This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opiniones y experiencias sobre la Form Bytes
#1
Buenas a tod@s:

Me han ofrecido la Form Bytes por 390€. Me van a ayudar a montarla ya configurarla. Ya que me dejó mal sabor de boca la Prusa P3Steel. La tengo en casa montada pero nunca conesguí calibrarla correctamente. Pues me gustaría aprovechar esta oportunidad para aprender a configurarla y así intentar replicarlo en la Prusa.


Alguien la tiene? Qué tal va va? Algun pro o contra?

En donde me la ofrecen tienen varias montadas y las tienen funcionando y haciendo piezas para clientes. Y la verdad es que he hecho piezas con ella i la verdad es que wai. La principal pega así de buenas a primeras que le encuentro es el tamaño de impresión, pero no sé si con 20x20 como la Prusa realmente se aprovechan.


Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.

El precio lo véis bien? Recuerdo que por la Prusa (que hicimos la conjunta hará 3 años aquí en el foro salío por algo similar)
  Responder
#2
A mí, personalmente, no soy un experto, pero no me termina de convencer, el area de impresión es pequeño; no tiene cama caliente (lo que te limita y mucho en materiales para imprimir); si avanzas en conocimientos no podrás escalarla a doble extrusor por ejemplo porque se te queda un area mínimo. No se, si tienes una Prusa montada, yo me paparia bien de aprender todos los fallos y a estudiarla porque se le puede sacar mucho partido. Yo mismamente tengo una Steel también, me costó pero hasta hoy está imprimiendo de lujo, y me estoy montando una Cube enorme también pero l Prusa fue mi aprendizaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#3
Buenas a tod@s:

Sí, yo también pienso un poco igual que tu. Pero mi planteamiento es. Si consigo hacer funcionar la formbytes y aprendo como funciona y como van las cosas y demás. A lo mejor seré capaz de hacer funcionar la P3Steel y así tendré dos impresoras funcionando. Aunque creo que en la P3Steels los drivers tienen la rosca del tornillito pasado.
  Responder
#4
Si no podes calibrar una prusa que ganas metiendote en algo más complicado?
  Responder
#5
Buenas a tod@s:

Con la Formbytes me ayudan a montarla allá donde la compro. Y saldría de la tienda con la máquina funcionando.
  Responder
#6
No sé. Si no tienes ni idea de electrónica, mecánica y arduino y quieres iniciarte puede que sea una buena opción, pero teniendo ya una Prusa... lo de los driver que dices, puedes tener uno con el tornillo pasado pero todos? Es muy raro. Además solo tienes que ajustarlos una vez, cuando los tienes montados y tampoco es algo crucial. Con toda la información que hay hoy sobre la Prusa yo seguiría intentándolo. Ya te digo que yo con la mía estuve cerca de 3 meses y llevándola al trabajo para mirar allí y a casa... para al final acabar imprimiendo piezas para el trabajo. La Prusa para mí sigue siendo la mejor opción para aprendizaje y entrenamiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#7
Buenas a tod@s:

Electrónica sé (tengo el Grado Superior) de Mecánica también sé (tengo el grado Medio y Superior) y de Arduino... he trasteado. Sin embargo, con las impresoras... es la primera vez que toco. Y fue con la conjunta y bueno... no tenía demasiado tiempo para ponerme a ello. Y por eso la pude montar pero al ver que tenía tantos problemas con la configuración lo dejé de lado y me centré en los estudios mucho a mi pesar.

Ahora pues ha salido esta oportunidad y como mínimo podré consumir los rollos de PLA que compré en su momento (aún están por abrir) y a ver si aprendo y entiendo como funcionan las impresoras y puedo replicar el conocimiento en la Prusa que yo también creo que es mejor que la Formbytes
  Responder
#8
Bueno, si das el paso ya contarás tus experiencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#9
Buenas a tod@s:

Creo que sí, voy a dar el paso. Soy consciente que la P3Steel es mejor, pero bueno... como mínimo sé que con la Formbytes tengo asesoramiento a la esquina de casa en caso de cualquier problema. Y espero que con el tiempo y la experiencia ponga en marcha la P3Steel.

