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[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
tintin_91 escribió:Yo también me apunté para un full kit (lo hablé por privado con campy). Que ganas de tener todo ya para empezar a disfrutarla, vengo de una i2 que tiene montada desde hace unos años en casa y visto las fotos, vídeos, y comentarios que ponéis no hay color.

Menudo proyectazo habéis montado, la verdad que da gusto ver como avanza. A ver si entre todos lo vamos documentando todo y haciendo mejoras poco a poco.

La verdad que esta quedando super chula y cada uno aporta su granito de arena, poco a poco el proyecto va mejorando, a ver si va llegando material y puedo empezar a enviar kit que rabia de chinos lentos.

dextroyus escribió:Esto merece la pena ?

http://es.aliexpress.com/item/Newest-Ver...29988.html

http://es.aliexpress.com/item/3D-printer...21048.html

Un saludo


Le pedí unos al chino pero no me han llegado, no se si funcionará igual que el original, por que baratos son.
Impresoras 3D Open Source
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Acabo de subir a la wiki unos documentos técnicos que se ha currado dracnas.

Se componen de:
-Proyecto-manual completo con explicaciones y planos acotados
-Desglose y planos acotados de toda la tornilleria
-Cálculos de resolución de movimientos

Todo en PDF, GRACIAS Dracnas :aplauso:

Neoxm3 se ha currado un soporte del motor de estrusión simplificado para imprimirlo mas rápido y que quede mas limpio, a la espera de que termine de imprimir para probarlo :zpalomitas: :aplauso:

A ver si esta noche tengo algo de tiempo y hago una revisión del carro central para el e3dV6 direct
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http://es.aliexpress.com/item/FreeShppin...75836.html
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Alduino escribió:http://es.aliexpress.com/item/FreeShppin...75836.html

Cuidado que no es el mismo Sonrisa , alduino eso es un J-head all metal, no una replica de e3d V6, la diferencia es que no lleva para ponerle el tubo de teflon hasta dentro, ni el enganche para sujetar el tubo y cambia también el diámetro interior del esparrago roscado.
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http://www.aliexpress.com/snapshot/64243...6592611047
jo pe ta campy, con ese comentario me a dejado liado yo he pillado este que se parece mogollon y ahora no sé cual es la diferencia y lo mas importante no sé si me valdrá
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Buenas a todos,

Antes de nada, me presento, me llamo Fernando y tengo desde hace un par de años una Prusa i3 que me está dando un montón de entretenimiento y alegrías. Con ella he ayudado a varias personas a construir su propia impresora, y espero poder seguir haciéndolo.

Yendo al grano, llevo varias semanas hablando con Campy porque quiero construir una Ulticampy. El motivo es que en su día, dejé de utilizar la i3 por problemas de wraping y de cracks en las piezas grandes (imprimo en ABS), y yo creo que estaban relacionadas con la temperatura ambiente y las corrientes de aire.

El caso es que la Ulticampy me interesa sobre todo por la posibilidad de cerrarla y crear en el área de impresión una cámara caliente ("Heating Chamber" si queréis buscar en google). He estado haciendo pruebas con mi i3 y tengo clarísimo que es una mejora fundamental para que nuestras impresoras puedan aprovechar toda el área de impresión. Os muestro los resultados:

Pieza impresa antes de hacer pruebas. Como podéis comprobar, la pieza está llena de grietas. Cuando iba por las 20 me aburrí y dejé de contar Facepalm Las grietas aparecieron ya durante el proceso de impresión.
[Imagen: IMG_2869.jpg]

La impresora envuelta en film transparente para hacer pruebas de cámara caliente. No me miréis así, probé con lo que tenía más a mano Confundidois1:
[Imagen: IMG_2854.jpg]

Pieza impresa en cámara caliente. La mejora es muy significativa, utilicé el mismo gcode, tan sólo cambia la cámara caliente. Esta pieza sigue teniendo grietas, pero sólo 3, y muy pequeñas :one:
[Imagen: IMG_2870.jpg]

