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Oferta 3DEspana Prusa I3 Desde 329,99€
campy, pues segun lo que comentas, no creo que a los de la segunda conjunta nos importe esperar un par de dias mas, para recibir un extrusor mejor, ya que es algo que ya nos ahorramos para el futuro a corto plazo...

y por cierto, veo como opcion interesante también el paso a 1,75mm... yo me apuntaria, vamos

un saludo y animo, que esto va fenomenal!
Un apunte, las lindes del foro son muy amplias, leer, leer y leer, que se aprende mucho. No dudéis en abrir hilos y preguntar. Las dudas que queden resueltas quedan a disposición de todos los que cada día se interesan por la Impresión 3D y buscan información. Digo esto por que os noto a muchos como estaba yo hace escasos meses que ni sabía los fundamentos en los que se basaban estas impresoras. Leer y preguntar sin miedo es la forma más fácil y colaborativa de obtener respuestas y a la vez ayudar a otros. Rara vez una respuesta en un foro sólo le sirve a una persona.

Dicho esto, comentar una cosa. Cambiar de filamento de 3mm a 1,75mm no sólo es cambiar el filamento. El Hotend y el Nozzle deben estar adecuados para ello.

¿Diferencias? La más directa es que usando nozzles muy pequeños (0.3 y menos) se puede imprimir más rápido ya que el diámetro de filamento a derretir/extruir es menor. No es lo mismo pasar de 3mm a 0.3 que de 1,75 a 0.3.

Respecto a diferencias en los acabados, yo aún no puedo hablaros de la experiencia, he impreso con nozzles de 0.5, de 0.35 y ahora estoy esperando uno de 0.25, pero hasta ahora siempre en 3mm. Según la pieza se puede preferir el uso de unos y otros, básicamente por los tiempos de impresión y por la necesidad o no de un mejor acabado. Los tiempos de impresión aumentan exponencialmente; una pieza que con 0.5 puedes imprimirla en unas 2 horas puede saltar a las 5 fácilmente. Imaginaos una pieza de unas 6-8 horas.

En unos días voy a intentar publicar una pieza impresa con los 3 nozzles (0.25, 0.35 y 0.5). A ver si sacamos conclusiones.

En resumen, podéis usar filamento de 3mm para nozzles más pequeños y conseguir mucha calidad igualmente, pero debéis sacrificar algo de velocidad y aumentar las temperaturas para evitar atascos. Sea cual sea el filamento por el que os decantéis, haced la elección cuanto antes, ya que son muchas cosas las que cambiar (Bobinas de 3mm que os quedarán sin uso, Hotend y nozzle) y aunque defiendo que a nozzle más pequeño el detalle de las piezas aumenta considerablemente, no sabría decir si el filamento de 1,75 sólo mejora el estrés al que se somete al hotend y la velocidad a la que podríamos imprimir o también le da un empujón a la calidad mejorando el flujo de filamento extruido.
pues entonces que se meta en esta conjunta la mejor combinación, ya que estamos en ello, creo yo...
Despues de lo leido, yo tampoco veria mal el cambio a 1.75mm.

Un saludo.
Hola Hectorri,

Como siempre, muy instructivo, gracias Mola

Por lo que comentas, si se tiene el Hotend adecuado (fusor, lo que calienta para los que somos neófitos en la materia), teniendo en cuenta que de nozzle (boquilla, lo que está en la punta del fusor con un agujero por donde sale el plástico derretido) hay de varios tamaños, si usamos hilo de 1,75 mm con nozzle de 0.5, 0.35 ó 0.25 mm de diámetro de agujero, ¿conseguiríamos el mismo resultado que usando un hilo de 3 mm con el nozzle equivalente de 0.5, 0.35 ó 0.25?

Si es así, ¿que ventajas puede tener el usar hilo de 3 mm?

