This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PRIMERA IMPRESION FALLIDA
#1
Hola a tod@s:
me presento como un novato y enamorad de la impresión 3d, pero con conocimientos 0.
para iniciarme me he comprado una anet a8. todo ha ido bien en montaje ( 7 horas ) y mucho video y titulares.
pero a la hora de imprimir un gcode.......me imprime y sale el filamento pla....pero solo anda de adelante para atras.....imprime unicamente una hilera, mal,,,se despega, etc...etc... Nusenuse Nusenuse Rolleyes Rolleyes

que tengo mal hecho??

si alguien tiene algún tiempo para mi , por favort que me diga si hay algún post sobre esto o que es lo que me ocurre.

muchas gracias a todos y encantado de estar aqui en este foro.
  Responder
#2
Mírate este post. https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ane...o-de-temas
Por otro lado, no estarás intentando imprimir un fichero stl? Cerciórate de que el fichero sea un gcode.
Además está el problema que ha tenido mucha gente con la tarjeta sd que viene con la impresora. Prueba con otra tarjeta.
  Responder
#3
Hola @FRAVISE , bienvenido al foro.
Con la información que aportas poco se puede deducir, pero creo que tienes varios problemas no uno solo.
Primero decirte que, si como dices tienes 0 conocimientos, vas a tener que leer mucho sobre el tema para familiarizarte con el funcionamiento normal de la impresora y con los términos que se utilizan en este mundillo.
Sino, la mayor parte de lo que se te indique para ayudarte te sonará a chino.
En tu caso concreto, no dices si la impresora hace correctamente el home inicial (movimiento de los tres ejes para fijar el punto 0 de cada uno).
Aunque, por lo que indicas de que imprime de adelante a atrás, parece que no.
Ese comportamiento de movimiento en un solo eje suele ser síntoma de un final de carrera que no funciona correctamente.
Si solo se mueve de delante a atrás tendrás que mirar si tienes bien conectado el interruptor de final de carrera del eje X y si te está funcionando.
Y si se despega la primera capa, tendrás que comprobar que tengas bien hecha la calibración de la altura inicial.
En fin, que tendrás que revisar todo de nuevo, pués quizá el montaje no te haya ido tan bien como piensas.
  Responder
#4
(13-05-2018, 08:44 PM)Simemart escribió: Hola @FRAVISE , bienvenido al foro.
Con la información que aportas poco se puede deducir, pero creo que tienes varios problemas no uno solo.
Primero decirte que, si como dices tienes 0 conocimientos, vas a tener que leer mucho sobre el tema para familiarizarte con el funcionamiento normal de la impresora y con los términos que se utilizan en este mundillo.
Sino, la mayor parte de lo que se te indique para ayudarte te sonará a chino.
En tu caso concreto, no dices si la impresora hace correctamente el home inicial (movimiento de los tres ejes para fijar el punto 0 de cada uno).
Aunque, por lo que indicas de que imprime de adelante a atrás, parece que no.
Ese comportamiento de movimiento en un solo eje suele ser síntoma de un final de carrera que no funciona correctamente.
Si solo se mueve de delante a atrás tendrás que mirar si tienes bien conectado el interruptor de final de carrera del eje X y si te está funcionando.
Y si se despega la primera capa, tendrás que comprobar que tengas bien hecha la calibración de la altura inicial.
En fin, que tendrás que revisar todo de nuevo, pués quizá el montaje no te haya ido tan bien como piensas.

Muchas Gracias a los 2.
La verdad es que ya he leído mucho, teóricamente si estoy un poco bien, en practica un pez.

El hom hall inicial lo hago correcto, creo....pero solo se me mueve la cama, nunca el extrusor, deberé de mirar si están bien los conectores de motores?
  Responder
#5
"pero solo anda de adelante para atras.....imprime unicamente una hilera, mal,,,se despega, etc...etc... "
Si para explicar un problema empiezas con "etc, etc, etc", poco vamos a entender Smash2

O mandas un vídeo para que veamos lo que hace desde que le mandas a imprimir, o lo explicas paso a paso (para que podamos saber si no hace algo bien).

Si se despega, es que la distancia entre el fusor y la cama no es la óptima (está imprimiendo en el aire o sin aplastar un poco la primera capa en la cama). Entre el fusor y la cama debería haber el espacio de un folio (que pase entre ambos pero que el fusor no arañe el folio).

El hecho de imprimir "de adelante a atrás", sin saber la pieza que estás imprimiendo (que puede tener fallos de modelado) y sin saber si has comprobado que manualmente se mueven todos los ejes, no se puede contestar, mucho menos decirte que has montado mal la impresora sin saber como lo has hecho.... ¿me explico?

En definitiva, explica:
- si la impresora ¿hace un home?
- si has comprobado que los ejes se mueven correctamente
- si has calibrado los ejes y se mueve realmente la distancia que le dices por software.
- ¿Qué pieza estás imprimiendo? ¿es bajada de internet? ¿tienes un enlace a ella?
- qué configuración usas (si la has modificado o no) y el programa que usas (cura, slicer, repetierhost ....)

Si algo de lo anterior te suena a chino, pregunta y te podremos dar más info.

Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi primera impresora 3D, Anet 06? o 08? Revoc 17 10,490 09-07-2019, 12:39 AM
Último mensaje: calisto
  Impresión detenida en la primera capa. braham12 2 1,405 27-08-2018, 03:11 PM
Último mensaje: braham12
  Problema con primera calibración Mendone 29 5,460 13-08-2018, 11:33 AM
Último mensaje: calimocho
  Problema primera impresión Xejo 3 1,511 26-07-2018, 11:17 AM
Último mensaje: Xejo
  Primera impresión maximux 9 3,399 22-07-2018, 04:06 PM
Último mensaje: Xejo