Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Oferta 3DEspana Prusa I3 Desde 329,99€
odysx escribió:A ver, tengo la electrónica montada y los programas instalados, pero al llegar a la parte de calibrar motores me encuentro con que la explicación de Overcraft es con una entrada de 12 V y un cable de tierra. Pero yo tengo dos. ¿Como hago la conexión para calibrar los motores en este caso?

Cuando tengas estas dudas vete a la wiki y mira las características de la Ramps 1.4, nosotros tenemos el doble de conexiones que Overcraft3D pero al final es lo mismo tienes que colocar el polímetro en serie, coges cualquier masa y la duda estaría en ponerlo en la linea de 11A o en la de 5A el la wiki especifica que la linea de 11A va destinada a la cama caliente mientra de la de 5A va destinada a alimentar los controladores paso a paso y la resistencia de extrusión.

http://reprap.org/wiki/RAMPS_1.4/es

nexocomun escribió:Hola Odysx,

Cuando te refieres a que tienes dos ... por favor, ¿dos qué?

Una foto será bienvenida ;-)

Saludos

Se refiere a que tenemos el doble de conexiones para alimentar la Ramps que las Sanguinololu
¿Entonces el otro cable de la fuente de alimentación lo dejo enchufado en su lugar? Es decir, hablando de izquierda a derecha; amarillo, negro, polimetro, negro. ¿Y el polimetro en serie con el otro cable amarillo?

resim

Así, y con la otra parte del polimetro en el hueco que queda libre... ¿seria así?

Y otra cosa, una vez que consigo medir (o eso creo), ¿en cuanto pongo cada driver? Overcraft dice algo asi como 200, 200, 400 y 400, pero su orden no se si es igual que el nuestro, no se en cuanto poner cada uno. Además de que a mi me da 0.10 y no 0.05 la electrónica solo...
odysx escribió:
Marvel_vs_dc escribió:
odysx escribió:¿Como se montan los drivers? ¿Hay que soldar una a una las patillas para fijarlas?

Yo no los he montado todavía pero en principio si, ¿ya has puestos los endstop?
En el último vídeo de Overcraft explica donde ponerlos, lo único que cambia para nosotros es el tipo de conexión.

podrias poner ese enlace? porque esta bien citar pero si no encontramos el video... :mrgreen:
PATMURT escribió:
solis escribió:muy buenas!

A mi me surge una duda que creo que tenia clara leyendo algunos mensajes.
Yo entiendo que si compras un kit basico te trae 5 metros de filamento para calibrar y si pides un rollo de abs en lugar de estos 5 metros trae una bobina, pero luego leo algunos mensajes que dicen que se regala una y luego a parte compran otra, cual es lo correcto?

Buenas, quizás no sea el más apropiado para ayudar por el tiempo que llevo, pero despues de leerme el hilo del a conjunta, es más o menos así. Que alguien me corrija si lo explico mal o algo no he entendido, que ayer un compi, me tuvo que aclarar un par de cosillas, ya que vio que la estaba pifiando en el pedido.

Inicialmente la conjunta se hizo para 6 personas, dado el éxito, se reabrió sin limite de personas de momento hasta hoy, para ver donde se llegaba. Como al principio eran pocas no se pudieron abaratar más los costes porque la tirada era pequeña, por lo tanto, se incluia con el kit basico esos 5 metros de filamento, para si no querías comprar otra bobina de filamento, o conseguirla tu por tu cuenta, tuvieras esa opción. En la segunda conjunta se dijo, que si pasábamos de las 20 personas en lugar de esos 5 metros para calibrar, se sustituiría por una bobina de 1kg como regalo, aparte ya tu si quieres de comprarte otra/s adicional como estamos haciendo muchos, ya que una bobina de 1kg a 18€ también es un buen precio, y aparte tendrás más colores para hacer tus piezas si las pides diferentes.

Creo que es eso Guiño

Correcto, asi es, a partir de ahora toda la segunda conjunta ya incluye un rollo de filamento gratis. Voy a aclararlo en el post principal Guiño

Undebug escribió:Hola campy,

Entiendo que si no se especifica nada, la boquilla y filamento es de 3mm, no? Por si acaso lo especifico: Yo lo quiero en 3mm.
Adicionalmente quiero un juego nuevo de uñas.... estoy que llego a los dedos! Pero mejor me espero y me imprimo unas en ABS Gran sonrisa

Gracias

Si no se especifica ponemos por defecto 3mm que es lo mas estandar Mola

odysx escribió:¿Entonces el otro cable de la fuente de alimentación lo dejo enchufado en su lugar? Es decir, hablando de izquierda a derecha; amarillo, negro, polimetro, negro. ¿Y el polimetro en serie con el otro cable amarillo?

resim

Así, y con la otra parte del polimetro en el hueco que queda libre... ¿seria así?

Y otra cosa, una vez que consigo medir (o eso creo), ¿en cuanto pongo cada driver? Overcraft dice algo asi como 200, 200, 400 y 400, pero su orden no se si es igual que el nuestro, no se en cuanto poner cada uno. Además de que a mi me da 0.10 y no 0.05 la electrónica solo...