Por lo que entiendo, el hilo de 3mm es más rígido que el de 1.75mm, con lo que me imagino que para el mismo diámetro de nozzle, comparativamente si utilizamos de 3mm

- los mecanismos que mueven la cabeza deben de hacer más fuerza para mover el hilo,
- entra el hilo más forzado a la cabeza
- la bobina es menos 'manejable' (para tenerla en un soporte o similar)
- se debe calentar más el hilo para que fluya y no haya reflujo en nozzles pequeños
- se imprime más lento (creo haber leído)

La verdad, teniendo en cuenta que no se imprimirá con nozzle superior al diámetro del hilo de 1.75mm (es decir, con un agujero mayor de 1.75 mm), yo no le veo ninguna ventaja a tener hilo de 3mm.

Entonces, sigo planteandome la gran pregunta, ¿qué ventajas tiene usar hilo de 3mm?

Nota: Alguna ventaja debe de haber que se me esté escapando, porque si no toda la gente estaría imprimiendo con hilo de 1.75mm, a no ser que no puedan 'adaptar' su impresora a ese diámetro de hilo, y por lo tanto para ellos no sea ventaja imprimir a 3mm sinó una necesidad.

Nota: por cierto, para los que quieran ver ejemplos de impresiones con un MK5, hilo de 1.75mm y 0.35 de nozzle, recomiendo esta página.

Saludos y gracias
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
Hola Campy,

Por cierto, por favor ¿de cuanto es el nozzle que viene en la conjunta? ¿Hay posibilidad de cambiarlo o de comprar otro más (para tener diferentes calibres? ¿Qué alternativas tienes, y a qué precio?

Saludos y gracias,

Nota: llegará el día que no te pregunte algo .... lo sé, lo presiento Meparto
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
campy escribió:
Siotma escribió:Muchas gracias por los apuntes! La verdad es que a mi la opción de 1,75mm me parece muy interesante. Me asaltan las siguientes dudas:

¿Qué opciones tendremos los de la segunda conjunta?

· ¿Podremos elegir el grosor de nuestro filamento (1,75mm o 3mm), o su color?

· ¿Darás opción para que el kit lleve el cabezal de estrusor correspondiente (1,75mm o 3mm)?

· ¿Habrá variedad en el diámetro de la boquilla del hotend?

· Y ya que estamos, ¿podremos elegir incluso el modelo de hotend (por ejemplo, entre el J-Head o el E3D)?

Entiende esto como una encuesta hecha por puro SAV, sé que todo esto dependerá del stock que tengas en el momento y sobre todo de los materiales con los que decidas trabajar; todos los que estamos apuntados en la segunda conjunta, y me incluyo, estamos de acuerdo con las piezas que detallas en la lista de componentes; o de lo contrario no estaríamos aquí. Si te lo pregunto es sólo para saber si tengo que ir pensando en estas cosas, o nos vas a dar una combinación cerrada que está probada y funcionando.


-Las opciones para los de la segunda, sera casi seguro estruso nuestro 3de refrigerado y con punta intercambiable para poder adaptarlo a 1,75mm

-Normalmente tenemos stock de ambos filamentos asi, SI podras elegir lo que prefieras

-Porsupuesto podeis elegir 3mm o 1,75, ya que con cambiar solo la boquilla es suficiente

-Si al final incluimos el nuestro, dejaremo de lado el J-head ya que es de peor calidad

Puedes empezar a decidir sobre el tipo de filamenteo Confundidois1: Confundidois1: Confundidois1:, Creo que acabo de hundir a nexocomun con mas dudas si elegir 1,75 o 3mm jajajaja

Es una gran noticia que podamos elegir 1,75mm de serie tanto en filamento como en cabezal. Muchas gracias!

