Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo arduino por parte de bq
#1
Bq ha sacado un nuevo arduino.

Diferencias, como configurable por bluetooth, boton on/off, salidas de 3A, y conectores de 3 pins.

Dejo el enlace:
http://www.bqreaders.com/productos/zum.html

Saludos
Citar
#2
Está curiosa la placa, como cosas rápidas que se podrían mejorar a simple vista, no han filtrado la tensión de alimentación analógica, AVcc va conectada a Vcc según veo en el esquema, añadir un pequeño filtro con una bobina y un condensador no les cuesta nada y es la forma correcta de hacerlo, además aunque no alimentando al micro en el circuito hay una fuente conmutada y siempre son buenas candidatas a meter ruido en el resto del circuito.

Layout de los condensadores del cristal según Atmel: http://www.atmel.com/Images/doc8128.pdf (condensadores entre el cristal y el micro) con el cristal enorme que han puesto tampoco no cuesta nada hacerlo mejor siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Son comentarios menores que para el 99.9% de los usos que se le va a dar puede que no tengan importancia, pero hacerlo de la forma correcta es gratis.
Citar
#3
Bluetooth intregrado sobra yo creo.

A parte de eso 3A lo venden como novedad. Pero despues dicen que son 40mA por pin. Entoces??

Muy caro para lo que es.
Citar
#4
Son fuentes separadas, el micro lleva su regulador lineal y luego tienen una fuente conmutada que debe ser para alimentar la electrónica que conectes a ella, hablo a primera vista y he visto dos reguladores (no me he puesto a mirar con detalle).

Es decir puede conectar un motor de 2 A pongamos a la salida del regulador conmutado de esa placa y controlarlo con un pin del micro, usando un mosfet para conmutar el motor por ejemplo. Es como si tuvieras un Arduino y además una fuente externa para alimentar la electrónica que no llega con el regulador del Arduino. Los 40 mA es la limitación de corriente que puede dar un pin del microcontrolador, 200 mA de corriente máxima en todos los pines del micro, pero si necesitas controlar algo que consume más de 40 mA lo que se hace es añadir un transistor que conmute la carga, y la carga la conectas a los 5V de la placa sin que tenga que pasar por el pin del microcontrolador.

En este caso llevan conectores para servomotores, por lo que la fuente conmutada está pensanda para alimentar esos servomotores, un regulador para el micro y otra para los servomotores por ejemplo.

El layout del pcb sería interesante de ver, además su hubiesen usado Eagle que es el estándar del mundo Arduino hubiese sido más acierto.

El BT no está mal, si tienes la placa metida por ejemplo dentro de un robot, como el de la imagen.. pues te permite reprogramarlo sin tener que estar abriendolo, parece el típico módulo chino de BT, supongo que lo habrán probado a conciencia y no tendrán problemas con él.
Citar
#5
Los pines de sensores aguantan entre todos 3A entiendo
Citar
#6
Lo bueno es que es hardware abierto (CC share Like).

Compañia tan grande como bq, esta llegando a muchas mas personas, que se pueden iniciar, tanto con Arduino como Impresoras 3D.
Citar
#7
BQ llegar a las personas??
Se aprovechan del hardware libre para sacar dinero.

Prusa i3 la venden en MM por una pasta sin cama si quiera
Ahora el leonardo a un precio desorbitado y tiene 4 mejoras. Interesantes pero no justifican el precio.
Citar
#8
Me refiero a repercusión. BQ, es una empresa que se empieza a conocer y se habla bien en cuanto a servicio técnico y acabado de los productos (Por lo que escuchado). Además una Prusa en MM la pueden ver miles de personas que si no, no la verían y se pueden interesar así.

Una ves conoces el producto, ya puedes mirar precios y comparar.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Recomendación, ¿Hotend nuevo o nuevo peek? carlosniper 9 1,352 22-10-2014, 10:05 AM
Último mensaje: carlosniper
  DISEÑO DE UN NUEVO HOTEND ALL METAL pica2079 13 1,571 08-09-2014, 07:02 AM
Último mensaje: Francisco