Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Oferta 3DEspana Prusa I3 Desde 329,99€
Hola teammariano,

Me voy a tomar tu insistencia como una mala pasada del móvil y no como una crisis de SAV incontrolable Meparto

Mi experiencia con tapatalk es que el 90% de las veces que pinchas enviar aparecen errores raros que hacen que parezca que el mensaje no se ha enviado, por consiguiente vuelves a pulsar enviar.

Como consejo, para los que uséis tapatalk, dadle a enviar una sola vez, y no insistáis por muchos errores que de el programa, porque, en el fondo, envía.

Yo lo que hago es:

· Escribo
· Pulso enviar una vez (si no da error aquí se acaba la técnica, si da algún error seguid leyendo)
· Copio todo mi mensaje al portapapeles, salgo del editor [yo descarto mi borrador, si queréis optar por guardarlo os evitáis el trámite del portapapeles... yo es que no quiero que se me acumulen borradores inútiles]
· Regreso al foro para buscar el último mensaje
· Si está mi mensaje, objetivo conseguido; si no, clico de nuevo la opción responder, lo pego desde el portapapeles y lo vuelvo a intentar

Mi experiencia es que nunca he tenido que seguir el último paso.

Un saludo.
¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
A este paso, con 'ayudas' como las de Teammariano, pasamos de las 40 páginas de hilo hoy seguro Meparto

Me había resistido a ponerme Tapatalk. Si se confirma lo que dice Siotma, y no ha sido un ataque de SAV incontrolado Confundidois1: , ya tengo otro motivo para no instalarmelo.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
mil veces perdón.
si justamente eso me a ocurrido.

gracias eso hare la próxima vez.
Los doble post de tapatalk es por eso jaja
De todas maneras cuando veo alguno doble le borro y listo. No os preocupeis
cansi22 escribió:Los doble post de tapatalk es por eso jaja
De todas maneras cuando veo alguno doble le borro y listo. No os preocupeis

Jajajaja bueno, este más que doble, fue todo repóker... Confundidohock: :lol:

Gracias por estar atento, ayuda mucho el tener unos foros cuidados para entender mejor las cosas Guiño

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

Yo con lo bien que se ven las paginas webs y todo en los nuevos móviles paso de usar programas externos. Para mi es como usar el ordenador prácticamente.
Buenas a todos, hoy traemos mas novedades, aquí tenéis los estrusores ya terminados, modelo de 1,75mm y 3mm aunque a simple vista parecen iguales Confundidois1:

resim

Ya hemos entregado hoy las dos impresoras a Sukyrc, y seguimos con el goteo de entregas, para seguir con las entregas necesitamos recibir los marcos anodizados. Que si en la empresa cumplen deben estar para mañana

Y eso es todo por hoy, mañana seguiremos con la produccion de estrusores, que actualmente tenemos poco stock y preparando mas marcos para anodizar Mola

Ya ve quedando menos :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
Hola Campy,

Gracias por la información Mola

Espero que el goteo se convierta pronto en un chorro Meparto

Saludos,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
Jajajajajaja la verdad es que pensé eso mismo cuando vi el twit; pero claro, aunque por fuera se parezcan, el secreto está en el interior. :lol:

A propósito, cuando dices:

campy escribió:Ya hemos entregado hoy las dos impresoras a Sukyrc, y seguimos con el goteo de entregas, para seguir con las entregas necesitamos recibir los marcos anodizados. Que si en la empresa cumplen deben estar para mañana

¿Te refieres a los marcos de aluminio solamente o también dais algún tipo de tratamiento al metacrilato? Según lo poco que sé (una ojeada rápida a wikipedia :rollSonrisa, el anodizado es para metales, pero la preparación de las piezas de metacrilato no debería pasar por ello.

