Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Oferta 3DEspana Prusa I3 Desde 329,99€
Alberto escribió:Hola de nuevo, ¿hasta que fecha podemos confirmar el pedido para incluirlo en la segunda conjunta?

Gracias, saludos.

Hola Alberto, puedes apuntarte cuando quieras, mientra hay demanda seguiremos fabricando

Un saludo
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
Siento mucho la terdanza, no estuve en casa.

Lo ultimo que escrivi fue lo de que no entendí de los cambios. Si aun estoy a tiempo mi conjunto final seria ITA + LCD + END + FA6 + 2 ABS + MOT. Lo que equivaldria al kit viejo mas FA6 MOT i ABS cierto?
Entiendo que mi tardanza sea un problema y que por eso tenga que salir de la conjunta. Si no representa ningun problema, esta es mi compra final y a punto de hacer la seña. Si me puedes enviar en PM donde tengo que afectuar la seña la hago hoy mismo o mañana.

Gracias y perdon por mi ausencia.
junky escribió:Siento mucho la terdanza, no estuve en casa.

Lo ultimo que escrivi fue lo de que no entendí de los cambios. Si aun estoy a tiempo mi conjunto final seria ITA + LCD + END + FA6 + 2 ABS + MOT. Lo que equivaldria al kit viejo mas FA6 MOT i ABS cierto?
Entiendo que mi tardanza sea un problema y que por eso tenga que salir de la conjunta. Si no representa ningun problema, esta es mi compra final y a punto de hacer la seña. Si me puedes enviar en PM donde tengo que afectuar la seña la hago hoy mismo o mañana.

Gracias y perdon por mi ausencia.

Hola junky, ya tienes el pedido actualizado no te preocupes, te paso ahora los datos para la señal

Un saludo
3DCampy.com
Ya están aquí lo j-head por finn...... Confundidois1: Confundidois1: Confundidois1: Confundidois1: Confundidois1:

Estamos a falta de los acopladores 5-5mm para empezar a servir las primeras impresoras Mola

Y los otros son el tipo e3d que estamos haciendo, nos queda probarlos bien para comprobar que mantengan bien la temperatura, no se atasquen y demas

resim
3DCampy.com
Hola Campy,

Por favor, ¿puedes sacar una foto del 'culo' de los j-head que te han llegado (la parte contraria a la punta, para que nos entendamos Confundidois1: )?

Es para comprobar una cosa que me comentaron en el otro hilo.

Saludos y gracias,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
nexocomun escribió:Hola Campy,

Por favor, ¿puedes sacar una foto del 'culo' de los j-head que te han llegado (la parte contraria a la punta, para que nos entendamos Confundidois1: )?

Saludos y gracias,

Aquí tienes las partes traseras

resim

Y así va montado

resim
3DCampy.com
Hola Campy,

Confirmo mi pedido de:
[ITA] vinilado negro 6mm + [LCD] + [MOT] + [FA6]

Incluyendo la bobina "free" de 1kg harían un total de 397,96€, es correcto?

Por otro lado tengo dos preguntas:
-¿Cuáles son exactamente los beneficios del final de carrera "extra"?
-¿Podría pedir un pack para montar segundo estrusor posteriormente a este pedido?

Muchas gracias y estaré al tanto de todo lo que ocurra por aquí :zpalomitas: . (Cuando me envíes datos hago ingreso).
Hola Campy,

Gracias por la fotos.

Un tema que te quiero comentar, a ver si puedes confirmar algo ...

campy escribió:

Saludos y gracias,

Aquí tienes las partes traseras

resim

Y así va montado

resim

----------------------------------------------------------------

Te tengo que confirmar un punto que te comenté el pasado 4 de Octubre, cuando te dije

campy escribió:

Una pregunta más: ¿el J Head no será este?

Lo pregunto porque en el sitio de venta pone que es de 0.5 mm, y me parecería raro porque en el anuncio de venta pones 'j-head mk4 3mm y boquilla de 0,35 / 0.4 depende del stock'.