Odysx una es la entrada de corriente para la ramps y arduino y la otra es solo para la cama caliente, para calibrar tienes que conectar solo la que esta mas hacia la esquina de la ramps

Te recomiendo que pongas dos hilos por cada puerto es decir así, en total 8 cables se reparte mejor la resistencia y no se calientan los cables sobre todo la alimentación de la cama

resim
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
odysx escribió:¿Entonces el otro cable de la fuente de alimentación lo dejo enchufado en su lugar? Es decir, hablando de izquierda a derecha; amarillo, negro, polimetro, negro. ¿Y el polimetro en serie con el otro cable amarillo?

resim

Exactamente así es fíjate en el vídeo de Overcarft3D el lo tiene montado así. Los valores de configuración no tengo ni idea, con respecto a las mediciones el hardware es distinto así que no creo que sea igual.

neoxM3 escribió:
odysx escribió:
odysx escribió:¿Como se montan los drivers? ¿Hay que soldar una a una las patillas para fijarlas?

En el último vídeo de Overcraft explica donde ponerlos, lo único que cambia para nosotros es el tipo de conexión.

podrias poner ese enlace? porque esta bien citar pero si no encontramos el video... :mrgreen:

http://www.youtube.com/channel/UCqwxd-Od6hey4SAAZIhOfaA

Odysx si pudiera poner aun foto de como has puesto los endstop me vendría genial.
Aun no los he puesto, quiero calibrar antes los motores, pero me falta saber que valores darle a cada uno (si alguien me lo dice seria perfecto). En cuanto haga eso pondré los finales de carrera y pongo fotos Guiño
odysx escribió:Aun no los he puesto, quiero calibrar antes los motores, pero me falta saber que valores darle a cada uno (si alguien me lo dice seria perfecto). En cuanto haga eso pondré los finales de carrera y pongo fotos Guiño

Mira a ver si te sirve esto http://www.youtube.com/watch?v=iEf7EnCCU...Q&index=75
Perfecto, eso era lo que necesitaba Guiño
Pues superada esa fase me encuentro con que los motores no se mueven :roto2:
Estoy con el Repetier para poner los finales de carrera pero no se me mueven los motores al darle manualmente ¿alguna idea de por que?
Ya he cargado el programa al Arduino.
Pues empieza por lo básico asegúrate de que el cableado esta correcto y luego ya te comes la cabeza con cosas mas complicadas.
Marvel_vs_dc escribió:Pues empieza por lo básico asegúrate de que el cableado esta correcto y luego ya te comes la cabeza con cosas mas complicadas.

¡Ya funcionan! Pero el eje Z no se mueve, hace el intento pero no gira las barras, no se si le falta fuerza o que pasa...
Lo mismo le tienes que dar mas chicha a los motores de ese eje.
Marvel_vs_dc escribió:Lo mismo le tienes que dar mas chicha a los motores de ese eje.

Es que al regularlos llega un momento en que no me deja subirle más, se vuelve a un valor bajo (como si se pasar de rosca el tornillo del driver). Pero lo he puesto a 400 supuestamente.

Al menos ya he conseguido que los motores se muevan, ahora falta que se muevan todos y se muevan bien para poner los finales de carrera a ver si consigo dejarla lista de una vez :dale2:
¿Como has conectado los motores del eje Z en paralelo o por separado?
Marvel_vs_dc escribió:¿Como has conectado los motores del eje Z en paralelo o por separado?

En paralelo Mola
¿Por qué no abrís hilos en su sitio para esto?

Al final toda esta información quedará perdida en el olvido, no ayudará a otros cuando les llegue su impresora y se 'ensucia' el hilo de la venta.
Si, por favor. Abrir otro hilo para las dudas en el montaje de la impresora de esta conjunta, así cuando nos pongamos a montar las nuestras podremos tener todo junto. Darle un nombre identificativo como : Dudas montaje conjunta 3DEspaña

Gracias!!
Tenéis razón si algún moderador puede limpiar el hilo y pasar los post de dudas a este hilo y continuamos alli. http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=31&t=768
Hola a todos,

Buena idea Hectorri !!!! Mola

Marvel, te he puesto una entrada al hilo, para ver si te parece bien cambiar el asunto por otro que creo más claro .... :roto2:

Campy, por favor, ¿podrías poner en el post de inicio de este hilo, donde están las características de la venta, un enlace al post que ha creado Marvel, para dudas del montaje? Así sabríamos donde ir a poner consultas / ayudar a resolverlas.... Confundidois1:

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
Mover ahora los mensajes sería un poco lío, he intentado hacer una selección..pero hay citas o incluso multi citas de otras dudas o mezclando dudas con la venta. No obstante, como por ejemplo fotos, los esquemáticos de la electrónica.. podéis ponerlos de nuevo en el nuevo hilo.

Pero están muchas aún por llegar, creo que estáis a tiempo de iniciar en el otro hilo un tema completo y recopilatorio de todas las dudas que os vayan surgiendo.

Además, publicándolas en la zona 3D tenéis más visibilidad (muchos con una impresora ya en casa no verían aquí vuestras dudas o preguntas al no interesarse por la compra). No os preocupéis por abrír uno o todos los hilos que necesitéis. Al final el foro lo convertimos en una fuente de información para todos. Yo mismo recurro y busco hilos en los que he participado; para recordar los pasos a establecer en el Marlin, el conexionado de la Ramps, temperaturas o configuraciones que usan los compañeros..