Sin embargo aún tengo una duda, ya que debí expresarme mal. Cuando te hablé de grosor de boquilla me refería al grosor del agujero por el que sale el plástico fundido, el nozzle (usualmente 0,3 0,35 0,4 o 0,5 mm). Si te lo pregunto es porque no sé si las boquillas también las fabricáis vosotros, y qué modelos ofreceréis. Si hay variedad, a lo mejor cojo un par de ellas Guiño


Gracias hectorri también por tu contribución. La verdad es que yo ya tenía bastante claro empezar con 1,75mm y en un plazo de tiempo no muy largo pasarme a bowden. He visto algunas ideas muy buenas en Thingiverse! Guiño
Esta me encanta: http://www.thingiverse.com/thing:26817
¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
hola campy un amigo que está anotado en la conjunta me lo ha comentado y no he podido resistirme, si es posible apuntame con estas opciones
[ITA] + [END] + [FA6] + [LCD] + [MOT] + [DRI] + [ABS]

y remíteme por favor información para el pago de la señal.

Muchas gracias
Siotma escribió:Esta me encanta: http://www.thingiverse.com/thing:26817

Muy buena, me gusta mucho ese diseño (anotado en la lista de 'pendientes'.

Por cierto, esta vez te he adelantado en las preguntas a Campy Confundidois1: Confundidois1: Confundidois1:

Gracias, Siotma Mola
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
Un par de preguntas mas,

Al final se sabe que hotend vais a entregar? (el J-head o el E3D?)
En quanto el Hotend y el Nozzle sera de 1.75mm o 3mm? Yo tampoco veria mal el cambio a 1.75mm.
Tengo una duda sobre el espejo o cristal que se pone encima de la cama caliente, el kit incluye uno o eso lo tendremos que comprar aparte? (En el documento open office esta incluido, pero no se si ese documento vale para la segunda conjunta o es solo para la primera).
Para quando teneís pensado enviar los primeros kits de esta segunda conjunta? El orden de envio sera el mismo orden que en la lista del foro?

Gracias!
campy escribió:-Porsupuesto podeis elegir 3mm o 1,75, ya que con cambiar solo la boquilla es suficiente

OJITO!! Informarse antes de hablar. con cambiar la boquilla no es suficiente, ya que si el cuerpo no esta preparado ocasionareis atascos. no es tan facil como cambiar solo un elemento
Jose3d escribió:
campy escribió:
Jose3d escribió:Hola campy: estaria interesado en una [ITA] + [END] + [FA6] + [LCD] + [MOT] + [DRI] + [ABS]

Gracias


Apuntado, muchas gracias !!! te paso privado


Hola campy: no he recibido todavía la comunicación para poder seguir con la reserva. Un saludo.

Hola Jose3D, te reenvie ayer el privado confirmame por favor que lo has recibido Mola


elcrepusculo escribió:Hola campy. Yo quería saber si se puede pedir el modelo de la 1ªconjunta todavía, el de 369€ con marco de aluminio de 4 mm y los motores de 70oz, LCD y final de carrera en LED. Si es así, me apuntaría a ese con la fuente de 600 y un rollo ABS. La recogería en Madrid. El hotend supongo que sería el vuestro también en este caso, no?

Gracias!

Hola elcrepusculo, lo siento no nos quedan mas marcos de 4mm y si hacemos al corte por laser hacernos una sola pieza nos lo va a cobrar al mismo precio que el de 6mm Triste Triste
Puedes cogerla con 6mm y ponerle los extras


neoxM3 escribió:campy, pues segun lo que comentas, no creo que a los de la segunda conjunta nos importe esperar un par de dias mas, para recibir un extrusor mejor, ya que es algo que ya nos ahorramos para el futuro a corto plazo...

y por cierto, veo como opcion interesante también el paso a 1,75mm... yo me apuntaria, vamos

un saludo y animo, que esto va fenomenal!


