Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PROBLEMA SURREALISTA FUENTE DE ALIMENTACIÓN
#1
Buenas tardes. Este es mi primer post así que espero que sepa explicarme bien. Hace unos días, compré por ebay una impresora prusa i3 para iniciarme en este mundillo. He acabado esta mañana de montarla, y al enchufarla, salían rayos del conector negativo, así que lo apague y cambie de posición inmediatamente. Pero al volver a enchufarla, el testigo de la fuente no se encendía. Pero he descubierto una cosa. Si muevo muy rápido la cama de impresión, la pantalla led se enciende y el testigo de la fuente se enciende también. No se que puede pasar. Espero que sepáis ayudarme. Muchas gracias de antemano
Smash2
Citar
#2
Pues tiene pinta de fuente cascada, con suerte solo el fusible. Prueba a quitar todos los cables de salida y quitar el enchufe de la pared a ver si con suerte solo se te ha bloqueado. Conecta la salida bien y a ver que tal. Que tipo de fuente es?

Si mueves la cama, giras el motor y genera corriente que va a parar a los leds que ves. Tampoco es muy buena idea hacerlo según que drivers montes.

Desde Rantamplan
Citar
#3
No sé cómo explicartelo. Mejor te mando una foto

resim

resim

resim

Por cierto, cuando te refieres a quitar todos los cables de salida te refieres a quitar todos los cables de la placa base?
Citar
#4
Si quitar los dos cables de la salida. Y mirar si da tensión o no. A ver que ha cascado.

Desde Rantamplan
Citar
#5
¡Hola!

Como te han dicho, si mueves el motor, y éste está "correctamente" conectado, generas una corriente, y se ilumina el display, como una dinamo.
Por otra parte, si dudas de las fuentes de los " chinacos " y no es para menos, utiliza cualquier fuente que tengas de pc, por vieja y pobre que sea es más que suficiente para alimentar la máquina.

Por ejemplo..
https://www.youtube.com/watch?v=2kOoVW4Nyas

un saludo
Citar