Tal fué la mejora, que mientras sigo haciendo pruebas me decidí a construir algo un poco más "pofezioná", así que me fuí de compras al Brico Depot metí la impresora en una caja de cartón y reforzando el aislamiento con una capa interna de plástico de burbujas :elrisas: Me gasté menos de 12€ obteniendo igualmente los mismos resultados de temperatura.
[Imagen: IMG_2868.jpg]

Como podéis comprobar, la puerta la cierro igualmente con film transparente de cocina, al que le he puesto un perfil de PVC en la parte inferior para que haga peso y se mantenga estirado. El film se queda pegado a la caja porque para rematar los cortes del cartón puese cinta de embalar transparente. El film se pega a los prásticos por electricidad estática, así que el aire ni entra ni sale de la caja.

En mi caso, la cama caliente y el hotend se bastan ellos sólos para mantener la temperatura dentro de la cámara caliente unos 21º por encima de la tempreratura ambiente. De forma que la pieza fué impresa a unos 40º (si, ya se que soy un tacaño con la calefacción en casa :elrisas: )

Por lo que he podido investigar, la temperatura ideal para imprimir el ABS es de unos 70º, evidentemente para poder hacer esto, conviene sacar toda la electrónica fuera de la cámara caliente, pero en el diseño de la Ulticampy eso ya está hecho, tan sólo habría que ver si se pueden sacar los motores de los ejes X e Y (y quizá no haga falta). Y, por supuesto, hay que incorporar un sistema de calefacción, pero la mejora es tal ya sin contar con él, que para hacer esto creo que ya no tengo tanta prisa, mientras que cerrar la imresora me parece fundamental.

El caso es que viendo que hay mucha gente que se está animando con esta impresora, y que por lo que ha comentado Campy hay mas gente planteándose cerrarla, me gustaría contactar con ellos para modificar el diseño y cerrarla bien manteniendo el espíritu de Campy de construir una impresora "de y para la comunidad" con unos acabados profesionales.

Además, aprovechar que Campy mecaniza él el material para poder pedírsela ya con las modificaciones necesarias realizadas.

Alquien se apunta? Alguien ha pasado ya el diseño a freecad o similar (También me vale Solid Works). La idea es colaborar en el diseño para desarrollar las modificaciones. Me gustría poder pedirle a Campy la impresora en este lustro Confundidois1:

Un abrazo,
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Hola todos,

En primer lugar agradecer a todos los que están aportando su ideas y esfuerzo en la mejora de este proyecto, cada día está más interesante.

Desde mi ignorancia, por que razón los finales de carrera de los ejes X,Y,Z son mecánicos, ¿no son más fiables y rápidos los de tipo óptico?

En los magníficos documentos que se ha currado Dracnas hace este comentario:
*******************************************************
2.14.7 FINALES DE CARRERA
Se recomienda un final de carrera con final de leva y las dimensiones del
cuerpo deben ser 12.80mm x 6.50mm x 5.80mm.
*******************************************************
¿Se recomiendan porque son más fáciles de implementar con final de leva mecánica?, ¿es por otra razón?

Hoy he descubierto este producto: http://www.dima3d.com/impresion-3d/dimafix/
No tengo ni idea si funciona bien o no, pero parece ser que tiene unas características un tanto diferentes a otros productos similares.

Un saludo a todos.
  Responder
Ese producto suena a laca, pero de la cara Gran sonrisa Normalmente lo que puedes encontrar de forma barata, le añades un 3D al final y lo cobras al doble Lengua

