This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo proyecto con Raspberry con sintetizador de voz
#1
Buenas a tod@s:

El pasado sábado fui a la Raspberry Jam celebrada en el MOB, en Barcelona.

Allí se dieron una serie de charlas y talleres relacionados con la Raspberry.

Mientras volvía a mi casa se me ocurrió un proyecto para poder disfrutar con mi plaquita. Y es utilizar un sintetizador de voz y crear un "asistente". (Lo pongo entre comillas porque entiendo que será un poco sencillo)

Básicamente tiene 3 etapas:

1-Instalar un sintetizador de voz que me pueda leer información obtenida del sistema o partir de un archivo .txt. 

2-Que haga consultas externas y volque la información en un archivo .txt para que después lo lea y me dé la información recogida.

3-Instalarle algun sistema de reconocimiento de voz y me responda en función de mis peticiones.


De momento tengo iniciado el primer punto. Tengo instalado el sintetizador de voz "Festival". Tengo que configurarlo para que la voz no suene tanto a robot y que el acento sea  español en lugar de inglés, ya que casi no se le entiende hablando español. Y después mirar de que me dicte lo que haya escrito en un archivo de texto.

Alguien ha utilizado alguna vez un sintetizador de voz? Lo digo para saber si hay alguno de bueno o ya está bien el que tengo.

Bueno, ya os iré contando mis evoluciones.

Muchas gracias de antemano.
  Responder
#2
Buenas a tod@s:

Ya tengo configurado correctamente el sintetizador. Os dejo la web que he utilizado por si alguien quiere replicar el proyecto:

https://www.raspberrypi.org/forums/viewt...6&t=123283

Ya he conseguido que me lea un fichero .txt

Ahora mi siguiente paso será volcar información del sistema en ese archivo txt para que me lea. EL problema que tengo ahora es que lee literalmente el contenido del archivo, con lo cual, me lee las almohadillas, parentesi y cualquier carácter especial específico del código.

De momento quiero por ejemplo que me coja un archivo de texto y me lea la fecha o la ip o la temperatura de la cpu. Pero simplemente me coje el texto escrito y me lo lee de arriba abjo.

A ver si consigo solucionar este problema y después ya seguiremos con el siguiente paso.
  Responder
#3
Buenas a tod@s:

Al igual que existe fichero '/etc/motd' para modificar el texto de bienvenida cada vez que nos conectemos por SSH a nuestra Raspberry. Me gustaría saber como puedo lanzar un script cada vez que inicio sesión por SSH.

Hasta ahora he encontrado el modo de lanzar un script cada vez que se arranca el S.O., pero esto no me interesa ya que solo funcionaría la primera vez. Después, arrancaría la sesión SSH como siempre y no es lo que busco.

Alguien sabe si existe algun fichero para modifcar esto? Por que con crontab eso se puede realizar? Entiendo que crontab solo se puede configurar para que periódicamente lance un evento programado.

Muchas gracias de antemano. Estoy haciendo un pequeño tutorial para ir reuniendo los diferentes pasos por si alguien quiere repetir el mismo proyecto.
  Responder
#4
Buenas a tod@s:

Ya que durante la semana no tengo demasiado tiempo libre como para adelantar el proyecto, sí que aprovecho para buscar información e investigar los próximos pasos para adelantar el proyecto durante el fin de semana.

Esta tarde he estado haciendo un script basado en la biblioteca urllib2 de python.

Consiste en darle una URL y esa te devuelve el contenido de la web.

He hecho la prueba con lo de buscar la ip pública, ya que mi intención era pasarsela al sintetizador y esta la leyera.

El caso es que te vuelca todo el contenido de la web en html, con etiquetas incluidas.

Hay alguna forma, utilizando esta misma biblioteca o modificando el código para que te devuelva solo la información que deseo? En este caso con la IP sería suficiente.

Continuaré investigando.

Muchas gracias de antemano.
  Responder
#5
Buenas, ahí te toca ya el "jugar" con los datos Guiño

Yo hice algo similar, se traía la portada de menéame y te cantaba los titulares. al final es jugar con los comandos cat, grep y pipe ( | )
Después aún le puedes dar una vuelta mas con expresiones regulares.

Me suena que hay una librería/script que limpiaba el código html y te dejaba solo el texto...

En breves tengo que retomarlo para el sistema de domótica, por lo que si encuentro algo curioso te aviso Mola
  Responder
#6
(27-11-2015, 10:49 PM)biketrial981 escribió: Buenas, ahí te toca ya el "jugar" con los datos Guiño

Yo hice algo similar, se traía la portada de menéame y te cantaba los titulares. al final es jugar con los comandos cat,  grep y pipe ( | )
Después aún le puedes dar una vuelta mas con expresiones regulares.

Me suena que hay una librería/script que limpiaba el código html y te dejaba solo el texto...

En breves tengo que retomarlo para el sistema de domótica, por lo que si encuentro algo curioso te aviso Mola

Buenas a tod@s:

Vale muchas gracias.

La verdad es que lo encuentro un proyecto muy ambicioso y voy algo perdido pero bueno. Creo que esta es la mejor forma de aprender, a base de ostias, jeje.

Pondré en práctica tus recomendaciones y os iré comentando los avances.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Cómo puedo conectar varias cámaras IP a la vez por wifi a una raspberry? erjavi_zgz 1 1,182 04-02-2022, 12:55 AM
Último mensaje: pano
  Octoprint en Raspberry y MKS SGEN problema puertos Mafer 2 917 26-10-2021, 02:27 PM
Último mensaje: Mafer
  CONSULTA Opiniones Raspberry Pi Pico RP2040 grafisoft 0 798 21-02-2021, 07:32 PM
Último mensaje: grafisoft
  Problema inicio Raspberry pantalla negra en lugar de desktop Electromecánico 3 9,844 16-09-2020, 09:31 AM
Último mensaje: wolfmech
  Conexión Raspberry a Ender 3 Lione666 3 2,161 04-08-2020, 05:17 PM
Último mensaje: ramiro24