This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Oferta 3D touch (clon bltouch)
#21
Yo lo compré y ya lo recibí hace unos días, pero solo pude ponerme a montarlo ayer

La primera pega es que hay que tener cables para empalmarlo a la placa, y luego que en mi placa hay que soldar un pin que no está.


Pero bueno, una vez seguido el proceso, el caso es que estoy teniendo problemas para hacerlo funcionar y os quería preguntar a los que ya lo tuvierais (el clon o el original), a ver si me podéis ayudar.

Os cuento. He seguido los pasos de este tutorial para la Geeetech que es mi caso:

http://www.geeetech.com/blog/2016/09/how...-prusa-i3/

Ahora mismo la situación es que muchas veces al encender la impresora se queda parpadeando (indicación de error), pero apagando y encendiendo a veces ya se queda fijo (y funcional), o si está parpadeando, bajando el vástago a mano ya resucita, lo sube y se queda con la luz fija (preparado).

Desde la línea de comandos de Repetier he probado a mandarle el gcode para que baje el vástago y lo suba, y va bien.

Sin embargo no funciona bien que haga el home en Z o la calibración de la cama, porque nada más bajar el vástago detecta como si ya hubiera tocado y claro, en lugar de bajar el eje Z lo sube (como cuando se toca un endstop normalmente).

He probado a mandar el comando M119 y me sale que el endstop me manda "Open" cuando el vástago está subido y manda "Triggered" cuando el vástago está bajado (antes de tocar nada). Por lo tanto nada más lo baja ya le marca como triggered al programa, por eso el tema de que en lugar de bajar la Z suba un poco.

¿Que valores os da a vosotros en esas situaciones? ¿No debería dar open cuando está arriba y también cuando está abajo sin tocar, y solo dar triggered al tocar algo?

¿Y si le invierto la lógica del endstop Z min en el firmware? (aunque el tutorial que he seguido no dice nada de eso)

¿no me freirá nada de la placa por invertir la lógica, no? Creo que el tema de conectar mal los cables de los endstops puede peligroso en cuanto a freir cosas, pero no sé si invertir la lógica del firmware tiene un efecto equivalente o no.

Es por saber si tengo que reclamar al chino de Aliexpress

Gracias.
  Responder
#22
joer pues yo sigo esperando... de momento no me ha llegado y lo compre el mismo dia que se puso aqui.. en fin a seguir esperando,, alguien ya lo tiene funcionando?
  Responder
#23
Recibido esta semana también, con matasellos postal de Viena Sonrisa

Me gustaría ponerme con ello rápido, tengo una impresora por terminar, pero que fechas más malas...

Saludetes
Edu
  Responder
#24
Bueno, os comento que invirtiendo la lógica he conseguido que el mío sea funcional.

Pero OJO, solo me funciona "bien" cuando está en modo de error (parpadeando). "Afortunadamente" muchas veces se pone en modo de error sin hacer nada, o es fácil provocarlo.

Con el modo error sí que mide bien. Con el modo normal, baja el vástago, sigue bajando algo en Z (que antes de invertir la lógica, directamente subía como si ya hubiera tocado), pero bastante antes de tocar la cama se para como si ya hubiera medido. Lo hace tanto al hacer home como al pedirle que calibre la cama.

En modo de error sí que mide bien, y la pega es que tengo que levantar el vástago a mano cuando acaba de calibrar y va a empezar a imprimir.

Pondré videos para que veáis lo que digo.

Ya no sé si el mío en concreto ha salido defectuoso, o si estos clones son malos, a ver qué tal se portan los que recibáis otros, comentadme si hacen eso también.


También se supone por un video que he visto que si en el bl touch original bajas el vástago a mano un par de veces, se pone en un modo de medir de prueba, y este nada. Así que me parece que no es una copia exacta (o el mío es defectuoso)
  Responder
#25
El mio no sube ni baja y ya llevo probadas una kossel y una prusa y no responde en ninguna de las dos probando con distintas versiones de marlin
  Responder
#26
¿El jumper en los pines de la ramps, habrá que ponerlo? Tengo pendiente montarlo y ahora veo que va en los pines del servo, cuando monte el polargraph me tocó poner un jumper para que el servo trabajara a 5v. ¿No estaré equivocado?

Saludetes
Edu

[Imagen: 17444080055b3c7542e12999df05d295.jpg]
  Responder
#27
Yo lo he puesto igual que tengo en la prusa para el servo con micro interruptor
  Responder
#28
(23-12-2016, 11:02 PM)sorianillo escribió: ¿El jumper en los pines de la ramps, habrá que ponerlo? Tengo pendiente montarlo y ahora veo que va en los pines del servo, cuando monte el polargraph me tocó poner un jumper para que el servo trabajara a 5v. ¿No estaré equivocado?