Gracias miles Mola

No, no es ese, nos llegan de 0,35mm y 0,4mm, de todos modos en cuanto entren comprobamos que son exactamente y salimos de dudas

Nota: ahora he mirado el sitio del link del vendedor, pero ya no tienen el artículo, aunque la parte interesante y que ahora te comento era ¡gual.

En el otro hilo de CloneWars, en una de las tantas conversaciones que hemos tenido relativas a esta compra, Aisflou y Xoan Sampaiño (gente que son 'maestros' en CloneWars, Xoan lleva más de 1.000 mensajes, y Aisflou más de 10.000 en ese foro de impresión en 3D; nota: por si me leen, gracias a ambos por la ayuda Mola ) me comentaron que, vistas las características que ponías, el j-head no fuese el que me has mostrado, y que ellos tienen (me imagino entre la colección de jhead que deben de tener).

Sus aportaciones al otro hilo (link aquí, creado por Adrián Ortiz) en este tema empiezan en la página 4, el 4 de Octubre.

Xoan puso una foto, que con su permiso y el de Clone Wars enlazo aquí (espero no se molesten, sinó tendré que quitarla),

resim

Creo que es exactamente el mismo j-head que te han enviado.

Si es así, el problema es que los j-head no son para un sistema de extrusionado 'normal', sinó que es para un sistema bowden.

Pongo el resumen de las conversaciones que tuvimos en el otro hilo, para los que no lo quieran leer (nota: avisaré a los implicados, por si se molestan; si es así, editaré y lo borraré, para que sólo quede el de Clone Wars):

Aisflou, 4/10/2013 02:18

Cita:Ahi, gracias Xoan Gran sonrisa

Ese hueco que veis, no es normal que lo tenga un jhead, es para poner un racord rapido de medida Gas 1/8" (eso lo aprendi hoy jejejje) para luego usarlo con bowden...

Al usarlo en un extrusor normal, sin el bowden, ese hueco queda vacio, como se ve en la foto y puede pasaros que el filamento al meterlo desde la parte de arriba del extrusor no vaya directo a su hueco y se atranque al entrar... Triste por eso decia que no mola na... se puede apañar, pero comprar un hotend nuevo para que segun llegue tengais que apañarlo... pos vaya, no?

Yo, 4/10/2013 02:19

Cita:Perdona, no lo pillo. ¿porqué ponéis esa foto?

(Debe de ser que a estas horas las pocas neuronas que quedan 'útiles' ya están en la cama Guiño )

Aisflou, 4/10/2013 02:24

Cita:En la parte de arriba, en la foto, se ve el hueco en el centro del hotend de 3mm para el plastico y luego el otro hueco mas tocho alrededor de ese, ese hueco, que viene roscado, no es lo normal que lo tenga un hotend que use extrusor directo.. es para poner un sistema bowden con el extrusor fuera del carro...

Si no lo pillas busco alguna otra foto jejejeje es que me explico como el ass Lengua

Yo, 4/10/2013 02:49

Cita:@Iceflow

Lo pillo, lo pillo !!!!!!!! Es que el SAV me ha podido y he escrito justo cuando tú también lo hacías, y no te he visto la respuesta.

Ahora lo entiendo !!!!! Es decir, que para nosotros, sin bowden, el agujero debería de ser liso, es decir, como una tapa con un agujero del calibre del plástico a meter, ¿es eso?

Pues así tendremos que estar atento, a ver que es lo que le llega al vendedor.

Muchas gracias, Iceflow y Xoan Guiño

Aisflou, 4/10/2013 02:55

Cita:Exactamente, deberia ser liso.

El hueco ese lo tienen algunos jhead pero porque incorporan tubito de teflon en el centro del hotend, por donde pasa el filamento y asi lo aprisionan con un tornillo... pero ese no tiene teflon... osea que la rosca es para bowden... y no es lo normal Triste

En definitiva, según comentan los expertos, ese jhead no es el más correcto para ponerlo en una impresora de las características que has puesto, sin sistema bowden.

