Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Oferta 3DEspana Prusa I3 Desde 329,99€
Ghosthawk escribió:se puede pausar y continuar sin problemas, tanto si tienes lcd como si lo tienes conectado al ordenador. yo lo he hecho en varias ocasiones

se podria por ejemplo, para algo que se me ocurre mientras no se tenga doble extrusor,, pausar y por ejemplo, cambiar el hilo por otro de otro color?

nexocomun, pues a lo que decia, si el motor va tirando de el... es mucho mejor que este en vertical , incluso se me ocurre con una especie de "motorcillo" que haga que vaya girando muy despacito el rodillo de hilo mientras va tirando de el el extrusor... para evitar "atranques"...
Hola Campy,

Aprovecharemos el mensaje 101 (ya he pasado de los 100 en este foro :roto2: ) para hacer lo que tan bien se me da .... preguntarte :elrisas:

Por favor, ¿hay novedades? ¿Sigue la planificación de tener las impresoras en casa a principios de Noviembre (de este año, se le presupone Confundidois1: )?

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
Ghosthawk escribió:se puede pausar y continuar sin problemas, tanto si tienes lcd como si lo tienes conectado al ordenador. yo lo he hecho en varias ocasiones

Hola Ghosthawk,

Gracias por la información Mola, pero (por desconocimiento): ¿se puede 'pausar' al 'estilo clásico' sin problemas?. Es decir, apretas el botón de pausa en medio de una impresión y, 'sin hacer nada' más, la dejas pausada durante un tiempo indefinido (por ejemplo un par de horas), y luego le vuelves a quitar el pause sin tocar nada. ¿Funciona sin problemas al 100%?

En el tema de que se te acabe el hilo, por ejemplo aquí, la gente del foro de Clone Wars comentaba que era difícil (o al menos lo era en julio de este año) controlar el tema, pero que estaban trabajando en hacer un detector.

Imagino que ahora algo se podrá hacer, al menos para detectarlo, igual que en la pérdida de pasos ....

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
neoxM3 escribió:

se podria por ejemplo, para algo que se me ocurre mientras no se tenga doble extrusor,, pausar y por ejemplo, cambiar el hilo por otro de otro color?

nexocomun, pues a lo que decia, si el motor va tirando de el... es mucho mejor que este en vertical , incluso se me ocurre con una especie de "motorcillo" que haga que vaya girando muy despacito el rodillo de hilo mientras va tirando de el el extrusor... para evitar "atranques"...

Hola neoxM3,

Perdona pero no te pillo, no entiendo a lo que te refieres con 'es mucho mejor que este en vertical' ni a tu idea del "motorcillo" para evitar "atranques".

Igual es una buena idea, no lo dudo, pero en el contexto de la pregunta/respuesta no lo pillo :roto2:

Por favor, si te explicas un poco más, a lo mejor puedo entenderlo y lo hablamos Mola

Saludos,
nexocomun escribió:
Marvel_vs_dc escribió:Bueno pues creo que el montaje de la estructura esta finalizado no se que tal lo veis vosotros:

resim

Me voy a liar con la electrónica pero tengo una duda que cables se usan para la los endstop, por lo que he visto los que no tiene led usa 2 pines, pero los mios tienen un conector de 4 pines, pero en la RAMPS el conector es de 3 pines. Tambien me vendría bien una foto de como habéis puesto los endstop.

Hola,

Tiene una pinta genial, felicidades !!!! Mola

No sé si te podrá ayudar, porque aún me falta para tener la mía :roto2: , pero dale un vistazo a esto por si te puede ayudar (http://forums.reprap.org/read.php?219,160740)

Otro que te puede ayudar más adelante: [url=http://reprap.org/mediawiki/images/c/ca/Arduinomega1-4connectors.png[/url]Sino, dame más "pistas" (foto del conector, o colores que tiene, por ejemplo, para mirar de ayudarte mejor :yeah: )

EDITO: no me había dado cuenta que utilizas al Mazinger como guía del hilo de plástico .... al menos da la sensación que la mano derecha lo pilla. Buen sistema ....

