This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PROBLEMAS IMPRESION
#1
Buenos días a todos.

Llevo con la impresora 1 día, muy poquito. Es una JG AURORA A3S.

La he calibrado en todos sus puntos. Y todo bien. Todo funciona.

Entro a Cura, pongo el modelo en la mitad de la placa (según el 3D de Cura). Pero a la hora de imprimir, me empieza a imprimir en una de las esquinas, en el HOME. 

Cuando le doy a HOME a la impresora, se a, digamos, la esquina delantera izquierda. Cuando meto el pen-drive para imprimir el modelo, y que en Cura aparecía aparentemente en el centro de la mesa, mi sorpresa es que empieza a imprimir en la esquina del HOME.

Alguien sabe que estoy haciendo mal?

Gracias y un saludo.
  Responder
#2
La verdad que ni conocía la impresora, y tampoco he usado cura, pero mientras se despiertan los gurús... xd

Puede ser que tengas las "coordenadas relativas" activadas en cura? Normalmente usamos coordenadas absolutas (mandamos el comando G90 al principio del código), si Cura te genera el gcode con coordenadas relativas, la impresora empezará a imprimir desde el home. Se puede mirar el gcode y ver si los comandos G1 van sucedidos de distancias de impresion (relativas) o coordenadas de la impresora (absolutas).

Más cosas que puedes probar: imprimir con el cable USB en vez de desde la tarjeta SD, probar otro fileteador como Slic3r (gratis) o Simplify3D (de pago).
  Responder
#3
Hola, seguramente ese comportamiento se debe a que, en la configuración de la máquina en CURA, está activada la casilla Origen en el centro.
  Responder
#4
Amigo Simemart, así era. Muchas gracias!!!
  Responder