Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo problema
#1
Con el final del anterior carrete y con el que estoy usando ahora, tengo un problema de atascos a cada momento, no es problema de la placa porque con la anet también me pasaba.
Sabeis si el pla tiene caducidad?. nunca me había pasado esto con el pla de BQ. pero ahora no soy capaz de terminar una impresión antes se atasca. Estoy imprimiendo como siempre a 200º
He notado que el pla que me hace esto es muy quebradizo, no se dobla, se parte. El último atasco hace un rato, el filamento estaba partido dentro del tubo roscado el que lleva teflón, simplemente le he empujado y ha salido.
No se si parte en la retracción o que.

Alguna recomendación, aparte de cambiar de carrete, subir mas la temperatura ?.
Gracias.
Roque7
Citar
#2
El PLA no "tiene caducidad", el problema es que es un material que absorbe la humedad del ambiente... si en tu zona hay mucha humedad y lo dejas en la impresora mucho tiempo o bien no lo almacenas en un sitio seco o con bolsistas de silica, te acaba pasando eso.
Tienes dos opciones, o tiras la bobina, o la secas, ya sea metiendola en una bolsa con bolsitas de silica o en el horno. Hay alguna gente que lo hace, pero el PLA se ablanda a los 60ºC y no tengo yo muy claro si se te degradaria la bobina.
Citar
#3
Gracias, he metido la bobina un par de horas en el horno a 50º , a ver que hace ahora.
Citar
#4
Bueno, pues parece que el horno le ha sentado bien, ya no hay atascos, (de momento....).
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA SOY NUEVO Y NO PUEDO IMPRIMIR ARIEL BRAVO 6 549 15-04-2018, 05:56 PM
Último mensaje: vcavca
Guiño Nuevo por aquí, y primera duda-problema goguito82 3 530 06-04-2017, 02:08 PM
Último mensaje: Shellmer