This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Offset del eje X
#1
Buenas!

Desde hace unos días me viene pasando una cosa muy rara y ya no se qué pensar. El tema es que en un momento dado, el eje X como que coge un offset y claro, las impresiones atpc. He montado y desmontado toda la electrónica, en principio todo está bien enchufado, no hay cosas raras con el bumper... No se, os adjunto una foto en la que se ve como a mitad de primera capa, ya empieza a hacer el relleno con el offset y la segunda capa la imprime por encima del perímetro.

Como se ve, de repente, se descentra unos 5mm y he notado que el motor no pone ninguna resistencia y lo puedo mover el carro libremente (incluso cuando se está moviendo, puedo pararlo con la mano, el resto no) y a veces, al hacer el homeX, no llega al final. Por lo demás, se mueve bien y no es que pierda pasos, es como que se idiotiza y pierde la referencia o algo así.

He probado a cambiar el driver por el que está libre, pero no lo he resuelto.

Muchas gracias


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#2
Vale ya está

Mi compañero me dijo que la polea estaba bien ajustada, pero resulta que no, el tornillo estaba un poquito suelto y a veces patinaba...

Gracias!
  Responder
#3
Lo mismo me paso a mi en las primeras impresiones, como se mueva la polea del motor un poquito te estropea la pieza y no sabes el porque jejeje
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Motores del eje z solo bajan aictur 6 1,943 09-01-2019, 06:08 PM
Último mensaje: aictur
  Pequeños movimientos del motor del extrusor Sakhir809 9 3,637 09-04-2017, 04:21 PM
Último mensaje: scesar
  Giro del eje en los motores sca 2 1,429 04-02-2014, 04:43 PM
Último mensaje: sca