This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO FINAL MODULO] Rover bluetooth con LCD
#1
Voy a iniciar este post para ir poniendo y explicando el desarrollo de mi proyecto final de Grado Superior en Mantenimiento Electrónico.

El proyecto, basado en programación en mi caso, necesita llevar lo siguiente programado en C: Un LCD, usar el PWM, usar algun medidor de temperatura con sus conversiones, algo de puerto serie.

Mi elección es un coche radiocontrol (rover aqui llamado), con un LCD que indica la temperatura y 2 servos para las ruedas y uno para una pinza que coge latas controlado con un módulo bluetooth a través de Android. Todo ello gobernado por un Arduino Mega 2560

El modelo del chasis esta sacado de thingverse. He hecho un boceto rapido en el Sketchup de como queda, pero tengo que rediseñar todo para que sea un poco mas grande. Así que estoy dibujando todo en Solidworks y de paso aprendo a usarlo.

De momento tenemos esto.
[Imagen: XqOGVtn.png]

Esta semana pongo la lista de materiales a usar con fotos y info sobre ellos

Cualquier tipo de consejo, recomendación, duda o lo que sea sera bien recibida Mola

ACTUALIZO 9/2/2014

Servos trucados y parte de atras impresa, de forma rápida.

Dejo un video de prueba
  Responder
#2
Muy interesante CANSI, sobre todo el tema de control Bluethoot para controlarlo a traves del movil Gran sonrisa

Esperando me encuentro a ver que modulos usas y que baterias

Un saludo¡¡
  Responder
#3
Pillo sitio para seguir este proyecto que pinta muy bien. Lo que necesites estamos por aquí.
  Responder
#4
Interesante proyecto ¿puedes hacer que te traiga las latas de cerveza al salón, mientras ves la tele? :aplauso:
  Responder
#5
daniez escribió:Interesante proyecto ¿puedes hacer que te traiga las latas de cerveza al salón, mientras ves la tele? :aplauso:
Exacto, esa el la idea principal jajajaja

Puede mover una lata yo creo Mola
  Responder
#6
Replantéate lo del arduino MEGA. Si empiezas a echar cuentas, y aprovechas bien los pines, con un arduino UNO quizás te llegue. A mi me ha pasado con la centralita de la alarma.
  Responder
#7
Bueno bueno. Estoy aprendiendo a usar el APP Inventor y ha salido esto de momento.

[Imagen: WMxk7Sl.png]

Apenas le he metido código, solo 4 cambios de color y poco más.

Lo siguiente sera trucar los servos. Haré un tutorial con fotos propias, basado en uno de la red
  Responder
#8
cansi22 escribió:Bueno bueno. Estoy aprendiendo a usar el APP Inventor y ha salido esto de momento.

[Imagen: WMxk7Sl.png]

Apenas le he metido código, solo 4 cambios de color y poco más.

Lo siguiente sera trucar los servos. Haré un tutorial con fotos propias, basado en uno de la red

Pinta bien¡¡, esperemos ver pronto como nos enseñais a usar ese programilla jajajaja
  Responder
#9
jukillo escribió:Replantéate lo del arduino MEGA. Si empiezas a echar cuentas, y aprovechas bien los pines, con un arduino UNO quizás te llegue. A mi me ha pasado con la centralita de la alarma.
+1 el arduino mega sobra por todos lados, yo casi le tengo hasta manía.
Mi recomendación es que uses motores cc en vez de servos, la única pega es que vas a usar cuatro o seis pin's en lugar de dos lo demas son todo ventajas.
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#10
Triggerr escribió:
cansi22 escribió:Bueno bueno. Estoy aprendiendo a usar el APP Inventor y ha salido esto de momento.

[Imagen: WMxk7Sl.png]

Apenas le he metido código, solo 4 cambios de color y poco más.

Lo siguiente sera trucar los servos. Haré un tutorial con fotos propias, basado en uno de la red

Pinta bien¡¡, esperemos ver pronto como nos enseñais a usar ese programilla jajajaja
CNA iba a hacer un tuto, yo se lo basico que voy a tener que explicar en clase. Si no pues os dejo eso Mola
  Responder
#11
DiegoLale escribió:
jukillo escribió:Replantéate lo del arduino MEGA. Si empiezas a echar cuentas, y aprovechas bien los pines, con un arduino UNO quizás te llegue. A mi me ha pasado con la centralita de la alarma.
+1 el arduino mega sobra por todos lados, yo casi le tengo hasta manía.
Mi recomendación es que uses motores cc en vez de servos, la única pega es que vas a usar cuatro o seis pin's en lugar de dos lo demas son todo ventajas.

