Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Oferta 3DEspana Prusa I3 Desde 329,99€
rgpadin escribió:Hola campy,

Me gustaría anotarme también al filamento de 1.75mm si todavía es posible. Vosotros usáis esa configuración no? Además el firmware ya viene configurado para ese filamento, no? la boquilla que viene es la de 0.4? cual recomiendas para empezar?

Saludos

No hay problema te apunto para 1,75mm, la boquilla por defecto es 0,4 la mas polivalente, nosotros usamos ese filamento efectivamente, aunque no se configura desde el frimware, sino desde el programa de impresion (Cura) Mola

Harcoreta escribió:Buenas campy!

Otro mas que se anima a cacharrear si todavia se puede entrar en esta segunda tanda.

Estoy interesado en...
[ITM] (1,75mm)+(0.4)+(0,2) y dos rollos ABS, si pueden ser blanco y negro seria estupendisimo. Puedo recogerla en Madrid Guiño

Gracias y un saludo!

Hola Harcoreta, ya te e apuntado a la lista. Muchas gracias Guiño
Te paso privado con la info para la señal

Atila escribió:Hola Campy,

Como todos, supongo, espero con impaciencia el momento de recibir mi Prusa. Por otra parte, cuanto más se acerca ese momento, mas dudas e inquietudes me asaltan. Ahora me planteo un pequeño problema, que es que tengo problemas de espacio en casa, y pensando en la ubicación del aparato, me es muy interesante que la fuente de alimentación se pueda alojar bajo el chasis de la máquina. En mi pedido opté por la fuente de 500 w, en la idea de que con esta puedo hacer el montaje de ese modo (bajo el chasis). Ruego me indiques si dicha fuente de alimentación, por sus dimensiones permite este montaje. Caso contrario, si disponéis de algún modelo que lo permita (abonando, evidentemente, la diferencia de precio si la hubiere), pero en mi caso es imperioso poder hacer ese tipo de montaje, u otro en el que la fuente quede integrada en la máquina sin ocupar espacio adicional, y si la fuente es de 600 w, mejor que mejor.

Saludos a todos

Hola Atila, el tipo de fuente que nosotros tenemos no te cabe bajo la impresora, salvo que la levantes bastante, puede comprar el tipo de fuente que pone Marvel_Vs_Dc que son mas finas y se pueden colgar del marco

Pero nosotros no las tenemos, ya que son bastante mas caras que las de PC

odysx escribió:¿Como pueden rozarme esas tuercas? ¿He hecho algo mal? :dale2:
Marvel_vs_dc escribió:

He montado la cama y a mi también me rozan las tuercas con el marco, no mucho pero suficiente la elevar la estructura al pasar.

Parece que poniendo tornillos normales con este tipo de marco efectivamente roza con el marco, hay que poner tornillos avellanados que mañana voy a conseguir, quien no tenga posibilidad de pasar por una ferretería a comprarlos (no llegan a 0,50€) que me avise y se los envio.

Para los de la segunda conjunta no hacen falta ya que hemos rebajado esas esquinas en los marcos Mola

resim
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
campy,

como va el tema para la segunda. que falta.
ya estamos nerviosos.

saludos
Apuntame

[ITA] + [END] + [FA6] + [LCD] + [MOT] + [DRI] + [ABS]

+ Envio 48h por 7€ Mediante tourline express a coruña

gracias
Hola Campy,

Ya que en teoría se está acercando el gran día que tengamos nuestros 'bebes' en casa :roto2: , yo al menos le tengo que ir haciendo la habitación Confundidois1: . Para ello te agradecería:

- Marca y modelo de la fuente de alimentación de 600w (opción [FA6]), o sus dimensiones físicas y forma (una foto también se agradece), para poder ir evaluando como ponerla cuando esté montada la impresora?

- En el material que envías, hay un kit de cables y varios cables más. Imagino que entre ellos los hay con conectores hembra tipo ATX, SATA, IDE o similares por donde conectar por una lado a los existentes de la FA y por el otro a las diferentes partes eléctricas (Arduino, motores, ventiladores, ...). ¿Es correcto, o como lo habéis pensado lo hagamos (cortar los conectores de la fuente y empalmar a otros, ....)?

- Las medidas o donde están las mismas, o el archivo de dimensiones, que habéis utilizado para hacer el marco (sé que es de 4 ó 6 mm de grosor, depende de la opción, pero es para ver como si se puede hacer algo mejor que usar bridas para coger los cables al marco).

- El diámetro de las bobinas de plástico de 1.75mm, tanto externo como del 'agujero' interno, para ir mirando soportes.
- Si va a ser niño o niña ...... no, me equivocado, esto es para otro tipo de partos :yeah:

Y puestos a hablar de partos ..... ¿van bien los niños? ¿por donde van las cigüeñas? ¿Cuando crees que los tendremos en casa? ¿Tienes previsto será un parto normal o habremos de esperar retrasos y cesárea :elrisas: ?