¿Puede funcionar? Sí, según comentan haciendo apaños y con potenciales problemas de atrancamiento del hilo.

Cuando lo miré hace días, creo recordar varios hilos donde comentaban que los que han tenido este jhead sin sistema bowden, lo han acabado cambiando por uno de extrusionado directo.
A lo mejor ya lo sabías y tienes prevista la solución; si es así, disculpas por adelantado y cierro el tema :dale2:

Sino, por favor, Campy, te agradeceré compruebes lo que te comento con el vendedor.

No te tomes a mal este post, lo he comentado para estar informados, y que puedas tomar las medidas que creas oportunas antes de que algo pudiera salir mal.

No sé la opinión del resto de gente que te vamos a comprar una impresora, pero mi punto de vista es que no me importa esperar un poco más, pero tener una impresora que funcione a la altura del resto de componentes de la venta Mola .

También lo comentaré en Clone, donde si no te importa enlazaré con este hilo y con las fotos que enviastes, a ver si me dicen como resolverlo llegado el caso.

Un saludo,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
Muy interesante tu aportación, como siempre, nexocomun. Sin embargo me ha venido a la mente aquella página de este hilo (creo que es la 4) en la que se habló del tema de los estrusores; y más aún una respuesta que Campy me dio al primer mensaje que escribí en el foro:

campy escribió:El MKIV va de maravilla, vimos las diferencias con el MKV y solo varia la forma del disipador aparentemente
Nosotros imprimimos con boquilla de 0,4mm y capas de 0,28

Con lo que supongo que Campy estará vendiendo el mismo hotend que él utiliza para evitarse este tipo de sorpresas.

Por otro lado, lo que yo he leído por ahí de extrusores bowden es que no tienen una diferencia significativa con respecto a los de extrusión directa. Únicamente se diferencian por "desde dónde" se empuja el filamento: para un bowden, el motor que lo empuja va fuera del carro y la fuerza que hace se le comunica a través de un tubo con este nombre, mientras que para uno de extrusión directa, el motor va en el carro y lo empuja directamente sin necesidad de tubos. Las tiendas que ofrecen ambos modelos lo hacen porque uno incluye la rosca para meterle el tubo y que quede fijo, y el otro no. Pero aún así, el que viene para bowden yo creo que podría funcionar sin él; al contrario evidentemente no :lol: En la página oficial de los J-Head (http://www.hotends.com), no se da la opción de elegir entre uno u otro, por lo que supongo que harán el que sirve para todo, o sea el bowden.

Es posible que este MK-IV que nos enseña Campy esté preparado para extruir con bowden, pero eso no tendría por qué ser problema (a mi ver) para que nosotros podamos utilizarlo normalmente.

Con todo, quedo a la espera de una respuesta oficial Guiño
¿Estás montando una Prusa I3 Single Plate?

Pásate por el hilo de mi impresora donde encontrarás tanto consejos para el montaje como una guía de calibración para dar los primeros pasos con Marlin y Repetier.

¿Conoces el proyecto MYOD?
srpistoni escribió:Hola Campy,
Confirmo mi pedido de:
[ITA] vinilado negro 6mm + [LCD] + [MOT] + [FA6]
Incluyendo la bobina "free" de 1kg harían un total de 397,96€, es correcto?
Por otro lado tengo dos preguntas:
-¿Cuáles son exactamente los beneficios del final de carrera "extra"?
-¿Podría pedir un pack para montar segundo estrusor posteriormente a este pedido?
Muchas gracias y estaré al tanto de todo lo que ocurra por aquí :zpalomitas: . (Cuando me envíes datos hago ingreso).