Os iré contando. A parte, ya le he encontrado sitio a la pequeña y he visto que puedo aprovechar casi todo el filamento que había comprado. Por lo tanto...
  Responder
#10
electromecanico, que problema has tenido para calibrar la p3steel? por si se te puede ayudar!

yo me he comprado un chasis y lo estoy montando, igual preparo algun tipo de video y con algunas mods, ya que he visto algunas cosillas mejorables con poco esfuerzo.

saludos!
  Responder
#11
Buenas a tod@s:

Pues en su momento tenía problemas para hacer girar los ejes en toda su recorrido. Solo se movían en parte de su recorrido. No hacían home, y en los extremos de las varillas dejaban de responder.
  Responder
#12
Hombre yo antes de meterte en ese desembolso teniendo la Steel (Me parece una estructura muy buena como punto partida para crecer), me ofrezco a echarte una mano en ponerla a punto. Si estás cerca del corredor del Henares, mucho más fácil, por supuesto Gran sonrisa
  Responder
#13
(07-01-2018, 08:04 PM)Electromecánico escribió: Buenas a tod@s:

Pues en su momento tenía problemas para hacer girar los ejes en toda su recorrido. Solo se movían en parte de su recorrido. No hacían home, y en los extremos de las varillas dejaban de responder.


Todos los ejes? Con los motores sueltos pero conectados has conectado la placa por usb y a la fuente para hacer andar para motor libre, a ver si vas a tener mal conectados los motores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#14
Buenas a tod@s:

Vengo de pagar la Formbytes. Me he lanzado a la piscina.

Os contaré la experiencia
  Responder
#15
(07-01-2018, 08:04 PM)Electromecánico escribió: Buenas a tod@s:

Pues en su momento tenía problemas para hacer girar los ejes en toda su recorrido. Solo se movían en parte de su recorrido. No hacían home, y en los extremos de las varillas dejaban de responder.

Eso mismo me paso ami, y estudiándolo, ai una desviación en las piezas impresas que alojan las varillas lisas , de micras, pero la ai, en la pieza izquierda respecto a la derecha.

 Yo lo solucione con 1.25v de potencia a los drivers (que es bastante) + igus + aceite en las varillas lisas.... pero en breve voy a pasar a guias lineales el eje X al menos, por que me parece forzar demasiado los drivers....

un saludo
  Responder
#16
(08-01-2018, 12:10 PM)Electromecánico escribió: Buenas a tod@s:

Vengo de pagar la Formbytes. Me he lanzado a la piscina.

Os contaré la experiencia
Me parece que el aprendizaje te va salir un poco caro,yo monte mi steel, que ademas compre a piezas, ayudandome de algun manual pdf que pille por ahi y algun que otro video(createc3d tenia unos muy buenos) sin excesivos problemas siendo mi primera impresora y te aseguro que soy mas bien tirando a zoquete....
  Responder
#17
Buenas a tod@s:

La formación no la veo como un gasto sino como una inversión.

Simplemente, tendré que invertir más y punto.
  Responder
#18
Los potenciometros de ajuste de los pollolus son sin fin. Esto quiere decir que no tienen tope. Por lo menos los mios
  Responder
#19
Buenas a tod@s:

Ya tengo la Formbytes en casa y funcionando al 100%.

Ha sido montar, ajustar básicamente la cama que esté nivelada y poco más. Los drivers vienen integrados en la propia placa, con lo cual ya vienen calibrados.

No sé... puede que no haya sido lo maś optimo. Lo reconozco, pero las 10 horas que estuvimos allí aprendiendo y montándola, me han servido de mucho. Es más, vi que había montado mal un motor y esta mañana la he desmontado y montado en un santiamén.

La verdad es que tiene sus defectos, pero va bien Sonrisa
  Responder
#20
Buenas a tod@s:

Ya llevo dos semanas con la Formbytes y la verdad es que la calidad de impresión es inmejorable.

Sí que tuve un problema al cambiar el filamento, y es que se rompió y quedó atascado en el hotend. Lo que me obligó a desmontarlo todo y al final pude sacarlo. Pero es que no salía, en un principio, ni hacia delante ni hacia atrás. Por supuesto, probamos de hacerlo con el hottend caliente y tampoco.

Una vez montada de nuevo, funcionando a la perfección.

Debido a su sencillez es muy fácil trabajar con ella y encima se consiguen buenos resultados.

La verdad es que estoy satisfecho con la compra.

Por supuesto, hay algunas cosas a pulir y a terminar de ajustar. Pero en general estoy super satisfecho Sonrisa
  Responder