Lo digo por conocer el estado de mi configuración, ya que en las fotos que has subido no se aprecia dónde están los marcos de metacrilato. Supongo que estarán por ahí y como son transparentes no se distinguen...
Como somos tan poquitos en metacrilato, frente a tanto aluminio, es un poco intimidante jajaja xD además el metacrilato aún está inédito! Pon alguna foto que quiero ver qué pinta tiene!! (SAAAAAAV)

He repetido un poco mi mensaje de ayer, que creo que ha quedado un poco tapado con toda la actividad de hoy, además hoy estoy más lúcido y me he explicado bastante mejor :mrgreen:

Por otro lado, saber que la segunda conjunta está comenzando a entregarse es una noticia espléndida para todos! Estoy que no quepo de ganas de recibirla Gran sonrisa

Un saludo, y gracias de antemano!

Siotma escribió:Jajajajajaja la verdad es que pensé eso mismo cuando vi el twit; pero claro, aunque por fuera se parezcan, el secreto está en el interior. :lol:

A propósito, cuando dices:

campy escribió:Ya hemos entregado hoy las dos impresoras a Sukyrc, y seguimos con el goteo de entregas, para seguir con las entregas necesitamos recibir los marcos anodizados. Que si en la empresa cumplen deben estar para mañana

¿Te refieres a los marcos de aluminio solamente o también dais algún tipo de tratamiento al metacrilato? Según lo poco que sé (una ojeada rápida a wikipedia :rollSonrisa, el anodizado es para metales, pero la preparación de las piezas de metacrilato no debería pasar por ello.

Lo digo por conocer el estado de mi configuración, ya que en las fotos que has subido no se aprecia dónde están los marcos de metacrilato. Supongo que estarán por ahí y como son transparentes no se distinguen...
Como somos tan poquitos en metacrilato, frente a tanto aluminio, es un poco intimidante jajaja xD además el metacrilato aún está inédito! Pon alguna foto que quiero ver qué pinta tiene!! (SAAAAAAV)

He repetido un poco mi mensaje de ayer, que creo que ha quedado un poco tapado con toda la actividad de hoy, además hoy estoy más lúcido y me he explicado bastante mejor :mrgreen:

Por otro lado, saber que la segunda conjunta está comenzando a entregarse es una noticia espléndida para todos! Estoy que no quepo de ganas de recibirla Gran sonrisa

Un saludo, y gracias de antemano!

jajajaa, siotma tu metracrilato lleva con nosotros por lo menos una semana, mañana subo una fotillo al twitter, el metracrilato no lleva ningún tratamiento de ahí que sea mas barato el marco, no hace falta tratarlo por que ya directo del corte laser queda un acabado perfecto. En metracrilato el espesor es de 10mm en vez de 6mm Mola
3DCampy.com
Hola de nuevo.

Estupenda noticia que ya se estén comenzando a entregar las impresoras de la 2ª tanda... YA QUEDA MENOS!!!

Por otro lado.. y como no me puedo estar quieto porque ya no me quedan mas uñas, indagando por internet he encontrado un modelo llamado Power Code que está basado en nuestra Prusa I3 pero por lo que dicen incorporan mejoras...

Se trata de esta:

http://www.reprap.org/wiki/PowerCode/es

A simple vista no he encontrado ninguna o prácticamente ninguna diferencia/mejora respecto a la nuestra (si acaso el marco de aluminio parece incluso mas fino(4mm)).

El listado de mejoras indicadas es el siguiente:

Volumen de impresión de 200x200x200
Hasta 100 mmm/s
Admite ABS, PLA, Nylon, HIPS, etc..
Estética mas cuidada, sin varillas ni bridas en el frontal ni la parte trasera.
Base de impresión de tres puntos, mucho más sencilla de nivelar.
Tensor de correas para el eje X e Y, ya no hace falta desmontar para tensar las correas.
Barras diagonales para dar más rigidez al conjunto de la impresora.
Aluminio pintado al polvo, duradero y que proporciona un acabado excepcional.