Hola, ya estas en la lista !!! ahora te paso privado con los datos de pago

No es que sea un final de carrera extra, sino que los finales de carrera tienen LED al activarse, es mas comodo para calibrar
Mas adelante si es posible que hagamos un estruso con dos filamentos

Mola
3DCampy.com
Hola Nexo, voy a intentar explicarlo de manera gráfica, a ver si consigo que entendáis a lo que me refiero Confundidois1:

Aquí se ve como esta hecho el J-head, no hay un modelo para extrusion directa y otro para bowden sino que es el mismo pero se pone o se quita el soporte del filamento

Donde encaja la "parte trasera" con el cuerpo del estrusor, siempre debe estar frio, es decir si ahí se funde el filamento, es que hay problema de temperatura, por que también se fundiría el cuerpo del estrusor. Si ves en la foto donde pone COLD END y HOT END, el filamento no se empieza a templar hasta la parte baja, con lo cual mientras la parte que une con el cuerpo del estrusor este correctamente alineada, es prácticamente imposible que se derrita o atasque ahí el filamento.

Para evitar atascos, es recomendable aislar, con kapton la parte cuadrada de la redonda, para que el calor no suba, y el filamento no se funda antes de llegar a la punta.

Por eso si os fijáis otros estrusores como el E3D, llevan separada ambas partes con una "cámara de aire" y ademas se refrigera con un ventilador que es lo ideal

resim

Lo ideal es aislar la parte cuadrada (mas caliente) de la redonda (solo la necesitamos templada), algo asi

resim

Y aquí tenéis un j-head con estrusion directa en acción

http://www.youtube.com/watch?v=adp00wsZz3Y
3DCampy.com
Hola a todos,

Me gustaría iniciarme en este mundo de las impresiones 3d y que mejor que empezar con esta compra conjunta, si todavía está abierta...

Mi pedido sería: [ITA] + [LCD] + [FA6] + [ABS] + envío nacional

Por lo que entiendo recibiría 2kg de ABS, el gratuito por la conjunta y el que añado, podría elegir colores?
Como sería el método de pago para la impresora y la señal?

Por favor, confirmarme si entro en la conjunta o no. Un saludo.
Hola Siotma,

Si no estoy equivocado, MKIV se refiere al modelo de Jhead nozzle (las versiones las puedes ver aquí), y bowden o normal al sistema de extrusionado, por lo que perfectamente puedes tener jhead MKIV sin rosca para el sistema de extrusionado normal, y con rosca para el sistema bowden.

Estoy de acuerdo en lo que dices de que "el que viene para bowden yo creo que podría funcionar sin él", yo también lo creo, y también los expertos de Clone Wars que he referenciado, pero cuando ellos ya de entrada dicen que han probado exactamente ese de tipo bowden en uno de extrusionado normal, y, textualmente, "puede pasaros que el filamento al meterlo desde la parte de arriba del extrusor no vaya directo a su hueco y se atranque al entrar... Triste por eso decia que no mola na... se puede apañar, pero comprar un hotend nuevo para que segun llegue tengais que apañarlo... pos vaya, no?", imagino que por algo lo dirán.

Yo lo comento por lo que pueda pasar.

Saludos
campy escribió:Hola Nexo, voy a intentar explicarlo de manera gráfica, a ver si consigo que entendáis a lo que me refiero Confundidois1:

Aquí se ve como esta hecho el J-head, no hay un modelo para extrusion directa y otro para bowden sino que es el mismo pero se pone o se quita el soporte del filamento

Hola Campy,

Perdona que te discuta: creo que lo que has comentado no tiene que ver con el sistema bowden, o con la conexión roscada que aparece en el extremo superior de los jhead que te han llegado, y en concreto con los problemas potenciales que los expertos de Clone Wars advierten.

Para los que les pueda interesar, en este link se puede ver lo que es un sistema bowden.