Ahora falta saber cómo utilizas la Afrodita A Meparto

Saludos

este el el endstop tiene un conector de 4 pines:

resim

Y como puede ver en la RAMPS la conexion de los endstop solo cuenta con 3 pines:

http://reprap.org/mediawiki/images/c/ca/...ectors.png

La verdad es que me estoy liando con los cables tengo 4 cables de 4 pines que supongo que seran para los motores, 3 cables de 3 pines y 3 cables de 2 pines ¿son los de 3 pines para los endstop o son los de 2? y si son los de 3 ¿para que son los de dos? ¿para los termistores?

También me esta costando situar los endstop el del eje Z esta puesto, pero el de X no se con que debe dar con la araña o con el rodamiento y el de Y en la izquierda donde he visto que lo ponen todos los manuales no entra o no encuentro la forma de que entre podría ponerlo en la derecha, espero que uno de mis compañeros de la primera conjunta pueda subir una foto a ver como los han solucionado ellos.

Lo del mazinger es un efecto optico es un trozo de hilo que eh cogido para probar que el extrusor funciona.
El rollo de filamento yo le tengo con una varilla roscada y dos rodamientos. Así no se pilla con nada
Buenas a todos.

Por fin dispongo de tiempo para empezar con el montaje.

Sonrisaresim

Os ire comentando. Por temas laborales espero tenerla lista en 3 semanas funcionando.... :?

Sent from my JY-G3 using Tapatalk 2
Hola Campy,

Espero llegar a tiempo, porque en ningún sitio he leído que haya terminado la conjunta 2ª PARTE.

Aunque llevo meses estudiando el tema, sigo siendo novato en la práctica (ni siquiera he podido ver una en persona). No obstante, ya va siendo hora de hincarle el diente, así que me voy a tirar al barro con la siguiente configuración:

[ITA] + [LCD] + [END] + [FA6] + [MOT] + [DRI] + [ABS] con (1,75mm) y (0.4) + [Nz 0,2]

Por favor coméntame, o cualquier otro compi de foro que quiera guiarme, si la configuración que he elegido es la más recomendable (intuyo que sí) o si me recomendáis cambiar o añadir algo.

Igualmente, la forma de pago y tiempo de espera aproximado que me toca (por "huevón" al decidirme).

Saludos y gracias.
nexocomun escribió:
neoxM3 escribió:

Hola neoxM3,

Perdona pero no te pillo, no entiendo a lo que te refieres con 'es mucho mejor que este en vertical' ni a tu idea del "motorcillo" para evitar "atranques".

Igual es una buena idea, no lo dudo, pero en el contexto de la pregunta/respuesta no lo pillo :roto2:

Por favor, si te explicas un poco más, a lo mejor puedo entenderlo y lo hablamos Mola

Saludos,

si me refiero ah, que no veo, si esta "puesto" en horizontal el rollo de filamento, que tenga tanta fuerza como para ir tirando de el sin una ayuda... es algo similar a lo que he dicho yo lo que acaba de apuntar un compañero de que lo tiene con unas barillas roscadas y unos rodamientos...

cansi22, podrias poner una foto?

por cierto, mirar que idea para la creacion en masa de piezas... http://www.youtube.com/watch?v=lra0YW3hG6Q
un saludo
cargarsupra escribió:Me apunto a la segunda conjunta.

Mi pedido sería el siguiente (un completo):

[ITA]+[LCD]+[END]+[FA6]+[MOT]+[DRI]+[ABS]

Sería con extrusor 1,75mm, boquilla de 0,4mm y una extra de 0,2mm, ambos rollos de ABS 1,75mm distinto color (azul y negro si puede ser)
Destornillador, cinta kapton y recoger en Madrid-Sur.

Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo y las molestias.

alarosa escribió:Hola Campy,

Espero llegar a tiempo, porque en ningún sitio he leído que haya terminado la conjunta 2ª PARTE.

