This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
P3Q
#1
Buenas a todos.
Os presento a P3Q, una i3 de la conjunta RP3D que hoy ha dado a luz el cubo de calibración, después de dos abortos el domingo.
[Imagen: 480k.jpg]

No he tenido c*****s a imprimir con la boquilla de 0.35, el hobbed bolt se come el filamento. Apretando los tornillos que presionan el filamento casi a tope, he conseguido que imprima las dos primeras capas del cubo, después nada....
Hoy he sacado el filamento, limpiado el hobbed, cambiado la boquilla y otra historia, ha impreso el cubo a la primera. Tendré que probar este fin de semana otra vez con la de 0,35, pues quiero llegar a esa calidad. Se aceptan consejos para el uso de esa boquilla.
Con el subidón del cubo, he intentado imprimir los 3 soportes para los endstop y uno se me ha levantado.... :roto2:
Imprimo ABS a 240º de hotend y con la cama a 70º primera capa y demás a 65º, no se si será buena opción.

Por último, agradecer a todos los que publican sus dudas y a la gente que ayuda, sin todos ellos, nada de esto sería posible. Da gusto leeros.
Espero aportar en un futuro diseños e ideas propias, que ya está la cabeza maquinando....
  Responder
#2
Me parece que vas a tener que meter mas temperatura a la cama
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#3
No por apretar mas... Al hobbed hay que buscarle el punto, flojo no agarrará y site pasas lo unico que hara es empezar a comerse el filamentl y la propia viruta taponará los dientes. Buscale el punto que ya verás como funciona.

Te ha quedado muy bien con ese azulete, enhorabuena.
  Responder
#4
Lo de los tornillos tiene razón hectorri, hay que buscarle el punto. A mi también es lo que más lata me ha dado, incluso perder piezas de 6 horas de impresión cuando llevaba 4 o 5.
Hice de todo, desde probar distintos ajustes de los tornillos hasta incluso cambiar el hobbed o hacer uno propio. Al final, tras muchos cambios, modificaciones del hobbed y presiones, le encontré el punto para que no me desgaste el filamento e imprima durante horas sin problemas.

Vamos, que no te mosquees, porque a veces da más guerra de la que uno espera, pero al final se consigue!

En cuanto al despegue de piezas, cada máquina es un mundo.... yo imprimo a 60º y con Nelly y sin problemas. Eso sí, para piezas de unos 15cm o así, se me despegan las puntas; tengo que probar lo del brim Sisi3
  Responder
#5
Lo del brim (unos 2 mm) es mano de santo.
  Responder
#6
oggers escribió:Lo del brim (unos 2 mm) es mano de santo.

Desde que me lo contaron lo tengo puesto a 3mm y no se ha vuelto a levantar nada Mola

Me mola el azul y el negro, muy posiblemente desmonte mi impresora para cambiarle todas las piezas :elrisas:
  Responder
#7
Bueno, pues me parece que me he ganado un rango.....
[Imagen: iqhu.jpg]

Sigo teniendo problemas en la primera capa, es como si no echara plástico hasta mitad más o menos de la capa. He activado el skirt y nada, ni skirt ni plástico al empezar la pieza. No es que no se adhiera, es que no sale. No sé qué puede ser...
El llavero de la moneda, no ha salido muy bien, como podéis ver, y el otro ha salido bastante bien, todas las capas están exactamente una encima de la otra, muy contento con este último :aplauso:
[Imagen: 9ibt.jpg]

Una última duda, cuando empieza a imprimir, la laca tiene que estar líquida? o vale con echarla mientras está calentando..
  Responder
#8
Mira el nivelado de la cama... En alguna ocasión me ha pasado al quitar y poner el espejo, que el ajuste nunca es el mismo, y cuando la punta del hotend toca el cristal es como si no saliera... Porque no tiene espacio físico para ello
  Responder
#9
Después de casi un año imprimiendo, os dejo un avance del upgrade que quiero hacer a la impresora. Espero tenerla terminada este mes:

[Imagen: IMG_0796_zps4d681589.jpg]

- Estructura en perfil ranurado.
- Cama de silicona 300x300.
- Doble extrusor bowden.
- Sistema CoreXY.
- Octoprint.

Iré actualizando.
  Responder
#10
Que buena SusoInc
Yo también le estoy dando vueltas a la idea de hacerme una coreXY de 300x300
te has basado en alguna hoja de ruta para los componentes?
has seguido algún diseño para la estructura?
Muy interesante,
  Responder
#11
Bueno, de lo que he ido viendo, pero medidas y piezas de plástico, son mías.
En principio voy a tirar por no usar husillos, voy con tuercas y dos varillas roscadas, como en la i3. A ver qué tal me sale la jugada
  Responder
#12
Buenas, oye, a cuanto te sale el perfil ranurado?
  Responder
#13
IsMaxice escribió:Buenas, oye, a cuanto te sale el perfil ranurado?
Pues este de 30x30, 80€. 6m con tornillería y escuadras.
  Responder