This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Otro engendro de bajo presupuesto!
#1
Os presento la mía, recién acabada y con un presupuesto de unos 90€.

[Imagen: 21242a0f9d47fc58d1f8e8634a1c51a1.jpg]

La clave de tanta baratija:
- Estructura de madera con listones que tenía por casa.
- Motores 28byj, a menos de 2€ la unidad.
- suerte en amazon que pillé la electrónica completa por 24€.

La idea es que me permita imprimir lo justo para hacer una en condiciones, pero le estoy cogiendo cariño

Y empecé aún más cutre, porque la idea era hacerla con dvd's!!!

Algo he tenido que ceder a la «calidad», porque los «rodamientos» caseros que me hice forzaban los motores (que son muy débiles) y perdían pasos con facilidad.

[Imagen: 3ff799ea4e1e8f4f6bd75549b8346147.jpg]

Con El motor del extrusor también he claudicado y le he puesto un nema23 que tenía tirado de otro proyecto (podia extruir, pero ayudandole con la mano para que no perdiera pasos y era mucho agobio imprimir uno «geared» Con apoyo manual...)

[Imagen: 302b44bb3378da4d7be3db65a7700ef0.jpg]

Mirad lo pequeñitos que son estos motores comparados con el nema23.
[Imagen: d73af4f57e228e2f93adf09d081f8514.jpg]

La verdad es que van muy justos de fuerza y velocidad, pero ya os digo que la idea es que me duren lo justo hasta la impresora buena.

Ahora a calibrar.... que no es poca faena tampoco.

Saludos
  Responder
#2
Olé!

Si es que no imprime en 3D el que no quiere! Si te atascas con alguna pieza que necesitarías imprimir o lo que sea, pide en este hilo o en el propio del foro, que fijo que más de uno te intentamos echar un cable.

Enhorabuena por ese engendro!
  Responder
#3
Clap Clap Clap

Y que es eso de que querias hacerla con DVD´s...?  Huh
Ubuntizando...
  Responder
#4
Ole ole y oleeee!! Efectivamente si es que el que no imprime en 3D es porque no quiere.
Eres un manitas
  Responder
#5
(27-12-2016, 11:07 AM)BlackBit escribió: Clap Clap Clap

Y que es eso de que querias hacerla con DVD´s...?  Huh
La idea siempre fue hacer una impresora cutre para poder hacer las piezas de una buena.

Y lo más cutre que encontré fue este proyecto de utilizar los motores y bastidores de 3 dvd's viejos.

www.instructables.com/id/eWaste-60-3DPrinter/

www.instructables.com/id/Poor-Mans-3D-Printer/

https://all3dp.com/build-super-cheap-diy...om-drives/

Es un proyecto muy limitado porque realmente está muy justo de todo y no puedes imprimir piezas más grandes de 4cm, pero era la primera idea (por 50-60 euros estaba hecho...)

Se me torció porque empecé a destripar dvds viejos y de 6 que tenía tirados por casa, sólo 2 tenían motores paso-paso... (los encoders han hecho mucho mal a este hobby, porque antes había paso-paso en impresoras, escáneres.... etc, que todos tenemos alguna vieja para destripar).

Los nema17 me tiraban para atrás porque sólo en motores había 60€...

Afortunadamente tropecé con este proyecto que usaba los 28byj «hackeados» y ya tenía alguno de un kit de arduino, así que por 8€ compré los que me faltaban.

https://3dprint.com/89620/toyrep-3d-printer/

El resto son secuelas que nos quedaron del empacho de bricomania que nos metían en la tele hace años...


Mi proyecto es acabar haciendo una corexy con perfiles v-slot, pero me da coraje gastar 60€ en aluminio sólo para la estructura.

No te extrañe que acabe derivando al proyecto de «printtable/ikea», porque con 20€ tienes toda la estructura y encima queda muy elegante con todos los cables ocultos.

www.printtable.com
  Responder
#6
(28-12-2016, 12:56 AM)ffontana escribió:
(27-12-2016, 11:07 AM)BlackBit escribió: Clap Clap Clap

Y que es eso de que querias hacerla con DVD´s...?  Huh
La idea siempre fue hacer una impresora cutre para poder hacer las piezas de una buena.