Aunque llevo meses estudiando el tema, sigo siendo novato en la práctica (ni siquiera he podido ver una en persona). No obstante, ya va siendo hora de hincarle el diente, así que me voy a tirar al barro con la siguiente configuración:

[ITA] + [LCD] + [END] + [FA6] + [MOT] + [DRI] + [ABS] con (1,75mm) y (0.4) + [Nz 0,2]

Por favor coméntame, o cualquier otro compi de foro que quiera guiarme, si la configuración que he elegido es la más recomendable (intuyo que sí) o si me recomendáis cambiar o añadir algo.

Igualmente, la forma de pago y tiempo de espera aproximado que me toca (por "huevón" al decidirme).

Saludos y gracias.

alberto escribió:Hola de nuevo, para hacer el pedido:

[ITM] + [ABS]

Me interesa: Extrusor 1,75mm, Boquilla de 0,4mm y una extra de 0,2mm. Rollos de ABS 1,75mm.
Y el precio del destornillador, ¿cuánto es? quizá lo añada también.

Si pudiera confirmarme el precio de todo (detallando los extras) para confirmar y hacer el pago de la señal.

Gracias y saludos.
Alberto

Ya estáis apuntados y os e enviado información para la señal Muchas gracias !!!

Alberto tu total seria 329.99+17.99= 347,98€ (Si necesitas envio serian 7€ mas)
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
Ya estoy por aquí de nuevo, y os traigo novedades, ya tenemos toda la tornilleria de las impresoras y gran parte de las varillas.

-Hoy hemos estado preparando kit de varillas y de tornilleria
-Estamos a falta de los marcos de aluminio que esperamos nos los terminen para esta semana
-Pendientes de recibir pletina de aluminio para fabricar los nozzles (el lunes debería estar aquí)
-Estrusores tenemos unas 15 unidades fabricadas
-Esperando recibir los esparragos calibrados para el paso del filamento y terminar los estrusores
-Esta semana recibimos mas filamento,ramps,camas,lcd´s,driver,kit de cables etc...

Marvel_vs_dc escribió:Bueno pues creo que el montaje de la estructura esta finalizado no se que tal lo veis vosotros:

resim

Me voy a liar con la electrónica pero tengo una duda que cables se usan para la los endstop, por lo que he visto los que no tiene led usa 2 pines, pero los mios tienen un conector de 4 pines, pero en la RAMPS el conector es de 3 pines. Tambien me vendría bien una foto de como habéis puesto los endstop.

Muy buena pinta Marvel_vs_dc, ahora cuelgo unas fotos de las conexiones de los finales de carrera

ebarriosjr escribió:Campy seria posible comprar de esta conjunta solo el LCD de 4 lineas + ruleta giratoria y el lectro sd? Que marca es?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Hola ebarriosjr, como bien dice siotma (Gracias) Mola en nuestra web lo tienes disponible, es del tipo reparapdiscount, también tenemos el de mas resolución que es mas grande, en cuanta marca nos los vende el mismo proveedor que las placas, es decir made in china, dentro de lo chino es de calidad igual que las ramps

Cyborgmanlibre escribió:Hasta cuando va a seguir abierta la conjunta?

Hola Cyborgmanlibre, de momento la mantenemos abierta, ya que como vamos fabricando paulatinamente por orden de entrada. Puede seguir entrando gente, lo unico que el plazo de entregra se alarga un poco para los ultimos en apuntarse, no creo que mucho mas

nexocomun escribió:Hola Campy,

Aprovecharemos el mensaje 101 (ya he pasado de los 100 en este foro :roto2: ) para hacer lo que tan bien se me da .... preguntarte :elrisas:

Por favor, ¿hay novedades? ¿Sigue la planificación de tener las impresoras en casa a principios de Noviembre (de este año, se le presupone Confundidois1: )?

Saludos

jajajaja, no podría vivir sin ti de verdad, e hecho arriba un resumencillo de como vamos para que os hagáis una idea

Salec escribió:Buenas a todos.