Un saludo y como siempre gracias,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
Siotma escribió:
Marvel_vs_dc escribió:

He montado la cama y a mi también me rozan las tuercas con el marco, no mucho pero suficiente la elevar la estructura al pasar.

Si podéis, creo que lo mejor es que pongáis una foto del momento del choque para que nos podamos hacer una idea del problema... Una imagen vale más que mil palabras Guiño

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

resim

resim

No pasa por muy poco pero lo suficiente para que la cama se mueva.
Hola Marvel_vs_dc,

No me extraña que te toque!!!!

La solución creo que te la ha dado Campy: o cambias los tornillos por otros de cabeza avellanada (que creo que pasarán muy justos si no está mecanizada la base para tornillos de cabeza avellanada), o bien te cojes una lima de metal y le 'repasas' la punta del marco que te toca (no debería de ser mucho).

Nota: creo que esos tornillos son los que sirven también de 'ajuste' a la cama, por lo que si se cambian los tornillos por cabezas avellanadas, tened en cuenta como podréis accede a ellos (una tuerca de métrica como la que hay es en principio más sencillo, con una llave plana y ya esá .... con la otra hay que mirar por donde meter llave/destornillador o similar, sobretodo si se mecaniza la base y se mete el tornillo dentro).

Ánimo,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
Yo he optado por la lima. Pero hay que pensar en esas cosas antes, porque bastante complicado es sin que las piezas estén en tu contra como para complicarlo haciendo piezas que no son compatibles.
Voy a empezar ya con la electrónica, ¿alguien tiene un buen manual para esta parte? En los vídeos de Overcraft utiliza una placa diferente y he encontrado un gráfico con las conexiones de una de las placas, ¿pero la Arduino como va? Necesito algún manual paso a paso de toda esta parte.
Los cables ya los tengo preparados con clavijas incluidas Guiño
Ahí lo llevas
resim
Ese gráfico es el que tengo, ¿pero eso es para la Ramps no? No veo muy bien el tema del Arduino donde va...
Y la fuente de alimentación saca 12 v a 13 A, pero en la placa me pone en una de las entradas 11 A y en la otra 5 A. ¿Las conecto sin importar eso?
Es que al ser la primera que monto, todo es desconocido y los manuales o vídeos dan por hecho muchos detalles que no hay manera de saber sin entender del tema.

Una imagen real de nuestra electrónica específicamente vendría muy bien para orientarse...
Hola Odysx,

Veo que cansi22 se me ha adelantado .... :-)

De todas formas, para ti y para los siguientes con dudas, unas fotos serían de agradecer, y así os podríamos intentar ayudar mejor ;-)

Tened en cuenta que sois de los pocos afortunados que tenéis ya la 'criatura' en casa, y no sabemos a ciencia cierta lo que os ha enviado Campy.

Saludos
resim

Esto es lo que tengo, a parte de la pantalla lcd y tal (que no pensaba montarla de primeras, hasta que todo funcione).
Hola Odysx,

No veo lo que tienes dentro de las bolsas.

Por favor, sí quieres que miremos de ayudarte, creo que sería necesaria una foto por delante y por detrás del arduino y de la ramps, para poder intentar identificar ambos.

Saludos
La ramps se pincha encima del arduino. Y ya esta. Sacalas de las bolsas y ya veras como lo ves claro.
odysx escribió:Ese gráfico es el que tengo, ¿pero eso es para la Ramps no? No veo muy bien el tema del Arduino donde va...
Y la fuente de alimentación saca 12 v a 13 A, pero en la placa me pone en una de las entradas 11 A y en la otra 5 A. ¿Las conecto sin importar eso?
Es que al ser la primera que monto, todo es desconocido y los manuales o vídeos dan por hecho muchos detalles que no hay manera de saber sin entender del tema.

Una imagen real de nuestra electrónica específicamente vendría muy bien para orientarse...

En el gráfico lo explica casi todo. Ahora puede que meta la gamba así que corregidme si me equivoco.

Los amperios es como la "potencia máxima" vamos que si tu fuente da 13A y la placa necesita 11A la fuente le suministrara 11A. En principio no he visto que el Arduino necesite alimentación extra creo que se la proporciona la Ramps como al LCD.

Antes de anda debes de colocar los endstop a ver si tu encuentras la forma de situarlos. Luego ¿donde vas a situar la electrónica? yo la voy a colgar del marco con esto http://www.thingiverse.com/thing:159557, y sabiendo donde va la electrónica ya es hacer los cables, con un soldador, fundas termoretractiles y fundas expansibles lo dejas perfecto, sino con un poco de cinta aislante te servirá y por ultimo te lías con la fuente, le hace el puente y coges las lineas que te interesan lo rematas y finiquitado.

nexocomun escribió:Hola Campy,

Ya que en teoría se está acercando el gran día que tengamos nuestros 'bebes' en casa :roto2: , yo al menos le tengo que ir haciendo la habitación Confundidois1: . Para ello te agradecería:

- Marca y modelo de la fuente de alimentación de 600w (opción [FA6]), o sus dimensiones físicas y forma (una foto también se agradece), para poder ir evaluando como ponerla cuando esté montada la impresora?