Y lo más cutre que encontré fue este proyecto de utilizar los motores y bastidores de 3 dvd's viejos.

www.instructables.com/id/eWaste-60-3DPrinter/

www.instructables.com/id/Poor-Mans-3D-Printer/

https://all3dp.com/build-super-cheap-diy...om-drives/

Es un proyecto muy limitado porque realmente está muy justo de todo y no puedes imprimir piezas más grandes de 4cm, pero era la primera idea (por 50-60 euros estaba hecho...)

Se me torció porque empecé a destripar dvds viejos y de 6 que tenía tirados por casa, sólo 2 tenían motores paso-paso... (los encoders han hecho mucho mal a este hobby, porque antes había paso-paso en impresoras, escáneres.... etc, que todos tenemos alguna vieja para destripar).

Los nema17 me tiraban para atrás porque sólo en motores había 60€...

Afortunadamente tropecé con este proyecto que usaba los 28byj «hackeados» y ya tenía alguno de un kit de arduino, así que por 8€ compré los que me faltaban.

https://3dprint.com/89620/toyrep-3d-printer/

El resto son secuelas que nos quedaron del empacho de bricomania que nos metían en la tele hace años...


Mi proyecto es acabar haciendo una corexy con perfiles v-slot, pero me da  coraje gastar 60€ en aluminio sólo para la estructura.

No te extrañe que acabe derivando al proyecto de «printtable/ikea», porque con 20€ tienes toda la estructura y encima queda muy elegante con todos los cables ocultos.

www.printtable.com

Gracias por responder, les echaré un ojo para curiosear.

En cuanto al bricolaje, el empacho lo puedes seguir alimentando en la web... Gran sonrisa

El proyecto de las mesas de ikea ya lo conocia y la verdad esteticamente no me desagrada.

Pues nada, animo.
Ubuntizando...
  Responder
#7
Muy guapa, me gusta. La impresora será de bajo presupuesto, pero si imprime, es todo un éxito.

Pienso ademas que mostrar cosas distintas y poder contrastar soluciones nuevas es de lo mas interesante en un foro.
Nunca había visto una impresora motorizada con motores 28byj y me preguntaba si serian suficiente.

Gracias por compartir con nosotros tu diseño.
  Responder
#8
(01-01-2017, 08:42 AM)rgil escribió: Muy guapa, me gusta. La impresora será de bajo presupuesto, pero si imprime, es todo un éxito.

Pienso ademas que mostrar cosas distintas y poder contrastar soluciones nuevas es de lo mas interesante en un foro.
Nunca había visto una impresora motorizada con motores 28byj y me preguntaba si serian suficiente.

Gracias por compartir con nosotros tu diseño.
Imprimir, imprime bien.

Los motores son flojitos, pero encontré un hack para pasarlos de unipolar a bipolar y prácticamente triplican su fuerza (además de poder manejarlos con el driver normal de la ramps).
http://www.electronicsmayhem.com/?p=13
https://youtu.be/jHLyJbNgcDo


Aún Así, tienen 4 veces menos fuerza que un nema 17, pero llevo unos días imprimiendo y no han perdido pasos en ninguno de los ejes.

Para el extrusor eran claramente insuficientes, pero he encontrado un extrusor específico con 2 motores 28byj (uno en cada lado y en sentidos invertidos). Aunque ahora estoy usando un nema23 que tenía libre.

http://www.thingiverse.com/thing:1597741

El principal hándicap de los motores 28byj es que son también unas 4 veces más lentos que un nema17 y las piezas grandes...

Al principio costó de calibrar (primeras piezas con mucha falta de pla), pero ahora es aceptable.


Como tampoco tenía endstops, estoy poniendo unos switchs del año de la tana....

Ya me he metido con blender a diseñar las piezas que me faltan (en la foto, las sujeciones de los switchs en pleno proceso).

[Imagen: a0b3c29389d9be8176d895f9d7b0f6e3.jpg]






Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Otro problema con una Ender 3 Patata 16 3,686 22-08-2019, 06:26 PM
Último mensaje: Patata
  [Prusa i3] y otro clon mas... "Beni3D_VLC" illusionista_86 32 9,506 25-04-2016, 08:00 PM
Último mensaje: illusionista_86