This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROBLEMA] Relé siempre encendido
#1
Hola buenas, hace poco compré este Relé SSR, resulta que tras conectarlo y configurar Marlin correctamente se me derritió literalmente el relé (subo fotos de las conexiones y Marlin).

He comprado otro nuevo y lo he vuelto a conectar de la misma forma pero el caso es que ahora la cama caliente esta todo el rato encendida y el relé empieza a calentarse muy rápido (ahora lo desconecto antes de que acabe derretido otra vez).

No sé muy bien que estoy haciendo mal, he hecho todas las conexiones según lo que he ido mirando en el foro y en principio creo que esta bien.

En Marlin tengo cambiado esto en Configuration.h

//#define PIDTEMPBED
#define BED_LIMIT_SWITCHING
#define MAX_BED_POWER 256
[Imagen: file.php?id=6132]
[Imagen: 3c2caafcda92281bd414e41753e09159o.jpg]
  Responder
#2
¿Alimentas a +/-12V? Supongo que será entre +12V y GND... Revisa la señal de salida del MOSFET de la cama (si usas PWM creo recordar que el SSR no funciona correctamente). Si es el caso, prueba con una configuración todo/nada (creo que la llaman bang-bang).
  Responder
#3
Hola! Me parece ver en la foto del SSR que es para corriente alterna. Compruebalo!!!

Saludos

Miquel
  Responder
#4
Hola, mil gracias por la ayuda!

Que yo sepa la salida +/-D8 de la Ramps 1.4 es de 12V
En principio el bang-bang estaría activado con la configuración que he puesto en Marlin, y el relé tiene una salida de 5-60VDC por lo que es para corriente directa.
Ya no entiendo que esta pasando...

Gracias, Un saludo!
  Responder
#5
(22-02-2016, 06:32 PM)Sanx escribió: Hola buenas, hace poco compré este Relé SSR, resulta que tras conectarlo y configurar Marlin correctamente se me derritió literalmente el relé (subo fotos de las conexiones y Marlin).

He comprado otro nuevo y lo he vuelto a conectar de la misma forma pero el caso es que ahora la cama caliente esta todo el rato encendida y el relé empieza a calentarse muy rápido (ahora lo desconecto antes de que acabe derretido otra vez).

No sé muy bien que estoy haciendo mal, he hecho todas las conexiones según lo que he ido mirando en el foro y en principio creo que esta bien.

En Marlin tengo cambiado esto en Configuration.h

//#define PIDTEMPBED
#define BED_LIMIT_SWITCHING
#define MAX_BED_POWER 256

¿Has calculado si es necesario instalarle un disipador al SSR en función de la corriente que va a circular por él? El SSR a efectos de disipación de temperatura se comporta como un transistor mosfet, y no como un relé de contactos como mucha gente piensa, por lo que si la corriente que circula por el mismo eleva la temperatura de la unión por encima de su límite máximo sucede lo que te ha pasado a tí.

Un saludo!
  Responder
#6
Hola ivanVK, pues la verdad es que no, y tampoco se muy bien como se calcula eso, si me pudieras explicar un poco por encima te lo agradecería!

saludos!
  Responder
#7
Hola, creo que me estoy acercando al problema.

He medido con el multimetro la salida de la Ramps (D8+/ D8-) y he visto que no sale ni 1V.
¿Puede ser que tenga la Ramps frita? (Los motores y demás funcionan bien)

También he visto que a la cama le llegan 6.5V constantemente desde el relé, independientemente de si en Repetier caliento o no la cama.

Tengo un cacao mental que ya no sé que hacer. Creo que voy a optar por comprar una Ramps nueva fabricada en España (ya llevo 2 chinas) y también una cama nueva de aluminio

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho

Un saludo

PD.: Espero que no tengo que comprar también una arduino nueva :S

Por cierto, también he medido la resistencia de la cama y me da entre 2 y 2,4 ohmios...
Creo que también esta frita porque cuando la compré me parece que daba como 6 ohmios o algo así...
  Responder
#8
(07-03-2016, 01:47 PM)Sanx escribió: Hola, creo que me estoy acercando al problema.

He medido con el multimetro la salida de la Ramps (D8+/ D8-) y he visto que no sale ni 1V.
¿Puede ser que tenga la Ramps frita? (Los motores y demás funcionan bien)

También he visto que a la cama le llegan 6.5V constantemente desde el relé, independientemente de si en Repetier caliento o no la cama.

Tengo un cacao mental que ya no sé que hacer. Creo que voy a optar por comprar una Ramps nueva fabricada en España (ya llevo 2 chinas) y también una cama nueva de aluminio

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho

Un saludo

PD.: Espero que no tengo que comprar también una arduino nueva :S

Por cierto, también he medido la resistencia de la cama y me da entre 2 y 2,4 ohmios...
Creo que también esta frita porque cuando la compré me parece que daba como 6 ohmios o algo así...

tienes puesto el Termistor NTC 100k (sensor de temperatura) en la cama y conectado a la Ramps para que cuando llegue a la temperatura deseada se apague?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Error home z no se hace siempre a la misma altura Ender 3 lorenzzomp 10 1,004 06-12-2021, 10:08 PM
Último mensaje: Simemart
  Instalación de un relé/relay para calentar la cama caliente PacoMB 2 1,283 10-10-2020, 07:42 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA SIEMPRE CALIBRANDO GRANVIDAL 1 729 11-04-2020, 01:55 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA SIEMPRE CALIBRANDO GRANVIDAL 0 561 11-04-2020, 01:33 AM
Último mensaje: GRANVIDAL
  Consulta secuencia encendido Ender-3 con OctoPrint Rodd 1 1,013 02-02-2020, 08:08 PM
Último mensaje: Albert_