Hola neoxM3, estamos ya casi casi terminando todas las piezas para tener listo nuestro estrusor, y empezar a probarle tanto con filamento de 1,75mm como de 3mm, en principio la idea es fabricar un cuerpo esparrago y cabezal de 3,40mm para filamento de 3mm y un cuerpo esparrago y cabezal de 2,20mm para filamento de 1,75mm

Aunque al cuerpo de 3mm se le puede adaptar esparrago y cabezal para 1,75mm y hacer la conversion a 1,75mm sin problema

Nos faltar por matizar algunas cosas y empezar la producción, e conseguido reclutar a un amiguete tornero bastante bueno que nos va a hechar un cable con la produccion de estrusores Confundidois1: Confundidois1: Confundidois1: Confundidois1:


hectorri escribió:Un apunte, las lindes del foro son muy amplias, leer, leer y leer, que se aprende mucho. No dudéis en abrir hilos y preguntar. Las dudas que queden resueltas quedan a disposición de todos los que cada día se interesan por la Impresión 3D y buscan información. Digo esto por que os noto a muchos como estaba yo hace escasos meses que ni sabía los fundamentos en los que se basaban estas impresoras. Leer y preguntar sin miedo es la forma más fácil y colaborativa de obtener respuestas y a la vez ayudar a otros. Rara vez una respuesta en un foro sólo le sirve a una persona.

Dicho esto, comentar una cosa. Cambiar de filamento de 3mm a 1,75mm no sólo es cambiar el filamento. El Hotend y el Nozzle deben estar adecuados para ello.

¿Diferencias? La más directa es que usando nozzles muy pequeños (0.3 y menos) se puede imprimir más rápido ya que el diámetro de filamento a derretir/extruir es menor. No es lo mismo pasar de 3mm a 0.3 que de 1,75 a 0.3.

Respecto a diferencias en los acabados, yo aún no puedo hablaros de la experiencia, he impreso con nozzles de 0.5, de 0.35 y ahora estoy esperando uno de 0.25, pero hasta ahora siempre en 3mm. Según la pieza se puede preferir el uso de unos y otros, básicamente por los tiempos de impresión y por la necesidad o no de un mejor acabado. Los tiempos de impresión aumentan exponencialmente; una pieza que con 0.5 puedes imprimirla en unas 2 horas puede saltar a las 5 fácilmente. Imaginaos una pieza de unas 6-8 horas.

En unos días voy a intentar publicar una pieza impresa con los 3 nozzles (0.25, 0.35 y 0.5). A ver si sacamos conclusiones.

En resumen, podéis usar filamento de 3mm para nozzles más pequeños y conseguir mucha calidad igualmente, pero debéis sacrificar algo de velocidad y aumentar las temperaturas para evitar atascos. Sea cual sea el filamento por el que os decantéis, haced la elección cuanto antes, ya que son muchas cosas las que cambiar (Bobinas de 3mm que os quedarán sin uso, Hotend y nozzle) y aunque defiendo que a nozzle más pequeño el detalle de las piezas aumenta considerablemente, no sabría decir si el filamento de 1,75 sólo mejora el estrés al que se somete al hotend y la velocidad a la que podríamos imprimir o también le da un empujón a la calidad mejorando el flujo de filamento extruido.


No lo podías haber explicado mejor, creo que a grandes rasgos, para calidad sin duda 1,75mm y respecto a velocidad de impresión no estoy de acuerdo del todo, al tener hilo mas fino es mas fácil fundirlo puedes imprimir a la misma velocidad de relleno que con un hilo de 3mm, si es cierto que haces trabajar mas al motor del estrusor ya que tiene que girar bastante mas rápido, ten en cuenta que las impresoras comerciales 3d, (Makerbot replicator) la mayoría funcionan con 1,75mm y tienen velocidades de impresión bastante altas

Un saludo

neoxM3 escribió:pues entonces que se meta en esta conjunta la mejor combinación, ya que estamos en ello, creo yo...

En ello estamos neoxM3, nuestra idea es ofrecer ambas posibilidades y que cada uno escoja, como siempre aqui vosotros mandáis y si esta en nuestras manos perfecto Gran sonrisa

xavikax escribió:Despues de lo leido, yo tampoco veria mal el cambio a 1.75mm.