Por fin dispongo de tiempo para empezar con el montaje.

Sonrisaresim

Os ire comentando. Por temas laborales espero tenerla lista en 3 semanas funcionando.... :?

Sent from my JY-G3 using Tapatalk 2

3 Semanas !!!, si que te lo vas a tomar con calma, yo no podría tenerla ahí 3 semanas parada jajajaja

Así van los finales de carrera de 4 pines, en la ramps debes conectar el correspondiente a cada eje en donde lo indica viene puesto en blanco

En la foto del final de carrera de arriba a bajo
Pin1- Cable rojo
Pin2- Libre
Pin3-Cable negro
Pin4-Cable verde

En la ramps así te queda el rojo con el azul, si quieres dejarlo feten y que te coincida puedes cambiar el pineado al cable

resim
resim
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
neoxM3 escribió:si me refiero ah, que no veo, si esta "puesto" en horizontal el rollo de filamento, que tenga tanta fuerza como para ir tirando de el sin una ayuda... es algo similar a lo que he dicho yo lo que acaba de apuntar un compañero de que lo tiene con unas barillas roscadas y unos rodamientos...

por cierto, mirar que idea para la creacion en masa de piezas... http://www.youtube.com/watch?v=lra0YW3hG6Q
un saludo

Hola,

Ahora creo que te he pillado Mola : ¿te refieres quizás a poner un motor que haga 'rodar' la bobina poco a poco mientras el del extrusor hace su tarea? Si es así, por lo que comentan en los foros y si no me equivoco, hay veces que la gente pone un motor 'ligeramente' más potente en el del cabezal, para que tenga potencia de arrastre.

Lógicamente la gente busca 'facilitarle' el trabajo para que arrastre bien el hilo, y eso se suele hacer poniendolo estratégicamente en un soporte, y/o encima de la impresora, y/o sobre rodamientos, ....

La idea del motor, si es a lo que te refieres, la tendrías que ajustar muy mucho al extrusor, porque ten en cuenta que este no está siempre 'cogiendo' plástico, depende de las necesidades calculadas que tenga en cada momento para la pieza que está haciendo (no es lo mismo hacer 'puntas' que relleno), y si se pasa mucho se pueden producir problemas en el hilo (enredos y demás ....).

Vamos, es lo que opino :roto2:

Por cierto, el video muy bueno, a ver si Campi les pone algo así a las suyas y puede servir antes (¿hay algo para que los chinos sirvan más rápido ?:dale2: )

Saludos,
Marvel_vs_dc escribió:este el el endstop tiene un conector de 4 pines:

resim

Y como puede ver en la RAMPS la conexion de los endstop solo cuenta con 3 pines:

http://reprap.org/mediawiki/images/c/ca/...ectors.png

La verdad es que me estoy liando con los cables tengo 4 cables de 4 pines que supongo que seran para los motores, 3 cables de 3 pines y 3 cables de 2 pines ¿son los de 3 pines para los endstop o son los de 2? y si son los de 3 ¿para que son los de dos? ¿para los termistores?

También me esta costando situar los endstop el del eje Z esta puesto, pero el de X no se con que debe dar con la araña o con el rodamiento y el de Y en la izquierda donde he visto que lo ponen todos los manuales no entra o no encuentro la forma de que entre podría ponerlo en la derecha, espero que uno de mis compañeros de la primera conjunta pueda subir una foto a ver como los han solucionado ellos.

Lo del mazinger es un efecto optico es un trozo de hilo que eh cogido para probar que el extrusor funciona.

Se me ha adelantado Campy Mola !!!! Es lo malo de ver los mensajes en las comidas familiares, que queda políticamente incorrecto ir a teclear respuestas al móvil :roto2:

Lo de mazinger ya me lo imaginaba .... aunque me ha dado una idea para imprimir un par de cosas en un futuro Confundidois1:

Saludos,
Pagado y MP.

