This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ondulaciones con patron
#1
Fotografía 
Buenas tardes,

Llevo ya 4 años con mi p3steel, le he puesto todas las mejoras que he podido y hasta ahora todo iba fantástico. Desde hace 2 días me aparecen unas ondulaciones en todas las piezas, con todos los rellenos y velocidades que antes no me salían.

Cambios recientes:

Caja para proteger la impresora.TL-smoother y Tuercas husillos con anti blacklash. La cuestión es que después de poner las mejoras imprimí el barco de prueba y me lo imprimió fantástico, pero de repente me han salido estas ondulaciones y estoy desesperado. Lo que he hecho:

-> calibrar el PID. cama y hotend. (tengo el ed3 v6 fullmetal original)
-> Desmontar extrusor y volver a montar.
-> volver a poner los acoples flexibles.
-> apretar correas
-> desconectar los TL-Smoother.
-> poner el hilo suelto.(por si influían las presiones)
-> Repetier y Cura (los he actualizado).
-> Disminuir retracción.


Lo único que he notado es que al bajar la velocidad se notan un poquito menos las ondulaciones. No se que mas probar..... Necesito ayuda!!!

[Imagen: IMG_3443.jpg]

[Imagen: IMG_3444.jpg]

[Imagen: IMG_3445.jpg]

[Imagen: IMG_3446_1.jpg]

servidor de imagenes gratuito

Marlin, en ramps 1.4. drv8825 husillos eje z 8mm 2 pitch, motores nema 17. 

Parametros de impresión:

[Imagen: Parametros_1.jpg]

[Imagen: Parametros_2.jpg]

[Imagen: Parametros_3.jpg]

[Imagen: Parametros_4.jpg]

Pieza imprimida hace 1 mes:


[Imagen: Pieza_imprimida_hace_1_mes.jpg]


Gracias,
  Responder
#2
Aunque le hagas el pid autotune a los pid calculados asegurate de que en la config del firmware tengas habilitado el control pid, sobretodo el de la cama caliente. No tengo muy claro si te dejaba hacerle un pid autotune sin la opcion habilitada (creo que si... y hace el test con pid pero luego va con bang bang en funcionamiento normal), de todas formas asegurate de actualizarle los parametros... si no tienes la eeprom habilitada deberas habilitarla o meterle los datos directamente en el firmware o por mucho que guardes hara caso omiso.

Insisto en el pid de la cama porque me sucedio algo parecido hace tiempo... patrones de ondulation en todos los lados conforme iba subiendo la altura de la pieza... y ocurria en ambos ejes a la vez. Si quieres descartar esto al 100% prueba a imprimir sin calentarla y mira a ver si sigue pasando.


Por cierto, te aconsejo que le bajes un poco el flow del extrusor tambien. Parece que tienes algo de sobreextrusion por el acabado de las caras. No se si antes te imprimia las caras con ese acabado o solo desde que te salio este problema.... pero esas granulaciones me tienen pinta de exceso de plastico.
  Responder
#3
Hola. Hace tiempo tuve un problema parecido y se habían aflojado los prisioneros que fijan la polea dentada al motor de uno de los ejes (uno estaba flojo y el otro perdido)
Me tenía completamente desorientado, pues a veces se desplazaban un poquito las capas, haciendo algo parecido a lo tuyo, pero nada más arreglarlo se solucionó.
A ver si te es útil que es fácil de comprobar
  Responder
#4
Muchas gracias por contestar, probare lo del pid, que lo estuve mirando pero no me quedo muy claro si estaba en pid o bang, me daba la impresion que estaban las dos..... lo de las poleas ya lo comprobe y estaban bien. Hoy lo pruebo y os digo.

Muchas gracias.
  Responder
#5
Que ondulaciones mas raras, yo verificaría el tema de holguras en los ejes y sobretodo comprueba que los rodamientos vayan suaves y que no tengan mucho juego.

Da la sensación que es mas un tema mecánico que problema de software o PID
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#6
Sucionado!
Eje x tensor pieza rajada deformada. Ahora imprime bien. Gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con CURA: Patrón superior y alisado concéntrico BurlySpain 0 1,127 05-10-2022, 04:32 AM
Último mensaje: BurlySpain
Triste Otra de ondulaciones .... jgauchia 4 2,761 16-12-2015, 01:06 PM
Último mensaje: jgauchia
  Superficie con ondulaciones OtreblaCU 14 6,680 31-05-2014, 10:23 AM
Último mensaje: OtreblaCU