This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo canal de YouTube sobre electrónica
#1
Hola,

llevo ya unos meses planteándome realizar algunos tutoriales de electrónica que creo que pueden ser útiles para gente que empiece de cero en algunas cosas. Es el siguiente:


https://www.youtube.com/channel/UCEkM55g...uGSXbPv2Nw

Tan solo he subido un par de vídeos, pero la idea es ir publicando más conforme vaya teniendo huecos. De momento no me vendrían mal algunas suscripciones para poder cambiar el nombre de la URL del canal Gran sonrisa

Aquí os dejo el primer vídeo: 

  Responder
#2
Me suscribo!!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
  Responder
#3
Suena interesante, me pasaré.
  Responder
#4
Animo!!! Muy buena pinta Gran sonrisa
  Responder
#5
Buena iniciativa. Me suscribo y cojo sitio

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
  Responder
#6
Interesante, me subscribo. Gracias

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
  Responder
#7
Gracias por el apoyo ^^

por cierto, cuando acabe con el tutorial de PADS, podéis decirme si queréis que hable de algo en concreto. Tengo mil temas de los que poder hablar, pero casi mejor hablar de lo que quiera oír la gente XD
  Responder
#8
Suscrito!
  Responder
#9
Pinta muy bien la iniciativa, ánimo!
  Responder
#10
Hola, llevo ya algunos vídeos de PADS, y aprovechando que tengo que soldar una tarjeta a mano, voy a subir algunos vídeos de cómo soldar a mano con soldador de lápiz (en mi caso, un JBC SL2020).

Hasta con un muñón se puede soldar un componente SMD minúsculo Gran sonrisa 

  Responder
#11
Enhorabuena, otro más suscrito  Mola
  Responder
#12
Está bien el canal, con el cambio de licencia de Eagle en la versión 8 a mi me están dando ganas de migrar a otro programa (ya que tengo que tener una licencia), o quedarme anclado en la versión 7 que de momento me vale para todo.

Respecto a la soldadura, comentar que cuando estañamos un pad y lo usamos para fijar el componente y una vez soldado éste, a mi me gusta repasar la soldadura de ese pad para evitar una soldadura fría (hablo desde mi experiencia).

Una soldadura fría se produce si cuando el estaño está pasando del estado de fase líquida a fase sólida (cuando quitamos el soldador) movemos el componente, cosa que en el caso del primer pin sin que el componentes esté fijo al pcb gracias al resto de los pines (no están soldados) pudiera pasar, repasando el pin evitamos el caso. Luego en función de si usamos estaño 60/40 ó 63/37 es más probable o casi imposible que esto ocurra.

Para soldar integrados con pines juntos lo adecuado es usar drag soldering, es decir arrastrar el soldador por todos los pines y el resultado es bastante mejor si se usa flux en gel que flux líquido ya que tarda más en evaporarse.

En la inspección si hay que limpiar el pcb alcohol isopropílico viene muy bien, aunque hay que tener cuidado con él ya que es bastante inflamable.

Si váis a soldar a mano con frecuencia componentes SMD tener un horno de soldadura es muy buena inversión ya que ahorra mucho tiempo, y ya muchos componentes es difícil o no adecuado soldarlos sin horno ya que llevan pines por debajo.

Saludos y sigue con los vídeos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Libro Magia con Electrónica blown 0 1,730 23-11-2022, 07:55 AM
Último mensaje: blown
  * Presentación de Web y Canal de YT * ivanr94 1 1,123 06-08-2018, 04:30 PM
Último mensaje: homer32
  Una manita ing.electrónica para elegir unas asignaturas axisgar 6 3,366 27-02-2015, 04:16 PM
Último mensaje: illusionista_86
  Formación FPGS electrónica Kvothe 26 5,748 07-08-2014, 12:54 PM
Último mensaje: JotaEmme
  Revistas de electrónica en general Lord Bergidum 9 2,966 11-01-2014, 03:11 PM
Último mensaje: japaro