Saludetes
Edu

[Imagen: 17444080055b3c7542e12999df05d295.jpg]

Yo no lo he conectado a una ramps aún, pero por los tutoriales de internet  y sabiendo que necesita 5V yo veo bastante claro que sí que hará falta.



Ya he conseguido hacerlo funcionar en mi geeetech descomentando una línea del configuration.h de la que el manual de geeetech no decía nada.
  Responder
#29
Y que línea es esa? Podías explicarlo aquí un poco por favor? A mi me está volviendo loco
  Responder
#30
Una pregunta, si finaliza la cuenta a tras del Aliexpress te devuelven el dinero? Me pone que solo quedan 5 dias y según el seguimiento hace 20 que llegó a Vienna
Más información, creo que ya no está en Viena.... Que alguien me lo explique que a mi me da la risa el seguimiento...

Seguimiento

.................

2016-12-24 21:00

【UNITED STATES,MIAMI】Departed

.................

2016-12-24 19:12

In Transit to Destination

.................

2016-12-24 12:59

【UNITED STATES,MIAMI】Arrived

.................

2016-12-23 07:12

【ISC MIAMI FL (USPS)】Arrived at Facility

.................

2016-12-22 13:11

【MIAMI,33112】Departed USPS Facility

.................

2016-12-22 02:06

【WEST PALM BEACH,33416】Arrived at USPS Facility

.................

2016-12-21 03:17

【OPA LOCKA,33054】Arrived at USPS Facility

.................

2016-12-20 15:30

【MIAMI,33112】Arrived at USPS Facility

.................

2016-12-18 09:48

【ISC MIAMI FL (USPS)】Processed Through Facility

.................
ES País de destino

2016-12-16 08:51

【AUSTRIA,1000 WIEN】Processed Through Facility

.................
CN País original

2016-12-18 09:48

Arrival at country of destination

.................

2016-12-16 08:51

Departure from country of origin

.................

2016-11-28 13:39

【United States】item is being processed

.................

2016-11-28 07:03

【United States】Arrived at Post sorting center.

.................

2016-11-27 13:37

【United States】Process Via Customs.

.................

2016-11-26 17:25

【United States】Arrival Import Airport.

.................

2016-11-25 23:49

【China】Shipment Depart From Original Country.

.................

2016-11-24 15:48

【China】Waiting For Transport At The Airport.

.................

2016-11-24 01:16

【China】Released From Export Customs.

.................

2016-11-23 23:51

【China】Arrival Export Airport.

.................

2016-11-22 02:09

【China】Shipment Depart From Hub Scan.

.................

2016-11-21 17:28

【China】Shipment Ready For Transit.

.................

