This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo proyecto: Avion acrobático SBACH
#21
Buenas de nuevo, Daniez,

Para lo que quieras estoy aquí, y descuida que si percibo algo te lo comento, aunque tu experiencia de campo es insuperable.
Por cierto, ¿cuánto estimas que será el peso máximo al despegue?
Tengo amigos muy aficionados al aeromodelismo y suelen propulsar los aviones con baterías y hélice, aunque sus diseños suelen ser de foam que es muy liviano, utilizando el peso de las baterías para equilibrar y estabilizar el avión en vuelo. Pero claro, si el avión pesa mucho, conseguir la potencia o empuje necesarios requeriría de demasiadas baterias, y por tanto, aumentaría aun más el peso del diseño.

Un saludo
  Responder
#22
Os comento como va la cosa....

He terminado el fuselaje y la tapa de la cabina...

[Imagen: er30.jpg]

[Imagen: vwak.jpg]

Estoy liado con la carena del motor, pero he tenido problemas que por fin he conseguido solucionar. Con el diseño inicial sin relleno y debido a lo grande que es la pieza (son dos partes de 176x176x110 mm), se rajaba y quedaba muy deformada...

[Imagen: ewa7.jpg]

Asi que he tenido que imprimirla con relleno para que no se agrietase, para despues quitar el relleno a la hora de pegar las dos piezas...

[Imagen: i4k3.jpg]

Sin embargo, a pesar de que por fin salieron las dos partes bien, aunque con algunas grietas, la pieza era muy endeble por lo que he tenido que reforzarla recubriendola de epoxy. Despues de la mano de epoxy ha quedado bastante fuerte. El siguiente paso ha sido vaciarlas y pegarlas, enfibradolas por dentro, una vez seca, voy a aplicarle capas de imprimación, lija y masilla de carrocero hasta dejarla mas fina...

[Imagen: mbq7.jpg]


Seguiremos informando...
  Responder
#23
3DesignSpain escribió:Buenas de nuevo, Daniez,
Por cierto, ¿cuánto estimas que será el peso máximo al despegue?
Un saludo

No habia visto tu mensaje. El peso total no tengo ni idea, pero de momento creo que voy controlando el peso. Ya veremos al final Facepalm

Saludos
  Responder
#24
Tiene una pinta estupenda, y con la capa epoxídica no habrá mal aterrizaje que lo parta Sonrisa
¿Cómo lo vas a propulsar? ¿Explosión o eléctrico?
  Responder
#25
pillo sitio! espero que te salga bien el proyecto, esta muy chulo!! Sonrisa
  Responder
#26
Ostras, tiene pero que muy buena pinta.

¿Cuanto crees que te falta para tenerlo 'en orden de vuelo'?

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#27
Muy buena la idea de usar epoxy para reforzar la pieza.

Un par de alas y en brevas esta volando Guiño, una preguntilla, ¿como va a ir forrado el avion?

Saludos!
  Responder
#28
Hola

Disculpad que he estado liado y no he hecho demasiados avances. De momento tengo casi lista la bancada del motor y la carena (osease el morro del bicho).

A lo que me pregunta 3DesignSpain... le voy a poner un motor de explosion, un 26cc que tengo aqui con un escape tipo pits que compré para otro avion pero que al final no le cabia.

Nexocomun, no se cuando estará listo porque le voy dedicando ratillos cuando puedo... y esto tiene un faenon que no veas.

Harcoreta, voy a forrarlo de oracover, aunque no soy un experto en forrar con este material, me aventuraré a ver que sale..

Saludos
  Responder
#29
Gracias por la respuesta, Daniez !!!!

Simplemente ánimo, que buena pinta tiene Mola
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#30
Os pongo al dia de los avances en la construcción...

He pensado mucho sobre que hacer con la cola. Por un lado mi idea inicial era hacerla con la impresora 3d por trozos y luego pegarlos, pero me daba miedo que quedase muy pesada, lo cual seria un grave problema que haria que tuviese que añadir peso en el morro en un futuro, asi que he decidido hacerla por metodos tradicionales, o sea de madera de listones de balsa y pegamento, como se ha hecho toda la vida... Eso si, terminé hasta la coronilla de tantos palitos.
Aunque no lo parezca, el timón se ha llevado 3 metros de liston de balsa y el plano de profundidad casi 7 metros.

[Imagen: OdFvefL.jpg]
[Imagen: w2TvoAx.jpg]
[Imagen: Xmp3xI7.jpg]

Este es el motor que le pienso colocar, ya está cortado el hueco de la carena. Aun falta pintarla y dejarla brillante y reluciente para que no desentone con el brillo del fuselaje..

[Imagen: 3DxZdeI.jpg]


Y aqui la cola entelada y pegada al fuselaje. Ahora mismo estoy en fase de decoración y rematando los detallitos que voy viendo....

[Imagen: wMLPhXy.jpg]
[Imagen: GzuDF01.jpg]
[Imagen: xHWA8Ku.jpg]
[Imagen: fzWlZy4.jpg]

Seguiré con los avances informativos...
  Responder
#31
Esto son palabras mayores..
  Responder
#32
Tiene una pinta espectacular, felicidades !!!

¿Le has pensado montar cámara y sistema de envío de señal para FPV? Con esa envergadura creo que tienes espacio de sobra (hasta para meter a un equipo de cámaras, vamos Guiño )

Saludos,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#33
nexocomun escribió:Tiene una pinta espectacular, felicidades !!!

¿Le has pensado montar cámara y sistema de envío de señal para FPV? Con esa envergadura creo que tienes espacio de sobra (hasta para meter a un equipo de cámaras, vamos Guiño )

Saludos,

Gracias por las felicitaciones.