Yo lo del warping lo tengo solucionado de la siguiente forma:
1.- Laca extra fuerte. Compro esta que, como puedes comprobar, el precio no tiene nada que ver: https://www.simply.es/compra-online/7382...400ml.html
2.- 3mm de brim si la pieza es mediana y si es muy alargada y con esquinas, añado las "orejas de ratón" en las esquinas. Como estas, pero más grandes y de sólo una capa: http://makerbot-blog.s3.amazonaws.com/wp...b_hack.jpg
3.- Lo de imprimir en cámara caliente ha sido un auténtico descubrimiento Lengua
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Yo ya tengo el diseño de una puerta delantera preparado para los paneles estandar, y asi cerrar la maquina.y unas bisagras y manilla para imprimirlas. Pero hasta que me llegue la electronica y ponga la maquina a funcionar no queria compartirlo, por si estan mal las medidas...
Lo que ya veo mas complicado es cerrarla por arriba, ya que por aí van los tubos del bowden... Y todavia no se me ha ocurrido nada... Nada que no sea hacerle un suplemento superior, cerrado, pero con un ventilador de 120 por ejemplo sacando tambien algo de aire... Ya lo he visto en alguna máquina comercial
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pelosx escribió:http://www.aliexpress.com/snapshot/64243...6592611047
jo pe ta campy, con ese comentario me a dejado liado yo he pillado este que se parece mogollon y ahora no sé cual es la diferencia y lo mas importante no sé si me valdrá

Tambien te vale, aunque en las retracciones grandes, puede que de algo de guerra (no debería) el sistema del tubo de teflon hasta dentro es un inventazo.


La verdad que cerrarla para hacer camara caliente es la caña, como dice neox, cerrar la parte frontal es super fácil y para la parte superior, esta medida adoptaron los de makerbot. dejar espacio para que los tubos y cableado se muevan por dentro

[Imagen: MakerBot_Replicator_2X.jpg]
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Entalpia2 escribió:Hola todos,

En primer lugar agradecer a todos los que están aportando su ideas y esfuerzo en la mejora de este proyecto, cada día está más interesante.

Desde mi ignorancia, por que razón los finales de carrera de los ejes X,Y,Z son mecánicos, ¿no son más fiables y rápidos los de tipo óptico?

En los magníficos documentos que se ha currado Dracnas hace este comentario:
*******************************************************
2.14.7 FINALES DE CARRERA
Se recomienda un final de carrera con final de leva y las dimensiones del
cuerpo deben ser 12.80mm x 6.50mm x 5.80mm.
*******************************************************
¿Se recomiendan porque son más fáciles de implementar con final de leva mecánica?, ¿es por otra razón?

Hoy he descubierto este producto: http://www.dima3d.com/impresion-3d/dimafix/
No tengo ni idea si funciona bien o no, pero parece ser que tiene unas características un tanto diferentes a otros productos similares.

Un saludo a todos.

Lo puse así en el documento porque son los que eligio campy y quedaba bien redactado (por mi parte es mera formalidad) y las dimensiones son las estandar del mercado que se adaptan a la pieza impresa.
  Responder
Otra alternativa es estirar los paneles verticales, de forma que el tubo del bowden quede dentro de la impresora.

Esto permitiría cerrar no sólo a los que utilizen bowden, sino que se puede incluso colocar el extrusor en el carro y alimentarlo mediante tubo de teflón (al estilo bowden) de forma remota.

Como hacen con esta: http://www.imprimalia3d.com/noticias/201...mpa-navide

Para pasar el tubo de teflon por el metacrilato vale con hacer un pasamuros con algo de tirada, es decir inclinado.

En el segundo 15 del video que hay en el enlace que he puesto se ve como ellos simplemente hacen una ranura para que el tubo pase con algo de tirada. se puede hacer lo mismo e incluso añadir una pieza que evite la pérdida de calor.

Lo de añadir un ventilador... mientras no se añada un sistema de calefacción/refrigeración, simplemente imprimiría PLA con la puerta abierta. Si se le añaden bisagras desmontables, incluso se puede quitar la puerta simplemente levantándola, como las puertas de casa.
  Responder
¿No será muy alta esa impresora? Cuanto más alta, más volumen a calentar para obtener buenos resultados.

Y ¿fuelles tipo acordeón? (una cortinilla del IKEA o similar)

En el centro el extrusor
a la izquierda y derecha del extrusor 2 guías o rieles. De esta forma el extrusor puede moverse por el riel hacia delante y atrás.
Entre el riel y los laterales de la impresora, el fuelle (de un material que pese muy poco).

El extrusor podría moverse en X e Y libremente comprimiendo y estirando los fuelles a voluntad y deslizándose por los rieles.