Rodamientos IGUS, tremendamente silenciosos y sin necesidad de lubricación! No más grasa en nuestras impresoras!
Varillas lisas CROMADAS, mucho más rígidas y duraderas que las de acero inoxidable.
Extrusor con boquilla de 0.4mm para una calidad de piezas superior.
Correas y poleas GT2 para que no perdamos ni un mm de precisión.
Base calefactada de doble alimentación.
Electrónica compatible con impresión autónoma.

Esta impresora es la que se entrega en un curso, pero como no quiero promocionar a nadie, ni sé si se puede indicar en el foro opto por no ponerlo.

El caso es ver si hay alguna mejora de verdad interesante que podamos aportar a nuestra "próxima" niña.

Saludos.
Sent from my Dragon64 :-)
Hola Cargarsupra,

Gracias por compartir ;-)

Parece una i3, como dices, pero a la que han ampliado la superficie de impresión (la i3 es parametizable) y cambiado un par de temas.

Interesante, lo miraré con detenimiento.

Saludos
El marco lleva un refuerzo con forma de triangulo, y la base de la cama tiene 4 apoyos en vez de 3 como la nuestra.
Si abrimos otro hilo podemos hablar de ese modelo que a mi también me interesa conocerlo (llevo tiempo leyendo sobre él).
nexocomun escribió:Hola Cargarsupra,

Gracias por compartir ;-)

Parece una i3, como dices, pero a la que han ampliado la superficie de impresión (la i3 es parametizable) y cambiado un par de temas.

Interesante, lo miraré con detenimiento.

Saludos

De nada, para eso estamos.

La verdad que no veo prácticamente cambios... lo que me ha llamado la atención es la "base calefactada de doble alimentación". No he analizado aún la electrónica de la nuestra, pero creo recordar que la alimentación es simple. Posiblemente esta al ser ampliada requiera de dos zonas independientes.

No sé si este es el lugar de analizarla o debemos hacerlo en otro hilo.

Un saludo.
Hola Cargarsupra,

Me apunto a lo que dice Odysx, pasalo en otro hilo, y así dejamos este 'limpio' para el tema de la venta ;-)

Saludos
Hola a todos!!
Como ya ha comentado Campy, ya he recibido mi impresora!! Ayer estuve hasta las 3 de la mañana para montar la estructura (aunque todavía me queda un poquito) y espero ponerme hoy con la electrónica!! No se si el SAV esta subiendo o bajando pero estoy a tope de emoción!!!jajajaja

Bueno, quería dar las gracias a Campy por la paciencia y buen trato que ha tenido todo este tiempo y a todos los demás por que gracias a todos cada día aprendemos una cosa nueva!!!

En cuanto sepa como se suben fotos al foro, os enseñare como va el montaje!!

PD: Tranquilos la espera merece la pena!!!
SukyRC escribió:Hola a todos!!
Como ya ha comentado Campy, ya he recibido mi impresora!! Ayer estuve hasta las 3 de la mañana para montar la estructura (aunque todavía me queda un poquito) y espero ponerme hoy con la electrónica!! No se si el SAV esta subiendo o bajando pero estoy a tope de emoción!!!jajajaja

Bueno, quería dar las gracias a Campy por la paciencia y buen trato que ha tenido todo este tiempo y a todos los demás por que gracias a todos cada día aprendemos una cosa nueva!!!

Enhorabuena por la adquisición. Imagino la emoción que debes sentir al montarla.

Ya nos contarás como se te ha dado y esperamos fotos.

Un saludo.
Hola SukyRC,

Por favor, si puedes y quieres te agradecería que creases uno o dos hilos, como prefieras, por cada impresora tuya (creo que Campy dijo que te había enviado dos, no sé si la otra es también para tí o no ...) en la sección Nuestras Impresoras, con el encabezado [Prusa i3][CONJUNTA-3DE], como ya han hecho Marvel y Odysx, y se lo comentases a Marvel, para que lo ponga en el hilo de detalles técnicos [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje.