No tengo pensado fpvizarlo nexocomun, para fpv tengo un ala que va estupenda y con ella voy tirando. Este lo quiero dejar para 3a persona y hacer algo de 3d... o por lo menos intentarlo jejejeje.

Enviado desde mi M3 mediante Tapatalk
  Responder
#34
Que caña! Por curiosidad, lo has pesado? Sin motor de gasolina imposible de levantar verdad?
  Responder
#35
Increíble este proyecto. Enhorabuena por el trabajo porque aunque aún te quedan unas horas de trabajo el resultado ya es palpable.
  Responder
#36
OverCraft escribió:Que caña! Por curiosidad, lo has pesado? Sin motor de gasolina imposible de levantar verdad?

Overcraft, el tema de los motores eléctricos y las baterias para aeromodelismo ha avanzado una barbaridad. Es posible electrificar este avión sin problemas y mucho mas grandes tambien. Por ejemplo se le podria poner este motor...

[Imagen: UEpo4E5.jpg]
Specs:
Model: NTM Prop Drive Series 50-50 580kv
Kv: 580rpm/v
Max current: 90A
Max Power: 2000W @ 22.2v (6S)
Shaft: 8mm
Weight: 347g
ESC: 100A
Cell count: 4s~6s Lipoly
Bolt holes: 30mm
Bolt thread: M4
Connection: 4mm Bullet-connector

Prop Test Data:
14x8 - 14.8V / 587W / 40.3A / 2.9kg thrust
14x8 - 18.5V / 1077W / 60.7A / 4.03kg thrust
14x8 - 22.2V / 1906W / 88.2A / 5.36kg thrust
15x8 - 14.8V / 626W / 43.6A / 3.3kg thrust
15x8 - 18.5V / 1165W / 64.2A / 4.85kg thrust
15x8 - 22.2V / 1961W / 88.8A / 6.15kg thrust

Segun el fabricante, con una hélice 15x8 y alimentado con una bateria de 6s da un empuje estático de 6,15 Kg, mas que sobrado. Eso si con un consumo de 2000W.

Si quieres ver un avion parecido al que estoy contruyendo pero en versión eléctrica puedes darle un vistazo a este hilo...

http://www.miliamperios.com/foro/aeromod...98477.html

Saludos
  Responder
#37
Poco se puede decir, alucinante lo bonito que te esta quedando Lengua

Una dudilla que me surge es, no tiene mas encanto el usar motores de explosion que electricos?, a su vez, no le da mas autonomia al avion que el uso de electricos con baterias?

Un saludo¡¡
  Responder
#38
Hola

Os comento los nuevos avances. Aun no vuela pero por lo menos ya anda a empujones :elrisas:

He terminado de decorar el fuselaje y acabando los detallitos que van saliendo. Me he encontrado con que la terminación del fuselaje y la cola queda HORRIPILANTE.

[Imagen: rpgQsDh.jpg]

[Imagen: uAKZX8H.jpg]

Despues de probar apaños llegué a la conclusión de que la terminación solo quedaba bien de dos formas, o cogiendo un taco de madera de balsa y lijar y lijar hasta hacer una especie de tapa con forma de cuña redondita o hacerla con la impresora. Como no tengo taco de balsa tan gordo opté por la segunda opcion.

Asi quedó el diseño en solidworks...

[Imagen: yBP7aOy.jpg]

Y aqui la pieza ya impresa.

[Imagen: xgbk968.jpg]

[Imagen: cDm8HQL.jpg]

Despues de unas manitas de lija para quitar rugosidades y un par de manos de pintura negra asi ha quedado terminada y colocada.... ¡¡¡ PERFECTO OIGAN !!! :one:

[Imagen: npZqQwW.jpg]

[Imagen: 4Rnktjs.jpg]

[Imagen: izUtOu9.jpg]

Asi que de momento el fuselaje queda terminado. Lo próximo es colocarle los servos y las varillas de mando y pensar como voy a hacer la cabina. A ver si me busco a un amigo que tiene una camara de vacio que es como un horno y lo utiliza para moldear piezas de plastico. El problema es que ha que hacer el molde de madera, otro faenon, pero como no se me ocurra algo mejor voy a tener que hacerlo Facepalm . Si alguien tiene alguna idea soy todo oidos.

En definitiva, asi queda el bicho con el motor colocado, su carena puesta y el tren de aterrizaje, lo próximo que espero enseñaros es el motor andando y correteando por ahi.

[Imagen: ph4MPMQ.jpg]

[Imagen: D2Kde4s.jpg]

[Imagen: hK4iGqJ.jpg]

[Imagen: CTHX3Qj.jpg]

Saludos
  Responder
#39
Triggerr escribió:Poco se puede decir, alucinante lo bonito que te esta quedando Lengua

Una dudilla que me surge es, no tiene mas encanto el usar motores de explosion que electricos?, a su vez, no le da mas autonomia al avion que el uso de electricos con baterias?

Un saludo¡¡

Gracias Trigger, le voy a poner un motor de gasolina, puedes ver las fotos mas arriba. Y tienes razón el motor eléctrico es limpio y menos engorroso pero el motor de gasofa tiene algo especial :roto2:

Saludos
  Responder
#40
Es ese olorcillo a gasolina quemada lo que engancha... jeje.

Muy muy bonito.

En el general ayer mismo abrí un hilo sobre una máquina de vacío. Pena que no la tenga ya operativa porque te echaba un cable. Lo que puedes hacer, en vez de usar madera para la pieza modelo, es usar porexpan, que se trabaja mas fácil.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Motor EDF para avion RC Bixler (FKe-01) Harcoreta 17 7,677 18-05-2014, 09:33 AM
Último mensaje: 3DesignSpain