Un saludo.

No es mala idea, cada uno debe elegir el tipo de filamento que se adapte mas a sus necesidades

nexocomun escribió:Hola Campy,
Por cierto, por favor ¿de cuanto es el nozzle que viene en la conjunta? ¿Hay posibilidad de cambiarlo o de comprar otro más (para tener diferentes calibres? ¿Qué alternativas tienes, y a qué precio?
Saludos y gracias,
Nota: llegará el día que no te pregunte algo .... lo sé, lo presiento Meparto

Hola nexocomun, de momento, todas las que tenemos son de 0,4mm pero visto lo visto, vamos a pedir de 0,2 y 0,3 para tener variedad

Siotma, las boquillas no las fabricamos nosotros, las pedimos ya hechas, lo intentamos pero con nuestra herramienta un taladro de 0,2 o 0,3 se nos escapa de las manos, tal vez en un futuro... Gran sonrisa

junky escribió:Un par de preguntas mas,
Al final se sabe que hotend vais a entregar? (el J-head o el E3D?)
En quanto el Hotend y el Nozzle sera de 1.75mm o 3mm? Yo tampoco veria mal el cambio a 1.75mm.
Tengo una duda sobre el espejo o cristal que se pone encima de la cama caliente, el kit incluye uno o eso lo tendremos que comprar aparte? (En el documento open office esta incluido, pero no se si ese documento vale para la segunda conjunta o es solo para la primera).
Para quando teneís pensado enviar los primeros kits de esta segunda conjunta? El orden de envio sera el mismo orden que en la lista del foro?
Gracias!

En principio para la segunda conjunta el estrusor sera el nuestro 3DE, y dejamos el J-head de lado, vamos a desarrollar version de 3mm y version 1,75mm
El documento tambien vale para la segunda conjunta y porsupuesto incluye el espejo Confundidois1:
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
machine3d escribió:hola campy un amigo que está anotado en la conjunta me lo ha comentado y no he podido resistirme, si es posible apuntame con estas opciones
[ITA] + [END] + [FA6] + [LCD] + [MOT] + [DRI] + [ABS]

y remíteme por favor información para el pago de la señal.

Muchas gracias


Apuntado!!, te paso por privado la información, Muchas gacias !!

Ghosthawk escribió:
campy escribió:-Porsupuesto podeis elegir 3mm o 1,75, ya que con cambiar solo la boquilla es suficiente

OJITO!! Informarse antes de hablar. con cambiar la boquilla no es suficiente, ya que si el cuerpo no esta preparado ocasionareis atascos. no es tan fácil como cambiar solo un elemento

Hola Ghosthawk, no debí explicarme bien o no me entendiste, por supuesto que con solo la boquilla originas atascos, hay que cambiar esparrago y boquilla, el cuerpo se puede mantener de 3mm sin problema, ya que el filamento todavía esta frio. No es que me deba informar sino que lo tenemos mas que probado Mola

Aun así fabricaremos cuerpo para 3mm y 1,75, aunque un cuerpo para 3mm con esparrago y cabezal de 1,75 te vale para hacer la adaptación perfectamente

Voy a intentar explicarlo en una foto. La cosa con la adaptación queda así

resim

resim
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
por experiencia propia con el filamento de 1,75 debe de ir lo mas justo posible en todo el recorrido desde el hobbed hasta la punta del hotend, pero si lo teneis probado, sera que vuestro hotend es distinto a los demas Guiño
Ghosthawk escribió:por experiencia propia con el filamento de 1,75 debe de ir lo mas justo posible en todo el recorrido desde el hobbed hasta la punta del hotend, pero si lo teneis probado, sera que vuestro hotend es distinto a los demas Guiño

