro de poco no voy a dar a basto incorporando piezas al diseño :lol:

Con respecto a la discusión Extrusor directo vs. feeder del bowden... podemos utilizar el que queráis. Yo había pensado en el de IRobertI para la Ultimaker2 porque es el preferido y más testado. Amén de que con ese feeder se puede imprimir con filamentos elásticos a la vez que mantienes el cabezal de impresión ligero para ganar velocidad y precisión. Es también muy parecido al que hay ahora en la wili, pero un poco más estético si cabe.

He visto que en Infill3D también tienen un bowden, este con reductora. Estéticamente queda más feo, pero se reducirán los problemas de resbale o falta de potencia en el feeder. Dibujamos el que queráis.

Por último, y viendo lo que comentas... ten en cuenta que utilizar un extrusor directo al hotend no sólamente implica cambiar el carro XY del hotend, sino que también hay que cambiar las barras X e Y por unas de mayor grosor, puesto que estas añadiendo mucho peso al cabezal (y más si lo quieres hacer doble). Esto nos penalizaría en todos los sentidos, tanto en velocidad como en calidad. Quizá también exigiría cambiar los casquillos de cobre de las deslizaderas por rodamientos lineales... ya te digo que es mucho peso.

Yo creo que si los de UM consiguen esa calidad y velocidad con un bowden... y admeás imprimen con filamento flexible, porqué ir a otro sistema con tantas pegas?

No las reconozco, es todo dibujo desde cero Gran sonrisa! Un poco tedioso, pero util para luego poder hacer cambios Gran sonrisa!!!

Lo del extrusor directo o bowden yo ni idea (nunca he utilizado bowden). He dicho lo de esos dos archivos sin saber si son extrusores bowden o directos. Yo dibujo el que me digais (segun lo que dices la mejor opcion es la de IRobertI). Ademas tener en cuenta que lo de cargar con el motor en el carro del hotend no lo veo por el peso, como bien dices tu.

Por lo que entiendo el archivo 010_Infill_3D_Bowden_Extruder_Direct_Mount_13.5_MK3 y 009_idlermk4.png son el extrusor (coldend) bowden de infill3D y Soporte Motor Extrusor V3 (NeoxM3) es extrusión directa.

La solución de IRobertI se puede utilizar directamente o se tiene que modificar? Yo de momento la busco y la dibujo. Luego si se ha de modificar será más fácil.

Un saludo Gran sonrisa!
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Por cierto, la versión de IRobertI es la version 2? https://www.youmagine.com/designs/altern...ersion-two
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erikcrane escribió:Por cierto, la versión de IRobertI es la version 2? https://www.youmagine.com/designs/altern...ersion-two

Perdona, es que con lo de Extruder Direct Mount me he liado, porque Bowden y Direct Mount son antónimos :lol:

Pero ha venido San Google a mi rescate....

Estamos hablando de hacer entre este:

http://www.thingiverse.com/thing:452554

y este:

https://www.youmagine.com/designs/altern...ersion-two

A mí me gusta más el sistema de bloqueo del empujador y cambio de filamento del segundo (IRobertI), pero se podría mejorar cerrando un poco más el trayecto del filamento alrededor de la polea de arrastre del filamento como hace el primero (Infill 3D).

Además el de IRobertI es más compacto y estético.

Como no están disponibles los orginales de ninguno de los dos, hay que dibujarlos desde cero :evil:

Que te parece si hacemos el de IRobertI y cerramos un poco más el diseño alrededor de la polea? algo así como hacen en esta versión, pero mejor hecho, que es feísimo :lol: :

resim

Por cierto, cuando lo dibujes, ten en cuenta que debe ser reversible!!!! para poder ponerlo al otro lado de la impresora para tener doble extrusor. Como en la UM2 por ahora sólo pueden tener uno, esto diseños no tienen ninguno en cuenta esta característica.

Ten en cuenta también que si finalmente incorporamos en el bowden un anillo que abrace el filamente hasta la polea, no es necesario dibujar el "clip" del de IRobertI ni las muescas que le hace al bastidor para "cliparlo".
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Buenas,

Creo que he entendido todo lo que has dicho (es que el tema del bowden como ya digo nunca lo he tocado):

1.-Lo del "cerramiento" de la polea yo haré una propuesta, pero como no tengo mucha gracia lo hare para que se pueda eliminar facilmente y crear otra (yo de dibujar cosas practicas si, bonitas no Gran sonrisa)
2.-Lo de hacerlo reversible apuntado Gran sonrisa!!!
3.-Una duda que tengo es para que sirven los racores que lleva la versión del infill3d. Esos racores siempre los he visto en bowden y nunca he mirado para que sirven
4.-Creo entender que es el clip del IRobertI y las muescas, igualmente voy a copiar el dibujo entero y luego te paso una imagen señalandote lo que creo que son las muescas

