This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo proyecto de CNC
#1
Como estoy viendo precios realmente caros para un estudiante en máquinas de este tipo, he decidido desarrollar una por mi cuenta y ver que tal y el uso que le daría, y en caso de necesitar algo ya más profesional pues invertir en una decente, pero vamos, para hacer chorradillas con lo que tengo pensado me sobra.

Os dejo unas fotillos del modelo en Freecad y de todo lo que llevo adelantado. Aclaro que soy estudiante de electronica y que no tengo ni idea de diseño cad etc, soy totalmente novato en esto, pero me encanta crear cosas Confundidoing:

Este es el prototipo para hacerme una idea, la maquina final irá montada en perfileria de aluminio de Motedis, que me sale bastante barato Gran sonrisa.

[Imagen: 6f43lu.png]
[Imagen: 20qdtht.jpg]
[Imagen: daf0l.jpg]
[Imagen: 10wn0ug.jpg]
  Responder
#2
Ole tu. Ya te estaba leyendo en tu otro post. Muy interésante la verdad. De motedis me sobro perfileria de 20x20 y 40x40 y mas vitaminas en plan rodamientos y esas cosas. Esos motores redondos son nema paso a paso ?
  Responder
#3
Si, son motores paso a paso, ahora que sean nema creo que no, el modelo exacto es este, y los saqué de una impresora: Stepping motor M42SP-6TG de Mitsumi.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hilo Oficial Maquineros CNC. [Youtube] ¡Hablemos de CNC! Maquineros 13 14,392 23-09-2022, 07:42 PM
Último mensaje: akira_ve
  DUDA Nuevo en el mundo CNC Esteban Quintana 1 744 24-07-2021, 07:19 PM
Último mensaje: Valvulin
  Nuevo Software de control CNC con soporte para pantallas táctiles softgon 17 8,326 06-07-2020, 06:10 PM
Último mensaje: antonio321
  CONSULTA Índice CNC para novatos, intentado reciclar motores para CNC lápiz katxarix 8 2,580 06-05-2020, 07:29 PM
Último mensaje: katxarix
  [Desarrollo] Proyecto CNC Lite grafisoft 13 3,327 05-01-2020, 08:07 PM
Último mensaje: grafisoft