This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Cortadora CNC de Foam por hilo caliente de 4 ejes
#21
Este aeromodelista se construyó una y la tensión del hilo la resuelve como tu comentas.
En estas fotos de su pág. se ve el sistema.
http://tallerdedalo.es/web/FDC4foamCNC
  Responder
#22
Y estos gabachines han hecho un crow funding muy exitoso para fabricar una fresadora y una cortadora de foam. Todo open source.
En las imágenes creo entender que la tensión del hilo la consiguen con perfiles de fibra de carbono.
Espero que te sirva de algo.
http://cncfab.renaudiltis.com/
  Responder
#23
SI, gracias. Toda ayuda es bienvenida.

De momento es lo único que se me ocurre.
  Responder
#24
(11-04-2016, 03:43 PM)Uff escribió: Y estos gabachines han hecho un crow funding muy exitoso para fabricar una fresadora y una cortadora de foam. Todo open source.
En las imágenes creo entender que la tensión del hilo la consiguen con perfiles de fibra de carbono.
Espero que te sirva de algo.
http://cncfab.renaudiltis.com/

Es como la OSX o xcarve, muy similares. Tienen buen precio
  Responder
#25
me interesa mucho este tema...saber y conocer tus logros... Me gustaria construir una maquina de estas y si puedo aportar algo tengo conocimientos en electronica..
  Responder
#26
A decir verdad, ya tengo toda la electrónica y la mayor parte de la mecánica, pero como es la primera vez que hago algo con arduino y demás me lo estoy tomando con calma.

Me están surgiendo varias dudas e inconvenientes que posteriormente documentaré en el foro. Mis esfuerzos van ahora por poner un marlin modificado a la Ramps 1.4 o una versión de Grbl modificada para 4 ejes. He hecho algunas pruebas pero no termina de funcionar, estoy tratando de afinar un poco.

Espero poder poner en breve mas info con fotos y algún video, pero no prometo nada, :-)
  Responder
#27
(28-06-2016, 07:22 PM)vcode escribió: A decir verdad, ya tengo toda la electrónica y la mayor parte de la mecánica, pero como es la primera vez que hago algo con arduino y demás me lo estoy tomando con calma.

¡Ánimo! ¿Quién dijo prisa?



(28-06-2016, 07:22 PM)vcode escribió: Me están surgiendo varias dudas e inconvenientes que posteriormente documentaré en el foro. Mis esfuerzos van ahora por poner un marlin modificado a la Ramps 1.4 o una versión de Grbl modificada para 4 ejes.
Sigo sin dominar el chino mandarín. ¿Lo cualo? Sonrisa Sonrisa

Saludillos.
  Responder
#28
Marlin es un firmware para impresoras, y la última versión es muy completa, pero para poder usarlo en una cortadora de foam habría que modificarlo y adaptarlo a nuestras necesidades. El problema que le veo es que en la última versión de marlin hay un montón de ficheros de configuración y lleva tiempo ver cuales son prescindibles, como por ejemplo los de idiomas y seguro que alguno mas.
  Responder
#29
Ya sabes.
Quien va piano, va lontano. Sonrisa
  Responder
#30
(30-06-2016, 02:22 PM)vcode escribió: Marlin es un firmware para impresoras...
Ok, gracias por la aclaración.
  Responder
#31
Hola de nuevo,

Sigo avanzando en el proyecto cuando consigo algo de tiempo y quiero compartir un enlace a la carpeta de Google Drive donde voy a ir subiendo fotos y videos.

Estoy aprendiendo mucho con este proyecto, no hay nada como ponerse manos a la obra para aprender de verdad como hacer algo.

Tengo un eje X terminado, y espero completarlo con el eje Y en breve. También estoy haciendo pruebas con varios firmwares y de momento me he decido por una variación de una versión que hay para la placa Rumba que puede manejar hasta 6 ejes.

Voy a estar unos dias de vacaciones, así que hasta que no vuelva no podré actualizar los avances.

Os dejo el enlace: https://drive.google.com/folderview?id=0...zJfbkFlSTA&usp=sharing
  Responder
#32
Hola de nuevo, estos dias atrás he tenido tiempo para dedicarle al proyecto y quiero compartir con vosotros un breve video con los avances.

En el video se ve el proceso de Homming y un movimiento básico. Para mi es un avance importante porque no estoy usando ningún firmware conocido y estoy programando los endstop, homming, etc. 

Podéis ver que tiene un pandeo considerable, pero tengo pendiente montar una estructura de refuerzo, y que luego no cortará así de rápido. Hay mucho por hacer aún.



Espero avanzar y poder preparar videos para los que estéis interesados en construir vuestra propia máquina.

También quiero aprovechar para dar las gracias a los miembros del foro que me están soportando  ayudando con mis dudas que son muchas a través de Telegram. Gracias
  Responder
#33
Hola vcode,
Interesante proyecto yo estoy en uno similar pero creo que voy a utilizar guias lineales en vez de rail este que utilizas, yo de electronica utilizaré arduino uno v3 + shield y sofware cnc control.
De todas maneras creo que sería de interés que pusieras un listado de todo lo que has utilizado y un enlace de donde lo has comprado, para que la gente pueda mirar exactamente que piezas estás utilizando y donde comprarlas.
Un saludo y suerte, te seguiré de cerca.
  Responder
#34
Hola Plegue, estaremos atentos a tu proyecto. Queremos fotos!!, tengo curiosidad por verlo con guias lineales, el coste será importante.

Yo me decidí por Arduino Mega + Ramps 1.4 + Firmware tuneado por mi mas que nada porque quiero añadir un 5º eje rotatorio y eso con controladoras de 4 motores no es posible (si quieres que sean independientes).

