This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PROBLEMA que AFECTA a la MAYORÍA DE LAS IMPRESORAS 3D : DRV8825 TL Smoother
#21
Creo que tenéis una conjunta por algún hilo

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
  Responder
#22
(13-02-2017, 06:44 PM)RojoZ escribió: También a la espera de los cacharritos,
Pero el pack de 4.
Anticipándome a...
El Z,..no debe llevar uno en cada motor?
Y una pregunta:
¿Intercalarlos entre placa y motor y ya está, hay que tocar algo de software? Yo sigo con lo original

Yo solo tengo un motor en el eje Z en mi impresora, es tipo Ultimaker (la Ulticampy v2).

Pero en una i3 o similar, teniendo los motores conectados en paralelo me imagino que no necesitarás más.

Las placas vienen con unos cables, de dos tipos, unos que van de la placa TL a la Ramps (en mi caso) y otros que van de la placa TL al conector de los motores. Yo lo que hice, en éste segundo cable, ha sido soldarle una tira de 4 pines, así el cable del motor no lo toco, tan solo lo enchufo a éste. Pongo una imagen, son los que yo tengo, sólo que yo tengo 3 en lugar de 4.

[Imagen: Trianglelab-4-pieces-pack-TL-Smoother-ne...s-free.jpg]

No hay que tocar nada más, tan solo van intercalados y a funcionar.

Mañana le hago una foto y la subo, para que veas como queda y como va conectado, pero no tiene ningún misterio, conectar y listo.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#23
Oook gracias Sr

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk
  Responder
#24
Yo instalé la ramps con los drv8825 y la verdad es que se notan esas ondulaciones en las impresiones, que con la placa de la anet a8 no me aparecían. Al leer el artículo me quedé Smash2

Ayer me llegó un paquete de diodos 1N54008  para ponerlos según el esquema siguiente:
   

Cuando tenga un rato los instalo y comparo.

Una cuestión para los que entendéis de electrónica, en el eje Z, ¿conviene instalar un juego de diodos en cada motor o sería lo mismo instalar un único juego entre los dos motores y la ramps? Tengo los motores de Z conectados en serie y con el driver ajustado a 300 mA.
  Responder
#25
Me llegan 4 y al extrusor no le pondré, que tenga 1 para cada motor de Z no habrá conflicto ¿verdad? ¿Recomiendan al extrusor?
  Responder
#26
El extrusor no tiene sentido, solo mueve filamento
  Responder
#27
Es lo que pensaba, así que para el otro Z
  Responder
#28
Alguien sabe si este problema se notaria en una fresadora usando nema 17 y los drv8825?
Estoy diseñando una fresadora, y ya tengo la electrónica comprada.
Un saldudo
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#29
(16-02-2017, 12:14 AM)david55384 escribió: Alguien sabe si este problema se notaria en una fresadora usando nema 17 y los drv8825?
Estoy diseñando una fresadora, y ya tengo la electrónica comprada.
Un saldudo

Ni en fresadora ni en laser se notan esas cosas. Y en fresadora las velocidades son bajas. Yo no he tenido ningun problema Sonrisa
  Responder
#30
(15-02-2017, 10:38 PM)RojoZ escribió: Es lo que pensaba, así que para el otro Z


A me dijeron el otro día q para impresoras cartesianas solo es necesario ponérselo a los ejes X Y. Y para las delta a todos los ejes.

Yo no sé si para el eje z se tendría que poner.


Enviado desde mi iPhone7 black utilizando Tapatalk Pro
  Responder
#31
(15-02-2017, 07:34 PM)grafisoft escribió: El extrusor no tiene sentido, solo mueve filamento
A la extrusion también la afecta genio
  Responder
#32
(16-02-2017, 04:20 PM)PrimeraRata escribió:
(15-02-2017, 07:34 PM)grafisoft escribió: El extrusor no tiene sentido, solo mueve filamento
A la extrusion también la afecta genio

En que lo notas figura?
  Responder
#33
Extrusion no constante, si no lo notas es porque lo enmascaran problemas mecánicos en tu máquina. Por eso no uso los dvr
  Responder
#34
(13-02-2017, 06:44 PM)RojoZ escribió: También a la espera de los cacharritos,
Pero el pack de 4.
Anticipándome a...
El Z,..no debe llevar uno en cada motor?
Y una pregunta:
¿Intercalarlos entre placa y motor y ya está, hay que tocar algo de software? Yo sigo con lo original