Muchas gracias y espero "con ansia viva"... :-)

sALUDOS.
Sent from my Dragon64 :-)
nexocomun escribió:
neoxM3 escribió:si me refiero ah, que no veo, si esta "puesto" en horizontal el rollo de filamento, que tenga tanta fuerza como para ir tirando de el sin una ayuda... es algo similar a lo que he dicho yo lo que acaba de apuntar un compañero de que lo tiene con unas barillas roscadas y unos rodamientos...

un saludo

Hola,

Ahora creo que te he pillado Mola : ¿te refieres quizás a poner un motor que haga 'rodar' la bobina poco a poco mientras el del extrusor hace su tarea? Si es así, por lo que comentan en los foros y si no me equivoco, hay veces que la gente pone un motor 'ligeramente' más potente en el del cabezal, para que tenga potencia de arrastre.

Lógicamente la gente busca 'facilitarle' el trabajo para que arrastre bien el hilo, y eso se suele hacer poniendolo estratégicamente en un soporte, y/o encima de la impresora, y/o sobre rodamientos, ....

La idea del motor, si es a lo que te refieres, la tendrías que ajustar muy mucho al extrusor, porque ten en cuenta que este no está siempre 'cogiendo' plástico, depende de las necesidades calculadas que tenga en cada momento para la pieza que está haciendo (no es lo mismo hacer 'puntas' que relleno), y si se pasa mucho se pueden producir problemas en el hilo (enredos y demás ....).

Por cierto, el video muy bueno, a ver si Campi les pone algo así a las suyas y puede servir antes (¿hay algo para que los chinos sirvan más rápido ?:dale2: )

Saludos,

exacto, el problema fue mio que me explique fatal jeje

entonces mejor la idea del soporte... pero no encuentro ninguna imagen que se vea claramente para "replicarlo"... a ver si el compañero que lo tiene hecho, puede poner una fotico
Hola Campy,

Yo también me sumo a la compra conjunta.

Mi configuración:

[ITM]+[LCD]+[FA6]+[ABS]+[DRI] (1,75mm)

¿Podrías confirmarme el precio final y fecha aproximada de entrega? ¿Sería posible enviarla a Eslovenia? ¿A qué precio?

Gracias y saludos.
neoxM3 escribió:
nexocomun escribió:

un saludo

Hola,

Saludos,

exacto, el problema fue mio que me explique fatal jeje

entonces mejor la idea del soporte... pero no encuentro ninguna imagen que se vea claramente para "replicarlo"... a ver si el compañero que lo tiene hecho, puede poner una fotico

Mirate Thingiverse.

A mi me gustan como ideas diferentes

http://www.thingiverse.com/thing:169045
http://www.thingiverse.com/thing:154346
http://www.thingiverse.com/thing:159502

Ya me dirás .....

Saludos
fenomeno... esto es justo lo que digo....

ya me pongo a pensar en algo similar jeje, asi va tirando el extrusor del hilo y que vaya girando... tengo que mirar de donde se pueden sacar unos rodamientos
Guau! Eso son buenísimas noticias Campy!!

Pintan de maravilla todas esas novedades, según comentas para la semana que viene los primeros pedidos ya estarán cobrando forma!! Tengo el SAV disparado, sólo tienes que mirar la hora que es jajajaja yo ya no sé hasta dónde puede llegar esto. :?

Por cierto, hoy se ha cumplido la impresora 50 que apuntas en este hilo! Menuda broma, y solamente en un mes Confundidohock: . Como te descuides te toca acoquinar otro detallito Lengua :lol:

Seguid así, que lo estáis haciendo de maravilla! Mola Un saludo!
¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
neoxM3 escribió:fenomeno... esto es justo lo que digo....

ya me pongo a pensar en algo similar jeje, asi va tirando el extrusor del hilo y que vaya girando... tengo que mirar de donde se pueden sacar unos rodamientos

me cito a mi mismo, mirar lo que ha posteado un compañero en el foro, justo esto es lo propio a lo que me referia:

resim

resim

el montaje es espectacular...