Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Os presento a Bartolo y Bartolo Jr ;)
#1
Os presento a mis 2 robots, Bartolo y Bartolo Jr, aunque fue primero el junior y después la paja mental del grande, y el encontrar un mini quad de liquidación. Yo no soy ligerito y me lleva sin problemas, por lo que en vacío va a ser brutal!

Para la dirección del grande estoy mirando cual es la forma más fácil de gobernarla con un servo, de 25kg con rodamientos y engranajes metálicos reforzados. Es chino de ebay, pero el quad también, así que seguro que se llevan bien :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Unas fotillos:

resim

resim

resim

Y un video del Jr, ahora ya tiene los giros muy mejorados xD





Iré editando el post a medida que tenga avances, y añadiendo otras fotos que tengo por ahí esparcidas, pero así los voy presentando en sociedad Guiño


Salu2!
Citar
#2
Maaadre mia que animalada jajaja. Que uso le vas a dar?
Citar
#3
yo tengo en proyecto de motorizar mi cortacésped.
te seguiré de cerca, este proyecto tuyo me va ser muy útil.
mil gracias desde ya.

saludos
Citar
#4
El pequeño para telepresencia y putear al pobre perro xD

Con el quad queremos hacer un prototipo para vigilancia de naves. Con open cv y una kinect, podra detectar movimiento de personas, seguirlas, y enviar fotos y vídeos además de la alarma correspondiente.

La idea es hacer un sistema de waypoints como se hace con los optocopter en vuelos autónomos, y así haga rondas de vigilancia por un recorrido pre-establecido.

Y si no, pues replicar a Bartolo Jr y hacer el cafre sachando por el campo jajajaja. El quad anda que se las pela para ser eléctrico Guiño

Salu2

Pd: el mono del final del video será un animata con kinect que imita tus movimientos xD. http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=407
Citar
#5
No si... van a tener razón de que los gallegos somos brutos, vaya animalada, jajaja. Masmola tu trabajo, no hay un puesto para mi¿? xD

La idea del octocopter mapeando la sala era el pfc de un colega, que lo tenía que hacer con un ar drone, pero se rajó y cambió el proyecto por una web de apuestas Facepalm

Proyecto interesante Sisi3
Citar
#6
aparte de vigilar también podríais atropellar a los kakos............... Meparto Meparto Meparto

jukillo. los gallegos sois brutos matando moscas a cañonazos....... :zpistolas: :zpistolas: :zpistolas:

un proyecto genial

esparo mas info del proyecto.

saludos
Citar
#7
Muy chulo!! Cojo sitio =)
Citar
#8
Y como va de autonomia?
Citar
#9
Gracias a todos por los comentarios Guiño

La verdad es que si, se me fue un poco la mano.... Pero ahora esta ahí y algo habrá que hacer con el xD
Lo compre de liquidación, nuevo a estrenar, y no llego a los 150€ cuando andan por los 350-450€.
Vi un par de conversiones en youtube, como siempre a un guiri se le ocurrió antes, y me quede impresionado de lo que pueden cargar. Es la mejor forma de hacer algo grande.













Grafisoft, de autonomía el pequeño anda sobre 2-4 horas, dependiendo de lo que se usen los motores. El grande no lo he probado bien, pero con mi sobrino encima cuando aún era quad aguanto cerca de una hora y media, con 35kg encima.... Por lo que espero que doble ese tiempo en vacío y con pwm al motor.

El pequeño antes llevaba un arduino uno y una raspi para hacer de servidor web y streaming de webcam.

El grande lleva un arduino due y una Raspberry, aunque seguramente la cambiare por una hackberry que tengo por aquí sin uso, ya que tiene más procesador y RAM. A ver como se porta, que a la raspi ya la tengo domada, y no quiero empezar de nuevo con otra distinta, así que la oportunidad que le daré será breve xD.


Salu2
Citar
#10
Que es lo de la hackberry?
Citar
#11
Otr aplaca arm que se sube al carro... La mía la compre hace ya tiempo pero no me dio tiempo a ponerme con ella. La tenía comuna tv mostrando una web con estadísticas pero ya no se usa, por lo que al tener más procesador y RAM que la raspi y no necesitar para este proyecto potencia gráfica le voy a dar una oportunidad Guiño

https://www.miniand.com/products/Hackber...er%20Board
Citar
#12
Si el aparato puede con tanto peso, fácilmente podrías prepararlo para recoger paquetes en un punto del almacén y entregarlos en otro, no¿?
Citar
#13
Si, podría sin problema Guiño

Hasta 40kg va como si fuera sólo. De 40 a 60 kg ya se nota en la velocidad punta, y de 60 a 80kg ya se nota también en las arrancadas, que ya le cuesta bastante pero arranca igual.

La verdad es que es una mala bestia xD.

En ese video lo tienen todo el tiempo con la marcha corta, el quad anda bastante más.


Salu2
Citar
#14
Pues sería una idea cojonuda para almacenes grandes. Le ahorraría una mañana a un trabajador.
Citar
#15
Madre mia!!! de donde has sacado esooo??? :aplauso: :aplauso: :aplauso:
lo convertiste a electrico o ya lo conseguiste así?
avisa si encuentras otra ganga de esas!!

Estaré atento a este hilo para seguir los avances!
Citar