Mi lista de la compra la adjunto en este mensaje, pero resumiendo...

Electrónica de Repparts3d.com unos 125€ iva incluido
Perfilería V-Slot de Ratrig.com 135€ iva y transporte incluidos
Perfilería T-Slot de Motedis.es 45€  iva y transporte incluidos
Tornillería y varios mecánica unos 75€  iva y transporte incluidos

Aproximadamente unos 400€.

La tornillería la he comprado en rationalstock.es y mi consejo es que dado que los precios son muy buenos, hagáis acopio de varias medidas y con cantidades superiores, yo me gasté unos 25€, pero compre unas llaves allen y alguna cosa más.

[Imagen: M08HMux.png]
Los enlaces los podéis encontrar en el fichero adjunto y si necesitáis algún dato adicional estoy a vuestra disposición.


Archivos adjuntos
.xlsx   BOM - cortadora hilo caliente.xlsx (Tamaño: 12.61 KB / Descargas: 201)
  Responder
#35
Muchas gracias vcode, todavía estoy esperando material...
Estamos en contacto
  Responder
#36
Hola de nuevo, 
Al final no lo voy a hacer con guías lineales, al menos de momento sí todo va bien. Lo voy ha intentar con varilla calibrada y el resto de piezas las haré con la impresora 3D, similar a la imagen.

[Imagen: foamlinx.jpg]
  Responder
#37
Estupendo!!, al final tendremos que poner un foro exclusivo para cortadoras de foam, si no me fallan las cuentas, con la tuya serán 4 cortadoras en el foro. 

Abre un hilo y nos vas comentado todo, medidas aprox, motores, materiales, etc ... y sobre todo muchas fotos.   Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
  Responder
#38
Hola vcode, sí consigo que me funcione la electrónica inicio un hilo...
Dado que soy un 0 a la izquierda con arduino, estoy leyendo todo lo que encuentro y siguiendo buscando.
Finalmente estás utilizando arduino mega y ramps 1.4? lo que me marea es el firm...
Te he leído y no me a quedado claro finalmente que placa estás utilizando, si pudieras echarme una mano con esto te estaría super agradecido, por favor.

Un saludo
  Responder
#39
Buenos días,

Yo también estoy iniciando la contrucción de una cnc para cortar foam, y al igual que Plegue, no tengo muy claro la parte electronica, software y filmware que necesitamos.

Estoy encantando en haber encontrado este foro y que varias personas a la vez coincidan en la contrucción del mismo tipo de cortadora.

Hace tiempo compre los componentes electrónico en un pack en Aliexpres, en resumen una arduino mega, la ramps 1.4 y los drivers A4988, creo recordar, por eso me interesa mucho como estas configurando tu cortadora vcode.

Si fueras tan amable y nos hacen una mini guia te estaríamos muy agradecidos.

En cuanto me funcione las primeras pruebas electronicas , comenzaré un hilo nuevo con mis avances.

Saludos.
Luis.
  Responder
#40
Hola Plegue y ON-OFF, debo reconocer que el camino que yo he elegido no es el más rápido ni el más directo ya que implica el desarrollo de un Firmwre y eso lleva un tiempo.

En el siguiente hilo del foro: http://www.spainlabs.com/foros/tema-Cort...a-y-barata el compañero Daniez ha terminado la suya usando Arduino UNO y una placa protoneer v3 con firmware grbl modificado por LETARTARE descargado (no estoy seguro) de https://github.com/LETARTARE/Grbl-xx_with_Arduino

También se puede usar cualquier placa como la cnc shield compatibles 100% con grbl.

Yo tengo mis razones para ir por mi camino, quiero 5 ejes independientes para poder usar en el futuro una mesa giratoria, y como no he encontrado nada hecho, pues me he puesto manos a la obra, eso si, sin prisa  Gran sonrisa

El firmware que estoy usando yo tiene la base desarrollada por MarginallyClever y que podéis encontrar aqui: https://github.com/MarginallyClever/GcodeCNCDemo

Sólo reconoce los comandos G0 y G1 y que gestiona ambos como G1 usando el Algoritmo de Bresenham. MarginallyClever tiene también desarrollado el algoritmo para las curvas pero no está integrado en el firmware, y es con lo que yo estoy ahora mismo.

Yo he añadido el control de los Endstops y que Haga el Homming con G28.

Quiero añadir el código para las curvas y para una pantalla full graphic lcd smart controller y por mi parte sería suficiente de momento, ya que quedaría pendiente el 5º eje rotatorio.

Si alguien está interesado en el firmware que me lo diga y se lo mando, pero ahora lo tengo sin comentar y un poco "a lo loco" porque estoy de pruebas.

Espero haber aclarado un poco vuestras dudas.

Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problemas con fresadora 5 ejes xhoxb 6 0 05-01-2024, 01:44 PM
Último mensaje: xhoxb
  Hilo Oficial Maquineros CNC. [Youtube] ¡Hablemos de CNC! Maquineros 13 14,392 23-09-2022, 07:42 PM
Último mensaje: akira_ve
  CONSULTA MINI FRESADORAS CNC 5 EJES DavidLG 0 241 25-04-2022, 09:28 AM
Último mensaje: DavidLG
  Domina la programación CNC para la electroerosión por hilo laurapa 0 229 02-02-2022, 01:35 PM
Último mensaje: laurapa
  Cortadora FOAM XXL 4 ejes 1,5m x 1,5m x 2 m BBB (Buena, bonita y barata) daniez 76 28,999 01-05-2021, 01:59 AM
Último mensaje: luccas222