Si lo hacemos todos así, creo que tendremos la posibilidad de compartir nuestras experiencias, nuestras dudas y a nuestros retoños :roto2:
Y por cierto, ..... menuda envidia dais !!!!!!! :gnomito: . En serio, felicidades, esperamos ver fotos de las niñas en funcionamiento en breve Mola
Hola Campy,

Pregunta: ¿hasta que temperatura se pueden poner los extrusores que estáis mandando con la segunda conjunta, esos que estáis haciendo vosotros?

Lo digo para tenerlo claro si pensamos utilizar otro material .....

Y una duda que ha salido del hilo de montajes: ¿a cuanto hemos de poner la temperatura para fundir sin problemas el ABS que nos váis a enviar?

Saludos
cargarsupra escribió:Hola de nuevo.

Estupenda noticia que ya se estén comenzando a entregar las impresoras de la 2ª tanda... YA QUEDA MENOS!!!

Por otro lado.. y como no me puedo estar quieto porque ya no me quedan mas uñas, indagando por internet he encontrado un modelo llamado Power Code que está basado en nuestra Prusa I3 pero por lo que dicen incorporan mejoras...

Se trata de esta:

http://www.reprap.org/wiki/PowerCode/es

A simple vista no he encontrado ninguna o prácticamente ninguna diferencia/mejora respecto a la nuestra (si acaso el marco de aluminio parece incluso mas fino(4mm)).

El listado de mejoras indicadas es el siguiente:

Volumen de impresión de 200x200x200
Hasta 100 mmm/s
Admite ABS, PLA, Nylon, HIPS, etc..
Estética mas cuidada, sin varillas ni bridas en el frontal ni la parte trasera.
Base de impresión de tres puntos, mucho más sencilla de nivelar.
Tensor de correas para el eje X e Y, ya no hace falta desmontar para tensar las correas.
Barras diagonales para dar más rigidez al conjunto de la impresora.
Aluminio pintado al polvo, duradero y que proporciona un acabado excepcional.

Rodamientos IGUS, tremendamente silenciosos y sin necesidad de lubricación! No más grasa en nuestras impresoras!
Varillas lisas CROMADAS, mucho más rígidas y duraderas que las de acero inoxidable.
Extrusor con boquilla de 0.4mm para una calidad de piezas superior.
Correas y poleas GT2 para que no perdamos ni un mm de precisión.
Base calefactada de doble alimentación.
Electrónica compatible con impresión autónoma.

Esta impresora es la que se entrega en un curso, pero como no quiero promocionar a nadie, ni sé si se puede indicar en el foro opto por no ponerlo.

El caso es ver si hay alguna mejora de verdad interesante que podamos aportar a nuestra "próxima" niña.

Saludos.

La verdad que tiene buena pinta es una i3 mejorada, lo que mas me gusta son los soportes del marco, que no serian ademas muy difíciles de acoplar a una i3 normal. Por lo demás la veo bastante igual, lo que no veo es el tipo de estrusor que lleva no se aprecia en las fotos. Parece un buda o algo parecido

SukyRC escribió:Hola a todos!!

jajajaja, el SAV te pudo, un placer conoceros y espero que todo este perfecto, esperamos esas fotillos Mola

nexocomun escribió:Hola Campy,

Pregunta: ¿hasta que temperatura se pueden poner los extrusores que estáis mandando con la segunda conjunta, esos que estáis haciendo vosotros?

Lo digo para tenerlo claro si pensamos utilizar otro material .....

Y una duda que ha salido del hilo de montajes: ¿a cuanto hemos de poner la temperatura para fundir sin problemas el ABS que nos váis a enviar?

Saludos

Hola nexocomun, no hemos probado hasta donde llegan, pero refrigerados yo creo que pueden imprimir a 250º tranquilamente, el aluminio se funde a unos 600º asi que hay margen :elrisas:
3DCampy.com