2016-11-21 13:28

【China,Shanghai】Shipment Picked Up By Courier

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
  Responder
#31
Buenas noches, estoy teniendo muchos problemas con la configuración de la pestaña pin en marlin para una placa ramps 1.4. En los tutoriales vienen como se configura la placa de la ultimaker pero los pines no coinciden.Agradeceria si alguien tiene los números de pines de esta placa y le está funcionando.
Yo en concreto lo estoy montando en una kossel xl y me está costando más configurarlo que montar la kossel. O soy muy torpe o tiene mala leche el 3D Touch.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
  Responder
#32
Alguien lo ha probado con una Rumba?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#33
La mía también es una kossel xl y de momento abandono ya he llegado a mi máximo nivel de frustración.
  Responder
#34
Estoy casi seguro que el chino nos la ha colado con estos sensores, aconsejo de momento hasta que otros reciban el suyo y lo prueben que nadie lo compre
  Responder
#35
Otro más al que le ha engañado el chino, tengo uno original con el que no tengo ningún problema y sin embargo este no funciona.
  Responder
#36
El problema en mi caso parece ser los 5v de alimentación del sensor, si lo alimento por el usb en ocasiones funciona correctamente pero hace interferencias con la pantalla lcd (se nota como baja la intensidad de iluminacion de la pantalla) de la impresora y termina haciendo un tembleque, también he probado a alimentarle directamente los 5v con un regulador 7805 pero tampoco funciona por que son demasiados miliamperios ya que se supone que necesita 300 y da error continuamente. lo que necesito saber es si le funciona correctamente a alguien para descartar que es un problema mio y no perder mas el tiempo con el, la lastima es que ya no puedo reclamarle al chino pero aconsejo no comprar a los que tengan esa intención hasta que no le funcione a alguien correctamente.
  Responder
#37
En mi caso aparentemente parece que funciona bien, sube y baja el vástago pero lo máximo que he conseguido es que al bajar para hacer un g29 el vástago sigue en la posición superior y no baja para hacer la calibración.Sin embargo si yo voy bajando y subiendo el vástago a mano en la calibración si toma las medidas por eso creo que en mi caso más que no sea funcional es que no sé cómo va la configuración pin en marlin, ya que la que viene explicada en las instrucciones no es para una placa Ramps 1.4.
Yo no se lo compre al chino sino en una web española pero si no funciona ninguno es que este tipo de sensor no vale para nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
  Responder
#38
(03-01-2017, 02:45 PM)alfqueen escribió: En mi caso aparentemente parece que funciona bien, sube y baja el vástago pero lo máximo que he conseguido es que al bajar para hacer un g29 el vástago sigue en la posición superior y no baja para hacer la calibración.Sin embargo si yo voy bajando y subiendo el vástago a mano en la calibración si toma las medidas por eso creo que en mi caso más que no sea funcional es que no sé cómo va la configuración pin en marlin, ya que la que viene explicada en las instrucciones no es para una placa Ramps 1.4.
Yo no se lo compre al chino sino en una web española pero si no funciona ninguno es que este tipo de sensor no vale para nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Yo tengo un bltouch original y si que funciona bien, sin embargo el del chino no funciona.
  Responder
#39
hola puedes comentar la configuracion tuya para probarla pues estoy leyendo per mo me queda claro
saludos
  Responder
#40
Puedo confirmaros que aunque he conseguido que este sensor funcione más o menos en mi geeetech (muy fácilmente entra en error y me toca desconectarlo y conectarlo para que vuelva a estar funcional, porque ni siquiera la orden de release alarm lo revive a veces), pues es claramente distinto tanto en su apariencia física como en su comportamiento al que vende geeetech en su web por ejemplo, que es el otro que he comprado.

Como he comentado antes, conseguí usarlo en modo error (bajando y subiendo el palito a mano y con la lógica del endstop en Z invertida), y también he conseguido usarlo en modo normal de funcionamiento (luz fija) descomentando esta línea que por lo que me han dicho no debería tener nada que ver.

#define PROBE_SERVO_DEACTIVATION_DELAY 300

No he probado firmwares recientes de Marlin, sino con el que venía en la geeetech, y hay otra gente que dice que le funciona, así que no afirmaré que no funciona.

Lo que tengo claro es que no es un clon equivalente al original, aunque se pueda conseguir hacer que funcione (o no).

Supuestamente me mandó otro por si el primero era defectuoso, que según esta web que me pasó http://www.cnexps.com/english/ anda parado por Viena. Cuando me llegue (si llega) os digo si va igual de mal.

Me queda la duda de si la facilidad para entrar en modo de error es porque sea sensible a la tensión de alimentación de la tarjeta, pero habiendo gente que reporta que lo ha probado con alimentación externa y sigue yendo mal tampoco parece eso.

(03-01-2017, 02:45 PM)alfqueen escribió: En mi caso aparentemente parece que funciona bien, sube y baja el vástago pero lo máximo que he conseguido es que al bajar para hacer un g29 el vástago sigue en la posición superior y no baja para hacer la calibración.Sin embargo si yo voy bajando y subiendo el vástago a mano en la calibración si toma las medidas por eso creo que en mi caso más que no sea funcional es que no sé cómo va la configuración pin en marlin, ya que la que viene explicada en las instrucciones no es para una placa Ramps 1.4.
Yo no se lo compre al chino sino en una web española pero si no funciona ninguno es que este tipo de sensor no vale para nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Cuando le das a g29, ¿baja el vástago y luego vuelve a subirlo antes de llegar a la cama (como si ya hubiera tocado), o ni siquiera te lo baja?

A mí después de invertir la lógica en Z del endstop me hacía lo segundo, antes de invertirla lo primero.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Touch Screen ender 3 series no lee gcodes Merkelar 0 0 18-12-2023, 06:48 PM
Último mensaje: Merkelar
  BlTouch, orden de ajustes ofitecno 7 0 22-09-2023, 10:11 AM
Último mensaje: Simemart
  Tutorial sensores BLTOUCH y 3DTOUCH mashirito 162 269,780 02-08-2023, 08:54 PM
Último mensaje: Leotathabe
Triste CONSULTA error 3d touch auto lebel leveling majony1984 0 232 03-12-2022, 08:05 PM
Último mensaje: majony1984
  Ender 3 v2 4.2.2 - Bltouch Don Ramon 5 2,303 17-09-2022, 02:22 PM
Último mensaje: Simemart