Nosotros tenemos estrusores E3D con cuerpo de 3,40mm, esparrago y cabezal de 2,20mm, imprimiendo unas 16 horas diarias sin atascos Confundidois1:
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
campy escribió:Siotma, las boquillas no las fabricamos nosotros, las pedimos ya hechas, lo intentamos pero con nuestra herramienta un taladro de 0,2 o 0,3 se nos escapa de las manos, tal vez en un futuro... Gran sonrisa

Jajajajajaja no te preocupes Campy, entiendo perfectamente que el Nozzle es una parte excesivamente compleja como para meterse con ella de primeras... tanta miniatura debe ser para :dale2: , además por lo que dices son baratitos Gran sonrisa Pues ya te he dicho, si tienes variedad seguramente te pida 2 para usarlos especialmente en diferentes cometidos. He pensado en una de 0,2 para precisión como te comentaba en mis primeros posts y otra de 0,4 para cosas donde prime más la velocidad.

Respecto a lo que dice Ghosthawk es muy cierto que solamente el nozzle no marca la diferencia para cambiar de 3mm a 1,75mm; ya lo ha dicho hectorri también en su post anterior. La cuestión no era si al cambiar el nozzle se pudiera cambiar de filamento, sino si se podría elegir un nozzle para cada filamento. El método de acople que usa Campy me parece perfecto para solucionarlo. Puedes ir apuntando ya un E3D de los tuyos en 1,75mm (o en 3mm con espárrago) para mi.

Cuéntanos cosas sobre los pedidos! ¿Has entregado ya la primera?

Cada vez somos más! Y más seremos si al final se decide un amigo. No tienes previsto cerrar la segunda conjunta de momento, o sí?

Un saludo, y gracias.
¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
Hola! Pues viendo las configuraciones y que no da fallos preferiria el mio como el que pone siotma, en 1,75mm y por lo tanto los dos rollos de abs (el de regalo y el que pedi) en el mismo diametro. Un saludo!
Hola a todos, en especial a los que organizan la conjunta, llevo varios meses intentando recopilar toda la informacion posible acerca de la impresion 3D para saber si merece la pena la inversion, y he estado sacando conclusiones interesantes.

Actualmente creo que la impresora mas personal y configurable son las que siguen la linea de la prusa, mendel ..... Esta impresora prusa i 3 es open source y por lo tanto ------¿podriamos adaptarla y mejorarla en caso de que alguien (josef prusa) desarrollara una version mejor (prusa i 4)?, ----esta es mi primera duda.

Otra reflexion es que el año que viene habra una nueva teconologia que sera de dominio publico y que actualmente esta bajo derecho de patente:
---- Estereolitografia---
Las impresoras 3D STL o de estereolitografía son impresoras que crean los objetos trabajando con capas muy delgadas, las cuales se componen de una resina fotosensible

--- Siunterizado laser----
Tambien la sinterización láser selectiva (selective laser sintering o SLS). Esta técnica está considerada la base de la nueva generación de impresoras 3D, ya que consigue una precisión y definición mayor y permite trabajar con varios materiales distintos.

Actualmente ya hay una impresora de estereolitografia y cuesta menos de 100 dolares , es decir, cuesta unos 74 euros.

http://www.kickstarter.com/projects/1174...ter-and-sc

Actualmente la calidad es semejante a una de FDM ( deposicion por capas de plastico fundido y extruido). Mas adelante esta tecnologia no solo supondra mayor calidad y perfeccion, sino algo que considero mas importante y esta relacionado con lo anterior. Se trata de la resistencia a tensiones, esfuerzos cortantes, momentos, pares torsores, flexion y mas fuerzas que pueden soportar estas piezas creadas por FDM, y esta duda es debida a que no es lo mismo lo que resiste el plastico en los filamentos extruidos que en las uniones creadas al depositar capa sobre capa, y en esto no sucede en las STL, pero esto actualmente no es algo relevante al menos que se tenga pensado crear prototipos o piezas mecanicas.... o productos utiles.