Quedaría por tapar el ancho del extrusor... o hacerlo por encima del mismo, quedando solo el espacio de los tubos bowden

...Sí... yo de esto entiendo poco o nada, pero la intención es lo que cuenta Meparto
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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Y el sistema de la bq? Ayer estuve en el MM examinadolo y parece bastante sencillo de implementar
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Si os fijais en la foto de mi imtesora, la caja que puse del Brico Depot es muy grande. 60x60x45. De hecho, cabe hasta el rollo encima. Con esas dimensiones consigo una diferencia de 20 grados sin hacer nada especial. Si ademas tuviese una puerta en condiciones, en vez de film de cocina, seguro que subia mas la temperatura.

Cuanto mas sencillo mejor. Menos mantenimiento y posibilidad de fallos.
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Bueno otro mas que se apunta al carro de la ulticampy. El martes estoy comprando los paneles de metacrilato de 6 y a comenzar el corte. Tengo empezada una de estructura de aluminio, pero creo que esta me convence un poco mas. Al fin y al cabo con 250* 250 voy sobrado. También calentar una cama de 300* 300 es mucho mas caro que la de 250 x250
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Lepes escribió:¿No será muy alta esa impresora? Cuanto más alta, más volumen a calentar para obtener buenos resultados.

Y ¿fuelles tipo acordeón? (una cortinilla del IKEA o similar)

En el centro el extrusor
a la izquierda y derecha del extrusor 2 guías o rieles. De esta forma el extrusor puede moverse por el riel hacia delante y atrás.
Entre el riel y los laterales de la impresora, el fuelle (de un material que pese muy poco).

El extrusor podría moverse en X e Y libremente comprimiendo y estirando los fuelles a voluntad y deslizándose por los rieles.

Quedaría por tapar el ancho del extrusor... o hacerlo por encima del mismo, quedando solo el espacio de los tubos bowden

...Sí... yo de esto entiendo poco o nada, pero la intención es lo que cuenta Meparto
Ayer estuve viendo yo esa opción, de echo puedes poner 4 para tapar el ancho del extrusor, 2 por encima y 2 por debajo.
Incluso puse un post de un modelo que encontré, pero al final lo quité. Porque a fin de cuentas lo que haces con eso es sobrecargar de peso el movimiento del extrusor, que es lo que se quiere evitar con este modelo.
A mi me gustaba más esta opción no solo por la estetica, si no porque desenganchas la cortinilla y te queda abierta. Pero no se puede.
  Responder
dracnas escribió:Ayer estuve viendo yo esa opción, de echo puedes poner 4 para tapar el ancho del extrusor, 2 por encima y 2 por debajo.
Incluso puse un post de un modelo que encontré, pero al final lo quité. Porque a fin de cuentas lo que haces con eso es sobrecargar de peso el movimiento del extrusor, que es lo que se quiere evitar con este modelo.
A mi me gustaba más esta opción no solo por la estetica, si no porque desenganchas la cortinilla y te queda abierta. Pero no se puede.
Completamente de acuerdo contigo, cualquier cosa que aumente la inercia del extrusor afectará negativamente a la velocidad de impresión y seguro que esta impresora puede ir muy rapida.
  Responder
PorFa,
Alguien tendra los paneles en formato Solidworks. Es el programa que manejo junto al mastercam para solid para poder pasarlos a la cortadora. Si hay que hacerlos de nuevo se hacen pero hacerlos por hacerlos es una tontería :o :o
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dextroyus escribió:Y el sistema de la bq? Ayer estuve en el MM examinadolo y parece bastante sencillo de implementar

Lo estuve viendo, de echo hay un video donde se aprecia muy bien:



https://www.youtube.com/watch?v=hgpOlIPRsvM

Minuto 1:07

La verdad que tiene muy buena pinta porque obliga al filamento a salir en horizontal en vez de en vertical sin forzarlo, la diferencia sería que el filamento sale un poco más por detras en vez de por encima. Con lo que la tapa de arriba sería mucho más baja.

A mi me gustaría que la tapa fuera de quita y pon, que se encajara en el borde de los paneles que hay ahora, quedaria genial.

A ver si soy capaz de pintar algo y lo cuelgo.
  Responder


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