This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PLA y temperatura
#1
Hola amigos de Spainlabs!

Tenemos una Makerbot Replicator 2 que imprime en PLA con cama sin calefactar. En diversos foros y blogs he visto como para este material se recomienda imprimir por debajo de los 200 ºC. Llevo varios intentos y cuando imprimo a menos de 200 el plástico no se pega bien a la cama en las primeras capas. Si aumento mucho la temperatura la pieza burbujea y como consecuencia sufre de warping. Estoy haciendo pruebas con diferente color de bobina y de momento no consigo ningún resultado satisfactorio. ¿Alguien con la misma impresora y/o mismo problema?

Un saludo Mola
En progreso

<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.edep.com">www.edep.com</a><!-- w -->
  Responder
#2
Warping con PLA? que extraño.

Yo el PLA lo imprimo entre 200-210, dependiendo del PLA, fabricante, color..... y con la cama a 50º para ayudar un pelin a que se quede bien pegado
  Responder
#3
Yo en la Prusa i3 suelo imprimir a 190-200º, aunque a partir de 185º me suele ir bien. En la Ultimaker imprimo a 200º, aunque el preset que Ultimaker incluye en el firmware es de 210º para PLA, y supongo que ellos lo tendrán bastante estudiado.

En PLA hay warping, pero es menos común, a mi me aparece cuando tengo todo calibrado muy justo y viene una ráfaga de viento o si la cama caliente está a poca temperatura.
  Responder
#4
A mi warping ninguno, lo que si me deja son capas de bolitas de vez en cuando que no se a que se deben... dependiendo del PLA y del color lo extruyo entre 185 (blanco y amarillo) hasta 220 (verde, azul, negro...), cama a 35 y un poco de laca nelly que funciona a las mil maravillas...
  Responder
#5
Alguno que utilice PLA sin cama calefactada?
En progreso

<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.edep.com">www.edep.com</a><!-- w -->
  Responder
#6
Yo es que uso cama caliente también... de todas formas prueba a echarle laca Nelly a la base, seguramente notarás mucha diferencia...
  Responder
#7
En mi prusa steel para PLA no uso cama pero si que le echo un poco de laca Nelly que dejo secar antes de imprimir y no tengo problemas. No hace falta echarla en cada impresión, sirve para varias.
  Responder
#8
El otro día estuve en Graphispag y me recomendaron una alfombra adhesiva para la cama llamada Buildtak. Opiniones?

Gracias a todos.
En progreso

<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.edep.com">www.edep.com</a><!-- w -->
  Responder
#9
Gracias por la info Nacho. Tiene buena pinta, he pedido una para hacer pruebas. Si es resistente y no se necesita usar laca puede ser un ahorro a la larga. Cuando llegue comento resultados.
  Responder
#10
Triggerr escribió:Warping con PLA? que extraño.

Yo el PLA lo imprimo entre 200-210, dependiendo del PLA, fabricante, color..... y con la cama a 50º para ayudar un pelin a que se quede bien pegado
Hola estoy modificando el Slic3r, para tratar de eliminar unas bolitas asi como unos pelillos que salen, los pelos sobre todo las partes internas de las piezas, las capas van batante bien, las bolitas partes externas,estoy usando pla blanco, temperatura 200 y la cama 60, boquilla de 0.5, que valores utilizais vosotros para probar con ellos, en el Slic3r, pues no termino de afinarlo
saludos
  Responder
#11
Hola hondapa,
tienes ventilador de capa? a mi me ayuda mucho con esos pelillos. También puedes probar a bajar un poco la temperatura yo tengo pla blanco que imprimo a 190 o 195 y otro azul que no puedo imprimir por debajo de los 215, cada pla tiene su truco. Las bolitas externas podrían ser por el Flow, podrías probar a bajarlo un poco aquí también ayuda el ventilador de capa.
Suerte
  Responder
#12
Hola si tengo , pero esta en x+, y noto mucha diferencias en y , y x-, pues entiendo que no llega suficiente aire , estoy mirando de poner uno circular, pero para mi J-HEAD, no me ha valido ninguno que he probado, lo de la temperatura me ha pasado con un hilo azul he tenido que subir hasta 210, y no iba muy alla ahora con uno blanco no va mal con 190, que valores le pones tu en Flow
saludos
  Responder
#13
Hola,
si has hecho la calibración inicial de la impresora el flow se utiliza para pequeñas correcciones. Se supone que bien calibrado está al 100% es cuestión de ajustarlo un poco según que casos, yo varío entre el 90 y el 100%, nunca me gusta darle un 110% ya que en alguna ocasión al hacerlo he atascado el extrusor. Si tienes exceso prueba a bajarlo al 90.
Saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Biocompatibilidad de la resina PLA luispa 0 0 13-02-2024, 05:40 PM
Último mensaje: luispa
  CONSULTA Equilibro de ajustes para imprimir con PLA en buena calidad - Ender V3 che3d 1 0 08-06-2023, 09:09 AM
Último mensaje: Simemart
  Acabados Pla -lijado- ams365 1 412 02-04-2022, 07:47 PM
Último mensaje: titan83
  PLA Biodegradable??? ams365 4 408 09-02-2022, 10:45 PM
Último mensaje: ams365
  CONSULTA Pegar PLA ams365 1 281 06-01-2022, 11:58 PM
Último mensaje: Simemart