En concreto en esta foto de ese link, se puede ver para qué se utiliza la rosca superior del jhead preparado para un sistema bowden: para afirmar el tubo blanco guía que por dentro lleva el filamento.

resim

El dibujo que has puesto creo indica que para pasar de un diámetro de hilo de 3mm a uno de 1,75 se pone un tubo guía interno, lo que pone como '2mm ID, 3mm OD PTFE Tubing', pero creo esto también se puede aplicar en el sistema bowden.

Nota: ¿la fuente de la imagen puede ser esta? Si es así, creo que se refiere a un sistema bowden (al menos hablan de él en la página).

En el vídeo que has pasado, por cierto de un MKV, no he encontrado la parte superior, no se sabe si es un jhead bowden en un dispositivo de extrusión normal, que es lo que me preocupa.

Los jhead que hacéis son los 'correctos', permiten el paso directo del hilo

resim

Una pregunta: los sistemas de jhead's que utilizáis para imprimir las piezas, ¿son de extrusión normal con los jhead preparados para bowden, como te han llegado? Es decir, ¿tienen esa rosca de entrada?

Saludos
rgpadin escribió:Hola a todos,

Me gustaría iniciarme en este mundo de las impresiones 3d y que mejor que empezar con esta compra conjunta, si todavía está abierta...

Mi pedido sería: [ITA] + [LCD] + [FA6] + [ABS] + envío nacional

Por lo que entiendo recibiría 2kg de ABS, el gratuito por la conjunta y el que añado, podría elegir colores?
Como sería el método de pago para la impresora y la señal?

Por favor, confirmarme si entro en la conjunta o no. Un saludo.

Ya estas apuntado y te e pasado privado con los datos para formalizar la señal Gracias !! Mola
3DCampy.com
nexocomun escribió:
campy escribió:Hola Nexo, voy a intentar explicarlo de manera gráfica, a ver si consigo que entendáis a lo que me refiero Confundidois1:

Hola Campy,

Perdona que te discuta: creo que lo que has comentado no tiene que ver con el sistema bowden, o con la conexión roscada que aparece en el extremo superior de los jhead que te han llegado, y en concreto con los problemas potenciales que los expertos de Clone Wars advierten.

Para los que les pueda interesar, en este link se puede ver lo que es un sistema bowden.

En concreto en esta foto de ese link, se puede ver para qué se utiliza la rosca superior del jhead preparado para un sistema bowden: para afirmar el tubo blanco guía que por dentro lleva el filamento.

resim

El dibujo que has puesto creo indica que para pasar de un diámetro de hilo de 3mm a uno de 1,75 se pone un tubo guía interno, lo que pone como '2mm ID, 3mm OD PTFE Tubing', pero creo esto también se puede aplicar en el sistema bowden.

Nota: ¿la fuente de la imagen puede ser esta? Si es así, creo que se refiere a un sistema bowden (al menos hablan de él en la página).

En el vídeo que has pasado, por cierto de un MKV, no he encontrado la parte superior, no se sabe si es un jhead bowden en un dispositivo de extrusión normal, que es lo que me preocupa.

Una pregunta: los sistemas de jhead's que utilizáis para imprimir las piezas, ¿son de extrusión normal con los jhead preparados para bowden, como te han llegado? Es decir, ¿tienen esa rosca de entrada?

Saludos
nexocomun escribió:Hola Siotma,

Si no estoy equivocado, MKIV se refiere al modelo de Jhead nozzle (las versiones las puedes ver aquí), y bowden o normal al sistema de extrusionado, por lo que perfectamente puedes tener jhead MKIV sin rosca para el sistema de extrusionado normal, y con rosca para el sistema bowden.

Estoy de acuerdo en lo que dices de que "el que viene para bowden yo creo que podría funcionar sin él", yo también lo creo, y también los expertos de Clone Wars que he referenciado, pero cuando ellos ya de entrada dicen que han probado exactamente ese de tipo bowden en uno de extrusionado normal, y, textualmente, "puede pasaros que el filamento al meterlo desde la parte de arriba del extrusor no vaya directo a su hueco y se atranque al entrar... Triste por eso decia que no mola na... se puede apañar, pero comprar un hotend nuevo para que segun llegue tengais que apañarlo... pos vaya, no?", imagino que por algo lo dirán.