De momento dejo apartado el dibujo del infill3d y me pongo con el IRobertI, acabo las 4 piezas que me quedan de la lista de ulticampy

Por cierto he hecho una carpeta publica en mi dropbox para que sea mas facil ir compartiendote las piezas

https://www.dropbox.com/sh/ig0ywgo3rk83j...9o_la?dl=0

Un saludo Gran sonrisa
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Juer macho, vamos a tener problemas tú y yo... :twisted: no me da tiempo a avanzar en el diseño al ritmo al que dibujas piezas... :o Tío, que ayer daban walking dead :lol:

Yo sólo tuve tiempo de revisar el soporte del rollo de filamento, añadiendo las holguras necesarias en las roscas para evitar interferencias. Ahora sí uqe es imprimible y funcional Guiño Aquí dejo el proyecto completo con esto actualizado:

http://we.tl/7cTHQv4Z6s

Aquí lanzo una pregunta a todos en general... de que diámetro es el agujero interior de las bobinas de filamento que compráis habitualmente? lo pergunto porque este soporte tiene un diámetro exterior de 35mm-36mm, ligeramente más grande que el agujero de las bobinas que yo uso :o Tendré que acabar modificándolo otra vez...
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Fdoangulo, lo que comentabas de usar el mismo anclaje del soporte al marco en lugar de atornillar yo lo veo bien, pero claro, yo y varios tenemos ya los paneles y salvo que hagamos el bruto con una dremmel, tendremos que atornillar... por lo tanto, (y por versatilidad de usarlo incluso en otras máquinas), tengo que darte un +1 a la idea de preparar aparte una pieza chula que permita atornillarlo Sonrisa

Por cierto, cuando al final esté 100% terminado (Luego te mido diámetros de bobinas, que tengo de varios fabricantes/tiendas) creo que sería interesante subirlo a la wiki oficial Mola Sisi3
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fdoangulo escribió:Juer macho, vamos a tener problemas tú y yo... :twisted: no me da tiempo a avanzar en el diseño al ritmo al que dibujas piezas... :o Tío, que ayer daban walking dead :lol:

Coñe!!!!! No sabia que ya habia vuelto!!! Que bien, esta noche Walking Dead!!!!! :yeah: :yeah: :zpistolas:

Voy rápido porque menos 3 o 4 son faciles de hacer. Ahora estoy con lo de IRobertI que es mas jodido porque el tio redondea todos los cantos y te vuelves loco. Tu tienes bastante curro montando todas las piezas en el ensamblaje, ademas de que estas probando si funciona la sujeción de la bobina. Veo mas curro yo en eso Lengua

Un saludo Gran sonrisa Gran sonrisa
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Ya la tengo lista Sonrisa, lo unico que me falta es que me quede a ras la punta del extrusor, que al nivelarse con el servo deja un pelin de mas y eso justo evita que se pegue la primera capa.

¿Puedo decirle a la impresora que una vez se nivele con el servo suba Xmm mas?
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fdoangulo escribió:
erikcrane escribió:fdoangulo estoy con el idler mark y luego me pondre con el Infill_3D_Bowden_Extruder_Direct_Mount_13.5_MK3. He acabado (a parte de lo que he enviado):

011_RAMPS_Fan_Mount
012_soportecables
013_soporteendstopX
014_soporteendstopY
015_soporteendstopz_(repaired)
019_tapacarroXinserto

Tengo una duda con el soporte extrusor. El que ha montado campy no se si es el de infill 3d o el de neoxm3 o son el mismo

Bueno sigo al tajo

ta luegor

Bueno bueno bueno, como te estás poniendo de dibujar Gran sonrisa O de reconocer operaciones Guiño

Creo que dentro de poco no voy a dar a basto incorporando piezas al diseño :lol:

Con respecto a la discusión Extrusor directo vs. feeder del bowden... podemos utilizar el que queráis. Yo había pensado en el de IRobertI para la Ultimaker2 porque es el preferido y más testado. Amén de que con ese feeder se puede imprimir con filamentos elásticos a la vez que mantienes el cabezal de impresión ligero para ganar velocidad y precisión. Es también muy parecido al que hay ahora en la wili, pero un poco más estético si cabe.

He visto que en Infill3D también tienen un bowden, este con reductora. Estéticamente queda más feo, pero se reducirán los problemas de resbale o falta de potencia en el feeder. Dibujamos el que queráis.

Por último, y viendo lo que comentas... ten en cuenta que utilizar un extrusor directo al hotend no sólamente implica cambiar el carro XY del hotend, sino que también hay que cambiar las barras X e Y por unas de mayor grosor, puesto que estas añadiendo mucho peso al cabezal (y más si lo quieres hacer doble). Esto nos penalizaría en todos los sentidos, tanto en velocidad como en calidad. Quizá también exigiría cambiar los casquillos de cobre de las deslizaderas por rodamientos lineales... ya te digo que es mucho peso.