Foto de las placas:
[Imagen: IMG_20170217_113202_HDR.jpg]

Foto de la conexión a los motores, los 4 pines que soldé a los cables para no tocar el original de los motores:
[Imagen: IMG_20170217_113412.jpg]

Como te dije, tan solo es instalarlo y ya está. Si alguien tiene interés en los soportes de las placas que me lo diga, los diseñé yo, aún pendiente de subirlos a Thingiverse.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#35
Los conectores puede ser que sean los mismos que usan en los drones? En bangood no los ubico
  Responder
#36
Precisamente de las cucarachas voladoras tengo esos conectores,
me interesa el tema de no tocar los cables originales,
cuando vaya a montarlo y lo tenga todo en mano, tiraré de aquí otra vez,
muchas gracias.
los stl.... mm aún no tengo claro cómo haré,
He visto ésto por ahi : http://www.thingiverse.com/thing:2032013
y ésto: http://www.thingiverse.com/thing:2023325
que de aquí mis dudas con a qué motores ponerlos.
Uno ponen X,Y y Z, otro añade E, y varantes donde aparece ZL y ZR..
mi idea es currarme algo para toda la electrónica (placa, mosfet/relé, y smooter)
que sea abatible por debajo de la mesa, fuera de la cabina.
  Responder
#37
(17-02-2017, 11:46 AM)Xsion escribió:
(13-02-2017, 06:44 PM)RojoZ escribió: También a la espera de los cacharritos,
Pero el pack de 4.
Anticipándome a...
El Z,..no debe llevar uno en cada motor?
Y una pregunta:
¿Intercalarlos entre placa y motor y ya está, hay que tocar algo de software? Yo sigo con lo original

Foto de las placas:
[Imagen: IMG_20170217_113202_HDR.jpg]

Foto de la conexión a los motores, los 4 pines que soldé a los cables para no tocar el original de los motores:
[Imagen: IMG_20170217_113412.jpg]

Como te dije, tan solo es instalarlo y ya está. Si alguien tiene interés en los soportes de las placas que me lo diga, los diseñé yo, aún pendiente de subirlos a Thingiverse.

Saludos.


Yo estoy interesado en los soportes , yo aré pruebas y miraré si vale la pena ponerlo en todos los ejes hasta en el extrusor. Por probar no pasa nada.

Enviado desde mi iPhone7 black utilizando Tapatalk Pro
  Responder
#38
Ésta noche subo el enlace a Thingiverse y lo comparto.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#39
(17-02-2017, 06:41 PM)Xsion escribió: Ésta noche subo el enlace a Thingiverse y lo comparto.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Gracias vas adaptarlo para más de una placa . En Thingiverse hay un modelo para 3 placas pero y si hay que poner más.


Enviado desde mi iPhone7 black utilizando Tapatalk Pro
  Responder
#40
(16-02-2017, 09:39 PM)PrimeraRata escribió: Extrusion no constante, si no lo notas es porque lo enmascaran problemas mecánicos en tu máquina. Por eso no uso los dvr

Mmm tengo guias lineales, mi mecanica no es que sea mala. Y os darian mas problemas un filamento irregular, que una posible perdida de 1 micropaso (que corresponde a nada realmente). Aparte, que si perdieran pasos, no saldria ni una sola impresion bien, con diodos o sin diodos. Son control en lazo abierto  todos los controles de motores que se consumen en las maquinas estas.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Que impresora comprarme como NOVATO que soy? titolucas 3 0 17-03-2024, 10:05 PM
Último mensaje: pano
  Consejos para actualizar varias impresoras (electrónica) alexci31 6 0 03-03-2024, 10:07 PM
Último mensaje: Simemart
Triste Problema con enredos en las Bobinas stoki57 18 8,632 10-12-2023, 10:21 PM
Último mensaje: pano
  Problema separacion de las lineas hernangl 2 162 16-02-2023, 08:41 PM
Último mensaje: hernangl
  CONSULTA defunciones prematuras de placas controladoras de impresoras 3d erjavi_zgz 13 4,434 15-06-2022, 11:21 PM
Último mensaje: erjavi_zgz