- En el material que envías, hay un kit de cables y varios cables más. Imagino que entre ellos los hay con conectores hembra tipo ATX, SATA, IDE o similares por donde conectar por una lado a los existentes de la FA y por el otro a las diferentes partes eléctricas (Arduino, motores, ventiladores, ...). ¿Es correcto, o como lo habéis pensado lo hagamos (cortar los conectores de la fuente y empalmar a otros, ....)?

- Las medidas o donde están las mismas, o el archivo de dimensiones, que habéis utilizado para hacer el marco (sé que es de 4 ó 6 mm de grosor, depende de la opción, pero es para ver como si se puede hacer algo mejor que usar bridas para coger los cables al marco).

- El diámetro de las bobinas de plástico de 1.75mm, tanto externo como del 'agujero' interno, para ir mirando soportes.
- Si va a ser niño o niña ...... no, me equivocado, esto es para otro tipo de partos :yeah:

Y puestos a hablar de partos ..... ¿van bien los niños? ¿por donde van las cigüeñas? ¿Cuando crees que los tendremos en casa? ¿Tienes previsto será un parto normal o habremos de esperar retrasos y cesárea :elrisas: ?

Un saludo y como siempre gracias,

Yo cogí la fuente de 600W, la mía es B-MOVE modelo BM-PS09 las medidas son 14x15x8.5. Los cables que yo tengo son el usb del Arduino, un Schuko a C13, 3 cables de 2 pines, 3 cables de 3 pines y 4 cables de 4 pines. Olvídate de conectores, no hay nada en la electrónica que use ni molex ni sata ni ningún otro conector salvo lo que va conectado a la Ramps como los endstop, los motores y los termistores, para la alimentación coges el cable de la fuente correspondiente lo pelas y lo metes aquí http://reprap.org/mediawiki/images/thumb...os_alt.png, los ventiladores se empalman directamente a una de las lineas de la fuente y los motores se conectan a la ramps que les suministra la alimentación.
odysx escribió:resim

Esto es lo que tengo, a parte de la pantalla lcd y tal (que no pensaba montarla de primeras, hasta que todo funcione).

nexocomun escribió:Hola Odysx,

Por favor, sí quieres que miremos de ayudarte, creo que sería necesaria una foto por delante y por detrás del arduino y de la ramps, para poder intentar identificar ambos.

Saludos

La placa roja es la Ramps, la de la derecha es el Arduino, como dice hectorri la Ramps se pincha encima del Arduino, los sobres finitos son los drivers, que hay que soldarlos y se pinchan en la ramps, lo del centroizq son los endstop, a la derecha están los disipadores de los drivers y el sobre de abajo a la izquierda es el sobre de la ramps. Y el LCd tiene un pequeño circuito que se conecta a la ramps y proporciona los conectores para las fajas de datos que van al LCD.
Hola Marvel,

Gracias por la respuesta. Entonces miraré de buscar adaptadores hembra en algunas de las visitas a la tienda de electrónica (si puedo evitarlo, no me gusta 'desgraciar' los conectores de la FA, manías ;-) ).

Saludos
Marvel_vs_dc escribió:
odysx escribió:resim

nexocomun escribió:Hola Odysx,

Saludos

La placa roja es la Ramps, la de la derecha es el Arduino, como dice hectorri la Ramps se pincha encima del Arduino, los sobres finitos son los drivers, que hay que soldarlos y se pinchan en la ramps, lo del centroizq son los endstop, a la derecha están los disipadores de los drivers y el sobre de abajo a la izquierda es el sobre de la ramps. Y el LCd tiene un pequeño circuito que se conecta a la ramps y proporciona los conectores para las fajas de datos que van al LCD.

Yo lo decía porque no fuesen temas de revisiones de producto o similar, pero sí lo tenéis claro .... adelante !!!! ;-)

Saludos
Ajam, es que solo los había mirado por encima, ahora ya parece que esta algo más claro. Se pincha encima uno del otro, eso era lo que no tenia ni idea. Gracias, voy a ponerme con ello y a ver si sale bien la cosa Guiño
Hola, ¿alguien sabe si necesitaremos cinta kapton para montar el estrusor?

Gracias
alexml escribió:Hola, ¿alguien sabe si necesitaremos cinta kapton para montar el estrusor?

Gracias

Creo que dijeron que pondrían en cada envió un poco para que no tuviéramos que comprar un rollo aposta.