Otra cuestion que creo que es relevante es hasta que diametro se puede imprimir con la prusa i3, se podria llegar a conseguir las 100 micras --100 µm--- como la replicator o otras impresoras de semejante categoria. Me gustaria estar seguro que de lo que adquerire y el tiempo que uno puede invertir sera para algo mas que un hobby--- una herramienta es lo que deberia ser---.

Mi intension es informar y dar a conocer cual es la realidad de la impresion 3D, si alguien tiene las cosas tan claras de la utilidad de una impresora como la prusa i3 frente a la posible obsolescencia de esta tecnologia agradeceria que lo compartiera. Muchas gracias y saludos.
La utopia es una meta inalcanzable pero necesaria... nos recuerda que tenemos que seguir caminado hacia ese horizonte lejano y en cada paso hacia el ideal habra un progreso admirable y real.
Hola Cyborgmanlibre

Sólo un par de comentarios, desde mi posición de neófito como tú (esta sería mi primera impresora 3D Confundidois1: ):

Cyborgmanlibre escribió:Otra reflexion es que el año que viene habra una nueva teconologia que sera de dominio publico y que actualmente esta bajo derecho de patente:
---- Estereolitografia---
Las impresoras 3D STL o de estereolitografía son impresoras que crean los objetos trabajando con capas muy delgadas, las cuales se componen de una resina fotosensible

--- Siunterizado laser----
Tambien la sinterización láser selectiva (selective laser sintering o SLS). Esta técnica está considerada la base de la nueva generación de impresoras 3D, ya que consigue una precisión y definición mayor y permite trabajar con varios materiales distintos.

Actualmente ya hay una impresora de estereolitografia y cuesta menos de 100 dolares , es decir, cuesta unos 74 euros.

http://www.kickstarter.com/projects/1174...ter-and-sc

Las patentes asociadas al láser, si no estoy equivocado, caducan en Febrero del año que viene.

La impresora que tú comentas, empezará a dar sus primeros kits según su página en Julio del 2014.

Todo depende de si te puedes esperar a partir de Febrero, que empezarán a aparecer los primeros aparatos, y gastarte lo que pidan, o esperar a Julio del 2014 o más tarde, cuando saquen el sistema a la venta. Ya hay prototipos funcionando, sobretodo los que se basan en el uso de proyectores.

Lo de si sacará una versión 4 Prusa y lo podremos adaptar, lo veremos cuando la saque, pero por los comentarios, de la versión 2 a la 3 te puedes pasar usando partes de la impresora (motores, hotend, nozzle, ...), comprando algunas otras (varillas, ...) y imprimiendote otras; supongo que de la versión 3 a la 4 también se podrá .... o no.

Te puedo comentar que la i3, y todas sus variantes en general, se están 'modificando/actualizando' constantemente por la comunidad, que hace mejoras y las aporta (Thingiverse está lleno de mejoras y cachivaches varios).

Yo, por mi parte, he estado como tú, y al final me he decidido a empezar con una Prusa i3. Ya veremos lo que nos depara el futuro ...

De todas formas, si quieres más información, te aconsejo crees un hilo en la sección 'General', que allí seguro que te podrán asesorar mejor.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
Hola Candy,

A falta de que alguien me responde con algo que se me haya escapado, al hilo que he creado en 'General', sobre la pregunta que he hecho un par de veces aquí sobre si existe ventajas al imprimir con hilo de 3mm en vez de uno de 1.75mm en este hilo, sin respuesta todavía aquí (o no la he sabido ver :roto2: ), yo creo que empezaré a trabajar con hilo de 1.75mm, por lo que mi impresora te agradecería estuviera preparada para trabajar con él, y las dos bobinas (la de regalo y otra más) fuesen de ese calibre.

También estaría interesado en varios nozzle de diferentes diámetros de agujero, para hilo de 1.75mm. Ya comentarás las opciones y precios que podremos elegir Confundidois1:

Saludos y gracias
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(


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