La cosa de los servos es la siguiente:
- No tengo que usar una controladora de motores y es facil implementarlos.
- Los tengo a mano los dos que me hacen falta
- Esta todo recogido y el diseño ya venia para servos, solo tengo que adaptarlos a las medidas de los mios

Ventajas de los motores??
  Responder
#12
cansi22 escribió:Ventajas de los motores??
Una controladora de 2A en ebay vale 2euros y una de 800ma un eurillo.
Los motores con reductora que puedes encontrar en ebay por tres o cuatro euros los puedes elegir para las revoluciones que necesites por lo que no tienes la limitación de los servos en cuanto a velocidad.
Los servos hay que trucarlos y aunque es fácil tambien es engorroso.
Un motor de cc cuando le dices quieto es quieto y un servo trucado a veces no lo tiene tan claro.
Yo he montado los dos sistemas y de largo me quedo con los motores.
Y en cuanto a lo del chasis, es cierto, ya lo tienes diseñado, pero es que a mi me encanta diseñar lo que imprimo. Además diseñar un chasis como ese para unos motores o para unos servos te llevaría poco tiempo... y es mas tuyo.
No digo que lo de los servos sea una mala opción, solo digo que por mi experiencia me gusta mas poner motores, eso no significa que hagas mal.
... no sé si me olvido algo...
De todos modos estaré atento, por cierto el bluetooth ¿que módulo le vas a meter?
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#13
DiegoLale escribió:
cansi22 escribió:Ventajas de los motores??
Una controladora de 2A en ebay vale 2euros y una de 800ma un eurillo....
... no sé si me olvido algo...
De todos modos estaré atento, por cierto el bluetooth ¿que módulo le vas a meter?

De momento tengo los servos y voy a probar sin imprimir el chasis. Si veo que no se paran o cosas así seguiré tu consejo de los motores. Todo cosa dicha es buena idea Mola

El modulo creo que este modelo: HC-06
http://www.ebay.com/itm/1PCS-HC-06-Ardui...1305987900
No le tengo comprado todavía.
  Responder
#14
"LINVOR" se llama el módulo ese, jeje, un acierto, librerías facilitas, yo tengo uno que se llama "pechotes" en honor al recio. Funciona a las mil maravillas aunque por burro no puedo usarlo con el móvil nuevo. Cambié la configuración cuando le puse el nombre "pechotes" le puse una clave y ahora no me acuerdo :oops: torpe que es uno. Y además no sé donde metí el archivo de arduino de configuración.
Para ir probando mientras te haces con el app inventor puedes usar una app que se llama "microController BT" yo es la que usaba y va muy bien, totalmente configurable, hay una versión de pago que es de las caras del market, la versión de prueba es totalmente funcional con la diferencia de que no puedes guardar los botones que configuras de una sesión para otra. La conexión si la recuerda.
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#15
ACTUALIZO:

Servos trucados y parte de atras impresa, de forma rapida.

Dejo un video de prueba

  Responder
#16
cansi22 escribió:ACTUALIZO:

Servos trucados y parte de atras impresa, de forma rapida.

Dejo un video de prueba


Que se enrolla en el cableee¡¡¡¡ Lo mismo le pasa al aspirador este que le pones y va solo, siempre me atropella todos los cables...jajajaja

Tiene muy buena pinta, queremos mas avances¡¡¡
  Responder
#17
El tuto que he usado para trucar los servos mañana lo redacto y pongo la fuente. Guiño

Tuto publicado: http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic....277#p22277

Esta tarde subo una foto del primer prototipo y los fallos físicos que he encontrado.
  Responder
#18
Pues ya tenemos algo que se mueve él solito a falta del módulo bluetooth :yeah:
[Imagen: B1vSm8Z.jpg]

El prototipo o version 1.0

Esta es la lista de mejoras o cosas para realizarle:

Cita:- DISEÑO DEL CHASIS
Colocación ruedas delanteras (ver tipo ruedas)
Colocar sensores (ver electrónica)

- ELECCIÓN TIPO DE RUEDA Y SU ANCLAJE

- SOPORTE COLOCACIÓN ARDUINO

- CÓDIGO ARDUINO
Revisar los comandos del bluetooth
¿? Modo manual desde android o auto con sensores (ver electrónica)

- APLICACIÓN ANDROID
Revisar los comandos y colocación componentes

- ELECTRÓNICA
Colocación y conexión de la bateria
Placa para conectar los servos
¿? Eliminar el LCD
¿? Meter sensor óptico o de ultrasonidos

La parte que tengo que consultaros es la de los sensores:

Veis factible hacerlo?? Un infrarrojo o un ultrasonido que cuando choque contra algo gire y siga andando. El tipico que vaya siempre hacia el mismo lado

Lo de modo auto y bluetooth seria una variable y cambiar entre dos funciones.

Escucho vuestros consejos Mola
  Responder
#19
El sensor de distancia es una pijada, o debería.

Variable distancia, si distancia menor que X, retroceder 2 pasos y girar.
  Responder
#20
Le has puesto una lcd?
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Alguien me podría ayudar con este proyecto ocmonpa 1 621 16-01-2021, 11:18 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  APORTE mp3 catalex y bluetooth hc 06 katxarix 0 873 18-04-2020, 10:20 AM
Último mensaje: katxarix
  CONSULTA Switch final de carrera no controla parada Sr. Kowi 3 1,688 14-02-2020, 09:51 PM
Último mensaje: Lepes
  CONSULTA Controlar bucle con un final de carrera polu2 10 2,720 15-03-2019, 10:16 PM
Último mensaje: Triangulo
  CONSULTA AUMENTAR ALCANCE MÓDULO BLUETOOTH AT-09 CON ANTENA Alvaro Braca 3 2,704 14-03-2019, 09:12 AM
Último mensaje: Merenat