Yo lo comento por lo que pueda pasar.

Saludos

Hola nexo, efectivamente el sistema directo del bowden, la única diferencia es empujar el filamento desde el propio carro o desde fuera del eje y reconducirlo con un tubo guia.

La parte del estrusor, en la wiki, en todos los planos viene con rosca en la parte trasera, con lo que no hay diferencia entre bowden y directa.

Si te fijas en los planos viene la apertura para roscar
http://reprap.org/wiki/File:Jhn_nozzle_holder_v4.jpg

Pero a lo que yo me refiero es que independientemente del sistema de estrusión que utilices para ambos es compatible el j-head, ya que no hay posibilidad mecánica de que el filamento se vaya por otro "lado" una vez encajado en el cuerpo del estrusor, sin tenerlo delante lo mismo es un poco dificil de entender, pero si lo que te preocupa es que se atasque en la parte superior ya te digo que es inviable por que se fundiría el cuerpo del estrusor

voy a intentar subir unas fotos a ver si puedes apreciar a lo que me refiero
3DCampy.com
resim

resim

Aquí se puede ver a lo que me refiero, una vez encajado ya no hay posibilidad de que el filamento se salga o atasque, mientras el acople de arriba sea compatible como es el caso, da lo mismo la apertura que tenga y si tiene rosca o no ya que el paso de filamento queda alineado, y en la parte superior no hay temperatura suficiente para fundir el filamento y que se atasque
3DCampy.com
Hola Campy,

Te entiendo, comprendo que no ha de llegar suficiente calor a la parte de arriba para fundirlo, y que una vez 'embocado' no se debería de salir, pero me da miedo lo que dicen los expertos de Clone Wars.

Del plano que has pasado, creo que el crear un roscado interno de 3/8 es opcional, porque sino todos los jhead los tendrían, y no es el caso.

Una pregunta que te he hecho antes: los sistemas de jhead's que utilizáis para imprimir las piezas, ¿son de extrusión normal con los jhead preparados para bowden, como te han llegado? Es decir, ¿tienen esa rosca de entrada?

Saludos y gracias por la respuesta

Te entiendo, comprendo que no ha de llegar suficiente calor a la parte de arriba para fundirlo, y que una vez 'embocado' no se debería de salir, pero me da miedo lo que dicen los expertos de Clone Wars.

Del plano que has pasado, creo que el crear un roscado interno de 3/8 es opcional, porque sino todos los jhead los tendrían, y no es el caso.

Una pregunta que te he hecho antes: los sistemas de jhead's que utilizáis para imprimir las piezas, ¿son de extrusión normal con los jhead preparados para bowden, como te han llegado? Es decir, ¿tienen esa rosca de entrada?

Saludos y gracias por la respuesta

Hola nexocomun, en los planos viene la rosca y luego para estrusion directa se le pone un casquillo, pero todos parten de la misma base

Hemos utilizado j-head de 3mm con rosca a la entrada y estrusion directa, como la impresora del kit y no teníamos problemas, ahora utilizamos sistema e3d por la refrigeración y por que cambiamos de producir con filamento de 3mm a filamento de 1,75mm. Si lo que te preocupa es que se atasque puedes estar tranquilo los j-head van muy bien y están mas que probados

No obstante en la segunda conjunta lo mas seguro que es enviemos nuestro estrusor tipo e3d refrigerado, pero antes tenemos que probarlo bien para ver que funciona correctamente.

No lo hemos metido en la primera conjunta por que no queremos demorar mas la entrega de las impresoras, aunque a los de la 1ª conjunta se lo ofreceremos mas adelante como opción a muy buen precio Mola
3DCampy.com
Hola Campy,

Me tranquiliza saber eso Mola

Pues nada, a la espera de que me llegue el turno :zpalomitas:

Saludos y gracias