Yo creo que si los de UM consiguen esa calidad y velocidad con un bowden... y admeás imprimen con filamento flexible, porqué ir a otro sistema con tantas pegas?

El en poner barra de 8 por la de 6 no habria mucho problema, pero hay que mantener los casquillos, por que los rodamientos lineales no son compatibles con los movimientos de rotación es decir se destrozan en 10 minutos si haces girar la varilla dentro de ellos, yo no le veo pega al sistema bowden y mas con drv8825 que tienen ah para aburrir, el mayor problema que tiene el bowden son las retracciones y una vez calibrada la velocidad (yo tengo 5mm a 55mm/s) va perfecto y no deja ni un hilo

repente escribió:Perfecto lo del Marlin ya configurado Campy, se echaba en falta Sonrisa
¿Has modificado las velocidades por defecto por unas más rápidas? (Para hacer rápido el homing de Z y demás)

Aparte de lo de la pantalla, medidas de la máquina, etc, ¿has configurado algo extra mas cambiando lo que viene por defecto en Marlin?

Solo calibre la velocidad del homming, los paso obviamente, y el autonivel, lo demás esta tal cual, ademas con estos driver se le puede dar mas velocidad al homing y movimiento libre, pero todavia no me e puesto a pulir el frimware. efectivamente murad para los DRV8825 utilice para X Y Z 700-750 mv y para el estrusor 900mv

fdoangulo escribió:
repente escribió:Por cierto, muchas gracias por tu trabajo! Es todo un curro andar rehaciendo diseños.
¿Cuantos tornillos usarás para fijarlo al marco? (Aún no manejo Solid para ver tus avances :-(

De nada, es un placer... y una necesidad, un diseño colaborativo ahorra tiempo y mejora el producto, así que al final todos tendremos la misma impresora, pero será mejor Mola

Por cierto, en principio tengo previsto utilizar el mismo sistema que ultimaker para colocar el soporte, es sencillo, no se necesitan herramientas y funciona. Una vez que metes el panel en el CNC, lo mismo te dan 34 que 35 mecanizados....

Pero si no quieres desmontar el panel para hacerle los mecanizados a mano... cuando revise las holguras le hago un soporte para atornillarlo Mola

Yo quite de los paneles originales el soporte, por que me parecía muy engorroso, el enganche que usan ellos, pero si es cierto que puesto en el CNC es 1 minuto mas de trabajo, eso es lo menos, la opción mas fácil obviamente son taladros, mas que nada también por que los que todavía no lo llevan en los paneles siempre pueden imprimir una plantilla y hacerlos en casa sobre la propia impresora, aunque si os decidís por los soportes mecanizados, por mi perfecto una cosa u otra


repente escribió:Fdoangulo, lo que comentabas de usar el mismo anclaje del soporte al marco en lugar de atornillar yo lo veo bien, pero claro, yo y varios tenemos ya los paneles y salvo que hagamos el bruto con una dremmel, tendremos que atornillar... por lo tanto, (y por versatilidad de usarlo incluso en otras máquinas), tengo que darte un +1 a la idea de preparar aparte una pieza chula que permita atornillarlo Sonrisa

Por cierto, cuando al final esté 100% terminado (Luego te mido diámetros de bobinas, que tengo de varios fabricantes/tiendas) creo que sería interesante subirlo a la wiki oficial Mola Sisi3


a esto me refería :elrisas: :elrisas: , que es un putada para los que ya tienen los paneles y la diferencia de atornillado, mecanizado en cuanto a el soporte es nula

IsMaxice escribió:Ya la tengo lista Sonrisa, lo unico que me falta es que me quede a ras la punta del extrusor, que al nivelarse con el servo deja un pelin de mas y eso justo evita que se pegue la primera capa.

¿Puedo decirle a la impresora que una vez se nivele con el servo suba Xmm mas?


ismaxice, puedes ajustar el Zoffset desde la propia LCD en la opción de control, hasta dar con el valor optimo, lo único que no lo guarda en el frimware, una vez tengas el valor lo metes el frimware, cargas de nuevo y listo
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
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Una cosilla, que vi que alguien pedia los originales , pero No entiendo que problema ai por no tenerlos con esa pieza del extrusor, me refiero para modificarla, yo acabo de modificarla para que el acople neumatico vaya atornillado y la estoy imprimiendo...
resim
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neoxM3 escribió:Una cosilla, que vi que alguien pedia los originales , pero No entiendo que problema ai por no tenerlos con esa pieza del extrusor, me refiero para modificarla, yo acabo de modificarla para que el acople neumatico vaya atornillado y la estoy imprimiendo...
resim

Bueno, cuando utilizas una herramienta de diseño, lo suyo es que todo esté diseñado en ese sistema, para poder gestionarlo de manera sencilla y precisa.

