This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
P3Steel V2 y Chimera
#1
Buenas a todos

Tengo la impresora 3D de 3dspana, la P3Steel V2 XL desde verano. Me gustaría actualizarla para tener doble extrusión y poder imprimir filamentos como el de fibra de carbono de colorfabb.
Para ello estaba pensando en el extrusor Chimera de E3D, pero el problema es que no se muy bien que necesitaría para incorporarlo a mi impresora, ya que el chimera solo es el hot-end y faltaría el extrusor que empuje el filamento.

¿Cómo se podría colocar, todo en el eje X como el MK8 o el extrusor colocado en la parte superior?
¿Esta a la venta algún kit para las prusa i3 con el chimera?
¿Alguien que lo tenga pueda hablarme de sus experiencias?

Un saludo

Muchas gracias a todos
  Responder
#2
Para el extrusor imagino que serán dos bowden ... aunque a mi personalmente me gusta más el "diamante" que la chimera, y te ahorras problemas de offsets y tal. Pero que quede claro que no he probado ninguno de los dos.
  Responder
#3
Yo, habiendo solo probado el sistema de la Ultimaker 3, te diría que tirases por un sistema tipo diamante como dice ICEM4N, ya que con los offsets de los nozzles te vas a pelear mucho y el resultado puede que no sea muy bueno. También podrías ver si hay sistemas similares a la versión beta de la Prusa i3 MK" (la original de Prusa Research), ya que usan un solo nozzle y dos sistemas bowden.

Por otro lado, estos sistemas te limitan a la hora de usar materiales que tengan una temperatura de fusión parecida, y no podrías utilizar materiales muy diferentes.

Y como sistema de alimentación, para doble extrusión lo mejor casi siempre es bowden, ya que si no tienes que meter dos motores en el carro y pesa bastante bastante.
  Responder
#4
Yo me acabo de montar una steel xxl y he colocado el quimera original con bowden(con directo no lo recomendaria porque es demasiado peso) el offset con el quimera original es muy facil de graduar, 18mm entre boquillas eje X. Aunque si lo prefieres tambien esta el cyclop de e3d q tiene solo una boquilla, cuestion de gustos Guiño.

Si tienes un extrusor directo pues necesitas ademas del chimera un motor y dos extrusores bowden, en thingiverse hay varios, si encuentro el enlace del mio te lo paso, dos mk8 y sus tornillos y rodamientos para montarlo.
El chimera ya viene con dos calentadores y dos thermistores.
  Responder
#5
Gracias a los tres.
El principal propósito de utilizar el chimera era para imprimir con el XT CF20 de colorfabb y soportes que sean solubles. Es para mi trabajo fin de carrera así pueda imprimirlo y usarlo.
Para otros trabajos me gustaría utilizar el PLA con soportes solubles.
Sobre que el material salga por la boquilla aunque no se esté extruyendo, habéis probado el material de e3d que hace que hasta que el motor empuja el plástico, este no sale.
¿Me aconsejáis uno original o una copia, merece la pena gastar 4 veces más?
Podrías pasar unas fotos de tu impresora @Manu3I
Muchas gracias a todos.
  Responder
#6
(31-10-2016, 05:54 AM)Manu3l escribió: Yo me acabo de montar una steel xxl y he colocado el quimera original con bowden(con directo no lo recomendaria porque es demasiado peso) el offset con el quimera original es muy facil de graduar, 18mm entre boquillas eje X. Aunque si lo prefieres tambien esta el cyclop de e3d q tiene solo una boquilla, cuestion de gustos Guiño.

Si tienes un extrusor directo pues necesitas ademas del chimera un motor y dos extrusores bowden, en thingiverse hay varios, si encuentro el enlace del mio te lo paso, dos mk8 y sus tornillos y rodamientos para montarlo.
El chimera ya viene con dos calentadores y dos thermistores.
Viene con teflon en los barrel?

Otra aplicación es imprimir perimetros con 0.2 a 0.2 de altura y después hacer infill con 0.6/0.8 a 0.4 de altura, maxima calidad en menor tiempo!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#7
(31-10-2016, 12:09 PM)gale901001 escribió:
(31-10-2016, 05:54 AM)Manu3l escribió: Yo me acabo de montar una steel xxl y he colocado el quimera original con bowden(con directo no lo recomendaria porque es demasiado peso) el offset con el quimera original es muy facil de graduar, 18mm entre boquillas eje X. Aunque si lo prefieres tambien esta el cyclop de e3d q tiene solo una boquilla, cuestion de gustos Guiño.

Si tienes un extrusor directo pues necesitas ademas del chimera un motor y dos extrusores bowden, en thingiverse hay varios, si encuentro el enlace del mio te lo paso, dos mk8 y sus tornillos y rodamientos para montarlo.
El chimera ya viene con dos calentadores y dos thermistores.
Viene con teflon en los barrel?

Otra aplicación es imprimir perimetros con 0.2 a 0.2 de altura y después hacer infill con 0.6/0.8 a 0.4 de altura, maxima calidad en menor tiempo!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

no trae teflón

Luego subiré alguna foto

Edito: ya es luego Gran sonrisa
[Imagen: 24qmveb.jpg][Imagen: 5oiafd.jpg]
  Responder
#8
Manu3l pero que tamaño tiene esa impresora??? Parece enorme
  Responder
#9
(01-11-2016, 09:23 PM)pica2079 escribió: Manu3l pero que tamaño tiene esa impresora??? Parece enorme

Perdona por la espera en contestar es de 40cm3 Sonrisa
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿p3steel V4 o Probot? guillem01 42 13,611 25-10-2016, 06:35 PM
Último mensaje: madrid3DPrint
  Buscando Un Hotend para cambio de mi P3steel PedroAngel 5 3,167 05-08-2016, 05:44 PM
Último mensaje: david55384
  ¿Comprar P3Steel? Novato con muchas dudas Snake172002 14 4,563 01-04-2016, 10:44 PM
Último mensaje: david55384
  P3steel Vs tuercas autoblocantes... FIGHT!!! Jaimelito 3 1,898 07-01-2016, 10:47 AM
Último mensaje: sorianillo
  Actualización a P3steel silth 3 2,143 16-02-2015, 10:59 AM
Último mensaje: repente