Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Offset Z sin flashear?
#1
Hola a todos, recientemente he montado un sistema autolevel basado en servo y microinterruptor y funciona perfectamente, solo que decidi cambiar el micro "sensor" y claro me ha variado la altura del offset del Z (unas decimillas), si flasheo el marlin con el nuevo valor estaria solucionado, pero me pregunto si se puede cambiar o grabar este valor (Z offset) de alguna manera sin flashear de nuevo todo el software, ¿porque? pues se me ocurre que si se rompe el vastago del micro y lo tengo que cambiar, cambiar el micro (como ha sido el caso), cambiar el servo, etc.., ya que cualquier cambio de hardware supone unas variaciones minimas en el offset que deben ser corregidas. Un saludo.
Citar
#2
Si en Marlin tenias la opcion de epprom activada si puedes hacerlo atraves de la pantalla o con pronterface. en la pantalla en el menu de movimiento tienes la opcion de ofsetZ. Si la opcion de epprom no la tenias activa en marlin tendras que volver a cargarlo con ella puesta y entonces podrias hacerlo.
Citar
#3
Lo de la EEPROM no lo se , tengo que mirarlo en el portatil (que es desde donde cargo el marlin a la impresora), si es asi me toca volver a flashear, pero ya sera la ultima, gracias.
Citar
#4
Y digo yo, aunque a riesgo de que no funcione ya que ahora mismo no lo puedo probar... que pasaría si en el gcode inicial le añadiésemos un 
"G0 Z0" y luego un "G92 Z -0.1", despues un "G0 Z0"

Todo esto hecho en modo de coordenadas absolutas. En teoría, estaríamos haciendo que la impresora se fuese a Z0, engañarla para que crea que esta en Z-0.1 y mandándola al 0 otra vez, y consiguiendo el efecto de que subiese 0.1mm toda la impresion. Después de esto, entraría en ejecución el código de impresión.


Llamadme loco, pero a veces tengo ideas raras en mi cabeza y lo peor de todo es que suelen funcionar  Meparto
Citar
#5
Es cuestion de probarlo, en cuento tenga qure imprimir algo lo pruebo
Citar
#6
Efectivamente no tengo habilitado la EEprom, por lo que no se pueden escribir y guardar valores en ésta, por lo que me toca volver a flashear con ésta opcion descomentada. Lo de los G-codes no he podido probarlo (mucho trabajo), de todas maneras muchisimas gracias, un saludo.
Citar
#7
Yo lo ajusto asi:
La pongo a imprimir. Me fijo en la capa si falta o sobra altura. M851 te dice como está.
M851 Z -0.2 por ejemplo acerca dos decimas la boquilla a la cama.
M500 para grabar el dato y m851 otra vez para confirmar.

Con un poco de practica con un solo ajuste queda ok.

desde el parietalk
Citar