Los STL se pueden modificar con Rhino, pero no es eficiente ni preciso.

Por ejemplo, para poner doble extrusor... no puedes hacer una simetría y que quede perfecto, seguro que se te va al garete algún punto de la maya

y si luego quieres hacer modificaciones más complicadas y elaborar nuevas versiones de la pieza... no es productivo.
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Pues lo he hecho con autocad... Con trueview y autocad 2010, o incluso se puede cargar el stl en 3dsmax y exportar a dwg para trabajarlo comodamente en autocad, pero bueno ya es la manera de trabajar de cada uno jeje
A ver si este finde publico unas piezas en la wiki, he modificado el autolevel con la pieza que posteo un compañero para que haga mediciones exactas, y desde aquellas imprime como nunca, es de lo mejorcito que se le puede poner a la maquina
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Campy, un par de preguntas:

1.- Veo que en tus deslizaderas X e Y no has respetado la distancia original que tiene la UM2. Es por algún motivo en particular?
2.- veo que la distancia entre las barras de 8 y 6 mm son las mismas. Porqué no utilizas el mismo carro para los dos ejes X e Y?
3.- Que sistema usas ahora mismo para tensar las correas?

Ando dándole vueltas a ver si se puede añadir alguno a la misma deslizadera.
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Te puedo responder a alguna mientras no llegue campy, Al montar la impresora veriais que el mismo carro en un eje coje y el otro no, de alto, por eso se cambio el diseño... Para dar metido la tornilleria

Y las correas se tensan a mano con los carros y su pieza para ello... Yo a un eje le hice el truco de la pinza y de momento bien, pero veo que es mejorable
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Me parece muy feo por vuestra parte, los que ya tengáis ya el kit, que no hayáis publicado fotitos :evil:
(Nótese el tono de humor) :mrgreen: Guiño Guiño

¿Habéis probado alguna velocidad de extrusión extrema como 150 mm/s, que es lo que dice el Cura que puede supuestamente alcanzar una Ultimaker bien ajustada?
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No entiendo mucho de carros tipo Ultimaker, pero este diseño me ha llamado la atención:
https://www.youmagine.com/designs/e3d-v6-hot-end-mount

¿Que os parece?

------

Por otro lado, no se si este diseño salío cuando hablamos de lo de cerrar la máquina para guardar el calor
https://www.youmagine.com/designs/ultima...-enclosure
Me parece ideal por lo menos el frontal, sin bisabras, sin agujerear nada extra, deslizable, muy limpio. Sería cuestión sólo de cambiar el tamaño del metacrilato frontal, pero los enganches laterales nos valdrían. Frontal en metacrilato de 3mm fresado; barato y para toda la familia Sonrisa
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fdoangulo escribió:Campy, un par de preguntas:

1.- Veo que en tus deslizaderas X e Y no has respetado la distancia original que tiene la UM2. Es por algún motivo en particular?
2.- veo que la distancia entre las barras de 8 y 6 mm son las mismas. Porqué no utilizas el mismo carro para los dos ejes X e Y?
3.- Que sistema usas ahora mismo para tensar las correas?

Ando dándole vueltas a ver si se puede añadir alguno a la misma deslizadera.

Hola fdoangulo

1- No las respete por que directamente hice el diseño de 0 :elrisas: con las medidas que mejor iban para luego poder tensar las correas (la idea es usar correa abierta)
2- Efectivamente la distancia entre 8 y 6mm tiene que ser la misma para que todo este centrado, esta distancia la marcan los paneles y las cotas de las varillas de 8 son las mismas que en la original
3- Yo tenso manual, como por los carros la correa hace una U se puede tensar y apretar relativamente facil, no utilice los mismo carros por cuestión de espacio y por que como cambia la dirección necesitaba que los tornillos mirasen hacia debajo para que pudieran apretar y tensar las correas,
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
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repente escribió:Me parece muy feo por vuestra parte, los que ya tengáis ya el kit, que no hayáis publicado fotitos :evil:
(Nótese el tono de humor) :mrgreen: Guiño Guiño

¿Habéis probado alguna velocidad de extrusión extrema como 150 mm/s, que es lo que dice el Cura que puede supuestamente alcanzar una Ultimaker bien ajustada?
Yo de momento imprimo perimetros a 50 e infill a 80/90, y queda perfecto, hasta q solucione un par de detalles con las varillas no quiero probar mas aya...
En cuanto al tema del metacrilato, me gusta ese diseño... Este domingo que tengo un poco de tiempo lo estudio y lo adapto, pero seguimos sin tener donde hacerlo barato... Yo pedi presupuesto para un sistema que tenia y me pedian 50e en 5mm... Me parece bastante
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